PDA

Ver la Versión Completa : Terremoto de 7,1 sacude Honduras.



Manjimaru
28-may.-2009, 17:32
TEGUCIGALPA (AP) - Un terremoto con magnitud de 7,1 dejó el jueves por lo menos seis muertos y 40 heridos en la zona caribeña de Honduras.


El sismo se registró a las 02.24 (0824 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el servicio geológico de Estados Unidos. El epicentro se localizó a unos 310 kilómetros al noreste de Tegucigalpa y a unos 130 kilómetros al noreste de La Ceiba.

Un comunicado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que hay 122 casas afectadas, 57 destruidas y 65 dañadas. Además 14 escuelas estatales resultaron dañadas, al igual que tres puentes en diferentes localidades hondureñas.

"Se sintió bastante y se lo veía, el agua de la piscina se salía", dijo Alfredo Cedeño, del Gran Hotel París en La Ceiba.

El jefe nacional de la Copeco, Marcos Burgos, aseguró a la AP que "ya son seis las víctimas mortales reportadas a causa del sismo... y los daños más importantes se registraron en el valle de Sula", considerada la zona de mayor desarrollo del país, con más de 1,5 millón de habitantes.

Dijo que en la ciudad de San Pedro Sula, a unos 200 kilómetros al norte de la capital, hubo muchos edificios públicos que resultaron con grietas en sus paredes. "Aún es prematuro evaluar los daños, pero fue un evento muy grande el que nos sacudió".

Los informes oficiales indican que las seis personas muertas, entre ellas un menor de 3 años, fallecieron en diferentes partes de la región norte del país debido a los derrumbes de viviendas.

Más en ----------->>>>> Yahoo! noticias (http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090528/latinoamerica/amc_gen_honduras_sismo)

Vaya que sacudida !!!!!! se sintio hasta en mi país, incluso yo que vivo a 28 km del Pacifico, sentí que se movían las cosas de mi casa juaz juaz juaz. Pero no me quise levantar porque ya estamos acostumbrados a los temblores además fue de madrugada y me domino más el sueño :tongue_smilie:
Los comentarios hoy por la mañana no se hicieron esperar. Fue la nota del día hasta que hace ratos me di cuenta que fue por un fuerte sismo en Honduras.
Por la magnitud, se parece al que nos daño en El Salvador un 13 de enero de 2001. Últimamente es seguido que tiemble por estos lares.

jazrael
28-may.-2009, 17:51
Vaya que sacudida !!!!!! se sintio hasta en mi país, incluso yo que vivo a 28 km del Pacifico, sentí que se movían las cosas de mi casa juaz juaz juaz. Pero no me quise levantar porque ya estamos acostumbrados a los temblores además fue de madrugada y me domino más el sueño :tongue_smilie:
Los comentarios hoy por la mañana no se hicieron esperar. Fue la nota del día hasta que hace ratos me di cuenta que fue por un fuerte sismo en Honduras.
Por la magnitud, se parece al que nos daño en El Salvador un 13 de enero de 2001. Últimamente es seguido que tiemble por estos lares.


Yo vivi el terremoto de mexico 85 y no se lo deseo a nadie.... es algo terrible... recuerdo que en ese tiempo estudiaba cerca de una piscina.... es horroroso ver como el agua se sale por todos lados.....

DIAVOLO
28-may.-2009, 21:53
Eso vi hoy en las noticias, fuerza para los integrantes de este foro que son de Honduras.

la lore
28-may.-2009, 23:13
si, yo también leí info en la red....
asi que saludos a los foreros hondureños, espero que todos se encuentren bien después de esa sacudida.

Erick U. S. Salas
29-may.-2009, 00:30
Pues acá en VSA, Tab.; Mx. les puedo decir que esa chingadera me despertó y se sintió bien ogt y eso que no estamos "tan cerca".