PDA

Ver la Versión Completa : Socrates y los sofistas; somos socraticos o sofistas?!!!!



luigiluar
19-jun.-2007, 08:12
El gran Socrates, su pensamiento marco una gran diferencia en el pensamiento los europeos y de todo el mundo a lo largo de la historia, su incesante devenir por las calles de Atenas utilizando su Ironia y su Mayeutica para que cada individuo encontrara su verdad lo llevo a su condenacion, a su muerte, no obstante no dudo y bebio la cicuta conversando para morir tranquilamente... su filosofia se basaba en la maxima de que todos los hombres son buenos, el fin de todo hombre es la felicidad y esa felicidad se resume en una perfeccion moral que es inherente a todo sujeto, alcanzada solamente mediante la razon, mediante el uso de un buen metodo justificado por la capacidad de razonar que tenemos los seres humanos, a diferencia de los sofistas que argumentaban que toda cuestion moral puede ser juzgada a conveniencia del individuo, y que cualquier respuesta a las grandes preguntas folosoficas jamas serian respondidas por la humanidad, eran escepticos y agnosticos, ni siquiera se pronuinciaban ante la idea de si habia o no un Dios, por esta razon yo os pregunto foristas y me incluyo en la pregunta: ¿Somos Socraticos o Somos Sofistas? Reflexonad con lo poco que os he dicho y con vuestra propia opinion y conocimiento al respecto y conocereis la verdad, "Conocete a ti mismo" diria el Oraculo de Delfos... solo asi sabreis lo correcto

Flaco
14-jul.-2007, 13:54
Soy cínico, por tanto soy socrático. :-D

luigiluar
14-jul.-2007, 16:04
Al fin alguien respondio mi tema de socrates....!!!! muchas gracias!!!!

Flaco
15-jul.-2007, 09:09
Para mi que todos andan en el Thread de Sexo y por eso no vienen, le hubieras puesto a Luis Miguel / Ricky Martin / Galilea Montijo en tanga los tres, y vas a ver que vienen a opinar por que vienen...

Interesante tema, luiguiluar.

Mahdavikia
15-jul.-2007, 11:10
Para mi que todos andan en el Thread de Sexo y por eso no vienen, le hubieras puesto a Luis Miguel / Ricky Martin / Galilea Montijo en tanga los tres, y vas a ver que vienen a opinar por que vienen...

Interesante tema, luiguiluar.


Jajajajajajaja hilarante!

Coincido, Luigi, qué buen tema.

¡Ah, qué sofistas! ¡Ah, qué Socráticos!
Honestamente, no coincido mucho que digamos con ninguno de lo dos. Oscilo entre ambos lados. No puedo defender una de estas corrientes.

Recuerdo que hace un par de años en clase de filosofía, un par de compañeros su pusieron a discutir -poco les faltó para tomar picos y palos- sobre el tema(justo, socráticos y sofistas).

He notado que tristemente, gran parte de los muchachos que estudian filosofía, se dejan 'encandilar' al primer rayito de luz. Se cierran en una corriente, en un filósofo y ¡Ah, a ver quién los saca de ahí!. Sus argumentos se vuelven un ''Tal dijo esto... y como él lo dijo es completamente cierto'' una y otra y otra vez... Citar es bueno, a mí me gusta citar... pero ya hacer de tu debate con otra persona, el debate de dos filósofos... y muertos! ,s

En fin, saludos.

celes_vml
15-jul.-2007, 12:01
En Este Mundo Todo Tiene Su Lado Positivo Y Negativo,el Ying Y El Yang,el Negro Y El Blanco En Este Caso Los Socratikos Y Los Sofistas,para Ke Muestro Hipocresia Desgraciadamente O Sera Ke Es Nuestro Instinto Ser Sofista,no Todos Pero La Gran Mayoria Saludos

Hombre en la Luna
30-nov.-2007, 12:51
Yo mejor prefiero el pensamiento Zen que a la Filosofía Occidental.
el pensamiento Zen se traduce en que Las ideas, pensamientos, objetos, personas, animales, todo es como una nube que cruza el cielo. Las palabras, pensamientos e ideas estan vacios no tienen significado, simplemente vive y deja vivir. En cambio los filosofos griegos se la pasaban pensando y peliandose de donde venía la razón, que si era adquirida o si era dada por los dioses y nunca llegarón a una conclusión.

pablo ramos
05-dic.-2007, 12:47
Bueno, hombre en la luna, no se demasiado pero por algún conocido que a veces me ha mencionado y hemos hablado sobre el zen, no me parece que sea exactamente así, "vive y deja vivir"; sinceramente creo que nó, pero me informaré mejor, me gusta el tema. Sobre sócrates y los sofistas, creo que hay que ubicarlos en su tiempo, aunque no me cabe mucha duda que sócrates tuvo una influencia decisiva en el desarrollo filosófico posterior, y los sofistas "clásicos" ayudan aún hoy a dar pervivencia a la moralina -que no la moral- de los mandamaces del mundo. Curiosa contradicción, verdad?. Socrates seguramente la resolvería, y nosotros también, si no tuvieramos tantos sofismas metidos dentro, y nos buscaramos sin asustarnos demasiado de como somos. O asustándonos, pero bancándonos. ¿Sofismas?: "No se puede vivir eternamente en la mentira".

no te importa mucho
30-dic.-2007, 10:09
Socialmente, teniendo en cuenta que nuestra organización se basa en la política mayormente, me ciño a eso de que somos sofistas.