PDA

Ver la Versión Completa : ENVIDIA: Sabes porque nace?



Reyna Oscura
28-may.-2009, 13:48
La envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.
En todas partes existe, pero sabes tú porque en tu propio entorno se puede originar? Lo has vivido?

Aire O
28-may.-2009, 14:47
Nace de la própia insatisfacción personal.
Y es la condena más horríble que pueda sufrir una persona.
Tánto el que lo padece como el receptor.
Y lo peor de todo, es que por mucho que hagas para ayudar ... a evitar éste sufrimiento, es imposible calmarlo, aplacarlo o curarlo.
Al contrario, aún crece más ...

Misty
28-may.-2009, 14:53
la envidia supongo que se origina por querer poseer lo que otros tienen,y al no conseguirlo se llega hasta a odiar a esa otra persona...

Mechanic Hamlet
28-may.-2009, 14:59
Envidia es el coraje al éxito ajeno. Nace porque no se posee lo que otros tienen naturalmente o por situaciones ajenas a él(ella).

Sí que lo he vivido, y no es nada grato. No sé si haya sido envidia o inseguridad, el chiste es que mi jefa me hacía caras raritas, le prohibió a su chavo que hablara conmigo, etc., etc... qué mierda.

DaMiTa
28-may.-2009, 15:41
La envidia es el egoismo!! el querer tener todo tu, y nadie mas que tu, es pensar solo en tus beneficios y querer solo tenerlos tu...

Como dijo Mechanic es coraje al éxito ajeno, el no tolerara que alguien mas tenga lo que tu no.

la lore
28-may.-2009, 23:39
Nace de la própia insatisfacción personal.
evitar éste sufrimiento, es imposible calmarlo, aplacarlo o curarlo.
Al contrario, aún crece más ...

coincido.....

creo que la envidia es mera insatisfacción personal, pero también es falta de auto valoración, hay personas que se dejan llevar por tal sentimiento, que hacen a un lado, las cosas que en sí mismas valen la pena, se olvidan de su amor propio.

el querer tener lo que los demás tienen, es una falta de interés por lo que tienen en sí mismos.

Reyna Oscura
30-may.-2009, 13:41
Alomejor tase debe saber lo que es eso como me da tanto jugo en los temas jaja.
saludos amigos.

TaSe
30-may.-2009, 13:46
Alomejor tase debe saber lo que es eso como me da tanto jugo en los temas jaja.
saludos amigos.

http://www.demotivateus.com/posters/retards-getting-stronger-demotivational-poster.jpg

Reyna Oscura
30-may.-2009, 13:57
Mira este es mas bonito :001_tt2:


1110

escondido
30-may.-2009, 14:00
hola, respondiendo a lo de la envidia, diria que, mas que nacer, seria aparecer, por que es algo innato en todos, forma parte de una de muchisimas sensaciones que podemos tener, eso si en esta como en todas, todo depende de la intensidad o como actuemos ante ella.
diria ademas sobre la envidia, que es tan buena, como necesaria, eso si, de nuevo vuelvo a decir dependiendo como que fin.
es como otros muchos sentimientos, el miedo, la ingeniuidad, la gula, (este ultimo sin terjiversar, que me refiero a disfrutar cuando comes), el amor, la posecion, los celos, bueno un moton mas, y dependiendo como los usemos pueden aportar algo bueno o no.

MALENI-1
30-may.-2009, 14:05
MMMM, la envidia es ... el enojo, la frustración, la impotencia cuando alguien es incapaz de ser o tener lo que sí son o tienen otros. Yo diria que en una manera muy canija de joderse la vida, de quien sea envidioso.

escondido
30-may.-2009, 14:22
si maleni, tal cual describes tu la envidia, esta claro que te refieres a cuando hacen daño con ella, pero luego creo que puede haver otro tipo de envidia, que aunque pueda sentir algo de sufrimiento, este mismo sufrimiento no hace que hagas daño a nadie, o que esta mismo sentimiento de envidia te haga reaccionar para sin duda ir a peor, si no que heches de menos algo, a alguien, que tengas deseos de superacion, la envidia ademas creo que en mucha personas mas que perjudicarles les viene bien, ya que se superan para poder tener esa igualdad añorada.

Andreatraviesa
01-jun.-2009, 09:15
Coincido con todos en la definición de la envidia.

Que si la he vivido?... claro !!! por ello salí del otro foro donde estaba, había muchos envidios@s que deseaban ser yo, mi atrevimiento, mi manera de conducirme por la vida... pero en fin... problema de ellos... yo tan feliz como siempre y ell@s tan jodid@s como siempre

sarabareilles
01-jun.-2009, 13:38
la envidia nace de la inseguridad del individuo y del deseo incontrolado de tener mas que los demas. cuando no se tiene lo que se desearia tener o el individuo se siente inseguro, de ahi la envidia, incluso de ese sentimiento nacen plances malvados para dañar a la persona a la cual se envidia con tal de sentirse superior a el/ella y conseguir lo que el individuo en cuestion cree que le falta.

...Gael.
01-jun.-2009, 14:54
la envidia es

algo que te lastima o algo que ayuda a alcansar lo que quieres....

Reyna Oscura
01-jun.-2009, 15:18
la envidia es

algo que te lastima o algo que ayuda a alcansar lo que quieres....


Ud si debe saber bastante de la envidia :laugh:

Reyna Oscura
04-jun.-2009, 16:02
zrxpvfE7cgM

Lady Gotica
10-jun.-2009, 10:52
la envidia es querer lo que el otro tiene nada mas y como no pueden se desquitan con malas palabras eso es todo

Aladino
10-jun.-2009, 12:19
la envidia siempre es por virtudes de los demás, y aquellos que no los tienen, en el subsconsciente lo admiran, pero como el orgullo no les deja evolucionar para conseguir alcanzar dichas virtudes, intentan destruirlas por los medios que tienen a su alcance, generalmente el desprestigio verbal o escrito.

Aunque la frase "quien te envidia te admira", es cierta, no hay que menospreciar el daño que pueden hacer los envidiosos

Billyta
10-jun.-2009, 15:49
la envidia siempre es por virtudes de los demás, y aquellos que no los tienen, en el subsconsciente lo admiran, pero como el orgullo no les deja evolucionar para conseguir alcanzar dichas virtudes, intentan destruirlas por los medios que tienen a su alcance, generalmente el desprestigio verbal o escrito.

Aunque la frase "quien te envidia te admira", es cierta, no hay que menospreciar el daño que pueden hacer los envidiosos


estoy de acuerdo contigo... hay que tener cuidado de esa gente porque nunca sabemos que daño nos puden hacer...

Necrocannibal
11-jun.-2009, 08:07
Pues como dicen varios aqui la envidia es subconcientemente admirar la virtud de otra persona o un acto que otra persona hizo y en vez de que uno se esfuerze para alcanzar lo mismo en cambio actua negativamente tratando de destruir pues el orgullo interviene.

nen@
07-oct.-2009, 21:38
que weba con la envidia,no sufro d ese mal..
eso crea rencor en las personas,por envidia hasta muertes hay

Arcangel_77
08-oct.-2009, 11:03
Por el deseo de ser como los otros de no tener lo que tienen los otros abarcando asi cualidades, dones, y cosas materiales desde las mas pequeñlas haste laas mas grandes.

Reyna Oscura
15-oct.-2009, 10:36
Ahora que regrese a este foro me convenzo mas que la envidia esta presente en el foro...porque sera?

CHORIZO MAN
15-oct.-2009, 11:51
Ahora que regrese a este foro me convenzo mas que la envidia esta presente en el foro...porque sera?

Hola reyna...quien te envidia? platícame...

No sé porque nace....eso intento..

Reyna Oscura
15-oct.-2009, 12:49
Cuando te agreden tanto sin una justificacion coherente, inteligente y bien argumentada no es mas que envidia es cosa de leer cuando te responden en mala onda...

DarkWarlock86
16-oct.-2009, 19:34
Sentir envidia por una persona es como reconocer que somos inferiores a esa persona... y el resultado de todo eso es que terminamos odiando a esa persona porque nos ha hecho sentir inferiores. Y lo peor es que sabemos que la otra persona no ha hecho absolutamente nada que merezca nuestro odio... y es en ese momento cuando nos damos cuenta de que en realidad no estamos odiando a nosotros mismos... por no ser tan buenos como esa persona.

Si... la envidia es uno de los vicios mas autodestructivos que hay....

Puppe Bado
17-oct.-2009, 08:13
Para mi la envidia es una proyeccion de las propias incapacidades en los demas. no es que la persona sea mala, es que los otros son demasiado buenos, demasiado inteligente, demasiado ricos, demasiado privilegiados. tiene que ver con la autoestima baja y una incapacidad de aceptar las limitaciones. a veces tambien nace porque una persona se pone metas de vida muy altas y al no llegar, culpa a los demas.

Reyna Oscura
17-oct.-2009, 10:20
Para mi la envidia es una proyeccion de las propias incapacidades en los demas. no es que la persona sea mala, es que los otros son demasiado buenos, demasiado inteligente, demasiado ricos, demasiado privilegiados. tiene que ver con la autoestima baja y una incapacidad de aceptar las limitaciones. a veces tambien nace porque una persona se pone metas de vida muy altas y al no llegar, culpa a los demas.

Increible, cada vez que leo su comentario me impresiona mas

MIA SOLO MIA
26-oct.-2009, 13:16
dicen que la envidia es el anelo de algo que tiene otra persona

es el atoegoismo de saver que no se a podido lograr lo ajeno :huh:

O-N-E
26-oct.-2009, 22:48
por envidia?

Reyna Oscura
11-dic.-2009, 17:25
La envidia es un sentimiento de inferioridad, se sentirse menos y odiar por eso, ese anelo de ser como la persona envidiada o querer poseer lo que ella tiene...(he conocido a muchos asi):sleep: