PDA

Ver la Versión Completa : FOBIAS: Tienes alguna?



Reyna Oscura
28-may.-2009, 07:16
Un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos.Existen muchos tipos de fobia.La fobia, como consecuencia de un miedo más o menos consciente acompañado de un componente ansioso, puede expresarse de muchos modos. Existen tantas fobias como personas, ya que cada individuo puede desarrollar una fobia a cualquier cosa, aunque se describen con frecuencia algunos tipos más habituales, como la agorafobia (miedo a los lugares públicos) y la claustrofobia (miedo a los lugares cerrados).
Y tú tienes alguna fobia?

JohanaRoa
28-may.-2009, 07:47
Yo soy Aracnofóbica... es en serio. no puedo ver una araña porque salgo corriendo
claro hago que las maten.... las personas creen que no pican pero si pican, le dije
a un amigo que lo comprobara a ver si son idea mias y no :)
ademas son feas, asquerosas, parecen un coso raro, y repito son asquerosas....

Reyna Oscura
28-may.-2009, 10:46
Este problema se origina desde la infancia...yo tengo 2 a las alturas es algo que no puedo soportar...me mareo y me voy a tierra de inmediato.
El otro igual que la amiga de arriba las arañas, eso es porque cuando niña mate a muchas sacandolas de sus casitas y luego jugando a los cientificos las inyectaba con jeringas con medicamentos vencidos y disueltos el alcohol, despus les arrancaba las patas con pinzas.
Un dia dije, estas desgracias se van a vengar de mi algun dia y de ahi comence a temerles de una forma que se me considera fobia extrema a las arañas...:(

MALENI-1
28-may.-2009, 11:15
Fobias no, miedo si, a las arañas, y mucho. Me dan horror, no las tolero en absoluto.

Misty
28-may.-2009, 13:26
veo que no soy sola quien tiene miedo a las arañas.. les tengo mucho miedo, no se si será fobia..

Aire O
28-may.-2009, 14:38
Pues no tengo ninguna ... de momento. ;)

Natz
28-may.-2009, 15:52
No se si sera una fobia; de niña no me gustaba ir a las piñatas y mi mama siempre se enojaba cuando no la queria acompañar, con el timepo note que lo que no me gustaba era que los payasos se acercaran a mi. en una ocasion senti que me desmayaba en unos quince años cuando a una amiga le llevaron pun payaso y fue hasta mi lugar yy me tomo del brazo para sacarme a bailar; no soy de las que grita asi que solo senti que me desvanecia, despues me platicaron la exprresion de mi cara pero tecnicamente ni yo me la creia porque no sabia que lo tenia. Ahora que, lo que realmente me aterra es un tipo especial de payaso de esos totalmente maquillados con peluca de colores y que casi no se nota quien esta debajo, (hay muchos que usan su propiop cabello par su disfraz) porque he estado en las fiestas de mis sobrinos ahora ya de grande y no pasa nada con los payasos modernos que hay ahora, pero un dia hace como año y medio me toco estar de dama de compañia de una amiga con su bebe y le llevaron un payaso que yo a pesar de verlo, y asi como estoy ya de grande, no podia ni siquiera verlo de lejos; es como si fuera alguien mas aun sabiendo que es una persona dentro. Pero no creo que sea fobia, tan solo no los imagino y ademas cuando vi "Eso# de Stephen King no pasaba de solo sentir un ligero estremecimiento al verlo pero no le tenia total repulsion.

Reyna Oscura
28-may.-2009, 16:11
No se si sera una fobia; de niña no me gustaba ir a las piñatas y mi mama siempre se enojaba cuando no la queria acompañar, con el timepo note que lo que no me gustaba era que los payasos se acercaran a mi. en una ocasion senti que me desmayaba en unos quince años cuando a una amiga le llevaron pun payaso y fue hasta mi lugar yy me tomo del brazo para sacarme a bailar; no soy de las que grita asi que solo senti que me desvanecia, despues me platicaron la exprresion de mi cara pero tecnicamente ni yo me la creia porque no sabia que lo tenia. Ahora que, lo que realmente me aterra es un tipo especial de payaso de esos totalmente maquillados con peluca de colores y que casi no se nota quien esta debajo, (hay muchos que usan su propiop cabello par su disfraz) porque he estado en las fiestas de mis sobrinos ahora ya de grande y no pasa nada con los payasos modernos que hay ahora, pero un dia hace como año y medio me toco estar de dama de compañia de una amiga con su bebe y le llevaron un payaso que yo a pesar de verlo, y asi como estoy ya de grande, no podia ni siquiera verlo de lejos; es como si fuera alguien mas aun sabiendo que es una persona dentro. Pero no creo que sea fobia, tan solo no los imagino y ademas cuando vi "Eso# de Stephen King no pasaba de solo sentir un ligero estremecimiento al verlo pero no le tenia total repulsion.

Habia leido antes algo parecido y sabido de este tipo de fobias, no es la primera mi niña, y es comprensible igual el aspecto de estos chiquillos son como malignos y feos.

Temerario
29-may.-2009, 10:10
Tengo fobia a los lugares cerrados con mucha gente

Mechanic Hamlet
30-may.-2009, 00:36
No sé qué nombre se le pueda adjudicar a mi fobia... Hoy fui a ver la película de X-Men (Wolverine), y cuando están peleando él y su hermano Víctor vs. Deadpool arriba de una (no sé cómo se llaman) fumarolas enormes (ENORMES), el ver ese vacío, me provocó asco, ansiedad y náuseas... Lo mismo me pasó con un tema que puso Diavolo: http://elforo.com/showthread.php?t=14807

No sé qué sea, simplemente, no lo puedo ver... O imágenes de nebulosas como 'el ojo de Dios'... no, no, no...

superwoman
23-jun.-2009, 05:28
huy a mi me dan pavor las ratas !!! un dia me trajo mi gata un ratoncillo que encontro por el jardin y yo chillando como una loca y eso que estaba muerto puagggg!!! pero en fin ! tuve el valor de cojerlo y tirarlo a la basura... aunke no se si sera fobia o no , si viera 1 rata intentaria matarla no creo que me desmayase ni nada,pero mejor no ver ninguna!! ahhhh

estelaestrella
25-jun.-2009, 09:04
Ami lo ke realmente ma da miedo,pánico, terror son los gusanos, lombrices, vívoras y todo aquello ke se arrastra.