PDA

Ver la Versión Completa : Miedo



kchak79
27-may.-2009, 09:34
Cuando eramos ninhos haciamos muchas cosas sin saber o conocer las consecuencias, pero lo haciamos sin pensarlo dos veces nos trepabamos a los árboles, jugamos en los patios baldios, nos peleamos con los vecinos y le deciamos a nuestros tios que no lo queríamos, hacíamos mil y un cosas y la mayoría de las veces salíamos ilesos o con una cortadura sin mucha gravedad o importancia pero lo haciamos sin miedo sin temor a nada lo volviamos a hacer al día siguiente.

Cuando nos vamos poniendo mayores y nuestro miedo o digamosle la cautela que tenemos es enorme o cada vez más va creciendo; y así vamos terminando la etapa de nuestras vidas sin haber hecho muchas cosas; sin saber si eso pudo haber sido la sensación más plancentera de nuestras vidas.

Por ejemplo de tan cautelosos que somos no buscamos un trabajo mejor pagado o con mejor ambiente laboral, por cautelosos no nos vamos de vacaciones así nada más sin hotel reservado, por cautelosos no nos movemos a dedo o de mochilero a otra ciudad, no nos vamos a nigeria por ejemplo por miedo a que nos rapten, no nos tiramos del buggie jumping por miedo a que se suelte la cuerda o goma etc., etc., etc., y así hay una cantidad ejemplos que hacen que no lo hagamos por miedo. (claro que no son todos pero la mayoría)

A medida que pasa el tiempo me voy dando cuenta que ese miedo se va agrandando en mi persona, ya no salgo a pasear en la lluvia sin paraguas por miedo a enfermarme, no cruzo los semaforos de peatones en rojo por miedo a que me atropellen o me vea la policia, no me voy de vacaciones sin tener la reserva del hotel en la mano y si salgo al sol me estoy poniendo protectores solares y una cachucha para que no me agarre cancer de piel.


Es la edad lo que nos hace ser tan cautelosos o es la sociedad?
Qué tanto influye el miedo en tu vida?



Cuando esté por México estoy pensando ir desde saltillo hasta el df en bus, sin hotel, con una mochila y una cámara descartable y nada más por más que mis suegros y a mi esposa no les guste mucho la idea por el "peligro" digan lo que digan me parece que las cosas espontáneas son las mejores y con respecto al miedo, bahhhh cualquier cosa me puede pasar en cualquier parte y creo que ese viaje va a ser inolvidable si lo hago(el problema nuevamente es el tiempo) hace mucho que no tengo un recuerdo de esos que digo wow que bueno estuvo o que maravilloso estaba si me recuerdo muy bien cuando jugaba a la guerra con mis amigos del barrio y terminabamos con alguna cortadura de lata oxidada en la mano o en el cuerpo, también me recuerdo cuando me rompieron la cabeza con un piedrazo por haberle dicho que su madre era una gran hdp también recuerdo cuando haciamos casas en los árboles y también recuerdo que me hice del electricista y deje mi casa por 3 días sin luz.

Isis Angelick
27-may.-2009, 10:00
Pues yo no diria que no es miedo, creo que el miedo mas bien se manifiesta cuando estamos en peligro o nos vemos amenazados a algo desconocido o querernos enfretar a algo nuevo, pero referente al tema mas bien es que te vuelves mas precavido en muchas cosas, ya no te lanzas a la aventura como cuando se esta joven, ya se ven las cosas con mas madurez y posiblemente se deba a eso que haces las cosas mas organizadamente, incluso hasta en la vida diaria, pero no es malo creo que son etapas que todos tenemos que pasar algun dia y es bueno de vez en cuando no tomarse a vida tan en serio y lanzarse a la aventura.

Temerario
27-may.-2009, 10:11
Hay quienes viven el dia a dia improvisando.Entiendo esa sensación que describis kchak,también lo he pensado.Yo creo que con el tiempo vamos perdiendo esas ganas de vivir plenamente,preocupándonos de las cosas que a priori son importantes.Dejamos de ser niños para convertirnos en unos malditos adultos con todas las responsabilidades que esto conlleva.Dejamos de soñar.Crecemos.Vaya mierda....

Mechanic Hamlet
27-may.-2009, 13:12
El tener miedo es algo natural... lo que no es normal es tener un miedo enfermizo, o sea, una fobia.

Es un conjunto de ambas cosas, la edad y tu entorno, es decir, la sociedad con la que interactúas; también el conocimiento o la educación que se te da.

kchak79
27-may.-2009, 13:15
y por que viene la falta de espontaneidad? porque tenés miedo de hacer algo nuevo que conoces.... sos demasiado precavido y no te gusta la aventura porque no estas seguro que te espera.

Edgar del Angel
29-may.-2009, 13:48
Cuando eramos ninhos haciamos muchas cosas sin saber o conocer las consecuencias, pero lo haciamos sin pensarlo dos veces nos trepabamos a los árboles, jugamos en los patios baldios, nos peleamos con los vecinos y le deciamos a nuestros tios que no lo queríamos, hacíamos mil y un cosas y la mayoría de las veces salíamos ilesos o con una cortadura sin mucha gravedad o importancia pero lo haciamos sin miedo sin temor a nada lo volviamos a hacer al día siguiente.

Cuando nos vamos poniendo mayores y nuestro miedo o digamosle la cautela que tenemos es enorme o cada vez más va creciendo; y así vamos terminando la etapa de nuestras vidas sin haber hecho muchas cosas; sin saber si eso pudo haber sido la sensación más plancentera de nuestras vidas.

Te equibocas, yo sigo haciendo lo que me place somo un chuquillo, total si me llega la muerte la recibo con los brazos abiertos.

Por ejemplo de tan cautelosos que somos no buscamos un trabajo mejor pagado o con mejor ambiente laboral,
yo no trabajo, el dincero es algo que no necesito, y si lo busco es solo para mi hijo y mis animales; me gusta ser callegero y libre como el viento, así que no generalices. por cautelosos no nos vamos de vacaciones así nada más sin hotel reservado, por cautelosos no nos movemos a dedo o de mochilero a otra ciudad, Eso crees, y mas que por cautela es por una vida aburrida, mediocre y rutinaria. no nos vamos a nigeria por ejemplo por miedo a que nos rapten, ¿y si la que me rapta es una chica super guapa? o igual borracho se llega a dar algo con un chico,l ¡ya confesé mi bisexualidad así que hablo con toda soltura sobre el tema! no nos tiramos del buggie jumping por miedo a que se suelte la cuerda o goma Con lo que me importa... etc., etc., etc., y así hay una cantidad ejemplos que hacen que no lo hagamos por miedo. (claro que no son todos pero la mayoría)

A medida que pasa el tiempo me voy dando cuenta que ese miedo se va agrandando en mi persona, ya no salgo a pasear en la lluvia sin paraguas por miedo a enfermarme, De lo que te pierdes no cruzo los semaforos de peatones en rojo por miedo a que me atropellen no te apures luego te mueres y no pasa nada, y como puede que te planchen puede que no o me vea la policia, Les sueltas una mordida y hasta chupando tequila acabas con ellos, no me voy de vacaciones sin tener la reserva del hotel en la mano y si salgo al sol me estoy poniendo protectores solares y una cachucha para que no me agarre cancer de piel. De lo que te pierdes amigo, eso le pone sal y pimienta al asunto.


Es la edad lo que nos hace ser tan cautelosos o es la sociedad?
Qué tanto influye el miedo en tu vida?

Ni la edad ni la sociedad, mas que nada es la estupidés y el miedo que la persona se crea, fomentado por el tipo de gente a la que le arde que seas felíz. No generalices que todavía hay gente que disfruta su vida sin miedos tontos y también gente que sigue llebando ese espíritu de niño que devería guiar nuestras existencias, para muestra e´stoy yo.

Cuando esté por México estoy pensando ir desde saltillo hasta el df en bus, sin hotel, con una mochila y una cámara descartable y nada más por más que mis suegros y a mi esposa no les guste mucho la idea por el "peligro" digan lo que digan me parece que las cosas espontáneas son las mejores y con respecto al miedo, bahhhh cualquier cosa me puede pasar en cualquier parte y creo que ese viaje va a ser inolvidable si lo hago(el problema nuevamente es el tiempo) hace mucho que no tengo un recuerdo de esos que digo wow que bueno estuvo o que maravilloso estaba si me recuerdo muy bien cuando jugaba a la guerra con mis amigos del barrio y terminabamos con alguna cortadura de lata oxidada en la mano o en el cuerpo, también me recuerdo cuando me rompieron la cabeza con un piedrazo por haberle dicho que su madre era una gran hdp también recuerdo cuando haciamos casas en los árboles y también recuerdo que me hice del electricista y deje mi casa por 3 días sin luz.

Jaja, divertidas tus aventuras, y si alguún día llegas en tu viage al D. F. y por casualidad me topas en el metro construyendo historias urvanas, discutimos esto en algún bar, verás como todo se olvida si dejas llevar tus centidos, bueno eso si me encuentras y no estoy en otra ciudad en compañía de alguna mujer y con un buen trago en la mano jejejejeje.

peke-mosa
02-jun.-2009, 17:58
creo que es rico hacer cosas sin pensar en lo que va a pasar, sin pensar que tienen consecuencias, sin arrepentirnos y sobre todo disfrutarlas... creo que te venden la idea de que tienes que crecer, madurar ser responsable y olvidarte de ser arriesgado... ya sabes... pensar en el fututo y lo que debes hacer con tu vida...