PDA

Ver la Versión Completa : Eutanasia [Un derecho? o un Delito?]



DaMiTa
26-may.-2009, 15:47
Este tema hace poco lo debatimos en la Universidad en una clase, y aunque si hubo una gran polémica la mayoría se inclinaba a que era un derecho que deberíamos tener todos y lo apoyaban, llegando con mis amigas les planté el mismo debate, y ellas optaban por que no estaba en nuestras manos decidir cuando debemos morir...


http://troveraca.files.wordpress.com/2007/12/eutanasia.jpg


Al hablar de la Eutanasia, la estoy tomando general, sin meternos en los tipos que existen.

¿Uno debe tener el derecho a decidir cuando morir, cuando dejar de sufrir? ¿Es un derecho que tenemos? ¿Es un pecado? ¿Es un delito?

Ustedes que opinan?

Keny
26-may.-2009, 15:49
bueno esta algo confuso a como lo veo, La eutanasia es la ayuda al bien morir, pero al que te ayuda lo conviertes en asesino, y si lo haces por ti mismo te conviertes en suicida, entonces, como lograrlo sin que te conviertas en ninguna de las dos, pienso que es la perspectiva de cada quien y el miedo a sufrir y a enfrentar la muerte cuando en realidad te toque no cuando tu lo decidas

DaMiTa
26-may.-2009, 15:54
Cierto, es por eso que hay muchos conflictos con las leyes, respecto a este tema, algunos están de acuerdo en hacer esto algo legal y otros como siempre, no, tu como tomarias esto?

Estarías de acuerdo con que cada uno tomara en el determinado caso que estémos en esa situación el derecho a dejar de sufrir, y de una muerte "digna" como le llaman en las definiciónes?

DIAVOLO
26-may.-2009, 16:14
como tenemos el derecho de nacer tambien puede ser al morir.
para que sufrir, parecer mas un muerto que un vivo, imagino en el momento a la persona que pasara por su mente. muchas tal vez con ganas de seguir viviendo.
pero la persona que quiere morir, solo hay que dejarla, imagen como sufre en ese momento.

DaMiTa
26-may.-2009, 16:26
Pues si Diavolo esa igual es una postura, el que una persona en constante agonia a la cual su unica salida sea rapido o lenta, sea la muerte, que tenga el derecho de morir tranquilamente... sin dolor.

GALLO DE ORO
26-may.-2009, 16:50
DERECHO para la gente que necesite y lo quiera

Haller
27-may.-2009, 13:16
La gente tiene derecho a suicidarse. Nadie más puede decidir por uno, nadie.

Mechanic Hamlet
27-may.-2009, 13:27
Es un derecho y no debe considerarse como un delito, a menos que un tercero intervenga y sin consentimiento del afectado.

Yo tengo voluntad o albedrío, así que ni Dios mismo intervendrá si decido quitarme la vida.

DarkWarlock86
27-may.-2009, 14:01
Aja.. uno tiene derecho a decidir su propia muerte... eso es facil.... ¿Pero que pasa cuando esamos hablando de alguien que no puede decidir por si mismo pero claramente esta llevando una cuasi-vida pauperrima? Ejemplo: alguien que lleva en coma casi 20 años...... y ya es muy poco probable que despierte... ¿Tienen los familiares el derecho a decidir su muerte, si lo desconectan o no?

Kinlob reencarnacion
27-may.-2009, 14:10
ser un vegetal?, cuerpo muerto y mente viva, con pocas posibilidades de vivir nah yo moriria eso es un derecho, es como estar encarcelado. Prefiero que usen ese tiempo y eequipos para salvar a alguien que devard pueda vivir

leyendanegra15
27-may.-2009, 18:25
Bueno aca se tiene que responder la pregunta, claro, el tema da para mucho...

Derecho o Delito....

Derecho....toda persona tiene derecho sobre su vida...la gran mayoria de constituciones politicas lo dicen....mientras no atentes contra alguien mas....

Ahora bien, es correcto o no?.........

A mi opinion unicamente en estado vegetativo, cuando sea comprobado que no puede haber una respuesta del cerebro, que esta todo muerto solo que el corazon sigue funcionando es algo procendente.

Si alguien va a morir y esta en sus ultimas y quiere que le inyecten algo para no sentir el dolor, eso no es eutanacia porque igual se va a morir solo que le dieron algo para no sentir dolor, otra cosa es no morirse y por estar impedidos o no aceptar el estado en el que estamos pedimos que nos den algo para morir....

Por ejemplo alguien tiene cancer y sabe que va a morir, pero como no quiere pasar el proceso de dolor y todo lo demas pide que le den algo para morir...Eso es Eutanacia....ahora si en el dia en que va a morir y sus organos ya no dan y esta agonizando y le dan algo para que no sienta dolor y muera tranquilamente, eso no es autanacia...

La vida es tan corta, que hasta que los momentos mas criticos tendriamos que valorarla, si ya se, se escucha todo mamon, pero cuando no la tengas querras pasar unos segundos en esta vida, por muy cochina, jodida, mierda, que tengas tu vida, pero el sentir el aire, el sentir por lo menos el teclado en tus manos, el hacer lo que quieras es algo que si no lo disfrutas es que no estas en nada.....

Hasta en un hospital y lo digo por experiencia propia, puedes amar el vivir, aun en una cama, por lo menos ries, en tu dolor, sientes un buen helado de chocolate como diria el poema la marioneta de trapo, cuantas personas en su estado mas grande de agonia se resignan a morir..y personas con problemas tan tontos, la cortan...

Pero bueno es una opcion que cada quien puede tomar....

Saludos!

MALENI-1
27-may.-2009, 20:58
Para mi,es absolutamente un derecho, nadie, absolutamente nadie puede saber que tanto me este haciendo sufrir una enfermedad terminal, nadie tiene derecho a decidir por mi que hacer con mi vida, solo yo.

Cada quien sus creencias, cada quien sus derechos, pero en la vida de cada uno, cada uno debe decidir, no terceros, sean quienes sean.

luis hernandez gomez
27-may.-2009, 21:16
Baja el aspecto religioso, el caso se considera, cometer pecado ,por lo tanto,una vez fallecidos, no tendremos perdon de Dios.
Sin embargo cuando luchamos por la Patria y decidimos morir, seremos considerados heroes y moriremos con honor .Nos haran una ceremonia religiosa si nos identifican o seremos parte del olvido.

Em tiempos normales, se le quitamos la vida a un ser humano, aunque sea, para defendernos, igual somos asesinos .
En un caso de Guerra, podemos matar cualquier numero de enemigos ( personas ) y somos heroes de la Patria.

Hacer un " Psicoanalises de la Humanidad" dara para mucho, segun el texto escrito.

Considero que llegado el momento y hemos decidido irnos, nadie debe evitarlo.Hemos sido testigos de el sufrimiento de nuestro cuerpo y familiares, ademas de las deudas que dejamos despues de muerto.

Tambien el respeto a nuestra muerte es un respeto a nuestra dignidad , como ser humano.
Cuando es viejo y el organismo nos pasa la cuenta, solo se pide un fallecimiento rapido y sin sufrimiento

sarabareilles
28-may.-2009, 10:05
bajo mi punto de vista no es ni un pecado ni un delito, lo veo como un derecho porque si uno tiene que vivir conectado a una máquina como ese pobre señor de la foto, ¿qué sentido tiene vivir? ninguno, porque no puedes hacer nada ni ayudas a nadie ni te sientes útil... a esas pobres personas que tienen que vivir dependiendo de una máquina les debe bajar la autoestima un montonazo... así que lo veo como un derecho.

lorelove16
28-may.-2009, 10:19
yo pienso q si aja diso permitio q los medicos le puedan mantener vivo a una persona x medi od emakinas es porque todavia no kiere q muera.no em parece aj aun malgasto de dinero ni de tiempo, poruqe e sun ser humano.sin embargo si yo fuera la persona q esta en estado vegetativo o cosas x el estilo de comas asi ps yo pediria q me desconectara si no ven avances en mi.

Carlos Saul
28-may.-2009, 10:31
Es un delito, solo dios decide quien vive y quien muere...

:lol:

Haller
28-may.-2009, 13:36
Para mi,es absolutamente un derecho, nadie, absolutamente nadie puede saber que tanto me este haciendo sufrir una enfermedad terminal, nadie tiene derecho a decidir por mi que hacer con mi vida, solo yo.

Cada quien sus creencias, cada quien sus derechos, pero en la vida de cada uno, cada uno debe decidir, no terceros, sean quienes sean.


Eaaaaaaaaaaaa!!!


Cierren el tema.

JohanaRoa
28-may.-2009, 13:49
bueno esta algo confuso a como lo veo, La eutanasia es la ayuda al bien morir, pero al que te ayuda lo conviertes en asesino, y si lo haces por ti mismo te conviertes en suicida, entonces, como lograrlo sin que te conviertas en ninguna de las dos, pienso que es la perspectiva de cada quien y el miedo a sufrir y a enfrentar la muerte cuando en realidad te toque no cuando tu lo decidas

Exacto.. esto mismo pienso yo....
hay muchas personas que pasan conectados a maquinas por años, y a la final mueren... en mi opinion prefiero morir...

Haller
28-may.-2009, 14:01
Por desgracia, tú no eres muchas personas :sad:

Nick en trámite
28-may.-2009, 14:55
Lejos de reglas morales, si en el país o región donde se practica existe una legislación acerca de este tema, entonces es un derecho. Si no, se convierte automáticamente en delito. Así de fácil

Mechanic Hamlet
28-may.-2009, 15:07
Lejos de reglas morales, si en el país o región donde se practica existe una legislación acerca de este tema, entonces es un derecho. Si no, se convierte automáticamente en delito. Así de fácil

Sí, se entiende eso, pero tú eres dueño de tu cuerpo. El estado no va impedir que te quites la vida, y ya muerto, ni modo que te encarcelen o que te juzguen como delincuente, muy al estilo medieval...

Si un tercero te quita la vida, estando tú en coma o en estado vegetativo, ahí sí entraría lo de delito, pero si tú dejas por escrito el proceder para con tu vida, es otra cosa.

Nick en trámite
28-may.-2009, 15:20
Sí, se entiende eso, pero tú eres dueño de tu cuerpo. El estado no va impedir que te quites la vida, y ya muerto, ni modo que te encarcelen o que te juzguen como delincuente, muy al estilo medieval...

Si un tercero te quita la vida, estando tú en coma o en estado vegetativo, ahí sí entraría lo de delito, pero si tú dejas por escrito el proceder para con tu vida, es otra cosa.

Mmmm....yo me refería al la esutanasia entendida como la "muerte asistida" desde el punto de vista de Ley (humana). Si existe una ley, reglamento, código o cualquier fundamento jurídico y quienes los apliquen se apegan a estas fuentes, entonces no se le puede llamar de otra manera que derecho.
Si se realiza contra toda legislación o ética, sería un delito.

Mechanic Hamlet
28-may.-2009, 15:34
Sí, tienes toda la razón... creo que estamos hablando de diferentes cuestiones. Tú, como estado, como ley, y yo como persona. Sí, ante la ley, y dependiendo del lugar, se considera un delito, pero como persona, el que tú te quites la vida, no es un delito. Entrarán creencias religiosas y demás situaciones que, estando vivo, un@ lo considere como delito o pecado, pero ya muert@, no hay delito que imputar.

DaMiTa
28-may.-2009, 15:36
Es un derecho y no debe considerarse como un delito, a menos que un tercero intervenga y sin consentimiento del afectado.

Yo tengo voluntad o albedrío, así que ni Dios mismo intervendrá si decido quitarme la vida.

Tienes razón que no sería un delito, ya que sería con autorización de uno mismo, pero por ejemplo como el caso que expone DarkWarlock?? como decidir por algun familiar? tenemos derecho de decidir sobre eso? ´

Y obviamente tienes el libre albedrío y eso nadie lo quita.


Aja.. uno tiene derecho a decidir su propia muerte... eso es facil.... ¿Pero que pasa cuando esamos hablando de alguien que no puede decidir por si mismo pero claramente esta llevando una cuasi-vida pauperrima? Ejemplo: alguien que lleva en coma casi 20 años...... y ya es muy poco probable que despierte... ¿Tienen los familiares el derecho a decidir su muerte, si lo desconectan o no?

Eso es algo que como tu todavia no logro saber =/ que tal que uno decide quitar la vida a ese familiar para que ya no "sufra" y como igual mencionó leyenda negra, algunos se aferran a los ultimos momentos de vida no importa como sean... yo no sabría decidir en un caso asi, se supone que solo son legales aquellos donde el paciente ha dejado antes dicho que en caso de estar asi, se utilice con ellos la eutanasia.




Hasta en un hospital y lo digo por experiencia propia, puedes amar el vivir, aun en una cama, por lo menos ries, en tu dolor, sientes un buen helado de chocolate como diria el poema la marioneta de trapo, cuantas personas en su estado mas grande de agonia se resignan a morir..y personas con problemas tan tontos, la cortan...

Pero bueno es una opcion que cada quien puede tomar....

Saludos!

Estoy de acuerdo contigo nene, pero en esos casos donde todavia no existe un "sufrimiento" o al menos no uno total, osea aquel que te tengan que tener cedado todo el tiempo para que no sientas dolor, yo creo que no debe aplicarse la eutanasia...

y esque nose... por ejemplo algunos dicen "Es preferible quitarse la vida, a una vida sin sentido y con sufrimiento". Pero dependerá para uno que es una "vida sin sentido" no? el que no se pueda mover, ya es una vida sin sentido??

Stephen Hawking como es su situación, y el no se dió porvencido aun sigue aportando muchisimo más que muchos que estamos con "todas" nuestras capacidades... entonces...??



Baja el aspecto religioso, el caso se considera, cometer pecado ,por lo tanto,una vez fallecidos, no tendremos perdon de Dios.
Sin embargo cuando luchamos por la Patria y decidimos morir, seremos considerados heroes y moriremos con honor .Nos haran una ceremonia religiosa si nos identifican o seremos parte del olvido.

Em tiempos normales, se le quitamos la vida a un ser humano, aunque sea, para defendernos, igual somos asesinos .
En un caso de Guerra, podemos matar cualquier numero de enemigos ( personas ) y somos heroes de la Patria.

Hacer un " Psicoanalises de la Humanidad" dara para mucho, segun el texto escrito.

Considero que llegado el momento y hemos decidido irnos, nadie debe evitarlo.Hemos sido testigos de el sufrimiento de nuestro cuerpo y familiares, ademas de las deudas que dejamos despues de muerto.

Tambien el respeto a nuestra muerte es un respeto a nuestra dignidad , como ser humano.
Cuando es viejo y el organismo nos pasa la cuenta, solo se pide un fallecimiento rapido y sin sufrimiento


De acuerdo contigo en esos aspectos, se le nombra de muchas formas distintas a esos acontecimientos, pero no estamos hablando tanto de un suicidio o de decidir en que momento queremos morir, sino que en estar en una enfermedad crónica donde no existe otra salida y las unicas te conducen solo a un largo dolor que al final terminará en muerte...


Ahora leyendo un articulo que nos proporcionaron en la Uni... lei esto que también me pareció un punto a favor...


Hume, critica la posición eminentemente moralista del suicidio y de paso la eutanasia así: "nuestro horror a la muerte es tan grande que cuando ésta se presenta bajo cualquier otra forma distinta de la que un hombre se había esforzado en reconciliar con su imaginación, adquiere nuevos aspectos aterradores y resulta abrumadora para sus pocas fuerzas. Y cuando las amenazas de la superstición se añaden a esta natural timidez, no es extraño que consigan privar a los hombres de todo poder sobre sus vidas" y va en contra de un determinismo al decir que " si el disponer de la vida humana fuera algo reservado exclusivamente al todopoderoso, y fuese un infringimiento del derecho divino el que los hombres dispusieran de sus propias vidas, tan criminal sería el que un hombre actuara para conservar la vida, como el que decidiese destruirla."

Finalmente justifica la eutanasia en términos prácticos al decir que : " una vez que se admite que la edad, la enfermedad o la desgracia pueden convertir la vida en una carga y hacer de ella algo peor que la aniquilación. Creo que ningún hombre ha renunciado a la vida si esta mereciera conservarse." Quien se retira de la vida no le produce daño a la sociedad , a lo sumo deja de producirle un bien.

Mechanic Hamlet
28-may.-2009, 15:54
XZWaxao1twU

luis hernandez gomez
28-may.-2009, 15:56
DaMITA :
Felicitaciones por el dominio que tienes del Tema y de la forma como lo enfocas.
Estimo que ha medida que, han pasado las epocas, las filosofias han ido cambiando con respecto a la muerte.Tambien considerando que en epocas pasadas y Paises , era mejor suicidarse con Honor para la dignidad de la familia y su poder economico.

En lo personal, cuando las enfermedades que afectan al organismo son cronicas, el fallecimiento es un descanso.El cual , este es mi caso.
Cuando era joven y tenia proyectos, hijos por criar y educar la muerte me daba terror.Ahora considero que terminar el proceso , seria una cura para los sufrimientos que dan cada enfermedad.

Inofensiva
28-may.-2009, 19:41
para mi está claro, si uno desea morir entonces no es delito, está en todo su derecho (siempre y cuando se compruebe que esta bien de sus facultades mentales) y bueno si tienes que decidir por otra persona eso ya es otra cosa, creo que en ese caso tu no tienes derecho a elegir

H.M
28-may.-2009, 20:04
¿Pero como se hace con las personas que tienen el deseo de morir pero no pueden manifestarlo? ¿escuchaste hablar de la catalepsia?.

Creo ahi si tendría que intervenir un familiar.

Isis Angelick
29-may.-2009, 10:14
Es una situacion muy dificil porque por un lado estamos en nuestro derecho de decidir por nuestras vidas y queremos evitar nuestro sufrimiento, pero les causariamos un sufrimiento a las personas que nos quieren el que tomaramos esa decision, por lo menos en mi caso me doleria mucho que un ser querido fuera esa su voluntad y peor que tuviera que ser yo la que tomara la decision de su muerte, no es lo mismo cuando llega la muerte por si sola se sufre pero llega mas rapido la resignacion a vivir con el remordimiento de haber causado esa muerte.

niñato
29-may.-2009, 12:44
Según mi opinión es un derecho siempre y cuando la persona a la que se "lo practican" lo desee realmente o sus familiares, es muchisimo más duro para el/la persona afectada sufrir su enfermedad, sabiendo que tarde o temprano se va a ir, y sufrirla dia a dia y verse cada vez peor, o para las familias ir dia a dia a ver a su familiar en el hospital, en coma durante "X" tiempo que decir aquí se acabó todo, no se sufre más.
Una chica en italia llevaba 14 años, si 14 años en coma, muerte cerebral, conectada a una maquina, sus familiares decidieron la eutanasia, pero la iglesia se opuso (como no), aunque acabaron consiguiéndolo.
En resumidas cuentas, es un derecho, igual que el derecho a la vida, debe existir el derecho a la muerte(todo esto cuando la vida no se pueda soportar más y siempre con elección propia y si no con elección de los mas allegados, madre, padre...).

Gilmarzo
29-may.-2009, 12:54
Verdad, quien sufre de una enfermedad termminal y, que no puede decidir por si mismo, espera sin lugar a duda que quienes tienen la felicidad de no estar en tal sircunstancia, decidan por èl y le faciliten su ùltimo deseo que serà por cierto, dejar de sufrir en vida el martirio de vivir sin vida...................es una opiniòn y no vale si no quieren y, es una mentira si lo prefieren.

Señor Smith
29-may.-2009, 13:12
mmm la verdad que es un tema serio y no se, es como que si no tenes posibilidades de que tu cerebro te responda, es como que ya estoy muerto, sentiria que mi alma esta encerrada en mi cuerpo que es mi carcel, y que "siento" que estoy muriendome igual, pero sin saberlo, entonces porque dejarme vivir si no puedo disfrutar?
Creo yo que si no hay mas remedio, hay que dejar que le otro persona muera no? ya fuimos mucho en contra del destino, pero cuando es algo seguro, es mejor cortalo.

Yanez616er
30-may.-2009, 10:39
Es una situacion muy dificil porque por un lado estamos en nuestro derecho de decidir por nuestras vidas y queremos evitar nuestro sufrimiento, pero les causariamos un sufrimiento a las personas que nos quieren el que tomaramos esa decision, por lo menos en mi caso me doleria mucho que un ser querido fuera esa su voluntad y peor que tuviera que ser yo la que tomara la decision de su muerte, no es lo mismo cuando llega la muerte por si sola se sufre pero llega mas rapido la resignacion a vivir con el remordimiento de haber causado esa muerte.

entonces en tu opinion es mejor tener a un familiar atado a maquinas con respiradores artificiales sufriendo con llagas corporales por no poderse levantar de una cama o moverse por si solo que liberarlo de ese sufrimiento? conoces la compacion? que me dices de no ser egoista y ponerse en el lugar de tu familiar postrado en cama?

Isis Angelick
30-may.-2009, 11:08
entonces en tu opinion es mejor tener a un familiar atado a maquinas con respiradores artificiales sufriendo con llagas corporales por no poderse levantar de una cama o moverse por si solo que liberarlo de ese sufrimiento? conoces la compacion? que me dices de no ser egoista y ponerse en el lugar de tu familiar postrado en cama?



Lo dije porque ya he pasado por esa experiencia y te dire que no es facil,
cuando quieres mucho a un ser querido agotas todas las posiblidades por mantenerlo con vida, no se trata de compasion ni de egoismo sino de amor hacia esa persona, posiblemente no has estado en ese caso y por eso para ti es facil decirlo, no es lo mismo estar en esa situacion que solo venir a dar una opnion de lo que tu crees que es lo correcto, pero me gustaria ver si la que esta en esta situacion es tu mama y asi tan facil decir si desconectenla,
podria existir la posibilidad que si lo hicieras y quedaras tranquilo, tenemos puntos de vista muy diferentes, y como te vuelvo a repetir mi padre ya se vio en esa situacion y fue muy dificil para el tomar esa decision y veo como sufre, veo como se lamenta haberlo hecho, veo como vive con el remordimiento, a pesar de saber que hizo todo lo posible y agoto todos los recursos para que ella se salvara porque uno hace eso y mas por un ser querido, posiblemente mi abuelita de todos modos no hubiera sobrevivido mucho tiempo o posiblemente si uno nunca sabe, pero de todos modos creo que no esta en nuestras manos decidir por la vida de alguien mas por eso expuse que se sufre mucho por la perdida de alguien pero por lo menos si llego la muerte sola se encuentra mas rapido la resignacion.

Yanez616er
30-may.-2009, 11:52
Lo dije porque ya he pasado por esa experiencia y te dire que no es facil,
cuando quieres mucho a un ser querido agotas todas las posiblidades por mantenerlo con vida, no se trata de compasion ni de egoismo sino de amor hacia esa persona, posiblemente no has estado en ese caso y por eso para ti es facil decirlo, no es lo mismo estar en esa situacion que solo venir a dar una opnion de lo que tu crees que es lo correcto, pero me gustaria ver si la que esta en esta situacion es tu mama y asi tan facil decir si desconectenla,
podria existir la posibilidad que si lo hicieras y quedaras tranquilo, tenemos puntos de vista muy diferentes, y como te vuelvo a repetir mi padre ya se vio en esa situacion y fue muy dificil para el tomar esa decision y veo como sufre, veo como se lamenta haberlo hecho, veo como vive con el remordimiento, a pesar de saber que hizo todo lo posible y agoto todos los recursos para que ella se salvara porque uno hace eso y mas por un ser querido, posiblemente mi abuelita de todos modos no hubiera sobrevivido mucho tiempo o posiblemente si uno nunca sabe, pero de todos modos creo que no esta en nuestras manos decidir por la vida de alguien mas por eso expuse que se sufre mucho por la perdida de alguien pero por lo menos si llego la muerte sola se encuentra mas rapido la resignacion.

aaaaaahhhhhh

Siento mucho lo de tu perdida.


mira mi caso es algo parecido fui criado por mi abuela materna a quien quise mucho mas que a mi madre, ella era una persona llena de vida que se acostaba despues de todos y se levantaba antes de todos y cuando llego el momento de verla portrada en cama con dolores sabiendo que sufria demaciado toda mi familia hizo hasta lo imposible y mas por que ella se recuperara nunca sucedio, cuando ella dijo que no queria seguir asi que no queria seguir sufriendo claro esta que nadie coincidio con ella por el egismo de tenerla con nosotros acosta de su dolor y sufrimiento pero nos consolaba que aun la teniamos aqui. hasta que ella dijo si de verdad me quieren como dicen me dejaran ir. entonces fue cuando algo hizo click en mi cabeza y me hizo pensar que estos son los momentos donde debes demostrar el verdadero amor aun si eso significara el dolor mas grande que jamas hallas sentido. yo se que ella se fue feliz fue una decision que ella tomo rodeada de su familia. eso mi estimada isis se llama compasion al dolor ajeno. si haces lo imposible por la recuperacion de esa persona........por que insistir en su sufrimiento no hacer algo para que deje de sufrir?

querer mantener a un ser querido con vida y tan lleno de medicamentos para mitigar su dolor que no es capaz de reconocerte mas. eso es egoismo.

toda mi familia esta conciente que mi abuela esta mejor y sus sufrimiento se termino ya no la aqueja ningun dolor.

Isis Angelick
30-may.-2009, 12:19
Pues tambien lamento mucho la perdida de tu abuelita de verdad lo siento y mas porque se que la querias demasiado, mira yo se que te dolia verla sufrir por las condiciones en que se encontraba al igual que ella al grado de pedirles que ya no hicieran nada por ella, Entiendo tu postura y se que para ti fue lo mejor, pero lo que no entiendo es porque me jusgas al decirme que no tengo compasion o que soy egoista, creo que el que haya dado mi punto de vista nada tiene que ver con eso.
creo que la compasion o el egoismo no se basa solo en eso, hay muchas formas en donde puedes demostrar compasion hacia las personas, ayudando a quien lo necesite, apoyando a personas enfermas que no tienen recursos economicos, de mil maneras y eso demuestra que no eres egoista porque no solo no piensas en ti mismo te estas preocupando por los demas.
Posiblemente tu demostraste mucha compacion y no fuiste egoista cuendo la decision de tu abuelita pero tambien lo eres para todo? creo que en todos los aspectos de nuestra vida lo debemos de demostrar no solo en situaciones dificiles no crees?
Te lo pregunto porque me jusgaste a la ligera sin saber como soy realmente.

Señor Smith
30-may.-2009, 12:26
aaaaaahhhhhh

Siento mucho lo de tu perdida.


mira mi caso es algo parecido fui criado por mi abuela materna a quien quise mucho mas que a mi madre, ella era una persona llena de vida que se acostaba despues de todos y se levantaba antes de todos y cuando llego el momento de verla portrada en cama con dolores sabiendo que sufria demaciado toda mi familia hizo hasta lo imposible y mas por que ella se recuperara nunca sucedio, cuando ella dijo que no queria seguir asi que no queria seguir sufriendo claro esta que nadie coincidio con ella por el egismo de tenerla con nosotros acosta de su dolor y sufrimiento pero nos consolaba que aun la teniamos aqui. hasta que ella dijo si de verdad me quieren como dicen me dejaran ir. entonces fue cuando algo hizo click en mi cabeza y me hizo pensar que estos son los momentos donde debes demostrar el verdadero amor aun si eso significara el dolor mas grande que jamas hallas sentido. yo se que ella se fue feliz fue una decision que ella tomo rodeada de su familia. eso mi estimada isis se llama compasion al dolor ajeno. si haces lo imposible por la recuperacion de esa persona........por que insistir en su sufrimiento no hacer algo para que deje de sufrir?

querer mantener a un ser querido con vida y tan lleno de medicamentos para mitigar su dolor que no es capaz de reconocerte mas. eso es egoismo.

toda mi familia esta conciente que mi abuela esta mejor y sus sufrimiento se termino ya no la aqueja ningun dolor.

Estaba leyendo los comentarios y veo algunas cosas
Tu hablas de egoismo por parte de que vos pensas que una persona frustrada en la cama, con minimas posibilidades de sobrevivir, que poco los médicos pueden hacer; merece morir?
Pero ponte a pensar en algo, tu le pondrías un arma en la cabeza a un ser querido para decidir vos si tiene que morir por estar asi, en esa situacion? vos jalarías de ese gatillo?
Creo que es algo muy dificil, muchas persona estubieron así y por una magica acción de esta persona postrada pudo sobrevivir( un hipotético caso).
En este caso, tu abuela te dijo que quería morir, y es asi su voluntad hay que respetarla, pero, que me dices de la persona o famiar que esta en ese estado y no dice nada? Y si esa persona quiere seguir viviendo? Vos sabes si esa persona quieren que la desconecten?
También entiendo que en el caso de las muertes cerebrales no se puede rescatar a la persona(por ahora).
Mi planteamiento es, que el médico decida que hacer, ya que tiene una sabio conocimiento en el asunto, de decidir y predicar a los padres la decición y explicar sus motivos, en caso que que esta persona no pueda levantarse en un 0.00%.
Pero si es un coma profundo, yanez, y puede haber una minima de pisibilidad de que vuelva, y tu no sabes que es lo que quiere la otra persona, jalarías del gatillo?

Isis Angelick
30-may.-2009, 13:51
Estaba leyendo los comentarios y veo algunas cosas
Tu hablas de egoismo por parte de que vos pensas que una persona frustrada en la cama, con minimas posibilidades de sobrevivir, que poco los médicos pueden hacer; merece morir?
Pero ponte a pensar en algo, tu le pondrías un arma en la cabeza a un ser querido para decidir vos si tiene que morir por estar asi, en esa situacion? vos jalarías de ese gatillo?
Creo que es algo muy dificil, muchas persona estubieron así y por una magica acción de esta persona postrada pudo sobrevivir( un hipotético caso).
En este caso, tu abuela te dijo que quería morir, y es asi su voluntad hay que respetarla, pero, que me dices de la persona o famiar que esta en ese estado y no dice nada? Y si esa persona quiere seguir viviendo? Vos sabes si esa persona quieren que la desconecten?
También entiendo que en el caso de las muertes cerebrales no se puede rescatar a la persona(por ahora).
Mi planteamiento es, que el médico decida que hacer, ya que tiene una sabio conocimiento en el asunto, de decidir y predicar a los padres la decición y explicar sus motivos, en caso que que esta persona no pueda levantarse en un 0.00%.
Pero si es un coma profundo, yanez, y puede haber una minima de pisibilidad de que vuelva, y tu no sabes que es lo que quiere la otra persona, jalarías del gatillo?





Tocaste un punto muy importante Diego y tienes toda la razon en el caso de que la persona no pidiera eso de todos modos lo harias?

Yo tambien te lo pregunto yanez o sea en tu caso te lo pidio tu abuelita pero si no te lo hubiera pedido lo hubieras hecho? de todos modos ahi demostrarias tu compasion al dolor ajeno y asi demostrar que no eres egoista?
Acuerdate que mucha gente a pesar de su sufrimiento se aferra a la vida, no quiere dejarse vencer entonces si esa persona lo lo desea porque tomar tu la decision no crees? creo que no debes de enfocarte a un solo caso si no verlo a nivel general.

30-may.-2009, 14:41
¿tenemos derecho a decidir nuestra muerte?

30-may.-2009, 14:47
por que existio la eutanasia

Temerario
30-may.-2009, 14:48
Tenemos el don de elegir,en ambos casos habría que respetar la voluntad de quien está sufriendo.Me parece a mi.

JordyFV
30-may.-2009, 17:00
Pues ya estamos grandes y podemos elegir lo que a nosotros

nos parece convenibles, aunq la mayoria de gente piensa

que los doctores por tacaños para no gastar

los sacrifican....

Es mejor morir con dignidad que vivir sufriendo :confused1:

JFV :laugh:

DaMiTa
30-may.-2009, 17:20
morir con dignidad es morir sin sufrir? no lo creo.

Mechanic Hamlet
30-may.-2009, 22:12
Es mejor morir que vivir sufriendo (en efermedad). Si te gusta sufrir (en efermedad), vive, si no, no.

Yanez616er
31-may.-2009, 10:10
Estaba leyendo los comentarios y veo algunas cosas
Tu hablas de egoismo por parte de que vos pensas que una persona frustrada en la cama, con minimas posibilidades de sobrevivir, que poco los médicos pueden hacer; merece morir?
Pero ponte a pensar en algo, tu le pondrías un arma en la cabeza a un ser querido para decidir vos si tiene que morir por estar asi, en esa situacion? vos jalarías de ese gatillo?
Creo que es algo muy dificil, muchas persona estubieron así y por una magica acción de esta persona postrada pudo sobrevivir( un hipotético caso).
En este caso, tu abuela te dijo que quería morir, y es asi su voluntad hay que respetarla, pero, que me dices de la persona o famiar que esta en ese estado y no dice nada? Y si esa persona quiere seguir viviendo? Vos sabes si esa persona quieren que la desconecten?
También entiendo que en el caso de las muertes cerebrales no se puede rescatar a la persona(por ahora).
Mi planteamiento es, que el médico decida que hacer, ya que tiene una sabio conocimiento en el asunto, de decidir y predicar a los padres la decición y explicar sus motivos, en caso que que esta persona no pueda levantarse en un 0.00%.
Pero si es un coma profundo, yanez, y puede haber una minima de pisibilidad de que vuelva, y tu no sabes que es lo que quiere la otra persona, jalarías del gatillo?

Afortunadamente hay muchos metodos para morir dignamente para una persona en face terminal. dime cuantas personas conoces que han hecho eso con sus seres queridos? cuantos le han puesto una pistola en la sien por que estan en face terminal? logicamente nadie lo haria.




Tocaste un punto muy importante Diego y tienes toda la razon en el caso de que la persona no pidiera eso de todos modos lo harias?

Yo tambien te lo pregunto yanez o sea en tu caso te lo pidio tu abuelita pero si no te lo hubiera pedido lo hubieras hecho? de todos modos ahi demostrarias tu compasion al dolor ajeno y asi demostrar que no eres egoista?
Acuerdate que mucha gente a pesar de su sufrimiento se aferra a la vida, no quiere dejarse vencer entonces si esa persona lo lo desea porque tomar tu la decision no crees? creo que no debes de enfocarte a un solo caso si no verlo a nivel general.

entiendo su pasion por la vida y de querer vivir por que estedes afortunadamente no estan en esa situacion, sr. smith hablo de muerte cerebral un estado vegetativo. entonces definimos "vida" por el hecho que esa persona puede respirar atravez de una maquina? o por que es capaz de ingerir los nutrientes atravez de un tubo? aun asi nos rehusamos a desconectar a esa persona por que se esta aferrando a la vida? o por que hay una minima posibilidad que se recupere?
se me hace inconcebible la forma que hablan de compasion y desprendimiento hacia el projimo pero cuando es el caso de un humano sufriendo o mejor aun vivo gracias a unas maquinas por que en realidad esa persona ya no esta viva por que el cerebro ya no responde, ustedes preferirian manterner y prolongar su sufrimiento afferados a una pizca de esperanza que es casi nula alimentada solamente por el miedo al dolor de perder a su ser querido.


Cuando un caballo se rompe las patas, el ser humano por compasion le quita de sufrir.............. si lo hacemos con los animales....... por que no con un ser humano?

Señor Smith
31-may.-2009, 10:23
1)Afortunadamente hay muchos metodos para morir dignamente para una persona en face terminal. dime cuantas personas conoces que han hecho eso con sus seres queridos? cuantos le han puesto una pistola en la sien por que estan en face terminal? logicamente nadie lo haria.





entiendo su pasion por la vida y de querer vivir por que estedes afortunadamente no estan en esa situacion, sr. smith hablo de muerte cerebral un estado vegetativo. entonces definimos "vida" por el hecho que esa persona puede respirar atravez de una maquina? o por que es capaz de ingerir los nutrientes atravez de un tubo? aun asi nos rehusamos a desconectar a esa persona por que se esta aferrando a la vida? o por que hay una minima posibilidad que se recupere?
se me hace inconcebible la forma que hablan de compasion y desprendimiento hacia el projimo pero cuando es el caso de un humano sufriendo o mejor aun vivo gracias a unas maquinas por que en realidad esa persona ya no esta viva por que el cerebro ya no responde, ustedes preferirian manterner y prolongar su sufrimiento afferados a una pizca de esperanza que es casi nula alimentada solamente por el miedo al dolor de perder a su ser querido.


2)Cuando un caballo se rompe las patas, el ser humano por compasion le quita de sufrir.............. si lo hacemos con los animales....... por que no con un ser humano?

1)Es lo mismo yanez, le quitas la vida igual, sera menos o mas doloroso. Lo que te quiero hacer ver es que si vos estas con tu familar al lado, vos le quitarias con tus manos el respirador?
Y si, lo de la muerte cerebrar es un caso muy especial, puesto que esta muerto en vida, y es sin cura, pero isis no hablo de la muerte cerebral, fui yo... Lo de ella fue otra situación que vera luego como responderte.

2) Yaenz, los animales los tratan como si fuera a un objeto sin vida, si no, mira los zoo o la gente que maltrata a los animales con gomeras y golpeandolos... No tienen existencia, se los ignora y es por eso que no les importa matar, en este caso, a un caballo, de seguro lo hacen no por compasión, si no, porque les cuesta mantenerlo, y se desacen de esa manera.

Saludos

Ichimaru
31-may.-2009, 11:16
Es un derecho, nadie puede impedir por mucho tiempo que una persona se quite la vida, y si esta sufriendo lo logico es que se solidaricen y lo ayuden a morir con dignidad.

Yanez616er
31-may.-2009, 12:08
1)Es lo mismo yanez, le quitas la vida igual, sera menos o mas doloroso. Lo que te quiero hacer ver es que si vos estas con tu familar al lado, vos le quitarias con tus manos el respirador?
Y si, lo de la muerte cerebrar es un caso muy especial, puesto que esta muerto en vida, y es sin cura, pero isis no hablo de la muerte cerebral, fui yo... Lo de ella fue otra situación que vera luego como responderte.

2) Yaenz, los animales los tratan como si fuera a un objeto sin vida, si no, mira los zoo o la gente que maltrata a los animales con gomeras y golpeandolos... No tienen existencia, se los ignora y es por eso que no les importa matar, en este caso, a un caballo, de seguro lo hacen no por compasión, si no, porque les cuesta mantenerlo, y se desacen de esa manera.

Saludos

mira sr. smith dejame tratar de explicarte que el punto es el amor y compacion. estas hablando de el dolor fisico y emocional de un ser querido y asi de la misma manera que busca sus recuperacion por que te duele verlo sufrir, no seria igual si has agotado todos los recursos y la unica solucion es el desconectar esa maquinita?
explicame cual es la diferencia por que segun entiendo estas buscando aliviar el dolor y sufrimiento al tratar de encontrar su cura no es asi?

en cuanto a los animales y su sufrimiento no existiria P.E.T.A si no tuvieramos compacion por los animales.

Señor Smith
31-may.-2009, 12:47
pero no me has contestado yanez todabía, tu si le quitarías el respirador a un familiar tuyo moribundo, sin saber su voluntad?

Mechanic Hamlet
31-may.-2009, 12:49
Por eso hay que dejar por escrito y, hasta notarizado, nuestro proceder en cuanto a:

- Quedar en estado vegetativo.
- En coma.
- Cuadrapléjico.
- Muerte cerebral.

Es tu voluntad.

Señor Smith
31-may.-2009, 12:56
mechanic compañera..

Muchos en estado de coma, como por arte de magia, caso victor sueiro(vio los angeles) sobrevivio no una vez, sino muchas, tubo doce o mas opecaciones, en esado de coma, creyeron que moria, y murió por un momento!.. pero volvio a nacer... Es un caso argentino, sacaron un libro de él...

LA famila tube fé y espera...

Este año murió, pero lo internaron de urgencia, era muy viejo ya.
Enconces, en este caso, este siguió peleandola... ahora me entendes?

Mechanic Hamlet
31-may.-2009, 13:03
Sí, entiendo. Por eso digo, si es tu voluntad estar así, déjalo estipulado:

"No me maten en estado de coma."

"Necesito de muerte asistida si llego a quedar en estado de coma."

Por eso digo, si te gusta vivir así, vive, si no, déjalo por escrito.

Hago énfasis a lo de tu santa voluntad. De ninguna manera digo que se mate a diestra y siniestra SIN EL CONSENTIMIENTO DEL AFECTADO. ¿Cómo sabes lo que queria alguien en estado vegetativo? ¿Qué tal si quiere que lo desconecten y librarse ya? ¿Qué tal si le gusta estar así, solo y su mente?, nadie lo sabe, sin embargo, si lo dejó por escrito, sí.

Yanez616er
31-may.-2009, 19:33
pero no me has contestado yanez todabía, tu si le quitarías el respirador a un familiar tuyo moribundo, sin saber su voluntad?

Con todo el dolor de mi corazon y una gran tristeza lo haria con el consuelo que su sufrimiento y dolor terminaria.

por tus comentarios y posicion me supongo que tu preferirias que siguiera sufriendo y soportando el dolor por el simple hecho de que no conoces su voluntad.




Egoista.

Señor Smith
31-may.-2009, 19:53
¿Cómo sabes lo que queria alguien en estado vegetativo? ¿Qué tal si quiere que lo desconecten y librarse ya? ¿Qué tal si le gusta estar así, solo y su mente?, nadie lo sabe, sin embargo, si lo dejó por escrito, sí.


Con todo el dolor de mi corazon y una gran tristeza lo haria con el consuelo que su sufrimiento y dolor terminaria.

por tus comentarios y posicion me supongo que tu preferirias que siguiera sufriendo y soportando el dolor por el simple hecho de que no conoces su voluntad.




Egoista.

Estem, no yanez, mira si no lo que hablamos con mechanic y te daras cuenta que es verdad, vos no sabes que quiere la otra persona. Pero si esta a su ves, quiere luchar, porque no dejar su voluntad de hacerlo? no es egoismo aquí. Otra cosa es dejarlo por si pasa algo parecido, pues si esa es su voluntad hay que respetarla...

Pues si yo estoy asi, como yo soy, prefiero seguir luchando, cueste lo que me cueste, si estoy en un coma profundo, y si muchas personas salieron de el, porque no yo?

Yo si lucho por la vida, es una, y si tengo que usar de todos mis recursos, los uso. Saludos

Isis Angelick
31-may.-2009, 20:17
Con todo el dolor de mi corazon y una gran tristeza lo haria con el consuelo que su sufrimiento y dolor terminaria.

por tus comentarios y posicion me supongo que tu preferirias que siguiera sufriendo y soportando el dolor por el simple hecho de que no conoces su voluntad.




Egoista.


Haber Yanez creo que sigues en la misma postura, pero dejame recordarte algunas cosas:

En mi primer respuesta de dije que tendriamos que estar en la misma situacion, y no solo venir a decir que era lo correcto, despues tu mismo en otra respuesta que me diste mencionaste lo mismo que tendriamos que estar en la misma situacion asi que me das la razon sobre este punto:001_smile:

Segundo tambien te mencione que cuando uno quiere a un ser querido agota todos los recursos posibles para salvarlo, cosa que tu tambien mencionaste pues dijiste que tu familia y tu hacian todo lo posible por la recuperacin de tu abue, entonces otro punto a mi favor :001_smile:
Lo que pasa es que hasta que te dijo tu abue que preferia que la dejaran mori pues ya no queria sufrir, o sea fue hasta que ella te lo dijo reaccionaste y entonces te llego la conciencia al dolor ajeno y no quisiste ser egoista o sea porque no antes. asi que considero que hay otro punto a mi favor :001_smile:

Por ultimo te hice una pregunta que nunca me contestaste, era que si solo el caso de tu abue te ha hecho reaccionar, o tambien ayudas a otras personas, contribuyes de alguna manera? hay mil maneras de hacerlo y ahi demostrarias
algo de lo que tanto alardeas si realmente te preocupa ahi demostrarias que no eres egoista y que no solo piensas en ti y que no solo lo haces cuando se trata de algun familiar no crees? y no solo con venir a decirlo aqui o decirselo a otra persona pienses que con eso tu no lo eres y los demas si.

DaMiTa
01-jun.-2009, 06:48
Sí, entiendo. Por eso digo, si es tu voluntad estar así, déjalo estipulado:

"No me maten en estado de coma."

"Necesito de muerte asistida si llego a quedar en estado de coma."

Por eso digo, si te gusta vivir así, vive, si no, déjalo por escrito.

Hago énfasis a lo de tu santa voluntad. De ninguna manera digo que se mate a diestra y siniestra SIN EL CONSENTIMIENTO DEL AFECTADO. ¿Cómo sabes lo que queria alguien en estado vegetativo? ¿Qué tal si quiere que lo desconecten y librarse ya? ¿Qué tal si le gusta estar así, solo y su mente?, nadie lo sabe, sin embargo, si lo dejó por escrito, sí.

Si tienes razón esto es lo mejor que podría darse en este caso, pero el problema es cuando no han dejado nada escrito, que según yo es lo que debaten Yanez, Smith e Isis...

Esque es complicado como dice Mechanic ponerte a decidir sobre una vida que no sabes que es lo que quiere... como saber si quiere aferrar los ultimos instantes o desea acabar de una vez...

Yanez616er
01-jun.-2009, 09:07
Estem, no yanez, mira si no lo que hablamos con mechanic y te daras cuenta que es verdad, vos no sabes que quiere la otra persona. Pero si esta a su ves, quiere luchar, porque no dejar su voluntad de hacerlo? no es egoismo aquí. Otra cosa es dejarlo por si pasa algo parecido, pues si esa es su voluntad hay que respetarla...

Pues si yo estoy asi, como yo soy, prefiero seguir luchando, cueste lo que me cueste, si estoy en un coma profundo, y si muchas personas salieron de el, porque no yo?

Yo si lucho por la vida, es una, y si tengo que usar de todos mis recursos, los uso. Saludos


Haber Yanez creo que sigues en la misma postura, pero dejame recordarte algunas cosas:

En mi primer respuesta de dije que tendriamos que estar en la misma situacion, y no solo venir a decir que era lo correcto, despues tu mismo en otra respuesta que me diste mencionaste lo mismo que tendriamos que estar en la misma situacion asi que me das la razon sobre este punto:001_smile:

Segundo tambien te mencione que cuando uno quiere a un ser querido agota todos los recursos posibles para salvarlo, cosa que tu tambien mencionaste pues dijiste que tu familia y tu hacian todo lo posible por la recuperacin de tu abue, entonces otro punto a mi favor :001_smile:
Lo que pasa es que hasta que te dijo tu abue que preferia que la dejaran mori pues ya no queria sufrir, o sea fue hasta que ella te lo dijo reaccionaste y entonces te llego la conciencia al dolor ajeno y no quisiste ser egoista o sea porque no antes. asi que considero que hay otro punto a mi favor :001_smile:

Por ultimo te hice una pregunta que nunca me contestaste, era que si solo el caso de tu abue te ha hecho reaccionar, o tambien ayudas a otras personas, contribuyes de alguna manera? hay mil maneras de hacerlo y ahi demostrarias
algo de lo que tanto alardeas si realmente te preocupa ahi demostrarias que no eres egoista y que no solo piensas en ti y que no solo lo haces cuando se trata de algun familiar no crees? y no solo con venir a decirlo aqui o decirselo a otra persona pienses que con eso tu no lo eres y los demas si.

Ok dejemos un momento de lado la eutanasia y la muerte asistida.
si conoces a alguien que esta pasando por un sufrimiento grande sea cual fuere
y estas en posibilidad de ayudarlo lo harian? Isis y Mr smith?

Su respuesta me imagino que es si, logico como todos o la gran mayoria.

Ahora si la unica solucion a este problema es la muerte asistida aun seguirian en su misma posicion sabiendo que no existe solucion alguna? ahora no estamos habalndo de personas en estado de coma estamos hablando de personas en face terminal o con una enfermedad sin cura como el cancer. seguirian en esa misma postura?

y para contestar tu pregunta isis despues de mi episodio con mi abu, me hizo pensar muchas cosas diferentes y ver la vida de otra manera, como tu dices hay que ayuadar si tienes la posibilidad pero no solo materialmente sino en todos los sentidos no nada mas a una persona pero a cuantas se te crucen en el camino.

Señor Smith
01-jun.-2009, 09:30
Ahora si la unica solucion a este problema es la muerte asistida aun seguirian en su misma posicion sabiendo que no existe solucion alguna? ahora no estamos habalndo de personas en estado de coma estamos hablando de personas en face terminal o con una enfermedad sin cura como el cancer. seguirian en esa misma postura?

Yanez, estoy seguro que lo redactaste mal o no es ese el ejemplo. Mi profesora de matemáticas tubo cancer de mama y muchas veces jodia con que si no la veía ya sabía que le paso, me enteré que estubo mal y, gracias a la rehabilitación, pudo salir adelente y hoy por hoy me da clases como siempre....

Isis Angelick
01-jun.-2009, 09:47
Ok dejemos un momento de lado la eutanasia y la muerte asistida.
si conoces a alguien que esta pasando por un sufrimiento grande sea cual fuere
y estas en posibilidad de ayudarlo lo harian? Isis y Mr smith?

Su respuesta me imagino que es si, logico como todos o la gran mayoria.

Ahora si la unica solucion a este problema es la muerte asistida aun seguirian en su misma posicion sabiendo que no existe solucion alguna? ahora no estamos habalndo de personas en estado de coma estamos hablando de personas en face terminal o con una enfermedad sin cura como el cancer. seguirian en esa misma postura?

y para contestar tu pregunta isis despues de mi episodio con mi abu, me hizo pensar muchas cosas diferentes y ver la vida de otra manera, como tu dices hay que ayuadar si tienes la posibilidad pero no solo materialmente sino en todos los sentidos no nada mas a una persona pero a cuantas se te crucen en el camino.



O sea como :mellow: dices que dejemos a un lado la Eutanacia y la muerte asistida, pero no vuelves a preguntar lo mismo ? :001_rolleyes: es la misma gata solo que revolcada :w00t:


Mira si las personas estan en fase terminal pues lo mas logico es que por mas que hagas ya no tienen solucion y entonces quien soy yo para adelantar su muerte , asi que lo mejor y mas facil solo esperar.
Ahora hablas del cancer como una enfermedad sin cura, creo que no te has informado bien pero el cancer si tiene cura si se detecta a tiempo o con tratamientos adecuados, claro tambien hay gente que se muere de cancer eso no te lo discuto pero pues imaginate si a todas las personas que les da cancer se les tuviera que dar muerte asistida solo por el hecho de saber que pronto moriran, hasta ahorita yo no he conocido alguna gente que sepa que tiene cancer y que pida que la maten o sea yo siempre veo que luchan por su vida, incluso hay instituciones que se encargan de ellos, tanto para adultos como para niños, hay campañas sobre el cancer en fin, tantas cosas para ayudar a este tipo de personas que tienen esta enfermedad, siempre se esta en la lucha sobre esta enfermedad.

Y una felicitacion en caso de que si te preocupes por los demas, creo que es lo que todos deberiamos hacer poner por lo menos un granito de arena para la gente que lo necesite se trate de lo que se trate no solo asistiendola para una muerte justa. :001_smile:

Yanez616er
01-jun.-2009, 11:55
Ok dejemos un momento de lado la eutanasia y la muerte asistida.
si conoces a alguien que esta pasando por un sufrimiento grande sea cual fuere
y estas en posibilidad de ayudarlo lo harian? Isis y Mr smith?

Su respuesta me imagino que es si, logico como todos o la gran mayoria


ahi esta la pregunta mas clara ni el agua.




Yanez, estoy seguro que lo redactaste mal o no es ese el ejemplo. Mi profesora de matemáticas tubo cancer de mama y muchas veces jodia con que si no la veía ya sabía que le paso, me enteré que estubo mal y, gracias a la rehabilitación, pudo salir adelente y hoy por hoy me da clases como siempre....

Mr. smith logicamente estoy al tanto de que hay varios tipos de cancer y tu al citar ese ejemplo estas ofendiendo mi intelecto es como si yo te dijera "sabes el verano pasado me fui a cozumel y me dio cancer de piel y aqui estoy contandolo y todavia vivito y feliz"




O sea como :mellow: dices que dejemos a un lado la Eutanacia y la muerte asistida, pero no vuelves a preguntar lo mismo ? :001_rolleyes: es la misma gata solo que revolcada :w00t:


Mira si las personas estan en fase terminal pues lo mas logico es que por mas que hagas ya no tienen solucion y entonces quien soy yo para adelantar su muerte , asi que lo mejor y mas facil solo esperar.
Ahora hablas del cancer como una enfermedad sin cura, creo que no te has informado bien pero el cancer si tiene cura si se detecta a tiempo o con tratamientos adecuados, claro tambien hay gente que se muere de cancer eso no te lo discuto pero pues imaginate si a todas las personas que les da cancer se les tuviera que dar muerte asistida solo por el hecho de saber que pronto moriran, hasta ahorita yo no he conocido alguna gente que sepa que tiene cancer y que pida que la maten o sea yo siempre veo que luchan por su vida, incluso hay instituciones que se encargan de ellos, tanto para adultos como para niños, hay campañas sobre el cancer en fin, tantas cosas para ayudar a este tipo de personas que tienen esta enfermedad, siempre se esta en la lucha sobre esta enfermedad.

Y una felicitacion en caso de que si te preocupes por los demas, creo que es lo que todos deberiamos hacer poner por lo menos un granito de arena para la gente que lo necesite se trate de lo que se trate no solo asistiendola para una muerte justa. :001_smile:

Claro que lo mas facil es esperar para ti que no tienes que sufrir ni pasar por tremendos dolores, es muy facil ver a esa persona sufriendo postrado en cama, tienes toda la razon estimada amiga veo que tu corazon es tan grande que cabria todo el mundo en el.

PGP1506
01-jun.-2009, 12:16
OK, lo de la eutanasia y la muerte asistida esta mal, pero que pasa cuando se esta sufriendo en vano y se sabe muy bien que las cosas no van a mejorar???

Isis Angelick
01-jun.-2009, 12:58
ahi esta la pregunta mas clara ni el agua.





Mr. smith logicamente estoy al tanto de que hay varios tipos de cancer y tu al citar ese ejemplo estas ofendiendo mi intelecto es como si yo te dijera "sabes el verano pasado me fui a cozumel y me dio cancer de piel y aqui estoy contandolo y todavia vivito y feliz"





Claro que lo mas facil es esperar para ti que no tienes que sufrir ni pasar por tremendos dolores, es muy facil ver a esa persona sufriendo postrado en cama, tienes toda la razon estimada amiga veo que tu corazon es tan grande que cabria todo el mundo en el.



Ok Yanez me convenciste :001_rolleyes: entonces cuando estes en fase terminal me hablas o lo dejas por escrito y cumplo tu deseo asi me conduelo de tu dolor ajeno :closedeyes: que bien!! creo que tenias razon es mas ya casi disfruto tu muerte que bien se siente no podria soportar verte sufrir, no podria con esa pena :sad:
Aparte moriras tranquilo sabiendo que cumpliste tu cometido cambiar mi manera de pensar ya vez como si tengo un corazon bien grande? tan grande que te desconectare de este mundo. :001_smile:

Te mando saludos y te deseo una vida muy larga....

Señor Smith
01-jun.-2009, 12:59
Mr. smith logicamente estoy al tanto de que hay varios tipos de cancer y tu al citar ese ejemplo estas ofendiendo mi intelecto es como si yo te dijera "sabes el verano pasado me fui a cozumel y me dio cancer de piel y aqui estoy contandolo y todavia vivito y feliz"





Claro que lo mas facil es esperar para ti que no tienes que sufrir ni pasar por tremendos dolores, es muy facil ver a esa persona sufriendo postrado en cama, tienes toda la razon estimada amiga veo que tu corazon es tan grande que cabria todo el mundo en el.

A ver, bueno en realidad te expresaste mal, tu dijiste que el cancer no tiene cura, por eso te dije que te equivocaste con tu ejemplo. En fin, Yanez para una persona defenderla asta la ultima consecuencía, vos lo ves egoséntrico, si yo estubiese postrado y me desconectan, pues me molestaría mucho, igual no lo voy a saber, estoy muerto... Pero bueno, no hay una respuesta a ello, así que, como sabes si estoy sufriendo si no puedo comunicarme!
Yanez, mira los post de arriba, donde claramente postulamos que la presona puede dejar por escrito su voluntad, existen esos documentos donde él puede relatar, "si a mi me pasara algo...", puesto que si no lo dice, como sabes si quiere morir o vivir a costas de su sufrimiento, y si tiene posibilidades de sobrevivir y poder vivir? con alguna secuela pero podría, esa posibilidad esta... yo te podría decir que, al no darle esa posibilidad, te podría tratar... de asesino:mellow:? es la palabra que se me viene a la cabeza. No te culpo que tengas tu postura ¡hombre!, pero tampoco puedes tratar egoséntricas a personas que tienen fé de que su familiar se pueda levantar, puede que tenga voluntad, y salir de su estado, la vida da muchos golpes, pero sí, se puede lograr, no le quites esa posibilidad.

Saludos!

Yanez616er
01-jun.-2009, 18:11
Ok Yanez me convenciste :001_rolleyes: entonces cuando estes en fase terminal me hablas o lo dejas por escrito y cumplo tu deseo asi me conduelo de tu dolor ajeno :closedeyes: que bien!! creo que tenias razon es mas ya casi disfruto tu muerte que bien se siente no podria soportar verte sufrir, no podria con esa pena :sad:
Aparte moriras tranquilo sabiendo que cumpliste tu cometido cambiar mi manera de pensar ya vez como si tengo un corazon bien grande? tan grande que te desconectare de este mundo. :001_smile:

Te mando saludos y te deseo una vida muy larga....


A ver, bueno en realidad te expresaste mal, tu dijiste que el cancer no tiene cura, por eso te dije que te equivocaste con tu ejemplo. En fin, Yanez para una persona defenderla asta la ultima consecuencía, vos lo ves egoséntrico, si yo estubiese postrado y me desconectan, pues me molestaría mucho, igual no lo voy a saber, estoy muerto... Pero bueno, no hay una respuesta a ello, así que, como sabes si estoy sufriendo si no puedo comunicarme!
Yanez, mira los post de arriba, donde claramente postulamos que la presona puede dejar por escrito su voluntad, existen esos documentos donde él puede relatar, "si a mi me pasara algo...", puesto que si no lo dice, como sabes si quiere morir o vivir a costas de su sufrimiento, y si tiene posibilidades de sobrevivir y poder vivir? con alguna secuela pero podría, esa posibilidad esta... yo te podría decir que, al no darle esa posibilidad, te podría tratar... de asesino:mellow:? es la palabra que se me viene a la cabeza. No te culpo que tengas tu postura ¡hombre!, pero tampoco puedes tratar egoséntricas a personas que tienen fé de que su familiar se pueda levantar, puede que tenga voluntad, y salir de su estado, la vida da muchos golpes, pero sí, se puede lograr, no le quites esa posibilidad.

Saludos!

ahhhh raza ......... ya estuvo ustedes ganan creo que es por demas exponer mi puento de vista el sarcasmo no es mi fuerte. Saludos y espero que el poderoso Quetzalcoatl los deje vivir mas alla del ocaso del Quinto Sol.

Señor Smith
01-jun.-2009, 18:59
Bueno, ultimo post
Todo bien yanez, tu mantienes tus puntos de vista y nostros mantenemos los mismos, si te gusta bien, si no, bueno espero que el gran Anubis guiara tu camino..

Chau

Isis Angelick
02-jun.-2009, 13:17
ahhhh raza ......... ya estuvo ustedes ganan creo que es por demas exponer mi puento de vista el sarcasmo no es mi fuerte. Saludos y espero que el poderoso Quetzalcoatl los deje vivir mas alla del ocaso del Quinto Sol.


Bueno, ultimo post
Todo bien yanez, tu mantienes tus puntos de vista y nostros mantenemos los mismos, si te gusta bien, si no, bueno espero que el gran Anubis guiara tu camino..

Chau




Tambien para mi este es mi ultimo post en este tema:



Yanez esta muy bien que defiendas tu postura el problema es que no solo la defiendes si no que la quieres imponer a los demas y ahi si esta muy mal creo que por principio de cuentas debes de enseñarte a respetar los puntos de vista de las demas personas, todos somos diferentes y con manera de pensar muy diferente y el respeto es lo basico para que todo marche bien en esta vida.

Y al igual que el Sr. Smith Deseo que el gran Dios Anubis guie tu camino.


Saludos cuidate que estes muy bien.

Haller
02-jun.-2009, 15:02
OK, lo de la eutanasia y la muerte asistida esta mal, pero que pasa cuando se esta sufriendo en vano y se sabe muy bien que las cosas no van a mejorar???


¿Y qué genio médico puede saber eso? :sad:

felinacuriosa
07-jun.-2009, 18:15
Hola, perdonen si entro asi de arrimada, pero me llamo la atencion el tema.
Este es un tema sensible para mí, soy veterinaria y se perfectamente que un animal no es lo mismo que un ser humano, pero en mi practica profesional me he enfrentado a este dilema mucho mas a menudo de lo que querria.....
He hecho eutanasia a demasiados animales amados y creanme que antes cada caso me he preguntado si tengo derecho a sacarle la vida cuando no se la puedo devolver, sin encontrar una respuesta mas que el animal no puede decidir por si mismo y es cruel permitir que padezcan tanto por una falta de decision mía y tampoco pueden tomar ellos la determinacion de sacarse la vida como podria hacerlo un humano.
La única razon por la que aun realizo eutanasia es porque como no cobro por hacerla, puedo elegir los que creo que verdaderamente estan mas alla de la ayuda profesional y que tendrian una muerte lenta y dolorosa de no actuar yo. Me niego a hacer la eutanasia a un animal que tiene posibilidades de sobrevivir en condiciones de vida aceptables y no lo hago cuando es solo que el dueño quiere sacarse un problema de encima.
La cuestion es, hallandose una persona por ejemplo en coma, sin poder expresarse ni moverse, mantenida con vida artificialmente y de modo permanente, el alma prisionera de ese cuerpo inánime tiene derecho a partir a donde vaya luego de esta vida?
Yo creo que yo no querria estar asi, pero basta expresar un deseo para que se cumpla?
Yo no consideraria un asesinato si fuese en esas circunstancias, pero como dicen, como saber cuando el enfermo terminal esta mas alla de las manos de los médicos?
Bueno, en verdad no es para resolver esta cuestion que entré, sino recibir algunas ideas vuestras, hace poco me toco hacer la eutanasia de dos animalitos propios muy queridos, ambas con cáncer, y me dolió muchisimo tomar esa decision, pero no podia verlos sufrir tanto, espero no haber vacilado demasiado porque me odiaria de saber que ellos hubiesen preferido marcharse antes.
Gracias por leerme.

Ana85
05-sep.-2009, 20:34
Derecho o delito: Unas actrices se dan la muerte para no terminar su vida como "una flor marchita", y por otro lado, los que jamas tuvieron la salud, luchan contra su injusticia... Al hablar de derecho o de delito, ahi yo veo la nocion de justicia o de injusticia segun, nuestro pensamiento. Sin embargo, me pongo nerviosa y soy horrorrificada cuando unos contestan diciendo meramentisimo (en substancia): "donde es permitido por la ley, entonces no es un delito". Claro, no podria haber sido mas cartesiano, y en un sentido, la finalidad del ser humano es cartesiana. aun asi, estamos seguros que estamos pidiendose las buenas preguntas? A mi parecer, aplicar unos terminos relativos sea a las prerogativas naturales con las cuales nosotros podemos prevalerse sea a una connotacion penal, entonces de crimen... es bastante para no olvidar que el esencial es el problema de la Eutanasia es: hasta donde se puede preguntar y respectar nuestra dignidad? Por eso Mechanic Hamlet , su pensamiento directo y explicito me gusta. Ichimaru, me parece tambien levantes El problema. para decir la verdad, yo todavia no tengo ninguna oipinion, no obstante, nos da la vida, sin nuestro consentimiento. Es un presente incommensurable, al mismo tiempo, verdad no es palpable pero podriamos quizas disponer de esa... No quiero decir provocarla, en cierto modo elegir de acabarla sin dolor, se estamos aptos por una tal toma de decision. Con todo el sufrimiento moral que imlpica...

zhhio.o
05-sep.-2009, 22:05
Pues, yo creo que depende de la situación de la persona, por ejemplo, pordrá esta muy en estado de coma pero de todas formas tiene la posibilidad de despertar. pero pongamonos en el caso de las personaas que quedan en estado vegetal y no pueden hacer nada por el resto de sus vidas y son totalmente dependientes de otras :S nose, en mi opinion preferiria no molestar a los demas, y me sentiria como una basura por tan inutil.. les dejo eso a su juicio.

ANGELCAIDOP4
05-sep.-2009, 22:09
si esta en fase terminal de una enfermedad o depende de una maquina para vivir estoy de acuerdo

Ramses III
05-sep.-2009, 22:16
Me gustó el comentario de todos y principalmente el de Keny, pero si todos en el foro están de acuerdo en la eutanasia, (imagino que en la sociedad también), porqué hay tanta hipocresía y no se acepta a nivel legal???

ANGELCAIDOP4
05-sep.-2009, 22:17
Me gustó el comentario de todos y principalmente el de Keny, pero si todos en el foro están de acuerdo en la eutanasia, (imagino que en la sociedad también), porqué hay tanta hipocresía y no se acepta a nivel legal???

por la estrechez de las mismas personas que se ofenden con imagenes nazis

Dalgurak
13-oct.-2011, 22:23
Bueno continuo en este tema ya abierto, a ver si se puede empezar una nueva discusion, re expongo el caso.

Segun la RAE:

1. f. Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.

2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.
Juan Perez tiene cancer de huesos que segun he oido es de los mas dolorosos y penosos, su diagnostico es terminal y le quedan unos meses de vida, Juan Perez permanece sedado pues los dolores le paralizan y lo convierten en una amalgama de llanto, gritos y retorcimientos y por lo tanto no esta consciente de si mismo, su familia lo quiere mucho y sufre mucho verlo en ese estado por lo que dedicen por una eutanasia, asi evitan que Juan Perez siga sufriendo y tener que verlo degradarse cada dia mas.

No se quien quiera tirar la primera piedra. Pero creo que seria conveniente que fuera Zampabol, que con el empezo el tema.

Zampabol
14-oct.-2011, 00:48
Bueno continuo en este tema ya abierto, a ver si se puede empezar una nueva discusion, re expongo el caso.

Segun la RAE:

Juan Perez tiene cancer de huesos que segun he oido es de los mas dolorosos y penosos, su diagnostico es terminal y le quedan unos meses de vida, Juan Perez permanece sedado pues los dolores le paralizan y lo convierten en una amalgama de llanto, gritos y retorcimientos y por lo tanto no esta consciente de si mismo, su familia lo quiere mucho y sufre mucho verlo en ese estado por lo que dedicen por una eutanasia, asi evitan que Juan Perez siga sufriendo y tener que verlo degradarse cada dia mas.

No se quien quiera tirar la primera piedra. Pero creo que seria conveniente que fuera Zampabol, que con el empezo el tema.

Yo no tengo inconveniente alguno en continuarlo.

Es normal que los mismos que difiendan a capa y espada el aborto como un derecho de terceros sobre la vida de alguien, hagan lo mismo en el caso de la eutanasia.
Es una cuestión de RESPETO por la vida humana. Si yo no respeto la vida, no la respetaré en ninguna de sus fases, ni la inicial ni la final, puesto que ambas nececitan de atención por parte de los que niegan la capacidad de vivir a aquellos que tienen dificultades, son costosos, o sencillamente estorban. Digamos que lo "ideal" de la vida es la juventud, y dado que los jóvenes tienen gran ímpetu y poca reflexión, la vida está abocada a ser impulsiva y poco reflexiva.
Pero ahí está el error. La experiencia de los años, te dice que "lo impulsivo" en su mayoría era erróneo puesto que no contemplaba variables que la edad te dice que existen.

Para no hacerme pesado: La sociedad de la perfección ¡No existe! La vida es dolor, alegría, privaciones, trabajo, éxito, fracaso, frustración, alegrías, penas...etc, y todas ellas SON NECESARIAS. No podemos pretender excluir el dolor, la pobreza o lo "oscuro" de ella, porque inmediatamente dejaría de tener sentido.

La eutanasia es como el aborto: En manos inteligentes, ambos podrían encajar en una sociedad desarrollada, (he dicho "podrían" no que puedan) pero, las sociedades NO SON INTELIGENTES. Digamos que es más popular la ignorancia y el desconocimiento que la sabiduría, y por tanto, en nigún momento podemos poner en manos de zotes las vidas de los individuos.

Me explico:
Si yo estoy en peligro de muerte, me voy a consultar con el mejor médico que conozca, "NUNCA" consultaría mi caso con el "comando progre" de este foro, puesto que todos son "ignorantes de mi caso particular" (léase bien esto último).

No conozco a nadie que quiera morir, ¡A NADIE EN SU SANO JUICIO! a pesar de los dolores que pueda sentir o las penurias que pueda padecer. El instinto de supervivencia es mayor que el mayor de los dolores, por tanto el mayor dolor que se le puede aplicar a un ser humano es LA MUERTE. Nunca la muerte es remedio de nada.

Hace poco, unos meses, murió el padre de un amigo (cuando uno va para viejo, ya ha visto muchas cosas) era médico y sabía perfectamente como iba a ser la evolución de su cancer. ¡No quiso ser sedado en ningún momento! y ¿Por qué hizo eso? Pues hizo eso porque el poder ver a sus hijos, su esposa, y a sus amigos hasta el final de sus días, compensaba cualquier dolor que pudiera padecer.

Resumiendo: No me gustaría que alguna mano "totalitaria" tuviera el poder de decicir sobre la vida y la muerte. Mejor que cada uno mire por la suya.



¡¡¡¡¡Hay mucho tonto suelto!!!!

morenojodar
14-oct.-2011, 12:07
yo pienso que la vida es de uno y si la persona esa no quiere permanecer mas en este mundo por que esta sufriendo y la enfermedad que tiene no tiene curacion ,si esa persona pide la muerte voluntaria tenian que darsela por que nadie deveria controlar la vida de nadie de esa manera

Dalgurak
14-oct.-2011, 12:45
Yo no tengo inconveniente alguno en continuarlo.

Es normal que los mismos que difiendan a capa y espada el aborto como un derecho de terceros sobre la vida de alguien, hagan lo mismo en el caso de la eutanasia.
Es una cuestión de RESPETO por la vida humana. Si yo no respeto la vida, no la respetaré en ninguna de sus fases, ni la inicial ni la final, puesto que ambas nececitan de atención por parte de los que niegan la capacidad de vivir a aquellos que tienen dificultades, son costosos, o sencillamente estorban. Digamos que lo "ideal" de la vida es la juventud, y dado que los jóvenes tienen gran ímpetu y poca reflexión, la vida está abocada a ser impulsiva y poco reflexiva.
Pero ahí está el error. La experiencia de los años, te dice que "lo impulsivo" en su mayoría era erróneo puesto que no contemplaba variables que la edad te dice que existen.

Para no hacerme pesado: La sociedad de la perfección ¡No existe! La vida es dolor, alegría, privaciones, trabajo, éxito, fracaso, frustración, alegrías, penas...etc, y todas ellas SON NECESARIAS. No podemos pretender excluir el dolor, la pobreza o lo "oscuro" de ella, porque inmediatamente dejaría de tener sentido.

La eutanasia es como el aborto: En manos inteligentes, ambos podrían encajar en una sociedad desarrollada, (he dicho "podrían" no que puedan) pero, las sociedades NO SON INTELIGENTES. Digamos que es más popular la ignorancia y el desconocimiento que la sabiduría, y por tanto, en nigún momento podemos poner en manos de zotes las vidas de los individuos.

Me explico:
Si yo estoy en peligro de muerte, me voy a consultar con el mejor médico que conozca, "NUNCA" consultaría mi caso con el "comando progre" de este foro, puesto que todos son "ignorantes de mi caso particular" (léase bien esto último).

No conozco a nadie que quiera morir, ¡A NADIE EN SU SANO JUICIO! a pesar de los dolores que pueda sentir o las penurias que pueda padecer. El instinto de supervivencia es mayor que el mayor de los dolores, por tanto el mayor dolor que se le puede aplicar a un ser humano es LA MUERTE. Nunca la muerte es remedio de nada.

Hace poco, unos meses, murió el padre de un amigo (cuando uno va para viejo, ya ha visto muchas cosas) era médico y sabía perfectamente como iba a ser la evolución de su cancer. ¡No quiso ser sedado en ningún momento! y ¿Por qué hizo eso? Pues hizo eso porque el poder ver a sus hijos, su esposa, y a sus amigos hasta el final de sus días, compensaba cualquier dolor que pudiera padecer.

Resumiendo: No me gustaría que alguna mano "totalitaria" tuviera el poder de decicir sobre la vida y la muerte. Mejor que cada uno mire por la suya.



¡¡¡¡¡Hay mucho tonto suelto!!!!
Veo coherencia en lo que dices y si, la vida esalegria y dolor, el se humano opta por maximizar el primero y oprimir lo segundo pero ninguno de los dos podria existir sin el otro, en eso concuerdo.

Tu ejemplo sobre el padre de tu amigo es un caso particular, la decision de hacerlo es personal, habra gente que desee aguantar y otros que prefieran la muerte, si hay gente que opta por la eutanasia o el suicidio es porque para ellos la muerte mitiga un dolor o una desesperacion que sobrepasa cualquier instinto de autopreservacion, tan asi que sucede.

Mi replica al respecto (tanto en el aborto como la eutanasia) no es imponer tal o cual medida sobre ciertas personas que cumplan o incumplan ciertos requisitos, sino mantener abierta la opcion de forma LEGAL y SEGURA, el que quiera la eutanasia (que sea pertinente) pues que se le aplique y no por ello que el doctor, la enfermera o el familiar que lo haga tenga que enfrentar un juicio penal por homicidio o que tengan que hacerlo en la clandestinidad del hogar con una sobredosis de somniferos.


No conozco a nadie que quiera morir, ¡A NADIE EN SU SANO JUICIO! a pesar de los dolores que pueda sentir o las penurias que pueda padecer. El instinto de supervivencia es mayor que el mayor de los dolores, por tanto el mayor dolor que se le puede aplicar a un ser humano es LA MUERTE. Nunca la muerte es remedio de nada.
Pues el dolor o la desesperacion pueden hacerte perder la cordura o sopesar que seria peor, seguir vivo o morir. No podemos tachar de sin juicio a las personas que desean morir porque no estamos en su situacion. Tambien depende mucho de persona a persona.

Dalgurak
17-oct.-2011, 15:30
¿Y ya? ¿no hay mas pro vidas que se ofendan por esta medida?.
Supongo que ultimar la vida de un enfermo no escuece tanto como ultiar la vida de un futuro enfermo o un futuro miserable.

Buuu.

H.M
17-oct.-2011, 16:53
(...)No conozco a nadie que quiera morir, ¡A NADIE EN SU SANO JUICIO! a pesar de los dolores que pueda sentir o las penurias que pueda padecer. El instinto de supervivencia es mayor que el mayor de los dolores, por tanto el mayor dolor que se le puede aplicar a un ser humano es LA MUERTE. Nunca la muerte es remedio de nada(...)



Me quedo con esta parte.

Muchos de nosotros (por no decir todos) los que no padecemos ningún tipo de enfermedad terminal, mostramos nuestra ligereza "lengual" opinando abiertamente y con la seguridad del que lo sabe todo sobre el "derecho" que tenemos a morir.
Es curioso, esta sociedad nuestra se ha esforzado en defender el derecho a la vida como fin primordial y los suicidas en potencia abren la boca para gritar y exigir su derecho a morir.

Me sucedió "personalmente y en persona". Mi padre, cuya enfermedad terminal avanzaba y avanzaba carcomiendo no solamente sus organos interiores sinó también sus ganas y su alma nunca dijo "matenme". No porque haya sido un cobarde que temía a la muerte o lo que haya mas allá de ella. Sino porque, aunque sabia, que moriría irremediablemente y que sufriría irremediablemente se aferró a la esperanza de vivir "un poquito más" ¿para que?...para ver a nosotros sus hijos con la alegría de verlo vivir "un poquito más".

¿Le dolía el estar muriendose? claro que le dolía.
¿Sufría? claro que sufría.

Masuna sonrisa de uno de sus nietos por la mañana le devolvía las ganas de vivir sólo un día más..

¿Yo tenía el Derecho de quitarle esa alegría mandandole a poner una inyección letal?
Si el no hubiera podido "comunicarse" ¿debía entender que él ya quería morir?

......me quedo nuevamente con lo escrito arriba.

EsquizOfelia
17-oct.-2011, 17:36
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=AXAMLRW0

CHORIZO MAN
17-oct.-2011, 17:51
Habrìa que saber de los bordes del "sano juicio", porque si de considerar se trata, SanPinBol solo entiende por sano el suyo.

Que lucidèz quiere encontrar en personas aturdidas por dolor irremediable?
Que desiciòn puede hallar en la inconciencia?

Donde hay dignidad y liberaciòn el solo vè muerte.

El solo se vè a si mismo.

Mas moralina inùtil.

Mechanic Hamlet
17-oct.-2011, 17:55
Prefiero la muerte que el dolor.

A mí no me vengan con historias absurdas de que Dios es el único que puede quitarnos la vida.

Tomaré el revolver de mi padre y me volaré los sesos...

Ah, ¿y qué dijeron?, pues, tengaaaaaaaaaaaaaaaaaan.

CHORIZO MAN
17-oct.-2011, 18:03
Yo tambièn Mechanic.

Me acuerdo del viejo aquèl que querìa morir, deshauciado y revolcàndose en su cama por el dolor que le provocaba el càncer.

Tenìa yo 11 años. No sè en que momento, pero con un poco de tiempo màs, definitivamente lo hubiera hecho.

Habrìa que llamar al psiquiatra antes, para que lo valorara, y me dijera si estaba en su "sano juicio" o no, y entoncès si, matarle.

Me quedo con lo expuesto por H.M. :

"los que no padecemos ningún tipo de enfermedad terminal, mostramos nuestra ligereza "lengual" opinando abiertamente y con la seguridad del que lo sabe todo sobre el "derecho" que tenemos a morir".

En ambos efectos, obviamente.

Mechanic Hamlet
17-oct.-2011, 18:41
Yo tambièn Mechanic.

Me acuerdo del viejo aquèl que querìa morir, deshauciado y revolcàndose en su cama por el dolor que le provocaba el càncer.

Tenìa yo 11 años. No sè en que momento, pero con un poco de tiempo màs, definitivamente lo hubiera hecho.

Habrìa que llamar al psiquiatra antes, para que lo valorara, y me dijera si estaba en su "sano juicio" o no, y entoncès si, matarle.

Me quedo con lo expuesto por H.M. :

"los que no padecemos ningún tipo de enfermedad terminal, mostramos nuestra ligereza "lengual" opinando abiertamente y con la seguridad del que lo sabe todo sobre el "derecho" que tenemos a morir".

En ambos efectos, obviamente.

:thumbup1: Amén, hermano.

Dalgurak
21-oct.-2011, 08:27
Me parece que el sector pro vida no tiene muchos problemas con la eutanasia como con el aborto, sera que con la eutanasia se estan echando gente que ya pecó, que no es inocente o alguna barbaridad de esas.

puberto2511
01-nov.-2011, 02:13
Una persona pierde el derecho a decidir sobre su propia vida cuando está lo suficientemente deprimida como para cuestionarse o preocuparse por esas cosas, cuando piensa en el suicidio igual. Verás, ¿cómo vas a confiar en el compromiso de alguien más si para empezar no has tenido suficiente autoconfianza?
¿Es un delito? Sí. Estás matando a alguien, no importa que esa persona esté sufriendo mucho, matar es matar, y es un delito; no es moralmente correcto el ultimar a una persona, no importan sus condiciones de vida. Se trata de un crimen consciente e impune; nada más.
No falta que alguien haya metido la religión en esto... ¿Es pecado? Sí. Matar a una persona es considerado un pecado. ¿Y si la persona es quien pide ser desconactada? Si la persona pide ser desconectada, aún cuando es "por si a caso", está pidiendo la muerte, la está buscando, y la encontraría; eso es suicidio, ¿no? El suicidio, por lo que sé, es pecado (aunque nunca he entendido el porqué).
A fin de cuentas, no importa si se tiene consentimiento del paciente o no, el que lo desconecta, el que lo mata es el médico. Y cuando una persona mata a otra, es por que no aprecia la vida humana lo suficiente, o por que su moral es ya un caso perdido. Los únicos que pueden apreciar la vida como se deben son aquellos que ya han estado cerca de perderla, y de alguna manera lograron conservarla. Los que han querido o intentado suicidarse sabrán a qué me refiero. Me parece que solo ellos tienen derecho a participar en esto, y si lo piensan, verán que una gran mayoría (si no es que todos) se opondrán a ser parte de esto.
Si a mi me pusieran en una situación similar me mantendría renuente, me da igual quien sea, no importa si la persona de la condición "crea" necesitarlo o no, no finalizaría la vida de nadie, por más errática o miserable que sea. No cometería algo que sería imposible resarcir.