PDA

Ver la Versión Completa : diferentes S.O. en mismo ordenador



Berry
20-may.-2009, 07:00
Hola!

tengo el siguiente problema: en un ordenador con windows 98 tenemos un programa q nos costó un paston y solo corre con ese s.o., ahora me he comprado uno con xp y me gustaría poder deshacerme del antiguo ordenador. Querría particionar el disco duro, para poder tener instalado xp y windows 98 y asi poder instalarme de nuevo el programa en esa partición y dejarme la partición de xp para mis nuevas cosas

Alguien podría guiarme un poco en como hacer esto?? cuando arranque el ordenador que s.o. entonces correrá???

gracias!!!

Keny
20-may.-2009, 08:35
correra el qe tu desidas, solo particiona el disco duro, recuerda no formatear la parte donde ira 98 ya que s tipo FAT y Xp NTFS

Manjimaru
20-may.-2009, 20:05
Pues sí, sólo basta particionar el disco duro, asignar el tamaño para los sistemas operativos y listo para instalar el que quieras.
Al momento de arrancar la computadora, te saldrá una lista para elegir con cual iniciar.
Por cierto, hubo alguien que en su PC tenia 250 sistemas operativos :001_tongue:
Yo nada más he logrado dejar 5 en mi vieja PCera.

Keny
21-may.-2009, 11:18
Pues sí, sólo basta particionar el disco duro, asignar el tamaño para los sistemas operativos y listo para instalar el que quieras.
Al momento de arrancar la computadora, te saldrá una lista para elegir con cual iniciar.
Por cierto, hubo alguien que en su PC tenia 250 sistemas operativos :001_tongue:
Yo nada más he logrado dejar 5 en mi vieja PCera.

otra recomendacion, COmo el Winodws 98 es FAT32 ten en cuenta que su particion debe ser menor a 30GB

Edgar del Angel
21-may.-2009, 11:44
Mejor consigue una versión actualizada del programa, ahora que si quieres tener los dos sistemas solo ten en cuenta que el Win XP no reconocerá la partición del Win 98 y biseversa; primero instala el 98 y luego el XP; para hacerlo fíjate antes que el hardware sea compatible con los dos sistemas si no ya valiste poruq los controladores pueden conflictuar; igual puedes hacer que el programa que usabas en Win 98 se ejecute en XP, para eso sirbe ejecutar como...
¡en cuanto a la mayor cantidad de sistemas operativos instalados yo colapsé un disco duro con varias copias de Win XP y Millenium jajajajajajajajajaja! en mis momentos de ocio claro... ¡lo malo es cuando le metía como ocho copias de vista aí si vailó verta con marta!

Berry
21-may.-2009, 14:40
al final he optado por poner un conmutador entre los 2 ordenadores... e iré buscando algun programa actual q me haga la misma función q el anterior, xq poner los 2 s.o. me parecía un jaleo enorme :001_tongue:

muchisimas gracias por las respuestas de cualquier forma!!!!

Edgar del Angel
21-may.-2009, 15:47
Igual si digeras que programa es también se te podría ayudar consiguientote otro parecido, por lo menos yo te puedo buscar alguno con crack para que no pagues tanto

MALUCHO
21-may.-2009, 15:57
epa estan equivocados, yo he instalado en una misma compu 2 sistemas operativos y normal (xp y 98) era muy comun a los inicios del sp2 de winxp

Para q reconosca la particion tanto w98 como xp solo instala xp en fat32 U_U

-particiona el disco (con e diskmanager es recomendable para q puedas instalar xp en fat32)

-instala el w98 primero x defecto este se instalara en c

-levanta todo el w98 (instalacion, controladores y demas )

-ahora instalamos el wxp, simplemente hacemos q se instale en la unidad D

-igual levanta el sistema, drivers y demas

y listo tienes la compu con 2 SO, y a la hora q inicies te aparecera desde donde kieres arrancar

hay programas q son una roña y q aun con el paso de el tiempo no tienen version para xp U_U

Saludos

Berry
22-may.-2009, 07:56
pues el programa es Factplus Elite de SP

Edgar del Angel
22-may.-2009, 11:35
¿Y si no es mucha indiscreción para que sirve?
Lo busqué por nombre y creo que me apareció algo así en Softonic es mera curiosidad. Date una vuelta de todos modos por aí.

Berry
23-may.-2009, 05:37
pues el programa sirve para facturar, creo q hay una nueva versión que es algo asi como Factura Plus (creo)