PDA

Ver la Versión Completa : Problema medio raro



dgp88
17-may.-2009, 09:50
No sabía que titulo ponerle a este Tema, porque el problema que tengo en verdad es extraño. He descargado desde la conocida web Taringa, el SuricataOS Mangosta (un sistema operativo). El problema que tengo, es que el S.O, esta dividido en seis archivos comprimidos. Segun tengo entendido, de esos seis archivos, al descomprimir el primero, todos los demas automáticamente se descomprimen en un único archivo ISO.

Bueno, todo esto, lo pude hacer sin ningun problema. Pero a partir de aqui empieza el problema.

El archivo ISO me aparece como un archivo que se puede descomprimir (con el winrar, jzip, etc), pero cuando le doy a propiedades del archivo, me arroja el nombre de formato ISO.(PRIMER PROBLEMA).
El archivo ISO lo quemo en un CD, y luego intento instalarlo en la PC (que ya tenía instalado WinXP), pero ésta (luego de reiniciarla para comenzar la instalación), el CD ni siquiera me lo identifica (SEGUNDO PROBLEMA), y una vez iniciado windows (recuerden que ya estaba instalado), me abre la ventana con el archivo ISO del CD, y automáticamente, lo comienza a descomprimir...(TERCER PROBLEMA Y ÚLTIMO)

Lo he probado en otras PCs, y sucedió lo mismo. He descargado otras verciones del SuricataSO Mangosta, y ocurre esactamente lo mismo...

¿en qué me estoy equivocando? ¿qué es lo que puede llegar a estar sucediendo?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :thumbup1:

PD: Escribí mucho ¿no? jeje :001_rolleyes:

Rey
18-may.-2009, 09:59
Pero ¿has grabado directamente el archivo en formato ISO en el CD?. Lo que tienes que grabar en el CD son los archivos que vienen dentro del ISO, lo mejor es que abras lo abras con el Winrar o el Winiso y grabas directamente todos los archivos que vienen en un CD.

Keny
18-may.-2009, 10:05
Grabaste el Archivo Imagen ISO directo al CD?.. e ahi el problema..

usa el Nero o cualquier progrma que queme archivos imagen ISO y de ahi lo haces que lo descomprima o queme al CD... solo asi podras

Isildur
18-may.-2009, 20:30
El archivo ISO me aparece como un archivo que se puede descomprimir (con el winrar, jzip, etc), pero cuando le doy a propiedades del archivo, me arroja el nombre de formato ISO.(PRIMER PROBLEMA).

Esto pasa porque el Winrar tambien puede abrir archivos ISO. Pero esto no significa un problema para lo que quieres hacer. Revisa Winrar-> Opciones -> Configuración -> Integración -> Asociar Winrar con...


El archivo ISO lo quemo en un CD, y luego intento instalarlo en la PC (que ya tenía instalado WinXP), pero ésta (luego de reiniciarla para comenzar la instalación), el CD ni siquiera me lo identifica (SEGUNDO PROBLEMA)

Ya lo dijo Keny.


, y una vez iniciado windows (recuerden que ya estaba instalado), me abre la ventana con el archivo ISO del CD, y automáticamente, lo comienza a descomprimir...(TERCER PROBLEMA Y ÚLTIMO)

No uses winrar para el ISO, usa Alcohol u otro programa similar.


Entiendo que quieres instalar un segundo sistema operativo en tu PC?

dgp88
19-may.-2009, 06:15
Muchas gracias a Keny y a Isildur. Intentaré grabar el archivo iso con el nero con la opción grabar imagen. Antes lo estaba haciendo copiando y pegando el archivo iso, directamente al CD, y creo que ese era mi error. Pruebo grabandolo como les dije, y les cuento como me fué.

PD: Isildur, lo que quiero hacer yo, es reemplazar el XP por el S.O Suricata. Es para una PC vieja y de pocos recursos

SALUDOS A TODOS :thumbup1:

dgp88
19-may.-2009, 12:47
Voy a enloquecer ¡¡¡¡ :cursing: :cursing:. Grabé el archivo ISO con la opción "grabar imagen en disco" que posee el nero, y sigo teniendo el mismo problema. Lo único que cambió, es que una vez iniciado el S.O que ya estaba instalado en la PC, ejecuta el CD sin problemas. Pero en el encendido ni si quiera lo reconoce al bootearlo...

Me doy por vencido :sad:. Si alguien tiene idea de que es lo que estoy haciendo mal, le suplico que me lo diga. Ya van 5 CD desperdiciados intentando que funcione. :(

elijav
19-may.-2009, 17:51
Saludosssss, mira hermanito te dire que lo primero que hacemos cuando quemamos un cd de cualquier cosa es ir a My Computer y en la unidad del cd rom verificamos que reconozca lo que hay dentro del cd... inclusive puedes dar un double click encima de la unidad del cd rom y si tiene el SO debe de darte opciones ,, Tambien debes verificar que cuando descomprimes 1 de las partes del Suricata todas demas se van a descomprimir hasta formar la imagen Iso que en la mayoria de los casos es un disquito color amarillo.... y esa imagen es la que tu vas a quemar ya sea con Nero o con Power Iso on con lo que tu quieras ,, hay un monton de opcioness....Entonces ya teniendo esa imagen en el cd prendemos la maquina con la opcion que bootee desde el cd rom y despues de ahi entonces debes de saber como montar un SO....... Suerteeeeeeeeeeeee

Edgar del Angel
19-may.-2009, 18:34
¿ya te fijaste que tu bios esté configurado para poder iniciar desde CDS? alomejor por eso no jala. ¿Y tu disco tiene lo necesario para ser un disco de inicio?

Isildur
19-may.-2009, 20:23
Voy a enloquecer ¡¡¡¡ :cursing: :cursing:. Grabé el archivo ISO con la opción "grabar imagen en disco" que posee el nero, y sigo teniendo el mismo problema. Lo único que cambió, es que una vez iniciado el S.O que ya estaba instalado en la PC, ejecuta el CD sin problemas. Pero en el encendido ni si quiera lo reconoce al bootearlo...

Me doy por vencido :sad:. Si alguien tiene idea de que es lo que estoy haciendo mal, le suplico que me lo diga. Ya van 5 CD desperdiciados intentando que funcione. :(


Pues si que es todo un lio.

Si tu PC tiene pocos recursos para hacer que el XP se ejecute inestablemente, te recomiendo instales algun SO Linux. O tambien puedes conseguir el XP lite version.

Edgar del Angel
19-may.-2009, 20:42
El XP lite version está espantoso, ¡de echo lo tenía instalado y mejor le puse el Win 2000porque no jalaba bien!
La mejor idea es la de Linux