PDA

Ver la Versión Completa : La discriminacion en la musica hacia los homosexuales



dye-vest
13-may.-2009, 19:14
Bueno, yo se que no solo en la vida cotidiana los homosexuales sufrimos de discriminación, y que no sólo en los medios de comunicación de la luz (populares) ocurre esto.

Pues, me ha sucedido lo siguente. Mi genero favorito de musica es el heavy metal (en especifico el black metal) y me he topado con un par de personas que han dicho algo que al inicio me hizo reir, pero despues me puse a pensar que termina sucediendo de esa manera.

Pues los tipos que dicen escuchar esta clase de musica y saber lo que se refiere, me han dicho: "Cuando un homosexual intenta hacer black metal, desvirtuan, destruyen y nos hacen quedar mal, a nosotros los fans y a todos los musicos de este genero..." Al inicio me causo risa, como ya lo dije, pero despues me pregunte, ¿que es lo que hacen los homosexuales para que el black metal deje de ser black metal al intentar ser musicos de este genero?, mi respuesta fue un tanto agresiva, ya que le dije que aquellos que son homofobicos suelen ser homosexuales reprimidos. Aquella persona me prespondio con lo siguiente: "Los maricas no pueden tocar musica como el black metal, ellos no saben ni lo que es heavy metal, solo conocen de mariconadas de gay-pop y gay-electro, para mi, es mejor que se queden en donde estan..." Le conteste explicandole de varios heavy-metaleros gay que habian tenido bandas reconocidas y el tipo ya no supo ni que decirme.

Esto es una muestra que no solo a los homosexuales los discriminan, sino los ponen en un estereotipo "tipico". Diciendo cosas como aquellas que me han dicho, pues cuando alguien habla de los gay, (personas hetero, principalmente) suelen imaginarse a un tipo afeminado (como si fueran todos los gay) ó una chica poco afeminada (Como si así fueran todas las chicas lesbianas), es un estereotipo tan "inutil", y digo no solo el que hay en la sociedad para los gay, tambien toda clase de estereotipos.

Es como si, el simple hecho de que seas homosexual te quita el derecho de poder hacer algo, de poder expresarte. Todos somos muy diferentes, no solo por ser gay, ya seremos iguales, creo que no solo en la musica del HM somos discriminados, tambien en otros generos musicales.

Es una manera de jusgar sin conocer y dejarse guiar por lo que les venden los medios de comunicación.

la lore
13-may.-2009, 23:21
recuerdas la banda de Judas Priest?....pues el cantante es homosexual declarado.
y su imagen es tan agresiva como la de cualquier otro metalero.
y como su caso, hay muchisimos, el más reconocido? freddy mercury de la banda queen.
melissa etheridge (excelente canta-autora rockera) es lesbiana, con esposa e hijos, y sus rolas son muy muy buenas....etc.

desafortunadamente, mucha gente se cierra mucho en todos los aspéctos, cuando se trata el tema de la homosexualidad.....como si alguien fuera menos que los demás, solo por sus preferencias, pero vamos, la música es arte, y el arte es por y para todos.
como tú lo dijiste: los estereotipos, marcan la mercadotécnia, pero como últimamente ha habido un mega despunte de todo lo relacionado con la homosexualidad, no dudo que en cualquier momento lo más "in" sean los grupos o cantantes homo o bisex, y entonces (cuando desmuestren lo buenos que pueden ser) a los fanáticos se les olvidarán tales estereotipos...

Aire O
14-may.-2009, 05:37
Hola Dye-vest ... bienvenido.

Pues efectívamente una estupidez como otra cualquiera.
Normalmente surgida del desconocimiento o ignorancia.

Quizás séa que como la primera visión que tuvimos de los gays o maricones en español, (comprendo que en inglés suena mejor) al salir a la luz sus tendencias, fuera aquella del típico afeminado, séa ésa ya la imagen que muchos tienen de vuestra tendencia sexual.
Obviamente no es así, porque efectívamente hay tántos típos de gays como de heterosexuales ....

Yo no lo daría más importáncia de lo que tiene .... o séa, ninguna.

Lo que no me parece bien por tu parte, es dejarte llevar por ésos comentarios y ponerte tú a la altura de ellos diciendo ésto:


le dije que aquellos que son homofobicos suelen ser homosexuales reprimidos.

Porque es otro esteriotípo más y también homofógico... y por tánto cáes en su mísma ignorancia y falta ... ¿ridículo nO?.

Y por supuesto que un gay está capacitado para hacer lo que séa, o quiera ... exáctamente igual que cualquier otra persona, se acueste con quién se acueste ... precísmamente porque ante todo, todos somos personas.
´Las capacidades depende de las personas, no de los sexos de dichas personas. Está clarísimo.

Saludos y no te lleves malos ratos por chiquillerías ... :thumbup:
Te lo dígo con todo respeto, espero que así lo entiendas.

asken
14-may.-2009, 11:27
Bueno, yo se que no solo en la vida cotidiana los homosexuales sufrimos de discriminación, y que no sólo en los medios de comunicación de la luz (populares) ocurre esto.

Pues, me ha sucedido lo siguente. Mi genero favorito de musica es el heavy metal (en especifico el black metal) y me he topado con un par de personas que han dicho algo que al inicio me hizo reir, pero despues me puse a pensar que termina sucediendo de esa manera.

Pues los tipos que dicen escuchar esta clase de musica y saber lo que se refiere, me han dicho: "Cuando un homosexual intenta hacer black metal, desvirtuan, destruyen y nos hacen quedar mal, a nosotros los fans y a todos los musicos de este genero..." Al inicio me causo risa, como ya lo dije, pero despues me pregunte, ¿que es lo que hacen los homosexuales para que el black metal deje de ser black metal al intentar ser musicos de este genero?, mi respuesta fue un tanto agresiva, ya que le dije que aquellos que son homofobicos suelen ser homosexuales reprimidos. Aquella persona me prespondio con lo siguiente: "Los maricas no pueden tocar musica como el black metal, ellos no saben ni lo que es heavy metal, solo conocen de mariconadas de gay-pop y gay-electro, para mi, es mejor que se queden en donde estan..." Le conteste explicandole de varios heavy-metaleros gay que habian tenido bandas reconocidas y el tipo ya no supo ni que decirme.

Esto es una muestra que no solo a los homosexuales los discriminan, sino los ponen en un estereotipo "tipico". Diciendo cosas como aquellas que me han dicho, pues cuando alguien habla de los gay, (personas hetero, principalmente) suelen imaginarse a un tipo afeminado (como si fueran todos los gay) ó una chica poco afeminada (Como si así fueran todas las chicas lesbianas), es un estereotipo tan "inutil", y digo no solo el que hay en la sociedad para los gay, tambien toda clase de estereotipos.

Es como si, el simple hecho de que seas homosexual te quita el derecho de poder hacer algo, de poder expresarte. Todos somos muy diferentes, no solo por ser gay, ya seremos iguales, creo que no solo en la musica del HM somos discriminados, tambien en otros generos musicales.

Es una manera de jusgar sin conocer y dejarse guiar por lo que les venden los medios de comunicación.

I agree !!!!!!!!!!!!!!, lo expresaste muy bien.

Hasta cuando tendremos la estupida necesidad ( como sociedad) de criticar lo que es diferente o lo que ni entendemos???????

alx_lecter_mty
28-dic.-2009, 09:04
pues yo te entiendo perfectamente jajajajaja,a mi tambien me gusta el metal,y pues no he encontrado nada que hable de homosexualidad en el metal,solo ambiguedades...la verdad a mi se me hace muy dificil encontrar a algun chavo que sea gay o bisexual y que le guste la misma musica que a mi (gothic,black,symphonic,progressive) y eso si queme decepciona jaja...pero en fin,hay muchos miembros de bandas que son gay,ya sea rock o metal digo ahi esta steve vai,freddy mercury, el de judas, se sospecha de roy khan...

ReiZero
13-ene.-2010, 15:27
Eso no es nada nuevo y creo que nunca se va acabar.... No solo hay esterotipos sobre los "Homosexuales" tambien en otro tipo de cosas... no se porque se sorprenden...

Bye :lol: