PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre cable ethernet!!!!!!! auxilio!!



slashrose10
12-may.-2009, 01:19
hola, estoy deseperado!!!, necesito su ayuda, mi problema es que hace tiempo contrate internet prodigy de telmex, donde me asignaron mi modem "inalambrico", el 2wire ( el gris con blanco), el caso es que tenia mi conexion a internet mediante el cable amarillo ethernet, y depues de un tiempo, al querer entrar a internet ya no podia, los leds o focos estaban prendidos correctamente, el foco de internet, de ethernet, tooodos!! estaban bien, pero no podia acceder a internet, el caso es q llame a telmex, y les dije mi problema, me ayudaron pero solo cambiando mi conexion mediante el cable USB el azul, despues de un par de meses, intente usar mi conexion conectando el cable de ethernet y no funcionaba!!, me puse a investigar, total que di al tema de los controladores, me fui a administrador de dispositivos, y en los de red me aparecen varios con un signo de admiracion en un triangulo amarillo!!, uno de ellos es de minipuerto wan (IP), y otro de ellos es el de realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit ethernet NIC-, no se ralmente a que se deba, o si es por esto q no puedo conectarme a internet por cable ethernet!!, me gustaria q me pudieran apoyar para poder encontrar la solucion y regresar mi conexion como estaba antes, porq con el cable azul de USB me a ocacionado varios problemas por lo mismo q luego se desconecta el dispositivo al extraer otro dispositivo USB x q haya conectado anteriormente!!!!!!!! por su atencion gracias y espero y me ayuden!!

alfa06
22-oct.-2009, 15:57
hola que tal necesitas el driver de ethernet para poder conectar el cable revisa el modelo de la tarjeta madre y descargalo saludos

Keny
23-oct.-2009, 08:30
asi es, por como te expresas se nota que no sabes mucho, pero bueno, ahi te va.

Primero Abre tu computadora, despues fijate en la tarjeta de red, el numero del chip y la marca, aunque ya pusiste Realtek, me extrania Windows Xp maneja casi todas las realtek..

bueno, despues de eso pones ese numero en el Google y te mandara a infinidad de partes donde poder bajarlo

Otra, si tu computadora es de Marca, Como Sony, Dell, Compaq, es mas facil, ahi solo vas a la pagina de la compania y pones el modelo ellos tienen el de cada una, Si es Dell, tienen el Service Tag y con eso.
Si es Sony Tiene el autodetec y listo.

upiitamanu
02-nov.-2009, 09:15
Mira como mencionaron el problema es de drivers, eso pasa frecuentemente cuando formateas la computador y no hiciste respaldo de los drivers o no tienes el disco que te dan cuando adquieres el equipo. Por mas que conectes y desconectes el cable no te va a funcionar si no tienes el driver adecuado, has de cuenta que el driver es aquel pequeño programa que te permite manipular el hardware, en tu caso no tienes esa interfaz que te permite interactuar con la NIC, la cual es la que te deja navegar o estar en internet, pues bueno para no confundirte mas y de forma sencilla baja el programa everest, googlealo y veras donde descargarlo, este te permite ver el modelo de tu mother y de los dispositivos que componen el hardware de tu computadora.
otra forma es, si tu computadora no es armada es mediante el modelo de tu maquina, te metes a la pagina de la compañia, la cual puede ser acer, hp, sony, etc y siempre viene una seccion de drivers en donde hallaras elmodelo y hay ocasiones en que en un solo archivo viene comprimidos una gama de varios drivers de distintos componentes y lo instalas de forma como un ejecutable.
avisanos del resultado, saludos

slashrose10
08-dic.-2009, 17:32
disculpen por la tardia respuesta, eh de contarles que tuve problemas para entrar a internet por razones "X", solo paso para agradecerles su ayuda e informarles que desde hace meses pude conseguir los driver tal como me dijeron, ahora tengo la conexion normal, de antemano gracias por ayudar a resolver mi problema!!!
saludos!!!!