PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!! X1800XT 512 Mb



ishimura
08-may.-2009, 18:40
El motivo del tema es que me acaban de regalar una targeta de video:

ati radeon x1800xt 512 Mb GDDR3/GDDR4.
(foto cogida de internet)
http://www.nordichardware.com/skrivelser_img/440/x1800XT.jpg

Funciones

* 321 millones de transistores en procesos de fabricación de 90 nm
* Arquitectura con ultra-subprocesos con bifurcación dinámica y rápida
* Dieciséis procesadores de sombreado de píxeles
* Ocho procesadores de sombreado de vértices
* Interfaz de memoria GDDR3/GDDR4 con ocho canales de 256 bits
* Interfaz nativa PCI Express de bus x16
* Control dinámico del voltaje

Controlador de memoria con bus de llamada

* Bus de llamada interno de 512 bits para lecturas de memoria
* Lógica de arbitración inteligente y programable
* Diseños caché de textura, color y Z/stencil completamente asociativos
* Búfer Z jerárquico con prueba Z inicial
* Compresión Z sin pérdidas (hasta 48:1)
* Borrado rápido del búfer Z
* Memoria caché Z/stencil optimizada para renderizado de sombras en tiempo real
* Optimizado para un desempeño a resoluciones de pantalla elevadas, incluidas las resoluciones HDTV a pantalla ancha.

Motor de sombreado con ultra-subprocesos

* Compatibilidad de hardware con sombreadores de vértices y de píxeles programables de DirectX® 9.0 Shader Model 3.0 de Microsoft®
* Procesamiento de plena velocidad de 128 bits de punto flotante para todas las operaciones de sombreado
* Hasta 512 subprocesos de píxeles simultáneos
* Unidades de ejecución de bifurcaciones dedicadas para bifurcación dinámica de alto rendimiento y control de flujo
* Unidades de dirección de textura dedicadas para una mayor eficiencia
* Compresión de textura 3Dc+
o Compresión de alta calidad 4:1 para mapas normales y para formatos de datos de dos canales
o Compresión de alta calidad 2:1 para mapas de luminancia y para formatos de datos de un canal
* Admite múltiples destinos de renderizado (MRT)
* Admite renderizado a búfer de vértices
* Kit de funciones completo también admitido en OpenGL® 2.0

Funciones avanzadas de calidad de imagen

* Renderizado de HDR de punto flotante de 64 bits admitido en todo el pipeline
o Admite el mezclado y el anti-aliasing de multimuestreo
* Formato HDR de enteros de 32 bits (10:10:10:2) admitido en todo el pipeline
o Admite el mezclado y el anti-aliasing de multimuestreo
* Modos anti-aliasing 2x/4x/6x
o Algoritmo de multimuestreo con corrección gama, patrones de muestras de análisis programables y muestreo centroide.
o Nueva función anti-aliasing adaptable con modos de desempeño y calidad
o Modo anti-aliasing temporal
o Compresión de color sin pérdidas (hasta 6:1) en todas las resoluciones, incluidas las resoluciones HDTV a pantalla ancha.
* Modos de filtración anisotrópica 2x/4x/8x/16x
o Filtrado de texturas de hasta 128 tomas
o Algoritmo adaptable con opciones de desempeño y calidad
* Admite texturas de alta resolución (hasta 4k x 4k)

Plataforma Avivo™ para video e imágenes

* Procesador de video programable de alto rendimiento
o MPEG-2, MPEG-4, DivX, WMV9, VC-1 acelerados y decodificación y transcodificación H.264
o Compatibilidad con DXVA
o Desbloqueo y filtrado para la reducción de ruido
o Compensación del movimiento, IDCT, DCT y conversión del espacio de color
o Desentrelazado vectorial adaptable por píxel
o Conversión 3:2 (conversión de frecuencia de trama)
* Integración transparente de sombreadores de píxeles con video en tiempo real
* Aceleración de mapa de tonos HDR
o Mapeado de cualquier formato de entrada a salida de 10 bits por canal
* Soporte flexible de pantalla
o Transmisores duales integrados DVI de enlace dual
+ Compatible con DVI 1.0 / interopeable con HDMI y compatible con HDCP*
o DAC dobles de 400 MHz integrados con 10 bits por canal
o HDR de punto flotante de 16 bits por canal y salida DVI de 10 bits por canal
o Corrección gama lineal programable por tramos, corrección de color y conversión del espacio de color (10 bits por color)
o Controles completos e independientes de color y superposiciones de video para cada pantalla
o Motores de escalado previo y posterior de alta calidad, con infraexploración para todas las salidas
o Filtrado adaptable al contenido para evitar el parpadeo en pantallas entrelazadas
o Codificador de TV Xilleon™ para salida analógica de alta calidad
o Salida del componente YPrPb para conexión directa de pantallas HDTV
o Fusionado espacial/temporal que permite calidad de color de 10 bits con pantallas de 8 y 6 bits
o Cambio de modo rápido y sin fallos
o Admite modo VGA en todas las salidas
o Controla dos monitores simultáneamente, con resoluciones y frecuencias de actualización independientes
* Compatible con productos de codificación de video y TV de ATI, incluido el Theater 550

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me la regalo una amiga, no sabe mucho de esto pero la vio y quiso comprarmela, creo que quiere quedar bien con migo :blushing:

Pienso montarla en un PC extra.

Mi pregunta es, creo que nesecito una fuente de aprox. 500 W, cierto?

Ademas me gustaria me dieran su opinion de como creen rendiria hoy en dia esa targeta con juegos como FarCry 2, Fear 2, Crysis, vamos los de hoy en dia. El monitor que se usara tiene una resolucion maxima de 1280 x 800.

Ah!, ya de paso, dicha computadora tiene cargado el windows 7 con una 8400 GTS, sin problemas, esta targeta me traera problemas con este sistema operativo?, No lo veo en las especificaciones pero, tendra DX10?

De ante mano gracias.

Manjimaru
08-may.-2009, 18:51
Me parece que si necesitas una buena fuente de poder de por lo menos 400W para esa VGA. Si mal no recuerdo, la conexión está ubicada en una esquina de la tarjeta de vídeo y es de 6 pines.
¿Qué tal rendirá con los juegos actuales? de esos que mencionas, apenas lograran andar a resoluciones media... con suerte. Sino pues, con una baja resolución siquiera cargará alguna que otra pantalla.
Las VGAs de ATI que son compatibles con DX10, son de la serie HD2000 para arriba.

ishimura
08-may.-2009, 20:34
Me parece que si necesitas una buena fuente de poder de por lo menos 400W para esa VGA. Si mal no recuerdo, la conexión está ubicada en una esquina de la tarjeta de vídeo y es de 6 pines.
¿Qué tal rendirá con los juegos actuales? de esos que mencionas, apenas lograran andar a resoluciones media... con suerte. Sino pues, con una baja resolución siquiera cargará alguna que otra pantalla.
Las VGAs de ATI que son compatibles con DX10, son de la serie HD2000 para arriba.

Osea que semejante animalon y no es capas siquiera de mover esos juegos a 1280 x 800?

Si no te importa, mirando los specs yo crei que era una buena targeta, pero en que aspecto se queda corta con respecto a otras?. Lo digo por que, bueno, tiene 512 Mb GDDR3/GDDR4 y una 8800 tambien y creo recordar que a esta ultima se le considera muy buena targeta, cual es la diferencia?

Ademas, entonces mejor no cambio la 8400 Gs por esta x1800xt?
Cual dejo?

Reitero que esta debera correr sobre windows 7.

Manjimaru
09-may.-2009, 15:02
Como no, a esa resolución si te va cargar los juegos pero vas a ver que el "frame-rate" irá demasiado lento cuando se necesita procesar demasiados datos gráficos en pantalla.
Vos no te fijes demasiado en la cantidad de memoria de una VGA sino en otras especificaciones como el bus de datos, shaders, ROPs, frecuencia del chip de vídeo, etc.
Tanto la Geforce 8400 como esa ATI Radeon X1800XT no van a poder mucho con el juego de Crysis.

ishimura
09-may.-2009, 21:32
Como no, a esa resolución si te va cargar los juegos pero vas a ver que el "frame-rate" irá demasiado lento cuando se necesita procesar demasiados datos gráficos en pantalla.
Vos no te fijes demasiado en la cantidad de memoria de una VGA sino en otras especificaciones como el bus de datos, shaders, ROPs, frecuencia del chip de vídeo, etc.
Tanto la Geforce 8400 como esa ATI Radeon X1800XT no van a poder mucho con el juego de Crysis.

Sabes, tengo la posibilidad de cambiarla por una 9800GT, que tal me ira esa?