PDA

Ver la Versión Completa : Criogenizacion,un mito?



nahomy
24-mar.-2009, 14:36
Anoche ví en la tele un reportaje sobre la CRIONIZACIÓN, basado en el seguimiento de clientes (aún vivos, claro) de la empresa ALCOR, estadounidense, que se dedica a este menester; congelar gente (sus cabezas o el cuerpo entero) para en el futuro, con una medicina más avanzada, poder resucirtarlos.

El caso es k me dió qué pensar, y no sé, ¿por k no va a ser posible resucitar en el futuro un cuerpo congelado? Se supone k para entonces (no sé, pongamos el año 2.100) la medicina estará super avanzada, y puede ke sea posible hacer algo así ¿no? ¿O tal vez esto de congelar un cuerpo para resucitarlo en el futuro es una utopía, un sueño, una "majadería científica" de la ke están sacando partido empresas como ALCOR, pero que ni ellos mismos se lo creen?

¿ k piensas sobre esto?

segun en algun lado leei ke walt disney esta congelado ??????????? sera que espera ser descongelado para un futuro.

Keny
24-mar.-2009, 15:52
o ella es la del otro foro o Zaz le calleron en la maroma...

que feo caso el ser expuesto

Helln eres mala... malisima diria yo..

Rey
24-mar.-2009, 16:00
Jejejeje sí que mala, y encima pone la imagen de Nelson :lol:

Bueno aunque sea un copy paste sigue siendo un tema interesante.
Una muy buena película relacionada con esto "Abre los ojos" de Alejandro Amenabar, de la que luego se hizo un remake estadounidense titulado "Vanilla sky"
Yo personalmente pienso que el cuerpo es sólo un recipiente y no creo que pueda resucitarse a alguien en el futuro con los avances médicos.

la lore
24-mar.-2009, 16:57
he leído un extenso artículo sobre eso....
incluso también tienen ya animales congelados a petición de sus dueños, quienes también se someterán a criogenización cuando mueran.
pero no es tan sencillo, pues para empezar, los costos son demasiado altos, por lo tanto solo los super millonarios tienen la posibilidad de pagarlos.
pero yo me pregunto, si por decir la humanidad llega a un fin, entonces, quien los descongelará luego? ya que los sistemas en los cuales se conservan los cadaveres requieren de mantenimientos contínuos, y solo personal altamente calificado puede llevarlos a cabo...

en fin...yo nunca llegaría a eso, a fin de cuentas el empaque es lo de menos, las acciones que dejamos es lo único que puede pasar a la posteridad...

LadyBlue
24-mar.-2009, 21:10
Todo es cíclico, así como nacemos nos toca morir..y una y otra vez..
Soy conciente de mi inmortalidad espiritual, el cuerpo se gasta y por ende dejará de funcionar algún día.
Imaginate, que te congelen ahora y despiertes de acá a unos 100 años (si es que llegamos) en un mundo diferente, donde no conoces a nadie, como un hombre primitivo, alejado de la civilización, etc, etc..
Te ha tocado vivir en este tiempo...no en el futuro :D
No estoy en contra ni a favor, pero yo no lo haría.

nahomy
25-mar.-2009, 09:04
http://i39.tinypic.com/wrz0ie.jpg

jajajajaja

Keny
25-mar.-2009, 10:24
Helln y Nahomy, concentrense en el Tema.. dejen el OT si se quieren decir algo, esta el Privado y Helln creeme que entiendo tu punto y en verdad lo respaldo, pero dejen el OT.

Temerario
03-may.-2009, 13:58
Dos mil personas ya firmaron un contrato para que congelen sus cuerpos al morir.


Confían en despertar cuando haya cura para todas las dolencias y la vida sea eterna. Hay 200 personas "bajo cero".

Cada cual hace lo que puede con la muerte. Están los que se le adelantan, los que la ignoran, los que le temen de manera patológica, los que la aceptan como destino ineludible y los que quieren evitarla a toda costa. Entre estos últimos hay quienes apuestan a la criogenización: al morir, en vez de enterrarse o hacerse cenizas, eligen congelarse en nitrógeno líquido y "dormir" hasta el momento en que exista una cura para sus males o la fórmula de la eternidad. Ya hay casi 200 personas congeladas. Y unas dos mil que firmaron contrato para ser congeladas cuando les llegue la hora.

Por sus costos, los que siempre eligieron el camino del frío eran los millonarios (una criogenización puede costar 100 mil dolares), pero las empresas que se dedican a estos menesteres bajaron abruptamente sus precios y hoy hay planes de pago por 15 dolares mensuales. La baja de los costos llegó con la apertura europea a una técnica que se hacía en Estados Unidos, donde desde los 70 están Alcor, TransTime y Cryonics. Se sumó una filial de esta última en Gran Bretaña.

Para criogenizarse hay que estar legalmente muerto. El procedimiento comienza después de que una persona es declarada muerta para evitar lesiones cerebrales que ocurren al pasar algunos minutos tras el paro cardiorrespiratorio. Se congela a la persona a 196 grados bajo cero. Se puede elegir congelar el cuerpo entero o sólo la cabeza, apostando a que en el futuro puedan fabricarse cuerpos para esas cabezas frescas y sanas.

La criogenización es un sistema de conservación de las estructuras biológicas mediante el frío. Las sustancias crioprotectoras se usan para conservar y transportar órganos para trasplantes. Muchas técnicas se basan en el congelamiento, como la criopreservación de embriones: ya hay niños nacidos de embriones criopreservados durante años. "Se criopreservan células madre, embriones, óvulos. Para todos se aplica una técnica distinta, depende del tamaño o si las células tienen agua. Es difícil pensar que un cuerpo lleno de células completamente diferentes pueda quedar bien conservado". Hay células congeladas que pueden conservar sus propiedades vitales, pero los cristales del agua congelada pueden destrozar otras. De todas maneras, hay quienes apuestan al final abierto. "Hay una negación del tiempo. Se niega la madurez y la vejez. La gente quiere vivir en un eterno presente y no asume su finitud", dice el filósofo y escritor Pablo Capanna.

El científico Marcelino Cereijido, autor del libro "La muerte tiene sus ventajas" habla, justamente, de esas ventajas: " Nadie ha regresado de la muerte para contar qué ocurre después y, como el ser humano no puede vivir con semejante preocupación, todos los pueblos crearon religiones para 'explicar' qué pasará luego. Esta situación también ha contribuido en el avance del conocimiento, que en la cultura occidental tomó la forma de ciencia moderna. Esto explica que la muerte nos ha civilizado".


Que onda con esto?

Dawn
04-may.-2009, 11:20
Pues te dire que Estados Unidos Cuenta Ya con una compañía.. Los servicios son extremadamente costosos, Y Mi opinion personal es que es ridiculo... Que te congelen para que despues de ciertos años te resuciten o que descubran la cura de alguna enfermedad..

Para Mi esto son personas que no aceptan que deben morir y que es parte del ciclo de vida...

Esta compañía no garantiza La fucion adicional de TU cuerpo, ya que todo esta basado en experimentos simples NO Con Seres Humanos y brindan falsas esperansas al que no acepta que debe morir algun Dia..

El ultimo caso en estados unidos fue un hombre que pago $75,000.00 dolares para que le congelaran la cabeza solamente y cuando encontraran el cuerpo apropiado para ella lo descongelaran, ya que deseaba un cuerpo 100% saludable y el caballero tenia 78 años.. Te imaginas cara de 78 y cuerpo de 40 :w00t:.. Locura total...

En ligar de donar el dinero para encontrar curas de enfermedades, solo piensan en ellos mismos...

DaMiTa
04-may.-2009, 11:32
A mi se me hace algo totalmente absurdo, pretender una vida después de tu tiempo, para empezar sería horrible al menos para mi que me congelen y despierte (en el remoto caso que se pueda despertar despues de un congelamiento asi) en un mundo donde no esta ningun ser querido, esto hablando emocionalmente.

Ahora, como bien dice en el articulo, nisiquiera tienen una "buena" tecnica del congelamiento, pues como explica, al congelarse el agua forma cristales, los cuales destruyen células y por lo tanto tejidos, que al descongelar, estarían con gran daño, incluyendo neuronas, lo ultimo que leí de esto es que están investigando a una rana que se congela en invierno y dura asi meses, para despues "revivir" pero aún son solo investigaciones.

En mi opinión no optaría por algo asi, y como bien dice Dawn, podrían donar ese dinero para algo realmente productivo. Aun asi, se respetan las ideas y decisiones de esa gente.

Mr.Silent
04-may.-2009, 15:05
Es un buen tema.

Por el momento no es reversible. Únicamente se puede conservar el cuerpo en nitrogeno liquido a -196, -198 grados centigrados esperando que en un futuro se puendar revivir por medio de alguna terapia o cualquier otra cosa.

Por lo mientras podemos serguir viendo las películas para seguir soñando tener 95 años y tener un cuerpo de 43.