PDA

Ver la Versión Completa : ¿como acabar con el narcotrafico?



Ismael35
03-may.-2009, 12:38
El narcotrafico es un problema cmplejo. Se vende muy bien en Estados Unidos porque ahi hay billete verde. Si no hay consumo se acabaría el narcotrafico, si no hubiera producción se acabaría el narcotráfico. Pero hay ambas cosas.

Legalizar las drogas lo que haría es que éstas drogas pagaran impuestos. Yo preferiría que hubiera más comerciales para prevenír el consumo, y menos comerciales para exhibír los logros de los gobiernos, que a fin de cuentas eso no nos ayuda en nada, y es una manera de tirar el dinero de los impuestos a la basura.

Creo que hay que atacar el narcotráfico en sus causas, es decír prevenirlo, yo no necesito de esas cosas para sentirme bien, yo me siento bien todos los días, tampoco necesito emborracharme para estar alegre, yo soy alegre por naturaleza.

saludos

empty
03-may.-2009, 17:22
narcotráfico: es algo muy envolvente. Como eh planteado en otros foros, el narcotráfico es dinero facil, y mientras mas consumidores vivan, menos stock y mas se persiga, mas cara se cotiza, mas narcotraficantes existiran, y esta rueda nunca terminara.
En esta encuenta, es está obviando "mas trabajo", y es una manera tactil de prevenir tales trabajos ilícitos.
No esta de mas que la población tome medidas con este artilegio, como la concientizacion de los medios de comunicacion, el SIDA segun las encuentas de ONG internacionales no es un problema mayor.

JulioO101193
03-may.-2009, 18:18
El narcotrafico es directamente causado por la ilegalidad de las drogas.

irdaroj
03-may.-2009, 18:33
narcotrafico:yo pienso que la manera mas sana de resolver el problema, es legalizando las drogas,se escucha muy loco verdad,pero solo asi las autoridades tendrian un verdadero control del problema, y hasta pagarian impuestos,pero lo mas importante es que terminaria la guerra y tanta muerte que ocasiona el narcotrafico, porque estos son los resultados, (guerra y muerte) que an ocacionado las autoridades al declarar la guerra al narcotrafico y no se ve ningun buen resultado, al contrario hay mas violencia y muchas mas ejecuciones,o no? quien vive en mexico podra confirmarlo, segun las autoridades atrapan muchos narcos y desarticulan muchos carteles, y lo difunden en la tele para que la gente les aplauda,y que silucionan con eso, al contrario, porque por cada cartel desmantelado salen muchos erederos, y arman mas carteles mas sanguinarios y sofisticados en armamento,y todas las ejecuciones y muertes a inosentes son en vano, en los "20 sucedio algo parecido cuando eliot ness traficaba con el licor, tambien hubo guerra y muerte,y se soluciono legalizandolo, lo del consumo depende de uno mismo, porque ilegal o legal alli esta. saludos a todos y los mejores deseos,desde GuAdAlAjArA.

Elí Franco Jr.
04-may.-2009, 08:35
El narcotrafico es un problema cmplejo. Se vende muy bien en Estados Unidos porque ahi hay billete verde. Si no hay consumo se acabaría el narcotrafico, si no hubiera producción se acabaría el narcotráfico. Pero hay ambas cosas.

Legalizar las drogas lo que haría es que éstas drogas pagaran impuestos. Yo preferiría que hubiera más comerciales para prevenír el consumo, y menos comerciales para exhibír los logros de los gobiernos, que a fin de cuentas eso no nos ayuda en nada, y es una manera de tirar el dinero de los impuestos a la basura.

Creo que hay que atacar el narcotráfico en sus causas, es decír prevenirlo, yo no necesito de esas cosas para sentirme bien, yo me siento bien todos los días, tampoco necesito emborracharme para estar alegre, yo soy alegre por naturaleza.

saludos

Si se acaba la venta de drogas (que lo dudo), se empieza con otra cosa, pudiera ser que incremente la venta de bebés o más cosas ilegales. El hecho es que siempre habrá gente que se dedique a cosas ilegales y que perjudiquen a la sociedad.

¿Quién sabe de alguna cosa ilegal que pudiera sustituir la droga y dejar mucho dinero?
Debe de haber.

Ismael35
04-may.-2009, 10:23
El dinero fácil es motor de la delincuencia, y la ilegalidad hace que las cosas suban de precio. Al legalizar la droga probablemente bajaría de precio y dejaría de convertirse en un negocio, pero la gente que le gusta el dinero fácil cambiaría de giro. Creo que lo que hay que hacer es que la gente se esfuerce para ganar dinero. La legalización traería ingresos al gobierno via impuestos, pero la droga estaría más disponible en el comercio formal, en supermercados.

saludos

ArG3N1S
04-may.-2009, 11:17
No es simple lo que dices o lo que planteas con acabar con el narcotrafico.
Es un problema complejo que debe analizarse desde lo mas bajo, por que se da el consumo?

Ahi empieza el primer punto para acabar con el narcotrafico.

En México por ejemplo existen muchos problemas sociales como el desempleo, inseguridad, violencia intrafamiliar, violaciones, bueno un sin fin, y muchas personas que pasan por esto o simplemente personas que enfrentan un problema muchas veces recurren a esto, la pobreza por ejemplo.

O ustedes diganme que es mas facil?

Ganarse unos $100 pesos en un dia por vender 20 bolsas de mango.

Ó ganarse $2,000 pesos en unas horas tan solo por avisar que hace la policía?


No es facil acabarlo, nunca se acabara, tendriamos que crear un México nuevo, donde no exista la corrupcion, la pobreza, la discriminación.

Acabar con la impunidad, acabar con funcionarios corruptos, policías corruptos.

Como acabar con el narco cuando tan solo por dejar pasar en el tramo que cubren unos kilos de coca, los Federales se embolsan miles de pesos, COMO ACABAS CON ESO?
Cuando no lo ganarían ni en un mes de Trabajo Honrado?

Hay que cambiar la mentalidad de los mexicanos.
Ofrecer trabajos bien pagados.


NO SE ACABARA,

NO ES TAN FACIL.

Ismael35
04-may.-2009, 11:25
Asi es, no es tan fácil, y para prevenirlo tendríamos que acabar con muchos males que lo provocan como la corrupción, los trabajos mal pagados. Creo que necesitamos una nueva ética, una nueva forma de hacer las cosas, pero tienes razón, no es tarea fácil, pero lo menos que podemos hacer es intentarlo. Yo francamente estoy harto de tantas muertes de policías, de narcos, y de civiles. Desearía que nadie muriera, pero una cosa es desear, y otra cosa es hacer que suceda; tendríamos que nacer denuevo. ¿y tu como solucionarías el problema? a mi ya se me acabaron las ideas, las tengo, pero son demasiado optimistas e irreales. ¿alguna solución?

saludos

ArG3N1S
04-may.-2009, 11:59
A mi parecer el problema comienza desde niños, problemas en el seno familiar provocan que los niños recurran a una salida facil para poder olvidar sus problemaas o los problemas que enfrentan en el hogar, y que decir de los adolecentes? puff problemas con el amor, con los padres que no los entienden, con los amigos.

Por eso mismo que es desde la escuela que debemos comenzar, tambien en la familia, hablar con nuestros hijos, conocerlos, conocer sus problemas, bueno es muy dificil solucionar este problema pero por ahi comenzaria yo, POR MI PROPIO HOGAR.

Ismael35
04-may.-2009, 12:55
Educar a las personas desde temprana edad... si, parece buena idea, la educación de las escuelas y de los padres que además de enseñarles cosas para aprender, que les enseñen valores y que prevengan la delincuencia mucho tiempo antes de que ocurra, interesante. La mejor forma de evitar un problema es prevenirlo antes de que ocurra. La escuela puede aportar muchas cosas, educación para el trabajo, para la vida, el arte, el oficio. Si están ocupados estudiando, es menos probable que les quede tiempo para drogarse. El ocio es la madre de todos los vicios.

saludos

Cristiano Ronaldo
04-may.-2009, 12:55
Hay que matarlos a todos.

Ismael35
04-may.-2009, 12:59
jajajajajajajajajajaja o sea que muerto el perro ¿se acabó la rabia?, si, podría funcionar, aunque nos convertiríamos en asesinos.

Hay que atacar al narcotráfico desde sus causas para eliminarlo desde la raiz.

saludos

MALENI-1
15-may.-2009, 23:46
No consumiendo, asi de sencillo y asi de dificil.

Frecuencia3
16-may.-2009, 06:23
Disculpe, quien quiere acabar con la droga? No se imagina que podría pasar con tanto ser humano que falto de cariño, de comprensión, de soledad, de angustia si un día de estos el mundo amanecería sin estupefacientes de la categoriá "droga". Que sucedería con millones de norteamericanos que para poder soportar ordenes de los jefes y éstos para poder ordenar tienen que consumirlos a toda costa? Por lo pronto yo me imagino que vería rios de gentes corriendo desesperados, empujandose i grtandose los unos a los otros.

lizzard0876
16-may.-2009, 18:08
no es tan facil, el narcotrafico no se va a acabar asi de sencillo
hay muchas familias que dependen de este negocio y que lamentablemente no tiene otra opcion, un ejemplo es la gente que vive en la sierra, tomemos como ejemplo el estado de chihuahua, la mayoria de las personas que viven en la sierra prefieren sembrar 1hectarea de marihuana o amapola que sembrar una de maiz , me toco ver niñas de de 13 años levantando la cosecha de marihuana
y rayando bulbos de amapola ,inclusive el apoyo de procampo lo agarran para
comprar semilla de enervantes para las proximas temporadas
lamentablemente tenemos aun algunas autoridades corruptas que coadyuvan al trafico de enervantes

TaSe
16-may.-2009, 19:39
Para que acabar con el narcotráfico?
Para arruinar la de por si deteriorada economía que tiene nuestro país?
Opino que las cosas no están tan mal con el narcotráfico, nada mas que acabe esta lucha por la plaza norte entre línea vs zetas vs cartel del pacifico y todo volverá a su ciclo normal.

Kousin
16-may.-2009, 19:51
En este thread: Utopías de izquierda.

Aire O
17-may.-2009, 05:26
El narcotrafico es un problema cmplejo. Se vende muy bien en Estados Unidos porque ahi hay billete verde. Si no hay consumo se acabaría el narcotrafico, si no hubiera producción se acabaría el narcotráfico. Pero hay ambas cosas.

Legalizar las drogas lo que haría es que éstas drogas pagaran impuestos. Yo preferiría que hubiera más comerciales para prevenír el consumo, y menos comerciales para exhibír los logros de los gobiernos, que a fin de cuentas eso no nos ayuda en nada, y es una manera de tirar el dinero de los impuestos a la basura.

Creo que hay que atacar el narcotráfico en sus causas, es decír prevenirlo, yo no necesito de esas cosas para sentirme bien, yo me siento bien todos los días, tampoco necesito emborracharme para estar alegre, yo soy alegre por naturaleza.

saludos

Hola Ismael ...

Se vende principalmente en EEUU, primero por cercania y segundo porque son los própios narcos los que han ido allí a asentarse y crear el negocio.
Son los narcos mexicanos los que controlan, formentan y hacer crecer sus redes allí y desde México. No olvidemos ésto.
Si no fuera EEUU los que consumieran, irian a otro lado y ya está.
La venta en México es igual de importánte.

Dícen que para poder solucionar cualquier problema ... hay que ir a la raíz del mísmo. Y es verdad.

Habeis hablado de Educación, de extractos sociales etc ... y me parece bien.
Pero No olvidemos que, los niños ricos, hombres y mujeres ricos también consumen igual o más.
Quizás en los extractos pobres de la población, lo que encuentran más, son traficantes y mano de obra barata para el negocio. ESCLAVOS DEL S.XXI. Aparte de que acaben consumiendola tarde o temprano.
Hoy por hoy, drogarse casi se há convertido en cosa de ricos.

Siempre dígo que nadie compra nada, si no está en el mercado para ser comprado. ¿Logico no?

Lo primero que haría sería destruir los centros de producción ...
o séa, los campos de cultivo de cualquier pais que produzca droga.
E invitaría a los campesinos que lo hacen, a reconvertir su trabajo ayudándoles a poner su interés en otra cosa. Esto tiene que ser a nivel gubernamental, claro.
Me dedicaria exclusivamente y en princípio a esta labor.
Si algo no se fabrica No existe de ninguna manera.

Legalizarla ... sería otra solución en princípio, aunque muy peligroso también.
Y contradictorio en este caso ... los gobiernos se convertirian en camellos.
Sería cambiar de un narcotraficante ... "a otro legal" pero narcotraficante también.
Lo mismo que la prostitución ... también la legalizaria.
Al menos de éste modo, eliminaria del medio a todos los intermediarios que explotan la clandestinidad. Y el consumidor, se quitaria parte de su ánsia al ser algo "prohibido", que suele ser muy atractivo.
Legalizandola, se acabarin los muleros, traficantes, camellos, transformadores de droga, en fín todo lo que conlleva el asunto éste.

No cabe duda que a nivel filosófico ... lo más importánte es, una buena educación al respécto. Pero no sólo sobre tema de drogas ... o sexualidad.
Lo más importánte es una buena educación de Etica y Moral, que haga fuerte a un individuo desde la niñez ... que tenga bases sólidas en su educación a las que poder aferrarse.
Un conocimiento claro del bien y del mal, un saber decir "NO". Que justo es lo más difícil que un niño o adulto pueda hacer.
Bien tan excaso hoy en día y princípio de tántos problemas de la era contemporánea, sino se arregla desde los primeros años de vida, mal tema..
Y ésto es factible tanto en ricos como en pobres.
Incluso séa más fácil en pobres.

Saludos.

Aire O
17-may.-2009, 05:27
En este thread: Utopías de izquierda.

Estaré encantada de oir tus teorías de derechas ....
apórtanos tu "humilde" opinión. Gracias.

Cristiano Ronaldo
05-jun.-2009, 21:32
Una de las bases, sería primero aprendiendo a escribir: ¿Cómo acabar con el narcotráfico?

vickmeme
08-jul.-2009, 21:23
Estoy de acuerdo con todos los puntos, la familia es uno de los pilares mas fuertes para combatirlos, buenas bases y buena moral, de que es dinero facil lo es, por eso familias enteras se dedican a esto, nuestra cultura es asi, mas dinero, con menos trabajo o mejor aun sin trabajar, eso de legalizarla no creo, primero por que si asi los clientes llegan poco a poco, legalizada, se ven a ir sobre todos, por competir y ganar nuevos clientes, y no creo que por el hecho de legalizarla, ya no habra muertes y balaceras, por que no se les va a olvidar, por el solo hecho de que es legal, la competencia va a ser sin balas, eso no va a pasar, es mentira, al contrario, mas mercado va a ver y por ende mas guerra, no creo que vayan a utilizar mercadoctecnia, ni estudios de mercado.
Cada quien en su casa, valores es lo que ya no se acostumbra, y tanta falta que hacen.

NEONAZI
10-jul.-2009, 10:45
La ùnica manera de acabar con el consumo de las drogas es que los malditos drogadictos mueran.
Despuès de todo son bazofia.

ANGELCAIDOP4
10-jul.-2009, 21:05
como dijo bill hicks: ¿dicen que las drogas son malas? yo me la he pasado a toda madre con ellas.

preguntele al narco presidente felipe por que se escapo el chapo y su pandilla esta bien presidente

wikoazul
12-jul.-2009, 14:05
las drogas es un buen negocio.
para evitar que los jovenes se drogen es trabajo familiar si la familia educa sus hijos jamas tocaran las drogas.

ANGELCAIDOP4
12-jul.-2009, 14:09
las drogas es un buen negocio.
para evitar que los jovenes se drogen es trabajo familiar si la familia educa sus hijos jamas tocaran las drogas.

yo fui bien educado, muy querido con una infancia feliz y ¡¡¡me encantan las drogas!!! aunque no consumo pues no tengo tiempo, ademas que es mas peligroso portar que consumir.

Por prejuicios como este el pais esta atascado, una cosa es consumir y otra engancharte para llenar vacios.

IQ300
12-jul.-2009, 15:57
Hablemos de Holanda, un país de cultura desarrollada. La droga es legal y la educación es excelente.

No recuerdo como se llama una que está elaborada con veneno de rata y no sé cuántos químicos más. El hecho es que esta droga muy dañina se crea por la ausencia de las drogas naturales.

ANGELCAIDOP4
13-jul.-2009, 13:14
chale, eso ya esta muy chacal ¿tempra? ¿a poco si te pone? no lo sabia

pepema
04-ago.-2009, 19:32
yo estube unos dias en un centro de readaptacio social y seme hicieron pequeñas las bardas para la clace de calañas que ahi se encuentran yo les pregunte que aque le tenian miedo les sujeri si a dios y casi se rien cuando les pregunte si a la ley ahi si que se carcajearon todos coincidieron que alo que mas miedo le tienen es a que un dia al gobierno sele ocurra dar parte de lo incautado a quien los denuncie creando un organo confiable algo asi como un numero al momento de denunciar y con solo ingresarlo en cualquier cajero automatico y optengas parte de lo incautado todo mundo tiene un pariente incomodo el gobierno quiere que la gente denuncie pero dea gratis y eso no vaa funcionar

Arcangel_77
11-sep.-2009, 14:19
Sin duda alguna, México es un país que ha sido afectado por el consumo masivo de drogas y ala ves provee mayores cantidades de drogas a Estados Unidos estableciendo un mercado de drogas. Este mercado de las drogas ha cambiado, antes sólo dedicado al tráfico de mariguana, cocaína y ahora se ha diversificado a la producción y distribución de estupefacientes sintéticos. Estos cambios en el mercado y el deseo de dominar más territorios es lo que ha desatado dentro de la sociedad actual la problemática y desbocada ola de violencia que afecta al pueblo mexicano principalmente a los jóvenes.
Para combatir este narcotráfico lo que puede hacer una persona civil, es prevenir acerca del consumo de las drogas el daño que hacen físicamente y emocionalmente pero no solo a la persona que los consume si no también a aquellas que no la consumen ya que es un problema latente en nuestra sociedad. Cabe mencionar que también se puede prevenir a los hijos y jóvenes mexicanos, hacer campañas fuertes contra este problema.

PEPILLO
02-may.-2010, 23:37
El tema es como acabar con el narcotráfico, yo pienso que jamas terminará, siempre habra consumidores y distribuidores. Toda la gente ejecutada, no es gente inocente, es gente que esta implicada en determinado grado con la delincuencia, o pienso que la solucion al problema raiz es la educación; familiar, sexual, moral, una educacion integral, hay quein dice que fue bien educado y feliz pero le gustan las drogas, yo pienso que fue consentido mas no educado.
Si no existiera gente que le gusta el dinero facil, no existiria tanta gente involucrada en eso.
No quiero ni imaginar cuando se recrudezca la persecución de los narcotraficantes... ya se pusieron a pensar a que se dedicaran todos esos delincuentes cuando se le cierren las puertas al narcotrafico?
YA ME IMAGINO A LOS EXNARCOTRAFICANTES PONIENDO SU CARRITO DE HOT DOGS, O COMPRANDO UNA PEQEÑA FRANQUICIA, VENDIENDO AVON, VISTIENDOSE DE PAYASOS, TRABAJANDO DE ALBAÑILES, TOMANDO UNA CARRERA UNIVERSITARIA, LAVANDO CARROS, PONIENDO SU TIENDA DE ABARROTES...

Ustedes creen que toda esa gente acostumbrada a ganar miles de pesos van a conformarse con ganar 1000 pesos a la semana... no, pues ahi le van unas opciones de su proximo empleo.

EXTORSIONARAN A LA MAYORIA DE LA GENTE, CLASE MEDIA Y BAJA
SECUESTROS EXPRESS
ASALTANDO BANCOS
ROBOS A MANO ARMADA, EN LA CALLE, EN SUS HOGARES, EN LOS AUTOBUSES
SECUESTROS
ROBO DE AUTOS
TRATA DE PERSONAS
ROBO DE INFANTES
COMERCIO DE ORGANOS.

Por favor que siga el narcotrafico, solo eduquen a sus hijos para que se ganen el dinero de manera honrada y aprendan a amar y respetar a sus semejentes como a ellos mismos.

croccifixio
11-ago.-2011, 00:29
Hola amigos:D, me interesó bastante este foro y quiero dar mi humilde:blushing: opinion respecto a este tema que nos ataca dia a dia en nuestro querido Mexico...:bored:

Pues desde un punto de vista economico podriamos darle la vuelta al narcotrafico, de que manera ??:ohmy: Pues aunque es un poco idealista es posible, consiste en aplicar una reforma hacendaria en el país, en la que se le de una sola cuenta bancaria a todas las personas, UNICAMENTE una cuenta de banco, en el que sea, pero solo una, todos hariamos las comprar o pagos por medio de nuestra tarjeta bancaria y todos los establecimientos contarian con una terminal electronica, esto quiere decir que en lugar de dinero liquido, que todo se maneje por dinero electronico para que asi no se pueda evitar al fisco, no existirian los prestanombres......

El ejemplo es este, si la empresa en la que trabajas reporta que tu ganaste $100,000.000 al año no podras comprar una casa de $10,000,000.00 y al hacer dicha compra automaticamente hacienda te cuestionaria sobre el origen de dicho efectivo...

Si ya se comprobo que no puedes ganarle en armamento al narco, porque mejor no golpearlos en la cartera???

Ahora, el problema mas grande comienza aqui, porque?? Ah pues muy facil, existe la CORRUPCION y los politicos que roban millones de pesos al año no podrian comprobar sus ESTRATOSFERICOS ingresos... Como por ejemplo nuestra queridisima ELBA ESTHER GORDILLO con sus autos de que eran para una "RIFA"....

Otro problema que tenemos que esta tomando bastante fuerza es nada mas y nada menos que la CNDH:sad:, pues protege como perro con rabia a los delincuentes alegando VIOLACION a los derechos humanos cuando se arresta a los delicuentes, y en que momento ellos se tomaron la molestia de no violar los derechos del decapitado que dejaron tirado??:mellow:

Hay tantos males en este Mi México que la mejor opcion seria la EDUCACION, pero no la educacion de la señora ELBA ESTHER que ni siquiera pudo pronunciar INFLUENZA AH1N1, que barbaro!!!! :ohmy:y esa mujer es quien encabeza el brillante modelo educativo....

Bueno, solo quise desahogar mis palabras de lamento, desesperacion y frustracion que me causa ver la realidad de mi hermoso México.