PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mi pavilion dv5



mayoloc
03-may.-2009, 10:47
Por favor compañeros necesito ayuda ya que tengo un pavilion dv5-1237la y al igual que muchos de ustedes no me gusta para nada el windows vista y quisiera pasarlos a windows xp.. he intentado de muchas formas formatearlo pero me aparece una pantalla azul de error.. cacharreando me di cuenta q era por los controladores sata asi que los inclui en un instalador de xp pero no me funciona... alguien sabe por que..

muchas gracias por su ayuda...

ahh si de casualidad saben donde puedo encontrar los drivers completos tambien me seria de mucha ayuda...

Manjimaru
03-may.-2009, 11:00
No es muy recomendable por cuestiones de licencia pero por Internet andan paseando versiones de Windows XP con drivers SATA que en su mayoría funcionan para casi todas las computadoras portátiles y de escritorio.
De pronto hay una que se llama "Windows XP UE 2009" que uso en mi computadora de escritorio donde tengo instalado un disco duro SATA y funciona muy bien el sistema.

Ahora pues, en la BIOS de la laptop me parece que hay una opción para emular lo que es un disco duro IDE para poder instalar cualquier Windows XP aunque obligatoriamente después es de conseguirse el driver SATA para no estar desperdiciando mucho el disco duro.

Con respecto a los drivers de tu laptop para XP, deberías de "googlear" un poco talvez los encuentras ya que yo he encontrado de laptops Dell que supuestamente era imposible hacerles un "downgrade".

Edgar del Angel
03-may.-2009, 15:31
Bueno, el compañero que posteó antes tiene razón, busca los drivers en el google y en cuanto al XP, en lo personal no te recomiendo Ninguna versión que diga UE, luego instala programas sin tu consentimiento, (a mi me metió el Vista Inspirat, la porquería de Firefox, las barras de Google y Yahoo que por cierto no se recomiendan y nose cuantas madres mas de esas) además de que te instala lo que se le pega la gana y te inhabilita restaurar sistema, index server y varias cosas de seguridad que hasen que cualquier hacker se pueda meter en tu PC y hacer lo que se le pegue la gana, luego te caen con la pinche herramienta de validación y entonces si ya valiste. Otra recomendación es que descargues la beta de Windows 7 y la instales, te sale mejor y es compatible con todos tus controladores y programas, ahora que si quieres el XP por sobre todo lo que te dige, te recomiendo que si tiene partición de recuperación la elimines, ya que ocupa espacio innesesario y si la usas regresarás al Windows Vista, si no es que causas un conflicto con los arreglos que le hiciste al XP.
O igual te conviene comprar otro disco e instalar ambos sistemas y utilizar el inicio dual, ¡Funciona!

Edgar del Angel
03-may.-2009, 15:34
¡Por acá me estan diciendo que desde tu Bios si se puede emular un disco IDE, solo depende de tu modelo de máquina y sin necesidad de ni un driver!

mayoloc
03-may.-2009, 16:02
compañeros de nuevo gracias por sus consejos,, pero creanme que he intentado todo lo que me han aconsejado.. para empezar intente con un xp sp2 q descargue el cual trae los drivers sata incluidos pero no me funciono. me aparecio la misma pantalla azul. con respecto al xp ue2009 tambien lo descarge no funciono... ademas he buscado y buscado en la bios la opcion para emular un disco IDE y no la encuentro.. no se si me puedan colaborar...

la unica opcion que no he intentado es con el windows 7... no conozco nada de este s.o. pero voy a intentar..

Edgar del Angel
03-may.-2009, 16:12
Bueno, en este caso yo en lo personal te recomiendo que no pongas XP, mejor quedate con el vista, después de todo no es tan malo; creo que es mejor resignarte y usar el vista a cagarla y dejar inserbible el disco duro o peor la máquina; mejor deescarga las últimas actualizaciones de Windows vista o busca la beta del Windows 7 y luego me cuentas ´que pasó

JORGEAZUL
28-jul.-2009, 14:49
Hola Mayoloc, si aun deseas pasar tu dv5-1237la a windows xp, en mi blog he dejado un tutorial completo de como puedes hacerlo:

http://jorgeazul1.blogspot.com

http://jorgeazul1.blogspot.com/2009/07/downgrade-lapatop-hp-dv5-1237.html

Espero te sea de ayuda.