PDA

Ver la Versión Completa : Consideras el sufrimiento importante para la vida?



JulioO101193
02-may.-2009, 14:21
Otra preguntilla que se me ocurrio :P

Si? No? Por Que?

Me gustaria saber sus opiniones sobre el tema (:

Ismael35
02-may.-2009, 15:18
El sufrimiento es importante porque purifica, a las personas egoistas como yo les baja los humos, los hace ser más humildes. A las personas prepotentes como yo las hace más amables. A las personas sabias las hace reflexionar y darle un sentido a la vida.

El sufrimiento nos hace apreciar más la felicidad en ausencia del sufrimiento. Hay quienes desean sufrimiento, y obtienen sufrimiento; algunos que hacían sufrir a los demás se les da sufrimiento y entonces se dan cuenta de lo que le hacían a los demás.

El dolor purifica, el dolor lo hace a uno humillarse e implorar a Dios por que se detenga, el sufrimiento le da sabor a la vida, que simple sería la vida si todo fuera felicidad, es bueno de vez en cuando probar del sufrimiento para entender a los que sufren, para que se nos quite lo prepotente.

En éste "valle de lágrimas" hay sufrimiento, pero también hay felicidad, días dichosos, es lo que le da sabor a la vida.

saludos

Señor Smith
02-may.-2009, 16:24
julio, me gustaria saber tus planteos hacerca de lo que vos queres, un hilo tiene que tener contenido, info, y una posicion subjetiva tuya, cosa que los demas veamos que es lo que te propones y podamos hacer un buen debate. Y al margen de que este es un foro mayores de 30 y tiene que tener algun argumento.
Saludos

eklypse
02-may.-2009, 16:29
yo creo que siempre se disfrutar mas algo que te costo obtener

Aire O
02-may.-2009, 17:02
El sufrimiento es importante porque purifica, a las personas egoistas como yo les baja los humos, los hace ser más humildes. A las personas prepotentes como yo las hace más amables. A las personas sabias las hace reflexionar y darle un sentido a la vida.

El sufrimiento nos hace apreciar más la felicidad en ausencia del sufrimiento. Hay quienes desean sufrimiento, y obtienen sufrimiento; algunos que hacían sufrir a los demás se les da sufrimiento y entonces se dan cuenta de lo que le hacían a los demás.

El dolor purifica, el dolor lo hace a uno humillarse e implorar a Dios por que se detenga, el sufrimiento le da sabor a la vida, que simple sería la vida si todo fuera felicidad, es bueno de vez en cuando probar del sufrimiento para entender a los que sufren, para que se nos quite lo prepotente.

En éste "valle de lágrimas" hay sufrimiento, pero también hay felicidad, días dichosos, es lo que le da sabor a la vida.

saludos


Hola Ismael ... !qué reflexión tan acertada, para mi gusto! al tiempo que bonita. Y añado contestando a Julio que.................

Claro que el sufrimiento es importánte para la vida.
Es, la constatación de que realmente vives. Es, el equilibrio para poder vivir, para aprender, rectificar, evolucionar, crecer, apreciar, madurar, valorar y saborear cuando en el resto del tiempo, no sufres o pasas momentos más afortunados.
Nos duele a todos sufrir, pero siempre salimos fortalecidos de ése sufrimiento.
Eso, nos hace fuertes y nos vacuna para posteriores desgracias o sinsabores.

Los Chinos, lo llaman crisis, y significa "cambio".....
Yo también lo llamaría "oportunidad" para rectificar y aprender.
Para darnos cuénta que somos mortales y que debemos ser más humildes y hacernos el favor universal, unos a otros, de no andar jorobandonos a cada instante.

Saludos.

Ismael35
02-may.-2009, 17:52
Gracias Aire O.
Gracias por tu opinión

saludos y muy buenas tardes

Aire O
02-may.-2009, 17:55
Gracias Aire O.
Gracias por tu opinión

saludos y muy buenas tardes

A tí, por tus posts.
Son muy interesantes ...:thumbup:



(Por cierto Ismael, puedes omitir la "O" de Aire, Aire, sin más.)

Ismael35
02-may.-2009, 17:57
Ok, entendido

saludos

FUHRER
02-may.-2009, 18:22
El sufrimiento de los demàs ...produce placer en mi.

Aire O
02-may.-2009, 20:03
Otra preguntilla que se me ocurrio :P

Si? No? Por Que?

Me gustaria saber sus opiniones sobre el tema (:


¿te refieres a que si soy sadomasoquista? :confused1:

asken
02-may.-2009, 20:49
Creo que si, es parte de la vida y te ayuda a apreciar los momentos de felicidad, claro que no debemos tomar actitud de victima y decir "es que me tocó una vida de sufimiento" se presenta si y depende de cada quien manejarlo y usarlo como decían en otra opinion como un area de oportunidad.

LadyBlue
02-may.-2009, 22:29
NO! Es estúpido, considero al dolor necesario en la vida, como algo completamente natural, pero el sufrimiento es el alargamiento de ese dolor, el apego al dolor y la pena hacia uno mismo. Sufre el que quiere, Ya lo decía Siddartha: El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional..

isa_libra
03-may.-2009, 18:21
el dolor es parte de la vida, sufrimos al nacer, sufrimos al dar vida, sufrimos al perder a algun ser querido, el dolor nos avisa q algo esta mal con nuestro cuerpo, tambien nos puede alentar a seguir adelante, y lo mas importante, sin el dolor, no distinguiriamos el placer. todo en este mundo tiene una contraparte, un complemento, si faltara una no tendria sentido la existencia de la otra...

Elí Franco Jr.
04-may.-2009, 09:01
Naturalmente si, pero tampoco es para que uno se ponga a hacer sufrir a los demás.

Es como el amor, no te vas a poner a amar cosas innecesarias. Igual la diversión, debe ser natural y no exagerada.

Por eso digo, desde mi respetable punto de vista como creyente, El señor no crea cosas innecesarias, cada cosa sirve para algo, y todo lo que existe es manipulable a nuestra conciencia y sin barreras. Y a conciencia nos perjudicamos por el uso indebido.

Desde la lógica, el fuego sirve para comer bien y construir estructuras metálicas y plásticas. Pero tenemos la libertad de usarlo para quemar a la gente, eso sería un caso de sufrimiento innecesario y mal empleado.

LadyBlue
04-may.-2009, 20:40
Rayos, no encuentro mi respuesta. O la quitaron o....lo hice mal.

Opino que el sufrimiento en sí no es importante, que se confunde con el dolor que si es natural, y que el Buda dijo: El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional.
Meditalo. :)

sarabareilles
05-may.-2009, 12:09
en cierta medida si, porque agudiza nuestra inteligencia para salir de las situaciones dificiles o como minimo mejorarlas, y tambien nos ayuda a crecer interiormente porque nos ayuda a darnos cuenta de lo verdaderamente importante y lo que es mundano. pero si se prolonga en el tiempo y es casi permanente, tampoco es bueno.

rorschach
05-may.-2009, 12:11
como sabrias de los buenos momento si no hubiera sufrimiento en menor ho mayor grado...
espero que siempre sea menor....

Keny
05-may.-2009, 12:15
El Sufrir es parte de la Vida y del querer, porque siempre abra perdidas y se sufre al tenerlas, como valorarias la felicidad si no sufriste antes por obtenerla.

como disfrutarias tanto lo que ahora tienes y te ganaste con esfuerzo si no sufriste por obtenerlo.

Erick U. S. Salas
05-may.-2009, 12:30
"no pain, no gain"

Escorpy
05-may.-2009, 12:30
El sufrimiento es la cruz de la moneda en cuya cara luce la felicidad. El sufrimiento no es que sea necesario, simplemente esta ahí para recordarnos que la felicidad tiene un precio. La vida es un capricho, una moneda al aire que afortunadamente no siempre cae de cara...