PDA

Ver la Versión Completa : La piratería es realmente perseguida por el gobierno? Es tan mala como se pregona? Es



betybob1
02-may.-2009, 09:48
La piratería es realmente perseguida por el gobierno? Es tan mala como se pregona? Es un delito?

betybob1
02-may.-2009, 09:53
Yo pienso que no ha de ser delito en mi ciudad proliferan tiendas bien establecidas en donde se comercializa de manera legal y a la luz del día toda clase de discos clonados, de buena calidad, puedes encontrar una película en 15 pesos.

annagabby
02-may.-2009, 10:13
La piratería es realmente perseguida por el gobierno?
La verdad es que no hace lo suficiente, inclusive, no se le ven ganas de querer hacerlo


Es tan mala como se pregona?

Desde que punto de vista? Bueno, del que sea, es mala para los que invierten su dinero en producir música/películas/programas/software/etc. Para quienes compramos, a veces la calidad no es buena (casi siempre es así), pero estoy de acuerdo que no es lo mismo pagar 10 pesos que 150 pesos por un CD.


Es un delito?


La Ley lo tipifica así, pero......



La Vox Populi (o sea, el primo de un amigo, me contaron por ahí, alguien me dijo, etc.) dice que la AFI, PFP, PGJ estatales, etc, son las que "controlan" el mercado de la piratería, hacen "decomisos" a quines no le "entraron" con su cuota y ese material "aparece" en otras plazas, tambien se dice que en varias zonas del país, son los cárteles quienes la controlan, me comentan que en el norte del país, los discos tienen, o bien las siglas LFM (La Familia Michoacana) o la Z (los Zetas), y solo esos son el material que los ambulantes pueden vender..... bueno, eso es lo que dicen:confused1: :001_tt2::001_tt2::001_tt2:

vaive00
02-may.-2009, 10:20
este es un tema serio a discutir. hablemos de pirateria en el ambiente de la musica, cuanto invierten ellos para producir un disco con trece temas de los cuales la verdad a lo mucho cuatro temas son dignos de ser escuchados y los demas solo sirven para acompletar la lista del cinco al trece. lanzan su venta como la mejor producccion en la historia del interprete y oh!!! que chasco. siendo la mejor produccion te lo venden en $120 pesos mexicanos o mas cuando el salario de un Mexicano promedio de clase obrera no rebasa los $100 diarios. quien en su sano juicio se desprenderia de tal cantidad($120) cuando a la semana persive no mas de $600 .es por eso que la gente recurre a la pirateria, cierto no se justifica pero asi es. yo pregunto quien en su casa no tiene al menos un articulo pirata???

Ismael35
02-may.-2009, 10:56
El gobierno hace como que combate la piratería, pero en realidad sólo combate a los grandes fabricantes y distribuidores, aqui en mi ciudad se vende piratería en los tianguis, en el alameda, y hasta en comercio establecido.

¿la piratería es mala?, es mala para las disqueras y los artistas, pero es buena para los vendedores de piratería y los que les compramos, eso contiene un poco la inflación y genera algunos sub-empleos. Pero la piratería no comete delito grave, no están matando a nadie, no están secuestrando a nadie, no están vendiendo droga, simplemente se están ganando la vida a través del libre comercio, ¿eso que tiene de malo?.

Ahora que si quieren hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres pues que combatan la piratería, verán cómo las disqueras y los artistas que ya son ricos, se vuelven más ricos, y los piratas se quedan sin empleo.

saludos

Rey
03-may.-2009, 11:48
A parte de los artistas hay mucha más gente que vive de la venta de un
CD.
A mí que pierdan dinero los artistas me da igual, realmente con lo que ganan dando conciertos debería ser suficiente para ellos.
Lo malo es aquellos que tienen que cerrar su tienda de discos o su videoclub de alquiler de películas por culpa de la piratería.
Yo reconozco haber comprado alguna vez en el top-manta.
La piratería sí es mala, pero es que es tan barata...

empty
03-may.-2009, 17:33
El gobierno hace como que combate la piratería, pero en realidad sólo combate a los grandes fabricantes y distribuidores, aqui en mi ciudad se vende piratería en los tianguis, en el alameda, y hasta en comercio establecido.

¿la piratería es mala?, es mala para las disqueras y los artistas, pero es buena para los vendedores de piratería y los que les compramos, eso contiene un poco la inflación y genera algunos sub-empleos. Pero la piratería no comete delito grave, no están matando a nadie, no están secuestrando a nadie, no están vendiendo droga, simplemente se están ganando la vida a través del libre comercio, ¿eso que tiene de malo?.

Ahora que si quieren hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres pues que combatan la piratería, verán cómo las disqueras y los artistas que ya son ricos, se vuelven más ricos, y los piratas se quedan sin empleo.

saludos
La pirateria no es mala para los artistas: muchos aqui en mi lugar de origen, como Capupecu Macho, aseguran ganar 0,50 centavos por disco, nada. Ellos ganan mucho mas por las revistas o conciertos. Alimentas solo a disquerias.
La pirateria es mala, saca trabajo, pero haciendo mención a un forero, se pierde mucho, mucho precio por un CD, si hablamos en % seria un 80% para las productoras.
Es mala ante la ley, y piratebay fue a juicio por ser una web de alto contenido pirateico.

Edgar del Angel
03-may.-2009, 18:09
Pues lo que he podido ver, nadie la persigue, el otro día fui al centro por unos disquitos y resulta que llegó el operativo y hasta los mismos polis dejaban a los que les regalaban discos y todo mundo los veía y parecía a nadie importarle.

¡La piratería en México se va a acabar el día que vendan los discos a diez pesos o por lo menos a veinte osease nunca!

kchak79
04-may.-2009, 03:44
hay que ver también que si se corta por completo la pirateria o locales con cd grabados, falsificados cuanta gente se queda en la calle? Si bien ya tienen por lo menos 5 hijos que alimentar y trabaja "honradamente" vendiendo discos re-grabados imaginense que hacen esa gente si se les corta su puestecito de trabajo?
De seguro no van a ser jefes de Sony Recods les apuesto que lo van a ver en sus casas haciendose duenhos de sus cosas

rorschach
04-may.-2009, 06:38
la pirateria seria un mal necesario.....
si es cierto lo que comenta anagaby de que la misma policia tiene su negocio redondo con la pirateria y que solo se llevan a los que no quisieron cooperar para ellos...
solo han comentado de los cds de musica y los de programas de computacion.... saben cuan verdadero cuesta un programa de diseño que constantemente esta al modo de ver del fabricante evolucionando.... ejemplo... yo utilizo mucho el autocad.. original cuesta 60000 pesos mexicanos... pirata cuesta 100 pesos.... ho bajarlo de la red.. el tiempo que este la velocidad del moden en cuestion.... y cada año sale la nueva version...
cada año como puede alguien estar pagando ese precio por un programa que solo evoluciona muy poco.... y que ademas al salir la nueva version hace que la maquina que tengas en ese momento pueda dejar de ser obsoleta.... es todo un negocio redondo tanto en programa como en los equipos.... esta bien que te sigas renovando... pero tan drasticamente y casi cada año.... con los salarios que existen y que nunca seran equitativos al gasto promedio....

la lore
04-may.-2009, 16:25
aww! me ganaron lo que estaba pensando postear....




A mí que pierdan dinero los artistas me da igual, realmente con lo que ganan dando conciertos debería ser suficiente para ellos.


asi es Rey, creo que la piratería abarca solo ciertos puntos, los artistas salen perdiendo (dicen) pero solo pierden una parte de sus ganancias, quizá los más afectados entonces, son los que apenas van empezando y solo con la venta de sus cd's es como se dan a conocer un poco más...y hasta eso, al menos aqui en mi ciudad, ha habido casos de grupos que salen a la calle a vender sus cd's porque las disqueras no los contratan y sin contratos pues como sacar a la venta sus creaciones? pero dichas disqueras los restringen u obligan a acatar algunas ordenes...osea, salen perdiendo por todos lados.
por eso ahora hay tantos artistas independientes.


la pirateria seria un mal necesario.....
ejemplo... yo utilizo mucho el autocad.. original cuesta 60000 pesos mexicanos... pirata cuesta 100 pesos.... y cada año sale la nueva version...
cada año como puede alguien estar pagando ese precio por un programa que solo evoluciona muy poco....

eso si, en el mercado de los programas es quizá donde más se pierde, pues lo que pagas por un programa, si lo comparas con los precios de cd's originales, cuantos alcansarías a comprar? ya que como bien comentas, no cuestan cualquier cosa, y es muy corto el intervalo de tiempo en que sacan nuevas versiones.

creo que en sí, la piratería solo tiene una solución, pero los fabricantes jamás la aceptarán, no se trata de aplacar toda esa mafia de fusiles...por lo general las disqueras comentan que hay desempleos porque ya no les alcanza para los sueldos, debido a la piratería, pero...entonces los productos originales, solo serían de acceso para los que tienen dinero? si a eso vamos...cualquier cliente prefiere pagar menos, asi sea millonario...

Mr.Silent
04-may.-2009, 17:50
los artistas salen perdiendo (dicen) pero solo pierden una parte de sus ganancias, quizá los más afectados entonces, son los que apenas van empezando y solo con la venta de sus cd's es como se dan a conocer un poco más...y hasta eso, al menos aqui en mi ciudad, ha habido casos de grupos que salen a la calle a vender sus cd's porque las disqueras no los contratan y sin contratos pues como sacar a la venta sus creaciones? pero dichas disqueras los restringen u obligan a acatar algunas ordenes...osea, salen perdiendo por todos lados.
por eso ahora hay tantos artistas independientes.

Si y no. Básicamente con la recuperación de las ventas del disco se cubre los honorarios del ingeniero en audio, productor en caso de que se pueda, la gente de producción y los contratos de distribución que la disquera tenga para poner un artista en circulación (Tiendas, revistas, radio y televisión).

Los que no tienen para pagar eso, buscan que un productor los escuche y les pague eso mientras ellos prometan vender discos para pagar todo eso o hacerlo por cuenta propia y vender o regalar sus demos a la gente para que ellos puedan ser conocidos. Aunque las disqueras siempre usan a los nuevos como carne de cañon y bueno. ya no que decir.

Pero la piratería ataca primero a este grupo, ya los otros, pues con las guiras andan saliendo.

Por otro lado, hay artistas que ahora regalan sus discos vía internet como R.E.M o Radiohead. Y otros que sacan una o dos canciones libres para internet como Dylan o Dave Matthews. O que simplemente están bajo la licencia creative commons (http://creativecommons.org/).



eso si, en el mercado de los programas es quizá donde más se pierde, pues lo que pagas por un programa, si lo comparas con los precios de cd's originales, cuantos alcansarías a comprar? ya que como bien comentas, no cuestan cualquier cosa, y es muy corto el intervalo de tiempo en que sacan nuevas versiones.

creo que en sí, la piratería solo tiene una solución, pero los fabricantes jamás la aceptarán, no se trata de aplacar toda esa mafia de fusiles...por lo general las disqueras comentan que hay desempleos porque ya no les alcanza para los sueldos, debido a la piratería, pero...entonces los productos originales, solo serían de acceso para los que tienen dinero? si a eso vamos...cualquier cliente prefiere pagar menos, asi sea millonario...

Tiene toda la verdad, muchas veces es necesario el programa y no nos queda mas que ir con el señor del puestito y pedirle lo que necesitemos. Muchas compañías de software tienen precios de uso empresarial, que un simple mortal no puede pagar.

Actualmente esto tiene como evolución y para suerte, el cloud computing y el desarrollo de herramientas de libre acceso vía web o como ya hace Microsoft, renta computadoras con sofware pre-pagado, lo cual me parece un acierto muy bueno.

También, para aquellos, pueden probar otras alternativas como el software libre, que muchas veces es muy parecido a los licenciados y no te cuesta ni un solo centavo y ademas, es legal.

Aquí les dejo un articulo muy bueno sobre esto. (http://uetiko-developer.blogspot.com/2008/10/10-aplicaciones-linux-que-no-puedes.html)

Hybrid
04-may.-2009, 22:15
la pirateria, es un problema que afecta todo el sistema finaciero todo gira al rededor de los impuetos, la pirateria no paga impuestos, entonces los presupuestos del gobierno reducen, asi que el dinero para el publico, como escuelas, bibliotecas, y hasta para el bolsillo de estos ladrones es menos asi que no alcanza, por esto de los impuestos creo que es un mal

asken
04-may.-2009, 22:25
Y existe una gran variedad de productos piratas, los que no tienen excusa de ningún tipo son los medicamentos y no me refiero a los similares.

la lore
04-may.-2009, 22:41
tienes mucha razón asken...la piratería no solo abarca la industria musical o de softwares, muchos otros...pero como bien mencionaste, los medicamentos no tienen excusa, pues es un riesgo enooorme llegar a consumirlos, pues de por sí, ya es arresgado automedicarse, imaginen automedicarse con productos falsos? eso si está bien canijo....

pero bueno, leyendo tu post, hago un pequeño listado de algunos productos que son presa de la piratería (además de los más mencionados aqui)

perfumería
juguetería
electrodomésticos
video juegos
ropa
zapatos
bolsos
sistemas de tv de paga

y un laaaargo etcétera.....

LUVIEL
04-may.-2009, 22:48
pus si pero desgraciadamente nosotros mismos como consumidores de la pirateria fomentamos con cada compra el incremento de estos pruductos piratas

a si es cuento de nunca acabar

Harz
24-oct.-2010, 17:48
siempre he tenido la idea de que era super penado la pirateria pero amedida que pasaba el tiempo me doy cuenta de que es penado dependiendo la manera en que lo agas , claro por que no es lo mismo hacer una copia en tu casa que sabes que no saldra de ahi a poner un puesto en el swap meet vendiendo peliculas piratas , softwares entre otros articulos

Lo que si es cierto es k aqui en tijuana ahn echo varios decomisos de puestos con pirateria de distintos tipos haci que de que se esta haciendo algo es seguro

Shirogane
24-oct.-2010, 18:02
Lo era pero ahora hasta el gobierno prefiere comprar pirata, es mas barato y facil de conseguir, pero tambien mas facil de descomponer