PDA

Ver la Versión Completa : Por qué las personas son tan facilmente manipulables?



tlaelpaquinigatita
29-abr.-2009, 17:20
:sad:Las personas ante una nueva situación son tan manipulables por los medios masivos de comunicación que facilmente se creen todo lo que dicen.

Mechanic Hamlet
30-abr.-2009, 01:20
Algun@s, no tod@s.

Si te dicen todo el tiempo que el agua es azul por el reflejo del cielo (cosa que no es cierta; es un ejemplo), a cada rato, lo creeras, sea cierto o no, y todo es porque no te tomas la molestia de averiguar si es verdad o no. Cuando empiezas a preguntarte el por que de las cosas, entonces buscaras, investigaras... asi que, puedes o no ser manipulable... es cuestion de un@.

Big Whistle
30-abr.-2009, 07:42
:sad:Las personas ante una nueva situación son tan manipulables por los medios masivos de comunicación que facilmente se creen todo lo que dicen.

No sólo ante una nueva situación. ¡Ante situaciones viejas y nuevas! Los medios constituyen un poder que compite ventajosamente con el poder político. Siempre (las excepciones son rarísimas), los medios sirven a intereses particulares que son incompatibles con el interés público, es decir, con el interés de la sociedad civil.

jesus super star
30-abr.-2009, 07:51
Algun@s, no tod@s.

Si te dicen todo el tiempo que el agua es azul por el reflejo del cielo (cosa que no es cierta; es un ejemplo), a cada rato, lo creeras, sea cierto o no, y todo es porque no te tomas la molestia de averiguar si es verdad o no. Cuando empiezas a preguntarte el por que de las cosas, entonces buscaras, investigaras... asi que, puedes o no ser manipulable... es cuestion de un@.
mas exacto imposible. muy atinado
mis respetos

jesus super star
30-abr.-2009, 07:54
No sólo ante una nueva situación. ¡Ante situaciones viejas y nuevas! Los medios constituyen un poder que compite ventajosamente con el poder político. Siempre (las excepciones son rarísimas), los medios sirven a intereses particulares que son incompatibles con el interés público, es decir, con el interés de la sociedad civil.
muy atinado y en parte muy cierto.
todos los poderes actuales que podrian subliminar o CONTROLAR a las masas e individualidades de mayor movilidad en el sistema, aun ,a los totalmente libres del sistema, estan pasando a manos de las logias politicas, de hecho basta analizar un poco la matrix italiana..... o la mexicana...
mis respetos

sarabareilles
30-abr.-2009, 12:59
si estas en lo cierto eso es debido a la falta de cultura en muchos países y a la alta credulidad de la gente si fueramos mas cultos y mas sensatos no nos creeriamos todo, los medios manipulan a las personas por intereses economicos y politicos.

LadyBlue
07-may.-2009, 12:24
Porque no son seguras de sí mismas, no son concientes y se dejan llevar por la manada.

Cristiano Ronaldo
07-may.-2009, 12:59
Por Naturaleza.

Pixeled Soulja'
07-may.-2009, 15:31
Por qué las personas son tan facilmente manipulables?

Seguro eres mujer.

Kousin
07-may.-2009, 15:42
Seguro eres mujer.

Platicanos de tu gusto por el deporte "de las masas", la influencia afroamericana de tu nick y tus finos gustos musicales. ¿Televisión?...


El ser humano es un ente social, siempre busca lideres, a quien seguir. Pero el punto es, que las ideas no brotan de la nada, necesitas de esa interacción con los otros para formarlas y emitir una tésis. Una manera banal de concluirlo es que somos influenciables, si. Pero no se me hace la más atinada.

Señor Smith
07-may.-2009, 15:44
loss medios de cominicacion son muy eficases para estas cosas. Digamos, primero se evalua el producto que se quiere dar, o el mensaje que se quiere dar, otra cosa tenemos que seleccionar a los individuos a los que se los quiere manipulardamos un ejemplo
http://www.purelycanadian.com/Images/UvitaBlanco.jpgNo quiero que se ofenda nadie, pero por ejemplo, el vino de carton va destinada a una clase social baja, por su formato y dibujos, no son tan complejos y es por eso que a vista simple se nota que es un vino para cualquer jeranquia social, es mas en mi ciudad, se vea como chicos tenian acceso a este producto, lo compraban en un kiosco y se iban contentos...
o miren esta publicidad y me cuentan
Exgw8cEgpck
Para quienes van, aparte que la coca cola le gusta a todo el mundo,antes sus publicidades con papa noel reforzo su jerarquia

Pixeled Soulja'
07-may.-2009, 15:44
Platicanos de tu gusto por el deporte "de las masas", la influencia afroamericana de tu nick y tus finos gustos musicales. ¿Televisión?...




Me siento observado.

wey
08-may.-2009, 17:58
por inseguridad dentro de si mismas, por comodidad, por temor,

*chica azul
14-may.-2009, 21:01
Por la inseguridad, e ignorancia se dejan manipular aun sean hombres o mujeres

JohanaRoa
14-may.-2009, 21:04
Porque no son seguras de sí mismas, no son concientes y se dejan llevar por la manada.

me leistes la mente.. justo lo iba a postear pero pa q .... jeje

tlaelpaquinigatita
29-may.-2009, 14:24
Estoy de acuerdo en k todo esta en la actitud de cada persona, aunk me he percatado k un buen de personas simplemente siguen multitudes y modas k son implementadas por una excesiva publicidad, y a pesar de k saben k no esta bn continuan, ¿Por que ir en contra de lo que se piensa?