PDA

Ver la Versión Completa : Robot... ¿con estimulos humanos?



IQ300
23-abr.-2009, 13:44
En Gran Bretaña inventaron un robot que funciona de una manera muy peculiar.

Se llama cyborg rata y su mecanismo intelectual funciona a base de neuronas de rata, es capáz de esquivar objetos mediante las señales que las mismas neuronas mandan al cerebro artificial. No hay ordenador ni humano que lo controle.

Posee capacidad de memoria, visual y auditiva. Ha sido diseñado para tratar a los pacientes de una enfermedad de la cual no me acuerdo, pero se supone que se pierde la memoria o suelen olvidarse las cosas. (sarcasmo)

Datos básicos:

Tiene una corteza neuronal que permite el trabajo eficáz de 300,000 neuronas.

Tiene 60 electrodos, mecanismos artificiales para recibir las descargas eléctricas neuronales que permiten el movimiento del robot.

Próximamente se utilizarán robots más sofisticados que el cyborg rata para almacenarles las neurónas de nuestros seres queridos que estén a punto de morir, así nunca estarán muertos realmente porque todos sus recuerdos estarán en aquel metal autónomo. ¿les agrada esa idea?

Los robots autonómos, seres metálicos que piensan por si mismos interactuando con la sociedad ya son una realidad.

¿serían seres vivos?

la lore
23-abr.-2009, 14:02
que interesante......(si, me acordé de: YO ROBOT).

me atrae mucho el dato de que utilizen neuronas de ratas, como es que las mantienen funcionando? supongo que tal robot ha de ser a la vez un laboratorio complejo...
seres vivos pues...difícil de contestar, ya que si un ser humano se mantiene en estado vegetativo sigue siendo un ser vivo, pero en éste caso solo tienen neuronas (vivas de alguna manera supongo) que si bien rigen parte del organísmo, entonces aqui rigen circuitos y cosas asi que no pertenecen a un ser vivo....aish! creo que ya te revolví :p

malvado
23-abr.-2009, 14:12
ammm... jeje y su alma son las pilas no? :D

es un punto a mi teoría de que igual somos maquinas (orgánicas de baterias recargables y reproducción autosuficiente), no lo digo tan seguido porque provoco el malestar de mis amistades, pero me gusta teorizar esas cosas.

Keny
23-abr.-2009, 14:33
Que interesante suena todo esto, pero creo que pues pueden calificar como "seres que sobreviven", como las personas que están conectadas para poder seguir respirando. Pero eso de ser vivos con lo que una vida de verdad implica, no lo son, la vida es mucho más compleja que los eloctrodos y las redes neuronales, se necesita más que eso para estar vivo, hay seres humanos que cumplen con las especificaciones de ser seres vivos sanos, pero que solo se limitan a sobreviv.

Y no Malvado, el alma no son las pilas.

Concuerdo con esto.

La inteligencia artificial, nunca dejara de ser eso, Artificial.

Temerario
23-abr.-2009, 14:58
Que loco!!! Hasta donde llegará la inventiva del hombre....

IQ300
23-abr.-2009, 16:30
Así es cyborg rata o Androide gordon (creo que es su segundo nombre):

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_305/foto_305256_CAS.jpg