PDA

Ver la Versión Completa : la hipocresia: ¿una defensa o un defecto?



sarabareilles
23-abr.-2009, 10:27
pongamonos a pensar: por muy sincero que sea uno, alguna vez o varias en su vida ha sido hipocrita, es decir, aparentar algo que no es o negar algo.
por ejemplo, cuando nos preguntaba alguien donde viviamos o si nos gustaba el deporte, alguna vez incluso te averguenzas de alguna cosa tuya pues conoces al otro y crees que es mejor que tu, sobretodo si es mas rico que tu o vive mejor. pero hay otras maneras de ser hipocrita, por ejemplo, engañar a un amigo, fallarle, darle la espalda cuando te necesita, ponerle los cuernos a tu pareja... desgraciadamente hay personas que llegan a este nivel. aqui pongo algunas de las desagradables situaciones por las que una persona pasa y ponen a prueba la lealtad de sus seres queridos, amigos, pareja, familia... etc.

1. TU NOVIO/A TE MIENTE
que situacion mas fea... puede mentirte de muchas maneras: te hace creer que es una persona cuando lo conoces y, por mucho que intente seguir con su mentira, a medida que avanza la relacion, sientes que "cambia". es el, no ha cambiado, simplemente se ha quitado la máscara.
pero la más común forma de engaño es cuando te pone los cuernos, te dice que va a un lugar y luego lo pillas en otro con otra persona, o descubres que te ha sido infiel porque te lo ha contado alguien que lo conoce.
normalmente, la gente tiene dos posibles reacciones:
a) perdonarle
b) no perdonarle y mandarle al demonio
¿que harias tu? ¿la primera o la segunda opcion? ¿que pensarias de el? ¿que le tienes lastima porque es una persona insegura y que por eso necesita mentir, o le tienes gran odio y rencor por su hipocresia descarada?

2. TU AMIGO NO DA LA CARA POR TI
por la causa que sea, alguien te está poniendo verde, te vacila un montón... o a veces varias personas. y tu amigo/a está delante tuyo. puede hacer tres cosas: la primera, defenderte a saco y mandar al carajo a los demás. es la ideal, ¿no? la segunda, pasar del tema y irse. es lo peor... y la tercera, mediar entre ambos y intentar solucionar el problemilla. también está bien esta opción, pero falla cuando ellos tienen la culpa y tu amigo no lo sabe, pensando que tu tambien provocaste el follón.
en el caso de que no dé la cara por ti, ¿que piensas de él? ¿que hay posibilidades de continuar la amistad o que pasas de él y lo mandas al diablo?

3. TU AMIGO HABLA MAL DE TI A TUS ESPALDAS
te has enterado (o has visto con tus propios ojos) de que tu amigo te estaba criticando un montón a tus espaldas, en vez de decir lo que no te gusta de ti a la cara. ¿eso qué demuestra? pues que es un cobarde.

4. UN CONOCIDO TE ROBA
alguien a quien conoces y, digamos, tenias un poco de confianza, descubres que ha abusado de tu confianza y te roba, dinero, un objeto, las llaves... lo que sea. primero piensas que puede ser por dos razones: o que estaba muy necesitado y no te lo ha pedido por miedo a que te enfades, o que es tan granuja que no te ha dicho nada y lo ha hecho por joderte, simplemente. a partir de este punto, la confianza se resiente, ¿o no?

pues bien, vistas estas situaciones, entre muchas otras que existen pero que en estos momentos no recuerdo, ¿que hemos de pensar de las personas? ¿como vamos a confiar si luego (no todos, pero bueno...) nos fallan?
a partir de esto, aprendí una lección: que hay que andarse uno con más cuidado y no dar confianza en poco tiempo, que la confianza se gana con el tiempo, y que no todo el mundo quiere ser tu amigo o te aprecia de veras, que mucha gente se acerca por interés, y no hace falta que seas millonario, muchas veces por el interés de tu buena persona y tu bondad.

Kael-Lade
23-abr.-2009, 11:07
Mucha gente a nuestro alrededor es asi Hipocrita, te da una cara y de repente cambia sin saber porque por mas que te portes bien por mas que seas buen amigo, la gente te falla, yo tengo pocos amigos y muchos conocidos, y asi los trato a los que son leales conmigo siempre estare ahi y los que no, pues asi como ellos lo hacen los trato por conveniencia o por interes por diversion, a la gente hay que tratarla como se lo merescan con sinceridad o con hipocresia ellos mismos te daran la pauta a seguir.

malvado
23-abr.-2009, 11:28
en el mejor de los casos es miedo a lastimar al otro.
en casos mas avanzados es el oportunismo de fingir empatia con alguien para llevarlo a la ruina (alguien que te desagrada mucho), es malo ser hipócrita por eso cuando alguien te cae mal es mejor mandarse al diablo en la primera oportunidad.

nahomy
23-abr.-2009, 12:04
en el mejor de los casos es miedo a lastimar al otro.
en casos mas avanzados es el oportunismo de fingir empatia con alguien para llevarlo a la ruina (alguien que te desagrada mucho), es malo ser hipócrita por eso cuando alguien te cae mal es mejor mandarse al diablo en la primera oportunidad.

en eso tienes razon, pero tambien hay muchas personas que te enteras que son hipocritas y que sl final de cuents quedas siscado pues ya no sabes si es asi con tigo tambie :confused1:

sarabareilles
23-abr.-2009, 12:34
en eso tienes razon, pero tambien hay muchas personas que te enteras que son hipocritas y que sl final de cuents quedas siscado pues ya no sabes si es asi con tigo tambie :confused1:

yo creo que lo mejor es calificar a la persona en cuestion de hipocrita o no conociendola, tratando con ella, viendo como se comporta en distintas situaciones, en vez de etiquetar por lo que digan los demás.

malvado
23-abr.-2009, 12:44
conociendola, tratando con ella, viendo como se comporta en distintas situaciones, en vez de etiquetar por lo que digan los demás.
eso es sarita!, andas bien atinada, nohemy no des tanto credito a las cosas de las que "te enteras" lo que importa es el trato que tu observas en esa persona.

Citlali
23-abr.-2009, 16:52
soy nueva en esto.. y este será el primer tema en el que participaré..
pienso que la hipocresia abarca en todos los aspectos de nuestra vida pues, existe en momentos que a veces no nos podemos dar cuenta a tiempo de lo mal que hacemos o del bien que hubieramos podido hacer siendo hipócritas...
bueno, en pocas palabras puede y no ser tomada x los demás bien o mal..
depende de como sea aplicada.. aunq x lo general a fin de cuentas causa daño..:001_unsure:

malvado
24-abr.-2009, 17:03
se me ocurrió otro ejemplo para la lista, cuando no le dices a la otra persona que te desagrada para evitarte la flojera de un pleito o simplemente no te cae tan mal como para hacer escándalo.

aunque bueno, supongo que hipocresía se refiere mas bien a decirle a alguien que lo estimas cuando no es así, eso si esta feo.

Big Whistle
02-may.-2009, 18:46
La hipocresía, ni defensa ni defecto, es simplemente un vicio, es decir, lo contrario a la virtud.

Aire O
02-may.-2009, 20:25
¿Defensa o defecto?
Las dos cosas, me temo.
Pero, sobretodo un gran mal hacia tí mísmo.

Saludos.

Edgar del Angel
11-may.-2009, 13:07
Bueno, por mis experiencias en cuanto a la hipocrecía he llegado a lo siguiente.
1.- La hipocrecía nunca es una defensa ni se hace por no lastimar, ¡la persona hipócrita está consciente de lo que hace!
2.- El que te traiciona una vez, lo hará dos... tres... cuatro... hasta que tu se lo permitas.
3.- Si alguien habla a tus espaldas mal de ti, no te rebajes y hagas lo mismo, ¡terminas quedando peor! lo mejor en estos casos es destruirlo o apartarlo de la gente, para eso basta la inteligencia y el verdadero odio.
4.- Nunca confíes en nadie, si no has confiado en ti mismo, ¡nadie ve por nadie! cada uno vela por si mismo y lo mas seguro es que en el momento donde la otra persona vea amenazados sus intereces te deje o se aproveche de tu debilidad.
Yo en lo personal no soy hipócrita, si una persona me cae mal se lo digo, de echo eso me ha traído infinitos problemas (lo cual no me importa) pues soy de las personas que no piensan lo que dicen, solo dicen lo que piensan y muchos se han sentido ofendidos conmigo.

Edgar del Angel
11-may.-2009, 13:09
Por cierto en cuanto a la hipocrecía en los cuernos, ¡por eso siempre soy honesto con mis parejas desde el principio, creo que es mejor ha hacerse pendejo uno mismo, para mi la fidelidad no existe! y si alguien quiere conmigo bien y si no ¡al infierno yea yea!

LadyBlue
12-may.-2009, 21:36
Un defecto que intenta justificarse como una defensa.

reynis
13-may.-2009, 18:13
es totalmente un defecto x cierto nada justificado la gente q actua de esa forma no tiene la madurez ,capacidad o valor para enfrentar la verdad ,su vida o la forma de ser de alguien mas ,no tiene el valor para expresar sus ideas sin pensar en lo q la gente fuese a decir de el o su persona y prefiere no llevarles la contraria o darles el avion haciendose una personalidad frente a quienes lo escuchan o ven actuar

gabyolguin
14-may.-2009, 10:21
para mi la hipocrecia es las 2.defensa cuando tenemos miedo a lo que piencen de nosotros, y defecto porque nos hacemos daño a nosotros mismos.poreso amate a ti mismo y no te defiendas con ese defecto. tu amiga gab.

Aire O
14-may.-2009, 10:33
para mi la hipocrecia es las 2.defensa cuando tenemos miedo a lo que piencen de nosotros, y defecto porque nos hacemos daño a nosotros mismos.poreso amate a ti mismo y no te defiendas con ese defecto. tu amiga gab.

Hola Gaby ... bienvenida.

Yo créo que si es miedo a que los demás nos rechacen ...
por miedo o timidez ... no es hipocresía.
Es complejo o miedo, como díces tú.

La hipocresía la véo más como algo a propósito, con intención de mentir para conseguir un fín "X", el que séa.
Estar premeditados y predispuestos a mentir.

Saludos Gaby. :001_smile:

hafacom
20-may.-2009, 16:49
es mi primera ves y me parese que debemos ser solo una cara pues tarde o temprano se descubre la persona

nen@
20-may.-2009, 17:46
defecto y es uno de los peores q una persona pueda tener
odio la hipocresia :@

<<kike>>
21-may.-2009, 17:33
para mi es un sintoma de inseguridad en uno mismo, por temor a mostrar sus..."cositas" tal cual son en realidad

Malice
26-may.-2009, 18:16
Depende en que Situaciones lo uses y con quien uses la hipocrecia Jajaja xD, en general, lo veo más como un defecto, pero en fin...

Anormal_23
26-may.-2009, 19:02
"Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía"

Friedrich Nietzsche (1844-1900)

Reyna Oscura
27-may.-2009, 07:51
La hipocrecia para mi es un escudo de cobardia ante alguna situación, cuando mientes es cuando estas ocultando algo y cobardemente te escondes en esa falsedad.
Saludos chicos.

Aire O
27-may.-2009, 12:20
]"Es mejor ser odiada por lo que eres, que ser amada por lo que no eres" [/COLOR]

Qu&#233; frase m&#225;s aut&#233;ntica ... Reyna. :thumbup:
&#191;Me la prestas? me v&#225; que ni al pelo.

Reyna Oscura
30-may.-2009, 20:04
]"Es mejor ser odiada por lo que eres, que ser amada por lo que no eres" [/COLOR]

Qué frase más auténtica ... Reyna. :thumbup:
¿Me la prestas? me vá que ni al pelo.

Jajajaja simpatica tu preciosa, con gusto se la paso :wink:

Aire O
31-may.-2009, 10:45
Gracias guapetona ....
la usar&#233; seguro ... (de hecho la acabo de usar hace unos minutillos, jejjje)
Me h&#225; venido de rechupete.

Un abrazo.

Mechanic Hamlet
31-may.-2009, 11:26
No s&#233; si sea un defecto o una defensa, lo que puedo suponer es que lo hacen por inseguridad. Sinceridad les falta, en demas&#237;a, y seguridad, ni se diga...

Ichimaru
31-may.-2009, 11:55
La hipocresia es un medio, a veces para paliar las propias carencias, otras veces para imponerse o alcanzar algun objetivo, no creo que siempre y en todos sea igual.

Sneak-a-Freak
31-may.-2009, 12:24
Si funciona como defensa para algunos conozco a muchos que se "defienden" muy bien.

LadyLaura
11-jun.-2010, 16:39
Pss segun yo amigos las dos cosas, en defensa para defenderte de las sifris y en defecto que el ser hipocrita aleja a los amigos

davidagosto
10-jul.-2010, 15:34
la hipocressia es un defecto que todos tenemos y tambien es una defensa para no reconocer que estas fallando en en esa area de tu vida, necesitamos cambiar nuestra manera de pensar y para cambiar nuestra manera de vivir

O-N-E
10-jul.-2010, 15:38
Es una realidad.............=)