PDA

Ver la Versión Completa : Programacion un sera un Arte?



Jumilsoft
23-abr.-2009, 08:10
Hola compañeros, tema fue abierto con la finalidad de saber si la programación es un arte o no, por favor deja tu opinión y tu área de trabajo o en la que te desenvuelves.
Ejemplo:

Comentario: La programación es un Arte, por todo lo que envuelve.
Área de trabajo: Ingeniería

Gracias de antemano.:confused1:

Keny
23-abr.-2009, 08:16
Pues yo nunca la e visto como un arte, pero si la programacion es usada para hacer arte, yo digo que es mas logica que arte, el buen disenio de los programas y la vista que estos den al usuario, podria serlo pero no me convence, mas bien el Arte lo crean los que usan los programas para diseniar, esos hacen arte, nosotros usamos logiza y hacemos lo que queremos con las lineas de prgramacion.

Area de Trabajo: Ingenieria en sistemas

Jumilsoft
23-abr.-2009, 08:28
"mas bien el Arte lo crean los que usan los programas para diseniar, esos hacen arte, nosotros usamos logiza y hacemos lo que queremos con las lineas de prgramacion." Haciendo cita de esto ultimo, el arte no es hacer lo ke uno kiere y el arte no genera arte?.

Tlaneci
23-abr.-2009, 08:29
es un arte por que si no te gusta y te desespera mucho tons si tiene su chiste

Keny
23-abr.-2009, 08:31
"mas bien el Arte lo crean los que usan los programas para diseniar, esos hacen arte, nosotros usamos logiza y hacemos lo que queremos con las lineas de prgramacion." Haciendo cita de esto ultimo, el arte no es hacer lo ke uno kiere y el arte no genera arte?.

Bueno tu preguntaste si yo pienso que es un arte, yo no pienso que lo sea.

Jumilsoft
23-abr.-2009, 08:34
Buen punto jeje gracias por la opinion.

Balbuena
23-abr.-2009, 09:16
Para mi no creo que sea un arte por que lo que hacemos como programadores es dar soluciones a problemas y por muy creativas que sean esas soluciones no representan una expresión artistica como tal.

wiwicha
23-abr.-2009, 09:36
Programar conlleva al uso de estilos y modelos ademas del toque individual del programador. El arte no es solo el diseño de una pagina o formulario es tambien la estructura que esta detras. Es arte porque expresa lo que el cliente busca, lo que analista visualizo y el enfoque del programador, todo en una simple pantallita.
Carrera: TSU en Informatica

prisionera_cero
23-abr.-2009, 10:27
..........................De tu Arte a Mi arte.............................................. ...........

Yo digo ke si es un arte puesto que se toman las necesidades del cliente como musa y las habilidades y técnicas del programador para lograr el producto final al que siempre se le pone el toque personal de quien lo desarrolla.

¥..... ¶®¦§¦Ø|\}£®Ã ¢£®ø .....¥

NEGROUSB
23-abr.-2009, 11:36
Compadre yo creo que el verdadero arte es en el momento en que te levantas de tu lugar y encaminas tus pasos hacia tu progenitora y te dispones a disturbiarla ;)

Isha
23-abr.-2009, 20:32
DEFINICION DE ARTE Actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético, o para embellecer ciertos objectos o estructuras funcionales

Desde mi punto de vista el arte deberá ser una actividad no limitativa y no metódica, si hablamos de que la programación la ves desde un punto artístico, estamos hablando que la programación es una actividad sistemática, metódica y lógica.

Además de que el arte tiende a transmitir una emoción y cada persona conceptualiza esto a su propia perspectiva, sin embargo un programa carece de transmisión de emoción o sentimiento.

chelama
23-abr.-2009, 21:14
Definitivamente no es un arte ya que la programación viene de la ciencia. Existe una linea muy delgada entre precisión y arte, algunos dicen que la precisión es estética o que la estética es presición, a lo largo de la historia del arte se han dado manifestaciones en este sentido, el Cubismo, DaVinci o el mismo escultor Sebastian sin embargo esta linea se hace más gruesa en cuanto entra el método y donde el mensaje a comunicar se enfría. Un artista que se atreve se sale del método y pinta una linea más allá de un límite quizá transmita un mensaje captable y aceptado por muchas personas, cuando un programador se sale del método: "error de sintaxis en la linea 401 ". Los programadores tendemos a sacralizar nuestra disciplina para darle un humanismo y un sentido cálido a algo que no lo tiene. el programa nunca dejará de ser un medio para un fin.

old_Snake
24-abr.-2009, 06:00
Como decía un viejo maestra mío de programación estructurada: Programar y que este bien el programa, muchos, pero pocos son los que aparte, hacen una obra de arte con su código.

Quizá no sea un arte, pero lo que si es que no cualquiera lo estructura de una manera hermosa y entendible para cualquiera.