PDA

Ver la Versión Completa : la patria



Regina_DM
22-abr.-2009, 19:05
abro este tema aprovechando que aquí en Argentina estamos cerca de nuestro bicentenario, qué es la patria para ustedes
qué significa? qué es ser patriota?
si me preguntan a mi les digo que es un concepto muy grande, abarca muchas
cosas.
desde ver un cuadro del General San Martín hasta ver a la selección de fútbol
entonando el himno en un mundial. (sí, porque aunque me digan que eso último es vacío o estúpido, en mí despierta el amor por mi bandera, y si es que eso lo logra, qué puede tener de malo?
diría que es como una ciudad con sus barrios. cada uno con sus habitantes
que tiene sus propios codigos, sus formas de estar entre ellos inclusive
su historia, así son y es... en lo que a mi concierne

Isis Angelick
22-abr.-2009, 19:15
De repente se nos olvida la Patria, andamos tan apurados en nuestra vida diaria que llega por un momento en no ponernos a pensar en eso, pero cuando uno viaja a otro Pais es cuando añoramos nuestra patria, cuando vemos algun partido o como bien dices Regina cuando escuchamos el Himno sentimos que se nos enchina la piel, por un momento se nos olvidan los problemas conflictos o tantas cosas que pueda tener nuestro pais.
Pero no solo debemos de pensar que bonito es el himno o que bonito es mi pais, si no contribuir en algo para sentirnos orgullos y poder decir soy de Mexico si señor!!

DarkWarlock86
22-abr.-2009, 19:21
Patriotismo dices?

http://www.sonofthesouth.net/uncle-sam/images/uncle-sam.jpg

Regina_DM
22-abr.-2009, 19:30
un claro ejemplo de pereza mental verdad darkwarlock?

Danke
22-abr.-2009, 19:42
un claro ejemplo de pereza mental verdad darkwarlock?


De hecho a mi me parece un ejemplo excelente de lo que se entiende por patriotismo: dar la vida por tu país ante una "supuesta" amenaza, muchos lo demuestran así, luchando.


A ver, la patria, ¿estamos hablando de la Nación o del Estado? Porque esas cosas que te hacen emocionarte son símbolos creados por tu Estado para intentar darle unidad al territorio, despertar ideas entre la población de que (en LA) somos una nación... nada más alejado de la realidad.

DarkWarlock86
22-abr.-2009, 19:42
Esta bien... como la señorita quiere frases trascendentales sobre el patriotismo (porque seguramente no sabe que una imagen vale mas que mil palabras), vamos a darle tres:

"Hay un patriotismo inutil, fanatico y autodestructivo: El orientado hacia el pasado. Y hay un patriotismo útil, productivo y responsable: El orientado hacia el porvenir."

"Jamas un hijo de puta ha ganado una guerra muriendo por su pais. Gano la guerra porque hizo que otro hijo de puta muriera primero por el suyo"

"El patriotismo es la virtud de los sanguinarios" - Oscar Wilde.

Bueno, creo que con esas tres frases y la imagen que postie antes ya tienes una idea clara sobre mi opinion respecto al patriotismo....

Danke
22-abr.-2009, 19:45
Qué tal otra imágen trascendental, bien patriotica:


http://www.therror.com/uImg/post185_vivamexico.jpg

IQ300
22-abr.-2009, 19:55
abro este tema aprovechando que aquí en Argentina estamos cerca de nuestro bicentenario, qué es la patria para ustedes
qué significa? qué es ser patriota?
si me preguntan a mi les digo que es un concepto muy grande, abarca muchas
cosas.
desde ver un cuadro del General San Martín hasta ver a la selección de fútbol
entonando el himno en un mundial. (sí, porque aunque me digan que eso último es vacío o estúpido, en mí despierta el amor por mi bandera, y si es que eso lo logra, qué puede tener de malo?
diría que es como una ciudad con sus barrios. cada uno con sus habitantes
que tiene sus propios codigos, sus formas de estar entre ellos inclusive
su historia, así son y es... en lo que a mi concierne


Creo que sentir la sangre de los enemigos escurrir por tus brazos por algún incidente de guerra es un lapzo deliberadamente inquietante.

¿Dejarías tu vida a cambio de darle a tu país un legado de honor y salvación?

empty
22-abr.-2009, 20:00
Patriotismo: una palabra que lleva a muchas cosas, como la pelicula "el patriota", recomiendo verla.
Un individuo de cada pais se identifica con ella, ya que de chico se lo ah criado a vivir con su gente, por lo tanto, a querer su lugar. Es una palabra que denota muchas cosas, como amor a la patria, a sus costumbre, a dejar la vida, a dar todo por eso que uno quiere, osea,-y lamentablemente- al pais.
Otra cosa que observo, que muchos cybernautas utilizan, como medio expresivo, como postura neutral, me parece una respuesta vaga a temas, como observe, una imagen vale mil palabras, pero estas, disparan a distintas cosas. Y como critica a estados unidos, titan manipulador, lo hace muy bien, pero a la ves, para fines viles.

Regina_DM
22-abr.-2009, 20:06
Creo que sentir la sangre de los enemigos escurrir por tus brazos por algún incidente de guerra es un lapzo deliberadamente inquietante.

¿Dejarías tu vida a cambio de darle a tu país un legado de honor y salvación?



Puedo hacer patria de muchas otras formas. dispararle en el pecho a alguien
que vine a invadir mi suelo es el único que la gente se empeña en ver.
puedo hacer patria enseñandole a leer a los niños, por ejemplo.
o cuidando reservas naturales. ah, hay tantos modos, pero todo tiene que
llevar siempre a la guerra, a la matanza.
y con respecto a las imagenes, como bien dijo empty, a mí no me dice nada
ver al tio sam apuntandome... eso tiene una ambiguedad tremenda, da a entender muchas cosa y quizá no llegue a mi correctamente lo que quieran
decir, para vos tambien va, danke

IQ300
22-abr.-2009, 20:18
Puedo hacer patria de muchas otras formas. dispararle en el pecho a alguien
que vine a invadir mi suelo es el único que la gente se empeña en ver.
puedo hacer patria enseñandole a leer a los niños, por ejemplo.
o cuidando reservas naturales. ah, hay tantos modos, pero todo tiene que
llevar siempre a la guerra, a la matanza.
y con respecto a las imagenes, como bien dijo empty, a mí no me dice nada
ver al tio sam apuntandome... eso tiene una ambiguedad tremenda, da a entender muchas cosa y quizá no llegue a mi correctamente lo que quieran
decir, para vos tambien va, danke

Pero un país es así por la guerra, de hecho, los avances tencológicos más importantes han sido prediseñados para la guerra. Las estructuras, medios de transporte aereos, terrestres y acuáticos, los medios de comunicación ya sean vía satélite o cualquier otra.

Esto es sobre el tema de la guerra afiliada a la patria.

Danke
22-abr.-2009, 20:31
decir, para vos tambien va, danke

¿Y a poco no el General San Martín no se hecho a un par de cristianos haciendo patria?


Mas si osare un extraño enemigo... profanar con su planta tu suelo, piensa ¡Oh Patria querida! que el cieeeelo, un soldado en cada hijo te dió ... ¿ves?

Kousin
22-abr.-2009, 20:33
No entiendo por qué esa necesidad de fomentar el patriotísmo, de ser buenos mexicanos y gritar gol cuando la selección anota, de nuevo hay que bajarnos de la nube. Los mexicanos "chingones", "cabrones" y demás sólo se encuentran en los chistes de -iba un mexicano, un gringo y un francés...-

Caray, nadie escogió en que país nacer. ¿Por qué enorgullecernos de meras probabilidades, estadísticas o como gusten llamarlo?

Temerario
22-abr.-2009, 20:36
No entiendo por qué esa necesidad de fomentar el patriotísmo, de ser buenos mexicanos y gritar gol cuando la selección anota, de nuevo hay que bajarnos de la nube. Los mexicanos "chingones", "cabrones" y demás sólo se encuentran en los chistes de -iba un mexicano, un gringo y un francés...-

Caray, nadie escogió en que país nacer. ¿Por qué enorgullecernos de meras probabilidades, estadísticas o como gusten llamarlo?

Es la primera vez que escribis algo coherente,impresionante

Kael-Lade
23-abr.-2009, 09:04
Sentirme Orgulloso de mi Patria y de que me debo de sentir orgulloso que me ha dado nada, todo lo que he obtenido es gracias a mi esfuerzo a y al de mis padres, estudios, posicion economica, trabajo etc. se logra luchando solo no hay nadie que diga mira esto te lo doy porque eres de este Pais esta es tu patria. Yo solo veo un Pais corrupto lleno de inseguridad, lleno de violencia donde tenemos que cuidarnos unos del los otros, tratar de sobrevivir ante la injusticia de las Leyes de funcionarios ladrones y de eso tengo que sentirme orgulloso? Sentirme Patriota cada que se festeja un aniversario mas y gritar VIVA MEXICO y ver la bandera y recordar a los heroes que dieron la vida por nuestra Patria, ver a la gente reunida en el zocalo, por favor eso es una falsedad nadie da la vida por la Patria eso quedo en el olvido.

DIAVOLO
23-abr.-2009, 16:23
Yo siempre orgulloso de ser un Chileno, mi gran país amado con sus altos y bajos siempre la canción nacional la canto con orgullo.
Te amo chile
http://i41.tinypic.com/a29653.jpg

Vladhimir
26-sep.-2015, 16:39
simple mente el sentimiento patriotico no me gusta nada,me resulta inutil sentir amor o cariño por un grupo de tierra,es completamente un desperdicio asi como la religion y parte parcial de los estudios .

Estoy abierto a debates inteligentes.

Dorogoi
26-sep.-2015, 16:55
simple mente el sentimiento patriotico no me gusta nada,me resulta inutil sentir amor o cariño por un grupo de tierra,es completamente un desperdicio asi como la religion y parte parcial de los estudios .

Estoy abierto a debates inteligentes.El sentimiento de Patria no tiene nada que ver con la tierra. Lo que debes sentir es amor por el grupo de gente que vive en esa tierra, esa es la patria. La patria es el sentimiento de uniòn de voluntades para hacer mejor el grupo que te cobija. Digamos que al menos te convendrìa agradecer que alguien te fabrique el papel higienico que usas, quien lo transporta, quien lo distribuye, etc. Sòlo eres nula; dentro de la patria eres algo.

Si a ti no te gusta el sentimiento de patria ni el estudio, no puedes lamentarte de como ande el pais donde vives; porque es culpa tuya si hay algo que no funciona.

juanramirezone
26-sep.-2015, 18:40
El sentimiento de Patria no tiene nada que ver con la tierra. Lo que debes sentir es amor por el grupo de gente que vive en esa tierra, esa es la patria. La patria es el sentimiento de uniòn de voluntades para hacer mejor el grupo que te cobija. Digamos que al menos te convendrìa agradecer que alguien te fabrique el papel higienico que usas, quien lo transporta, quien lo distribuye, etc. Sòlo eres nula; dentro de la patria eres algo.

Si a ti no te gusta el sentimiento de patria ni el estudio, no puedes lamentarte de como ande el pais donde vives; porque es culpa tuya si hay algo que no funciona.
Digamos que al menos te convendrìa agradecer que alguien te fabrique el papel higienico que usas, O el passporte le servira igual?:ohmy:

Rusko
26-sep.-2015, 19:22
abro este tema aprovechando que aquí en Argentina estamos cerca de nuestro bicentenario, qué es la patria para ustedes
qué significa? qué es ser patriota?
si me preguntan a mi les digo que es un concepto muy grande, abarca muchas
cosas.
desde ver un cuadro del General San Martín hasta ver a la selección de fútbol
entonando el himno en un mundial. (sí, porque aunque me digan que eso último es vacío o estúpido, en mí despierta el amor por mi bandera, y si es que eso lo logra, qué puede tener de malo?
diría que es como una ciudad con sus barrios. cada uno con sus habitantes
que tiene sus propios codigos, sus formas de estar entre ellos inclusive
su historia, así son y es... en lo que a mi concierne

Es una unidad de destino en lo universal, jojojo :w00t:, que dijo un primo

Bueno…, “patria” y patriota son buenos conceptos, cuyo origen es la tierra paterna, pater… No puede ser malo ese concepto, y de bien nacidos es ser agradecidos. No somos nada, y todo lo que somos lo somos por donde y cómo nacimos: nuestra familia (padre, madre), nuestro pueblo, patria, nación, cultura, civilización. Venimos con un “sistema operativo” instalado de serie en nuestro disco duro mental, que es distinto (ni peor ni mejor) al que tenga el nacido en el Congo o en el Japón.

Patriotismo, sí. Pero nacionalismo, NO. Una cosa es sentirte orgulloso de lo que eres, de tu tierra, de tu cultura, de tu etc…., y otra es menospreciar la patria o nación de los demás. El nacionalismo ha causado millones de muertos en estos dos últimos siglos.

simple mente el sentimiento patriotico no me gusta nada,me resulta inutil sentir amor o cariño por un grupo de tierra,es completamente un desperdicio asi como la religion y parte parcial de los estudios .

Estoy abierto a debates inteligentes.
Bueno. Cada uno piensa lo que le da la gana y siente lo que quiere. Pos vale. Yo pienso totalmente distinto a ti; desde el sentimiento patriótico hasta la creencia en una religión. Yo siento las dos… que son distintos sentimientos.

El sentimiento de Patria no tiene nada que ver con la tierra. Lo que debes sentir es amor por el grupo de gente que vive en esa tierra, esa es la patria. La patria es el sentimiento de uniòn de voluntades para hacer mejor el grupo que te cobija. Digamos que al menos te convendrìa agradecer que alguien te fabrique el papel higienico que usas, quien lo transporta, quien lo distribuye, etc. Sòlo eres nula; dentro de la patria eres algo.

Si a ti no te gusta el sentimiento de patria ni el estudio, no puedes lamentarte de como ande el pais donde vives; porque es culpa tuya si hay algo que no funciona.
Sí.
El sentimiento de Patria es como el amor a tus ancestros (empezando por tus padres). Lo normal es sentir ese amor…, pero hay gente que no lo tiene (yo diría que tienen un problema psicológico…, pero ¡cualquiera sabe!...)

Zampabol
26-sep.-2015, 20:08
simple mente el sentimiento patriotico no me gusta nada,me resulta inutil sentir amor o cariño por un grupo de tierra,es completamente un desperdicio asi como la religion y parte parcial de los estudios .

Estoy abierto a debates inteligentes.

Jó, reflotar un tema de hace siete años para decir que reniega de una parte parcial de sus estudios.
Lo de antirreligioso se venía venir después de lo de antipatriota, ya sabemos todos que ni dios ni patria ni tribunos agrupémonos todos en la internacional.:wink:

Y seguro que detrás vendrá Dorogoi marcándose un post originalísimo y aburridísimo sobre ideas absurdas y profundísimas sobre la simpleza de los imperfectos seres que ingenuamente aman a sus países. ¿qué se apuestan?

Dorogoi
27-sep.-2015, 12:19
Jó, reflotar un tema de hace siete años para decir que reniega de una parte parcial de sus estudios.
Lo de antirreligioso se venía venir después de lo de antipatriota, ya sabemos todos que ni dios ni patria ni tribunos agrupémonos todos en la internacional.:wink:

Y seguro que detrás vendrá Dorogoi marcándose un post originalísimo y aburridísimo sobre ideas absurdas y profundísimas sobre la simpleza de los imperfectos seres que ingenuamente aman a sus países. ¿qué se apuestan?Si dices esto con la intenciòn de que yo no comente para no darte el gusto, te equivocas.

No comento porque no hay nada que comentar; es uno que vino a dejar un mensaje sin proseguimiento. Nada interesante. Tengo mucho que decir sobre el tema pero no me interesa para uno que desaparece.

Quédate tranquilo; esta vez te salvaste. Ademàs, mis post no son aburridos porque los releo y me gustan; me gusta leerme. A lo mejor quieres decir aburridos para algunos sin importancia para mì; en ese caso puede ser. Pero no iré al psicoanalista por eso.

.