PDA

Ver la Versión Completa : El Lenguaje: “gran paradigma”



empty
22-abr.-2009, 07:40
Sabemos que el lenguaje es un medio por el cual, la humanidad se comunica a través de signos. Estos sirven para poder expresar lo que sentimos, lo que queremos y lo que queremos relatar. Este lenguaje tiene una convención, ya que tenemos que entender lo que el emisor transmite al receptor, y es por eso que la gente, desde chico, se lo educa para poder aprender dichos signos.
Otro punto, los científicos crean su vocabulario para entenderse ellos mismos, ya sea nombres de moléculas, estados y de animales, por ejemplo las pulgas, su nombre científico es Pulex irritans .
Es por eso que el lenguaje es una gran arma, una comunidad X puede crear su propio vocabulario que ellos solo entiendan, que el resto no pueda entender, o bien dentro de esa comunidad que “inventen” palabras para ser mas originales o con el objetivo de que cierta comunidad pueda entender dicho mensaje, un ejemplo de la argentina, cana es igual a policía.
¿En esto usted esta de acuerdo?
Usted debe tener en cuenta que no cumple con las características que la semiótica le atribuye al símbolo. Pero es claro cuando vemos en los medios de comunicación, cuando, por ejemplo, un político intenta seducir a determinado publico utilizando dichas palabras para poder entrar el circulo urbano y poder interactuar con esa masa, o cuando vemos una publicidad, que los jóvenes comunican dichas frases con dichas palabras para que el joven se sienta identificado y poder consumir dicho producto. Aclare arriba que la gente, de chica, se forma escuchando lo que el entorno le comunica, y hoy en día, la televisión es otro medio por el cual el chico aprende.
Con este criterio podemos decir que algunas personas quedan excluidas, porque no entienden dicho vocabulario o signos “arbitrarios exagerados”.
Ahora, con esto que mencionamos, que si dichos mensajes están bien dichos y que se can alojando entro de la comunidad, también podemos decir que podemos escribir con faltas ortográficas.
¿Por qué digo esto?
Si estamos diciendo que la sociedad introduce nuevos vocabularios a la comunidad, decimos que otras personas no la entienden, “porque la condision que tiene el lenguaje es entendernos entre todos, esa es la forma en la cual la gente se puede comunicar, si savemos que el hombre lo usa para poder comunicarse, ¿Por qué la gente le presta atensión a estas cosas minuciosas?”
Repito, el objetivo esta cumplido, usted me entiende cuando le hablo, yo no introduzco nuevo vocabulario, simplemente estoy fomentando que podemos escribir con faltas, solo sirve para enriquecer la escritura, pero ¡nada más!
Ahora, ¿usted que opina?
¿Usted dejaría pasar estas cosas que acabo de mencionar?
¿Que opina del lenguaje “arbitrario exagerado?
¿En algún momento percato alguna falta ortográfica? y si la respuesta es afirmativa ¿le molesta?

singledaddy
22-abr.-2009, 07:43
de que condision hablas?

Yanez616er
22-abr.-2009, 10:46
me parece una buena observacion y el analizar el la forma de comunicarse ha evolucionado muchisimo desde que el hombre descubrio la forma de comunicacion atravez de las cuerdas vocales, como lo mencionas cuando quieres hacerte entender mejor con cierto grupo de personas hablas de cierto modo usando diferentes expresiones y palabras que en tu circulo de familiares no usarias, en ejemplo seria hablar con un infante no es lo mismo que comunarte con un adolecente o un adulto por que el infante no comprenderia ciertas palabras asi que tu lenguaje es mucho mas simple, con un adolecente tratas de comunicarte mas de acuerdo a la "Moda" tratas de hablar mucho mas complicado usando palabras que muchas veces tiene dos o tres significados mas sin embargo ese adolecente sabe exactamente que quieres decir, lo mismo pasa con tu comunicacion hacia con una persona adulta, tratas de que tu lenguaje sea lo mas claro y entendible que se pueda, usando palabras que demuestran respeto, claro esta que las situaciones pueden variar asi como el lenguaje es adaptado para cada ocacion en la que te encuentres. Es gracioso pensar que la clase de ortografia ahora en las escuelas es cosa del pasado, la tegnologia y los mensajes de Txto, acn K Td sea + krto.
Y hacerca de lo que mencionas de las faltas de ortografia que aunque el mensaje sigue siendo el mismo me imagino y pienso que es algo ofensivo, por el hecho de que esta ecrito de una manera alfabeta e inculata.

Temerario
22-abr.-2009, 10:50
me parece una buena observacion y el analizar el la forma de comunicarse ha evolucionado muchisimo desde que el hombre descubrio la forma de comunicacion atravez de las cuerdas vocales, como lo mencionas cuando quieres hacerte entender mejor con cierto grupo de personas hablas de cierto modo usando diferentes expresiones y palabras que en tu circulo de familiares no usarias, en ejemplo seria hablar con un infante no es lo mismo que comunarte con un adolecente o un adulto por que el infante no comprenderia ciertas palabras asi que tu lenguaje es mucho mas simple, con un adolecente tratas de comunicarte mas de acuerdo a la "Moda" tratas de hablar mucho mas complicado usando palabras que muchas veces tiene dos o tres significados mas sin embargo ese adolecente sabe exactamente que quieres decir, lo mismo pasa con tu comunicacion hacia con una persona adulta, tratas de que tu lenguaje sea lo mas claro y entendible que se pueda, usando palabras que demuestran respeto, claro esta que las situaciones pueden variar asi como el lenguaje es adaptado para cada ocacion en la que te encuentres. Es gracioso pensar que la clase de ortografia ahora en las escuelas es cosa del pasado, la tegnologia y los mensajes de Txto, acn K Td sea + krto.
Y hacerca de lo que mencionas de las faltas de ortografia que aunque el mensaje sigue siendo el mismo me imagino y pienso que es algo ofensivo, por el hecho de que esta ecrito de una manera alfabeta e inculata.


Se dice acerca,analfabeta e inculta...ya que hablas de errores ortograficos....

Isis Angelick
23-abr.-2009, 09:29
El lenjuaje como bien se dijo puede ser escrito, por medio de signos, imagenes o por voz, la idea es que el emisor sepa dar claramente el mensaje, que los demas capten el mensaje que quiere dar o transmitir a los demas, aqui el problema es cuando alguien dice mucho pero no dice nada, a que se debe esto, porque se utilizan palabras muy rebuscadas y mas bien debe depender de la persona o personas a las que quieras transmitir el mensaje y eso incluye varios factores incluso si se esta en otro pais y quieras comunicarte con otras personas debes dar claro tu mensaje, creo que la ortografia debe ser importante, porque eso denota tu educacion y respeto hacia los demas, y no dejarnos influenciar por cosas que estan de moda y que han destruido la escritura.

Ismael35
23-abr.-2009, 09:46
El lenguaje es un medio de comunicación, un medio para interactuar, para expresarnos, para transmitír ideas, pensamientos, ideales. Sin embargo algunos animales nos dicen muchas cosas sin decír una sóla palabra. Los perros por ejemplo al mover la colita o al lambernos indican simpatía. Los ojos y la expresión del rostro dicen mucho sin decír una sóla palabra. Las emociones se transmiten sin decír una sóla palabra, así, el sueño se contagia, el ánimo se contagia, y a veces hasta los pensamientos se transmiten sin decír una sóla palabra. A toda acción corresponde una reacción de la misma magnitud y de sentido opuesto, de ésta manera un grito suele ser contestado con otro grito. Una palabra de aliento si es sincera suele ser contestada por otra.

saludos y muy buenos días