PDA

Ver la Versión Completa : Denuncian el auge de anuncios de venta de órganos por Internet a causa de la crisis



amanda_5z
21-abr.-2009, 09:42
La mayoría proceden de españoles.
Son ofertas de venta de riñones, pulmones y médula.
Dicen estar atravesando graves problemas económicos.
Piden cantidades que oscilan entre 15.000 y 1.000.000 euros.


FACUA ha denunciado ante la Guardia Civil un total de 31 anuncios de venta de órganos para trasplantes a través de Internet. Se trata de anuncios realizados a través de trece páginas web por ciudadanos residentes en España. En su mayoría son personas nacidas en el país, pero también hay ofertas de originarios de varios países latinoamericanos.*
Son ofertas de venta de riñones, pulmones y médula realizadas por personas que indican estar atravesando graves problemas económicos y piden cantidades que oscilan entre 15.000 y 1.000.000 euros. FACUA también ha puesto los hechos en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.
La compraventa de órganos es una práctica prohibida y FACUA advierte que su mera demanda y publicidad resultan atentatorias contra la dignidad de la persona. La asociación considera que este tipo de ofertas puede resultar un fenómeno creciente en una época de crisis económica, fruto de la desesperación de ciudadanos que han perdido su empleo o su negocio y están asediados por las deudas o corren el riesgo de sufrir el embargo de la vivienda.
Víctimas de redes internacionales
FACUA muestra su preocupación por que estas personas puedan acabar cayendo víctimas de redes internacionales dedicadas al tráfico de órganos que realizan estas operaciones en el extranjero. Mafias que, además de cometer estas actividades de forma clandestina, pueden poner en riesgo sus vidas.

lorelove16
21-abr.-2009, 09:54
uff q barro q la gente venta sus organos, no me parece la mejior manera de conseguir dinero.

Keny
21-abr.-2009, 10:37
Cada quien puede hacer con su cuerpo lo que le de la gana, no eres nadie para juzgarlos, en mi opinion es altruista el donarlos, pero si somos sinceros la economia no esta pa regalar nada.. menos una parte de ti, que lo mas seguro es que te traera complicasiones en un futuro

Temerario
21-abr.-2009, 11:53
Y como es la cosa?La entrega de los organos se hace in situ o despues de muerto?Porque si es despues de morir,yo vendo todo,que mas da.