PDA

Ver la Versión Completa : Creencias Religiosas



Bichango
21-abr.-2009, 01:17
Hace poco asisti a una misa dedicada a unos familiriares catolicos que habian muerto. Nunca habia asistido una y me sorprendio lo diferente que son las doctrinas y me di cuenta de lo poco que se de las doctrinas de las diferentes corrientes religiosas. Asi que me animo a abiri este foro en pos de aprender un poco mas del testimonio de mis hermanos cristianos y no cristianos sobre sus creencias personales en cuanto a Dios y religion.

Las reglas serian:

1.- Todos pueden participar sin importar si son cristianos, de otras corrientes religiosas o ateos.

2.- Respeto. Cada quien es libre de pensar y creer lo que mejor le plazca.

3.- Por razon de la No. 2: No traten este espacio para tratar de demostrar que uno u otro tiene la razon.

4.- Si pueden poner citas bibliograficas, estaría muy agradecido.

De antemano... Gracias

ANGELCAIDOP4
22-abr.-2009, 13:58
Yo soy Agnostico, no creo que ningun ser humano tiene derecho a obligarte a creer en un ser que no se haya demostrado su existencia, si una persona elige una creencia esta debe ser personal e intima sin tener que andar molestando a otras para que las convenza. No se si lo que se denomina como dios sea una persona o un orden simplemente pero en caso de que existiera algo parecido no tendria derecho a obligar a la humanidad en llevar cierto camino despues de todo el poco bienestar que se ha logrado ha sido por el sacrificio intelectual y fisico de la misma especie.

Ismael35
22-abr.-2009, 14:07
Las religiones tienen tantas cosas en común, el mismo fondo con diferente forma.

Los católicos son cristianos
Los protestantes son cristianos
Los testigos de jehová son cristianos
Los mormones son cristianos
Los evangélicos son cristianos

Casi todas las religiones de occidente son cristianas, pero hay divisiones respecto a detalles, pero al final de cuentas todos son cristianos. Pero éstas divisiones deberían de enriquecernos en lugar de separarnos, podemos aprender mucho de cada religión. Al final de cuentas lo que cuenta son los hechos. Muchas religiones le dicen a uno que ellos son la verdadera religión y que todas las demás están equivocadas, creo que teniendo tantas cosas en común, afirmar que las demás religiones son falsas están afirmando lo mismo de la suya, porque mucha parte de su religión es igual a las demás.

saludos y muy buenas tardes

singledaddy
22-abr.-2009, 14:58
Yo soy Agnostico, no creo que ningun ser humano tiene derecho a obligarte a creer en un ser que no se haya demostrado su existencia, si una persona elige una creencia esta debe ser personal e intima sin tener que andar molestando a otras para que las convenza. No se si lo que se denomina como dios sea una persona o un orden simplemente pero en caso de que existiera algo parecido no tendria derecho a obligar a la humanidad en llevar cierto camino despues de todo el poco bienestar que se ha logrado ha sido por el sacrificio intelectual y fisico de la misma especie.

Hola AngelCaido... Sabes cual es la diferencia esencial entre un agnóstico y un ateo?:scared:

singledaddy
22-abr.-2009, 15:01
Las religiones tienen tantas cosas en común, el mismo fondo con diferente forma.

Los católicos son cristianos
Los protestantes son cristianos
Los testigos de jehová son cristianos
Los mormones son cristianos
Los evangélicos son cristianos

Casi todas las religiones de occidente son cristianas, pero hay divisiones respecto a detalles, pero al final de cuentas todos son cristianos. Pero éstas divisiones deberían de enriquecernos en lugar de separarnos, podemos aprender mucho de cada religión. Al final de cuentas lo que cuenta son los hechos. Muchas religiones le dicen a uno que ellos son la verdadera religión y que todas las demás están equivocadas, creo que teniendo tantas cosas en común, afirmar que las demás religiones son falsas están afirmando lo mismo de la suya, porque mucha parte de su religión es igual a las demás.

saludos y muy buenas tardes

All component things in the world are changeable. They are not lasting. Work hard to gain your own salvation

IQ300
22-abr.-2009, 17:53
Las religiones tienen tantas cosas en común, el mismo fondo con diferente forma.

Los católicos son cristianos
Los protestantes son cristianos
Los testigos de jehová son cristianos
Los mormones son cristianos
Los evangélicos son cristianos

Casi todas las religiones de occidente son cristianas, pero hay divisiones respecto a detalles, pero al final de cuentas todos son cristianos. Pero éstas divisiones deberían de enriquecernos en lugar de separarnos, podemos aprender mucho de cada religión. Al final de cuentas lo que cuenta son los hechos. Muchas religiones le dicen a uno que ellos son la verdadera religión y que todas las demás están equivocadas, creo que teniendo tantas cosas en común, afirmar que las demás religiones son falsas están afirmando lo mismo de la suya, porque mucha parte de su religión es igual a las demás.

saludos y muy buenas tardes


Nada más te faltó decir que los judíos y musulmanes son cristianos

elmeroyeyo
22-abr.-2009, 18:34
Hola AngelCaido... Sabes cual es la diferencia esencial entre un agnóstico y un ateo?:scared:

Un agnóstico no cree en ninguna religión, un ateo no cree en ningun dios, más o menos:glare:

singledaddy
22-abr.-2009, 20:24
Un agnóstico no cree en ninguna religión, un ateo no cree en ningun dios, más o menos:glare:

sip, el ingrediente principal del agnóstico (me declaro) es la duda...

BLACKMUSIC
23-abr.-2009, 07:30
yo solo pienso que si DIos existe y es todo poderoso porque quieren que lo adoren.

mixtli
23-abr.-2009, 21:56
La mayoria de las religiones que conozco tienen por bases los libros sagrados, lo cual me hace dudar de ellas, pues todo se basa en la interpretacion de estos.

Solo interpretamos y esto a veces depende inclso del humor que tengamos, asi pues, sigo como catolico pero aun persiste en mi cabeza la duda de si estoy creyendo lo correcto.

Aun dios se me hace medio raro, no estoy por seguro que sea como nos lo han enseñado o descrito o si es 1 o varios,

TaSe
23-abr.-2009, 22:09
Para los que tienen duda

Ateo- No cree en absolutamente en ningun ser supremo

Agnostico- No niega ni afirma la existencia de ningun dios

Ismael35
24-abr.-2009, 13:36
AGNOSTICO (información tomada de wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Agn%C3%B3stico

El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano el conocimiento del todo o lo trascendente manteniendo una postura neutral entre teismo y ateismo, por lo tanto difiere de la afirmación (teísmo) o negación (ateísmo) de conceptualizaciones creadas por el razonamiento metafísico. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.

En algunas versiones (como el agnosticismo débil) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo. En otras versiones (como el agnosticismo fuerte) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no sólo no ha sido alcanzado sino que es inalcanzable. Finalmente hay versiones (apateísmo) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores, no sólo no es conocida sino que es irrelevante. En general, los agnósticos consideran que las religiones no son una parte esencial de la condición humana, pero sí de la cultura y de la historia humana.


Icono popular del Agnosticismo.Quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo el tipo ideal de agnóstico respetuoso con todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. El agnóstico entiende las creencias sobrenaturalistas sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.

Los servicios de investigación demográfica normalmente incluyen a los agnósticos en la misma categoría que los ateos y personas no religiosas, aunque esto puede ser engañoso dependiendo del número de agnósticos teístas que se identifican primero como agnósticos y en segundo lugar como seguidores de una religión particular.

En pocas palabras, el agnostico no niega a Dios, solo dice que no se puede demostrar su existencia.

Erick U. S. Salas
24-abr.-2009, 23:49
wrong...1 hablan sin bases 2 con esta censura que tomaron ahora que borran los posts difícilmente se alcanzaría un buen debate cómo antes algunas veces se ha llegado a tomar.

old_Snake
25-abr.-2009, 00:27
wrong...1 hablan sin bases 2 con esta censura que tomaron ahora que borran los posts difícilmente se alcanzaría un buen debate cómo antes algunas veces se ha llegado a tomar.

S: Recuerda que la libre expresión existe siempre y cuando lo diga el moderador y/o moderadora. Así seas Dios.