PDA

Ver la Versión Completa : ¿El fin justifica los medios?



Rey
10-jun.-2007, 13:51
Para conseguir un determinado objetivo crees que es válido usar métodos poco éticos?

En mi opinión en algunas ocasiones el fin justifica sí los medios.

« ikªL » ®
10-jun.-2007, 14:04
Ps dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, por que no en otros objetivos? Pero como que despues te queda un remordimiento al no hacer las cosas como deberian de ser pero es cuestion de cada quien.

Methalius
10-jun.-2007, 14:06
Sin duda el fin justifica los medios. Es cierto. De modo que si el fin, es lo suficientemente fuerte o importante para el sujeto, este no dudará en hacer lo que sea por alcanzarlo.

Precisamente hace poco comentaba con alguien acerca de que "cualquiera puede hacer lo que sea con los estímulos necesarios"... "lávale el cerebro a una persona e irá contenta a prenderse fuego"

En lo personal, procuro tener siempre en mente que "mi derecho acaba donde empieza del de el otro" y procuro no ultrajar ese límite.

Hace tiempo, no mucho, sí me tomaba esto al pie de la letra, pero creo que ahora soy al menos un poco más conciente de lo que hago...

Cristal del Mar
10-jun.-2007, 14:53
No para mí. Al final, jamás podría escapar de dos personas: de mí misma y de Dios, del cual no hay lugar donde pueda uno esconderse...

Methalius
10-jun.-2007, 15:41
No para mí. Al final, jamás podría escapar de dos personas: de mí misma y de Dios, del cual no hay lugar donde pueda uno esconderse...
Pregunta:

Si el fin fuera vivir y el medio fuera matar... serías martir=?

Rey
10-jun.-2007, 15:50
No para mí. Al final, jamás podría escapar de dos personas: de mí misma y de Dios, del cual no hay lugar donde pueda uno esconderse...


Pregunta:

Si el fin fuera vivir y el medio fuera matar... serías martir=?

Buena pregunta, otra pregunta sería: si estuvieras muriéndote de hambre serías capaz de robar? o si fuera tu familia la que pasara hambre?

Yo creo que en algunos casos si están justificados los medios.

Cristal del Mar
10-jun.-2007, 17:11
Pregunta:

Si el fin fuera vivir y el medio fuera matar... serías martir=?

Vamos, tampoco a los extremos. Soy racional, no fanática... Además se trata de responder a la pregunta, no de cuestionar mi respuesta... ¡Pos estos!

El_Tri
10-jun.-2007, 20:14
Por mi familia, no me importaria hacer lo que fuese, incluso matar.


SALUDOS

isa_libra
10-jun.-2007, 22:57
definitivamente no todos los fines justifican el medio...

y esto depende totalmente de tu etica, tus principios morales...

ahora, tratandose de mi hijo o de mi familia, seria capaz de cualquier cosa...

y creo q este seria un fin justificable para la cualquier medio

Roadrunner
10-jun.-2007, 23:07
Creo que es uno de los razonamientos con los que los cientificos intentan justificar algunos de sus experimentos (sobre todo los mas inhumanos y terrorificos). Tambien puede aplicarse a aquellos que son egoistas....

Coincido contigo Methalius:

"Precisamente hace poco comentaba con alguien acerca de que "cualquiera puede hacer lo que sea con los estímulos necesarios"... "lávale el cerebro a una persona e irá contenta a prenderse fuego"

En lo personal, procuro tener siempre en mente que "mi derecho acaba donde empieza del de el otro" y procuro no ultrajar ese límite."

Methalius

No puedo decirlo mejor que tu....

Manjimaru
10-jun.-2007, 23:19
Para conseguir un determinado objetivo crees que es válido usar métodos poco éticos?

En mi opinión en algunas ocasiones el fin justifica sí los medios.

Por como se mueve el mundo, es algo común hoy en estos tiempos además ¿quién ha sido justo para lograr sus objetivos más ansiados? la verdad que más de alguna vez, no nos hemos puesto a pensar en ética para lograr aquello que tanto queremos y nos hemos pasado llevando a más de alguno para tales objetivos.
Sólo que hay personas que son peores que otras en sus metodos.