PDA

Ver la Versión Completa : Horizontes de Vanguardia. 27 Foro Internacional de la Cineteca



Mahdavikia
10-jun.-2007, 12:20
Sí!

Llega a mi país.

Estoy feliz, ya que generalmente en la cineteca sólo pasan 4 películas al mes, en este foro, se proyectarán 14 películas a lo largo de 28 días, así es, 2 días cada una.

Por mis horarios y lo horarios de mi acompañante cinéfila, será un poco difícil, apresurado, pero vale la pena, generalmente proyectan muy buenos filmes, sobre todo en festivales o foros.

Los Títulos, los iré dando a conocer día con día, aunque dudo escribir mucho sobre ellos, como he hecho en otros filmes, a menos que me dejen impresionada, entonces, abriré un nuevo tema para ahondar en la peli.

Hoy es el último día que estará le segunda cinta, en unas horas la veré, pero por ahora puedo dejarles el nombre de la primera.

''Pasiones privadas en lugares públicos''
Su nombre original es Coeur (Corazón)
Francia, Italia 2006
D. Alain Resnais.
Un filme con varios personajes principales, algunos de ellos sin conocerse, sin embargo, sus acciones afectan la vida de aquellos sin siquiera saberlo.

No fue excelente, más bien entretenida.


Saludos, Mah!

Hoy en la tarde, pongo algo sobre la siguiente.

Rey
10-jun.-2007, 13:47
Una pregunta:
La cineteca, por lo que he leído en el foro, se trata de un lugar más barato que el cine donde pasan películas menos comerciales. Pero ¿sólo echan cine europeo o asiático? es decir, ¿desechan todo el cine estadounidense?.
En EEUU se filman miles de películas al año, y a mi me parece que se hacen tanto la peores como las mejores películas del mundo, pero por las películas que comentas, en la cineteca no echan cine de Estados unidos... :confused:

Mahdavikia
11-jun.-2007, 00:26
En efecto, la cineteca está dentro dle 'centro de las artes', en ella se proyectan solamente filmes de arte, con contenido filosófico, artístico o social o en su defecto con alta calidad de fotografía, música.

Es solamente .5 dólares más barato y no tienhe descuentos como los cines normales.

No, no se desechan películas estadounidenses, de hecho en el festival pasado hubo una y si no mal recuerdo, en este también habrá.

No se descalifica ningún país, hay películas de Oriente medio, Asia, África, Dinamarca, Finlandia, Francia, Chile... México. Lo que sí, es que JAMÁS se encontrará una peli al estilo Cámeron Díaz ,s

Son pelis, generalmente muuuuuy buenas, con una increíble calidad de fotografía, o buenísima trama y como has dicho, poco comerciales.




......

La peli de hoy


PLAY
Argentina, Chile, Francia 2005
Dir Alicia Scherson
Una chica que se encarga de ciudar a un anciano en Santiago de Chile, se encuentra en la basura el maletín de Tristán, un joven triste, sin esperanzas. La chica comienza a investigar sobre él.

Una peli, entretenida, no es una joya.





Mah