PDA

Ver la Versión Completa : discapacidad, por que hay tanta discriminacion?



cabezon1989
17-abr.-2009, 01:27
hola a todos bueno es mi primer post en este foro me presento me llamo Mathias tengo 19 años y soy de Uruguay departamento de Canelones ciudad de Pando y soy discapacitado FISICO (camino con bastones canadienses) y mi primer post tiene que ver con eso... publica tu opinion por que pensas que hay tanta discriminacion en la sociedad en que vivimos? la discapacidad es uno de los motivos por los cuales existe ya sea para hacer amigos o para encontrar a la pareja ideal provocando una frustracion importante en los discapacitados... espero opiniones

sarabareilles
17-abr.-2009, 08:11
ser discapacitado no creo que sea un impedimento para hacer amigos pues para eso solo cuenta ser simpatico y poder aportar ideas y bromillas al grupo no? pero en cuestiones amorosas es mas dificil creo porque se valora aparte de la personalidad tambien el fisico y un discapacitado en eso del fisico y la apariencia quiera o no lo va a tener mas dificil pos por muy guapo que sea de cara y eso si tiene una discapacidad ciertas personas lo van a rechazar... aunque si te enamoras de alguien que valora los buenos sentimientos mas que el fisico, vas a tener suerte, solo te rechazaran las personas huecas y superficiales. saludos! :D

cabezon1989
17-abr.-2009, 15:34
sarabareilles todo lo que dices es cierto pero la pregunta es... por que es que existe tal discriminacion?????????????? falta de informacion?, miedo a lo desconocido?, lavado de manos?... hay muchas razones cual piensas que es la correcta?

la lore
17-abr.-2009, 21:49
bueno, ahi va mi opinión:
desgraciadamente, muchos creen que discapacidad, significa SIN CAPACIDAD.
de ahi se respaldan para determinar que las personas asi, no serán productivas, y claro, jamás tienen lugares de trabajo especiales en caso de tener un empleado con discapacidad. acá en méxico, desafortunadamente aún hay mucho temor a contratar un discapacitado, ya que suponen que tendrán que pagarles cada consulta, o que faltarán mucho al trabajo, etc etc...pero evidentemente no es asi.
sabes? yo tengo un hermano con una leve discapacidad, y sin embargo es un excelente mecánico automotriz, se casó, tiene dos hijos ya grandes, tiene su casa, su auto, etc, no le fué nada mal verdad? el asunto es, que siempre ha sido su actitud lo que le ha permitido llegar hasta donde está ahora, siempre es amable, muy simpático, siempre de buen humor....todo eso, la gente se lo reconoce mucho, y créeme que, en la familia no existían los medios para sacarlo adelante, prácticamente él solito lo hizo.
y vaya que es un excelente padre! amoroso con sus hijos, con su esposa, siempre sonriente....

una persona con discapacidad es muuuuy capaz! ya que al no tener una absoluta salud, desarrollan sus sentidos de una manera impresionante, es decir, utilizan tooodos los recursos que todos tenemos, pero no lo hacemos por flojos.
para mi, las personas que tienen alguna discapacidad, son más valiosos aún, cuando no se dejan caer, cuando demuestran que son personas como cualquiera, que no se atienen a que les pongan todo en mano y luchan por alcanzar sus metas, porque con eso y mucho más, se denota que son como cualquiera de nosotros.

asi que porfavor no caigas en lo mismo que muchos, que creen que por x o y cosa, les resolverán la vida, y se acostumbran a que les tengan lástima, porque son personas de muchisima fortaleza.

y recuerda: hay otro tipo de discapacidad más grave: LA DEL CEREBRO.
....esa que tienen todos aquellos, que piensan que ustedes no tienen capacidad ;)

cabezon1989
17-abr.-2009, 23:15
lore me dejaste sin palabras jeje puede ser que sea como dices... no es mi intencion dar lastima ni mucho menos solo queria escuchar opiniones aca en uruguay como en muchos paises hay muchisima discriminacion y mas por parte de las mujeres hacia los hombres... no nos miran como tales y yo con mis 19 años entenderan que es dificil la situacion je pero bueno hay que seguir peleando

la lore
17-abr.-2009, 23:23
disculpa, no aclaré que no estaba generalizando...
supongo que no es tu intención dar lástima, esa es la actitud! por ahi se empieza, ya que muchos si se cuelgan de eso para que les pongan toda la atención y las cosas fáciles, ya que asi asumen su discapacidad como conveniencia también y desde ahi ya van mal las cosas...

estoy segura que habrá una chica para ti, que vea y aprecie tu interior, ella será la indicada, pero aún eres muy jovencito! solo tienes 19 años! asi que no dejes de luchar, que todos en la vida, tenemos que batallar al menos un poco, para después obtener una recompensa y disfrutarla! asi que ánimo!
saludos...

cabezon1989
18-abr.-2009, 00:15
tranquila que te habia entendido jeje gracias saludos... P.D me gusta tu firma jejejejej

Erick U. S. Salas
18-abr.-2009, 01:19
- Selección Natural.

humanø
18-abr.-2009, 23:22
no es descriminación.....es discapacidad mental.....

Mechanic Hamlet
18-abr.-2009, 23:31
Esos que se burlan de las personas con distintas capacidades o que los discriminan, son los que estan realmente limitados, pero mentalmente que es peor, bien lo dijo humano.

cabezon1989
19-abr.-2009, 23:32
muchas gracias a todos por sus comentarios la verdad he estado en otros foros y en ninguno me hicieron sentir tan bien como en este de verdad gracias

Mechanic Hamlet
20-abr.-2009, 03:41
muchas gracias a todos por sus comentarios la verdad he estado en otros foros y en ninguno me hicieron sentir tan bien como en este de verdad gracias

Gracias a ti. Un abrazo.