PDA

Ver la Versión Completa : Ser pobres es ser sucios?



DIAVOLO
16-abr.-2009, 16:31
He visto que mucha gente por ser pobre tienden hacer sucios, se que no toda la gente pobre es así, pero viendo estas imagenes de la India, aquí demuestra con la basura que viven el día a día y se justifican por ser pobres.

http://i39.tinypic.com/rcobnm.jpg
http://i43.tinypic.com/2myou49.jpg
http://i40.tinypic.com/25hdg.jpg
http://i44.tinypic.com/156psvd.jpg
http://i41.tinypic.com/2exx5zb.jpg
http://i44.tinypic.com/30iudtv.jpg
http://i42.tinypic.com/1zdyqly.jpg
http://i42.tinypic.com/2qkpmco.jpg
http://i40.tinypic.com/11az8kz.jpg

Dejo estas imagenes como ejemplo de la India es por que ahí es donde la pobresa y la basura es en extremo.

ustedes que opinan tiene que ser así?

Misty
16-abr.-2009, 16:36
:ohmy::ohmy:diosss , no deberia ser asi .. pero desgraciadamente las fotografias lo muestran..

maraletse
16-abr.-2009, 16:52
No es justificación.....pero.... si en lugar de tener una casa linda con las posibilidades q kada cual tiene... tuvieras sólo la oportunidad de vivir en un lugar como el de las fotos... q harías??? komo sakas tanta basura...o akaso... fueron sólo ellos kienes la crearon?.... no creo q ser pobre sea ser sucio.... pero si creo q kada kien se adapta y aprende a vivir en lo q tiene....=)

nen@
16-abr.-2009, 17:15
creo q la mayoria de gente q vive en lugares de extrema pobreza son sucios..
creo q la suciedad llama mas la pobreza..

la lore
16-abr.-2009, 17:46
creo q la mayoria de gente q vive en lugares de extrema pobreza son sucios..
creo q la suciedad llama mas la pobreza..

sip, pero porque lo crees asi nen@?.....

bueno, centrándome en el tema....pues si, como dijo luthien, depende de la cultura, y claro, más que nada de las educación que les inculcaron, ya que igual podrían estar en un país super desarrollado (como francia) y no bañarse.

sinceramente, al ver tales imágenes, no pensé en la suciedad, sino en la pobreza solamente, porque desgraciadamente eso existe en todos los países, algunos menos que otros, pero como ya dijeron, se adaptan a su entorno y no solo depende de ellos vivir asi, creo que ninguno dirá que no quiere asearse, pero faltan recursos destinados al aspecto sanitario.

BeKi
16-abr.-2009, 20:52
q asco por dios.....

yo supongo q son tan pobres q no tenen servicios de basura...
por eso tanta cochinada

roblitos
16-abr.-2009, 21:18
orale nunca habia visto algo asi que mal se siente ver algo as ilamentablemente es la realidad

Manjimaru
16-abr.-2009, 23:25
Es que las fotos de los lugares, bien se nota que la gente vive en la miseria pero no por eso es requisito "ser sucio", sino más bien, que el mismo sistema basado en el dinero [el cual predomina en todo el mundo], ha permitido que eso ocurra.
Es un maldito circulo vicioso: sin dinero no hay educación de calidad, sin educación de calidad hay ignorancia y con la ignorancia hay miseria. Es la de nunca acabar.

Aunque también he notado que gente de dinero "es sucia" pero eso ya es más falta de una cultura de conciencia social [o en pocas palabras: güeba] porque hasta he visto gente en buenos carros BMW tirando basura por las calles.

Natakías Wolf
17-abr.-2009, 05:20
Ser Pobre no significaría ser sucio, si se les dieran las condiciones de vida adecuadas... como se dice. No es la culpa del chancho/cerdo, sino de quién le dá de comer... y está claro que la desigualdad social es lo que le dá de comer a esta clase de problemas.

sarabareilles
17-abr.-2009, 06:56
mmm ke asco :( ser pobres no es ser sucios es solo tener menos capital para vivir y ya está pero eso no justifica ser igual de cerdos que los que salen en las fotografias de arriba. no son pobres son cerdos :D

s4ndy
17-abr.-2009, 07:21
yo pienso que ser pobre no tiene que ver nada con la limpieza por hay gente pobre que es muy limpia a pesar de que no tienen dinero

empty
17-abr.-2009, 09:10
jajaja, como puedes decir eso? El tema es que no lo queda otra al pobre, por eso es sucio. Primero estan las necesidades primarias, comer y salud. Digamos, los pobres buscan en la basura comida, los restos de los humanos, y es por eso que andan entre la basura, pero eso no significa que el pobre sea sucio. Esto seria una padadoja, el pobre es sucio, el pobre no quiere ser sucio.

dmnt
17-abr.-2009, 10:53
pues no kreo ke no

yo kreo ke es dejades de las personas el estar sucios y respecto a las imagenes kreo ke no ahy un servici de limpia para kitar esa basura y en kaso de ke la haya la basura la an de tirar en esos lugares y ke esas personas al no tener otro lugar en donde vivir pues no les a de kedar de otra

Isis Angelick
17-abr.-2009, 11:16
El ser pobre no es pretexto para ser sucios, pero por las imagenes me imagino que es gente que vive de la basura por eso instalan sus casas cerca de los basureros, aca en Mexico a esas personas se les llaman pepenadores y casi la mayoria de ellos viven cerca de los basureros para asi diario ver lo que puede servir y venderlo para poder sobrevivir, de ahi mismo ellos se hacen de muchas cosas que los demas tiran y que a ellos les pueden servir, claro que mucha gente se aprovecha de eso para vivir en la suciedad pero otros a pesar de ser pobres les gusta ser limpios, a pesar de dedicarse a vivir de la basura.

GlOrY•BoX
17-abr.-2009, 13:51
la pobreza esta muy cerca de la mugre .......

Pixeled Soulja'
17-abr.-2009, 13:54
En una población de como la de la India con miles de millones de habitantes, creo que la basura es un gran problema. No solo en la India, en muchos paises de latam también, pero pues ya depende cada quién.

JohanaRoa
20-abr.-2009, 08:34
Es que las fotos de los lugares, bien se nota que la gente vive en la miseria pero no por eso es requisito "ser sucio", sino más bien, que el mismo sistema basado en el dinero [el cual predomina en todo el mundo], ha permitido que eso ocurra.
Es un maldito circulo vicioso: sin dinero no hay educación de calidad, sin educación de calidad hay ignorancia y con la ignorancia hay miseria. Es la de nunca acabar.

Aunque también he notado que gente de dinero "es sucia" pero eso ya es más falta de una cultura de conciencia social [o en pocas palabras: güeba] porque hasta he visto gente en buenos carros BMW tirando basura por las calles.




100% la razon.... por donde yo vivia era pura gente pobre es decir vivia en cerro y la gente no es asi de sucia pero... por ejemplo la capital de mi pais q es caracas (se supone que de gente rica) las calles son asquerosas pero tienen plata hasta para regalar, tiran la basura donde se les da la gana, donde mayormente es en los cerros o quebradas...

mikaulum
20-abr.-2009, 09:43
Los ricos son guarros, porque el tener dinero les hace ser dejados y tiran sus riquezas como les vienen en gana..

Los pobres son pobres, la suciedad no es de pobres.. quien no tiene no puede derrochar nada,sólo buscan donde les envia el hambre, tienen hambre y recogen donde ven cantidad y si esa cantidad está en la basura.. allí que van en busca de algo que llevarse a la boca, donde los ricos que como ya e dicho antes son los guarros, dejaron sus desperdicios en la basura o en el suelo..

Natz
20-abr.-2009, 17:20
Pienso que si tuvieran mas recursos no habria problema en limpiar todo eso que se ve, mas sin encambio como dices tu una cosa no es sinónimo de la otra; pero el hecho de vivir como viven pienso que no les da para pensar en limpieza, peroes lo que yo creo. Ademas depende de la cultura, cuanta gente en el mundo ahce cosas que no deberia por respeto a los demas, por ejemplo aqui donde vivo la gente no tiene cultura para manejar, se avientan en luz roja si no viene alguien manejando pero si se han dado accidentes feos y mas aun los taxistas que son los que PROVOCAN dichos accidentes, les pagan a los transitos para que les echen la mano, ya sabes la clasica mordida. vaya que depende de la cultura que uno tenga.

rorschach
20-abr.-2009, 17:22
una cosa es ser pobre otra no tener cultura.....
aunque mas bien deveria de ser ser pobre es ser inculto.....

Kinlob reencarnacion
20-abr.-2009, 17:25
todo en esta vida tiene un precio, asi que si no tienes ni un centavo esta jodido en esta vida

lorelove16
20-abr.-2009, 17:38
jajajajaja.......ps lo ricos tiene facilidad dee compras muchos productos dee aseo y belleza,, pero tambn hay de precios humildes. el aseo va en la persona en los habitos higienicos q tenga.

Mary*~
20-abr.-2009, 19:44
Yo pienso que depende de cada persona, ser sucia o no, no necesariamente se necesita usar perfumitos, shampos de marca, etc
siendo pobre o no, se debe ser limpio, o ya de menos, que tu ropa no huela feo

lady_00
24-abr.-2009, 16:22
bueno... hay personas que al querer ahorrar no lavan su ropa o sus cosas creyendo que son pobres,,,
por eso alguna gente no es tan limpia,
dejame decirte que con esfuerzo tu puedes comprarte algunos buenos productos para la limpieza ia sea personal o de tu casa y asi no oleras mal
comiendo cosas buenas,,,
recuerda: LA POBREZA ES INTERIOR

malvado
24-abr.-2009, 16:39
pero los de las fotos no son pobres son paupérrimos.

pobreza es carencia de algo, por lo tanto si careces de higiene... por lógica eres pobre en ese ámbito.

mas bien ser sucio es ser fodongo porque aunque no tengas gas te puedes bañar con agua fria (ammmmmmmm...aunque en estos tiempos bañarse con agua fria implicaria perder la salud),.... aunque claro no seria etico juzgar a alguien que no tiene ni gas ni gota de agua en casa.

rafapaz_58
27-abr.-2009, 19:03
yo creo que la pobresa no es obstaculo para andar sucio en algunas ocaciones las personas de bajos recursos quieren andar dentro de lo que cabe, en sus pocibilidades, pero en el medio en que los rodea no se los permite por ejemplo en cualquier cierra la mayoria de las personas son de muy bajos recursos puesto que casi no hay fuentes de empleo y para poder llebar una poca de agua asu casa les es muy dificil e igualmente para comprar una barra de jabon. No todas las personas que son sucias son por que quieran cerlo si no por que esta en sus posibilidades bañarse.

IQ300
27-abr.-2009, 19:48
Los pobres son sucios aunque se remojen con agua de la llave.

El jabón elimina los gérmenes. No el agua por si sola. Podrás bañarte cuanto quieras siendo rico o pobre, si no te enjabonas y bien enjabonado.

Aunque no se te vea mugrita:

SERÁS SUCIO


Edit... y la suciedad más fea y peligrosa de todas es la interna. Muchisimos millonarios tienen una porquería de organismo, le meten tantas cochinadas que su salud podría ser peor que la de un indigente muerto de hambre y sin bañarse en 2 semanas.

Ismael35
28-abr.-2009, 17:25
La pobreza dificulta el acceso de la gente a servicios de agua y drenaje. La causa de la pobreza es el egoismo. Sin embargo todos somos seres humanos y merecemos el mismo respeto seamos ricos o pobres, seamos limpios o sucios.

La suciedad suele traer consigo enfermedades, la única forma de salir de pobre es trabajar. El dinero no implica la felicidad, ser feliz es ser feliz con lo que uno tiene. Pero hay que superarse, hay que mirar hacia arriba.

saludos