PDA

Ver la Versión Completa : De los intolerantes e idiotas parte 1.



old_Snake
16-abr.-2009, 12:46
Durante la historia de la humanidad y las grandes culturas, una de las grandes variables que ya es una constante, es la intolerancia de unos contra otros. Desde la discriminación por el tono de piel, hasta la generación de hombres idiotas en masa por parte de unos cuantos.

Este fenómeno social es un cancer colectivo que se va heredando generación tras generación sin que nadie pueda hacer nada, pero no es por que no quieran, si no por que no pueden hacerlo del todo. Pero por qué no se puede hacer gran cosa contra este tipo de situaciones? La respuesta no siempre es tan compleja o misteriosa como se piensa.

Pero ustedes, a que se debe que la intolerancia aún tenga vida en un mundo donde las personas se creen de miente abierta?

pana
16-abr.-2009, 15:19
Nuestra sociedad se vanagloria de haber alcanzado cotas de tolerancia impensables hace escasos años. Y es que el mundo empieza a tolerar conductas hasta ahora extrañas y poco comunes, es cierto que en el ámbito de las religiones es donde mas intolerancia parece darse, pero no te preocupes, pronto se alcanzara algún tipo de acuerdo medio ecuménico, o que se yo...

Solo hay algo que no se tolera, la critica hacia ese tipo de tolerancia tan lig. Por lo demás...

Danke
16-abr.-2009, 15:22
Y es que el mundo empieza a tolerar conductas hasta ahora extrañas y poco comunes...


¿Como cuáles? Simple curiosidad.

pana
16-abr.-2009, 15:24
Mejor no te digo, no quisiera que se me tachara de intolerante...

IQ300
16-abr.-2009, 15:28
Hay dos cosas que no tolero: a las personas que discriminan a los demás y a los emos piojosos.

Keny
16-abr.-2009, 15:33
Hay dos cosas que no tolero: a las personas que discriminan a los demás y a los emos piojosos.

y si los emos no tienen piojos si los toleras?

IQ300
16-abr.-2009, 15:35
y si los emos no tienen piojos si los toleras?


Lo de piojosos es de cariño, supongo que no todos tienen.

old_Snake
16-abr.-2009, 15:45
Solo hay algo que no se tolera, la critica hacia ese tipo de tolerancia tan lig. Por lo demás...

S: Quien dijo que la estoy criticando?


Mejor no te digo, no quisiera que se me tachara de intolerante...

S: Es sabio no hablar de lo que no se sabe.

pana
16-abr.-2009, 16:14
Vaya, alguien hace un comentario un poco acorde con el tema y lo señalas... dices ademas de el, que es un ignorante, ¿o es que yo entiendo mal las cosas?

No se, debe ser que no me he explicado con la suficiente CLARIDAD.

En fin, la intolerancia es manifiesta en este foro hacia personas que como yo, nos sujetamos a una manera de ver la vida poco acorde con los tiempos en que vivimos, y es que estamos en el siglo XXI, estamos a las puertas del futuro, vamos a morirnos de viejos, pero vamos para atrás... como los putos cangrejos...

old_Snake
16-abr.-2009, 16:26
S: Es sabio no hablar de lo que no se sabe.


Vaya, alguien hace un comentario un poco acorde con el tema y lo señalas... dices ademas de el, que es un ignorante, ¿o es que yo entiendo mal las cosas?

No se, debe ser que no me he explicado con la suficiente CLARIDAD.


S: Como dices, hay cosas que no se toleran y que bueno que sea así. Da pie a que esto siga gracias a esas cosas.

"Dices ademas de el, que es un ignorante" Y a mi me gustaría saber de él y quien lo dijo.

La intolerancia no se da por falta de educación, si no por falta de comprensión o negación a las cosas desconocidas o conocidas, pero nada agradables para las necesidades de uno. Las explicaciones claras, pueden ser parte de ello, mientras que las palabras al aire y que no son adjuntadas con otras especificas, pueden ser parte de una confusión y un claro mal entendido.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
16-abr.-2009, 16:49
Pero ustedes, a que se debe que la intolerancia aún tenga vida en un mundo donde las personas se creen de miente abierta?





Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.

.................................Antonio Machado

IQ300
16-abr.-2009, 16:53
¿Podría ser porque en el fondo, muy en el fondo, ellos se creen tan pero tan poco que tienen la necesidad de denigrar a otros?

¡Hola prima!

Puede ser que estén aburridos

Natz
16-abr.-2009, 17:01
Pues sigue existiendo de todo en este planeta, no creo que alguna vez quede erradicado a menos que no haya humanidad. tanto las cosas buenas como malas seguiran aqui, y de que sean controlables pues si pero casi siempre habra brotes. Y aun asi, de manera individual considero tomar medidas necesarias que de alguna maera solo me abarcan a mi porque tampoco en una sola vida podria cambiar al planeta, digo tambien tengo cosas qque hacer, una vida por ejemplo.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
16-abr.-2009, 17:04
porque tampoco en una sola vida podria cambiar al planeta.

Esto no es verdad..........ha habido grandes hombres en este planeta que lo han cambiado........Buda, Confusio, Jesus, Mahoma, Plato, Socrates, Einstein, Bill Gates, etc....

pana
17-abr.-2009, 01:49
Que curioso, por las respuestas pareciera que todos somos la mar de tolerantes y que los intolerantes están por ahí afuera, seres anónimos de pequeñas cabezas vacías. En fin, sánate a ti mismo, que dijo aquel...

jesus super star
17-abr.-2009, 04:03
Que curioso, por las respuestas pareciera que todos somos la mar de tolerantes y que los intolerantes están por ahí afuera, seres anónimos de pequeñas cabezas vacías. En fin, sánate a ti mismo, que dijo aquel...
"con respecto a la intolerancia ,el irrespeto y mas.....

hasta cuando y donde, se he de soportar personajes virtuales que solo se dedican a bejar y desvirtuar, provocar y hacer burla constante.
que sucede con la administraccion,acaso estos personeros virtuales son "SOCIOS" o parte de la administraccion del foro, solo asi se podria comprender que sigan provocando y burlandoce de miembros del foro,este tipo de conductas y personeros solo aportan molestias y trifulcas sin valor productivo,que sucede con la moderaccion,el hecho de que en paguinas como estas las simpatias esten medidas o para muchos algunos puedan ser anti-paticos no justifica la aberrante y constante actitud asqueante
sin embargo mis respetos a los moderadores y la administraccion, al parecer cuesta mucho trabajo promover la ubicaccion exacta de estos individuos.....

jesus super star
__________________
" pensar no es dificil .lo facil es que otros lo hagan y disfruten el resultado de las copias hechas"


"la ignorancia siempre querra tener el papel protagonico, aunque la inteligencia la cobije"


" el respeto es de quienes conocen lo ideal, lo contrario es simple corrupccion mental"

"se sabio aunque te ignoren"

"la inteligencia no se mide se usa"

JESUS SUPER STAR

old_Snake
17-abr.-2009, 07:28
"con respecto a la intolerancia ,el irrespeto y mas.....

que sucede con la administraccion,acaso estos personeros virtuales son "SOCIOS" o parte de la administraccion del foro, solo asi se podria comprender que sigan provocando y burlandoce de miembros del foro,este tipo de conductas y personeros solo aportan molestias y trifulcas sin valor productivo,que sucede con la moderaccion,

sin embargo mis respetos a los moderadores y la administraccion, al parecer cuesta mucho trabajo promover la ubicaccion exacta de estos individuos.....

jesus super star
__________________


S: Un simple trasroute a la ip y tendrás el rango de su ubicación. Por otra parte, gracias por tu opinión, al parecer Pana no esta muy lejos de su comentario.

Cuando las ideas de alguien son diferentes a las nuestras, se provoca incomodidad. Esa incomodidad muchas veces se manifiesta en comentarios hostiles y trifulcas sin valor.

Algunos pensadores han optado por la ironía para expresar sus ideas o para hacer ver mediante la comicidad o la aparente estupidez, lo que muchos no queremos saber.

Esto lo escuche en una película: Los políticos usan mentiras para ocultar la verdad, un artista usa mentiras para contar la verdad.

La pregunta es: Donde quedo nuestra tolerancia? Se afrima que en años recientes, se ha dado un gran paso en este tema. Pero todos dimos ese paso o solo unos cuantos? Mientras lo averiguamos, sigamos tomando un poco de cefá y un bien vazo de wisky.

Kousin
17-abr.-2009, 07:42
Uhm... Y yo me pregunto si la tolerancia es la verdadera solución. De nuevo entran las cuestiones de interpretación, pero, ¿realmente tenemos que tolerar a los demás?

pana
17-abr.-2009, 11:45
Uhm... Y yo me pregunto si la tolerancia es la verdadera solución. De nuevo entran las cuestiones de interpretación, pero, ¿realmente tenemos que tolerar a los demás?

Deberíamos, a pesar de que los demás no lo sean con uno mismo, ese es el gran problema, somos incapaces de ver en el otro a un igual. Nuestra tolerancia la mayoría de las veces se asemeja al reflejo que recibimos al mirarnos en un cristal, no nos es difícil tolerar al cercano, al que piensa mas o menos como uno. Cuando ese reflejo no se corresponde con lo que nos gustaría ver, dejamos de ser tolerantes para convertirnos en intransigentes, con todos mis respetos también para el superstar...

Kousin
17-abr.-2009, 20:14
Deberíamos, a pesar de que los demás no lo sean con uno mismo, ese es el gran problema, somos incapaces de ver en el otro a un igual. Nuestra tolerancia la mayoría de las veces se asemeja al reflejo que recibimos al mirarnos en un cristal, no nos es difícil tolerar al cercano, al que piensa mas o menos como uno. Cuando ese reflejo no se corresponde con lo que nos gustaría ver, dejamos de ser tolerantes para convertirnos en intransigentes, con todos mis respetos también para el superstar...

No lo sé, estos temas hacen que formule más preguntas que comentarios en si, como ya lo habrás notado mi estimado Pana. Encuentro la tolerancia como uno más en la larga lista de metodos de sublimación social, en ella encuentro el conformísmo, la antinatura... ¿Por qué tener que soportar algo que no queremos? Simplemente no encuentro una explicación que conlleve al real crecimiento de nosotros como personas si vamos a estar "tolerando" lo que no queremos, lo veo como algo que te hunde y te pone en nivel de martir.

Erick U. S. Salas
17-abr.-2009, 20:47
- Y porque tengo que aguantar algo que no soporto?

Danke
17-abr.-2009, 20:53
Mejor no te digo, no quisiera que se me tachara de intolerante...

Bueno, y yo también me pregunto si es tan malo ser tachado de intolerante o qué de bueno tiene el ser tan "políticamente correcto", pero seguro que todos, en nuestros momentitos a solas o de plática de sobremesa o en lo oscurito sale lo de criticar al otro pero hacerse el santo o de "mente abierta" en la vida diaria, es un tanto hipócrita, creo.

En mi opinión, debido a esta "tolerancia" los problemas derivados de las "supuestas" diferencias no se resuelven, todo se queda escondido, guardado debajo del tapete o en el cajón, y de pronto algún incidente prende la mecha y las cosas explotan, porque la gente no dice lo que piensa, se reprime, los rencores crecen, no se puede hablar abiertamente de nada, la ignorancia y la falta de diálogo se perpetua, la gente que ama censurar tiene orgasmos mentales... ¿Me explico?


http://www.nopuedocreer.com/noticias/wp-content/images/2008/06/diferente_imbecil.jpg

Erick U. S. Salas
17-abr.-2009, 21:05
Bueno, y yo también me pregunto si es tan malo ser tachado de intolerante o qué de bueno tiene el ser tan "políticamente correcto", pero seguro que todos, en nuestros momentitos a solas o de plática de sobremesa o en lo oscurito sale lo de criticar al otro pero hacerse el santo o de "mente abierta" en la vida diaria, es un tanto hipócrita, creo.

En mi opinión, debido a esta "tolerancia" los problemas derivados de las "supuestas" diferencias no se resuelven, todo se queda escondido, guardado debajo del tapete o en el cajón, y de pronto algún incidente prende la mecha y las cosas explotan, porque la gente no dice lo que piensa, se reprime, los rencores crecen, no se puede hablar abiertamente de nada, la ignorancia y la falta de diálogo se perpetua, la gente que ama censurar tiene orgasmos mentales... ¿Me explico?


http://www.nopuedocreer.com/noticias/wp-content/images/2008/06/diferente_imbecil.jpg

Fuíste muy clara; a cómo yo lo veo y creo que es también tu punto. Así cómo ellos (los que no tolero) tienen derecho a hacer lo que les plazca; MIENTRAS no me afecte; ó llegue a fastidiarme. Yo estoy en todo mi derecho de que NO tolerarlos y hacer algo también si me fastidian.

old_Snake
17-abr.-2009, 22:44
Así cómo ellos (los que no tolero) tienen derecho a hacer lo que les plazca; MIENTRAS no me afecte; ó llegue a fastidiarme. Yo estoy en todo mi derecho de que NO tolerarlos y hacer algo también si me fastidian.



Este punto me gusta, entramos mas afondo con algo mas. El derecho que tenemos a hacer lo que queramos. Pero como dice Erick, siempre y cuando a mi no me afecten. El derecho de una persona termina donde comienza el de la otra persona.

Qué es lo que piensan?

pana
18-abr.-2009, 02:09
Totalmente de acuerdo, sin embargo esta sociedad es así, al margen de los fundamentalistas y radicales, de los cuales encontraremos en todos los ámbitos o extractos sociales, la mayoría pasa por el planeta medio disimulando lo que piensan de esto o de aquello, en ocasiones para no ofender, pero en mayor parte, para evitar ser rechazado o señalado con el dedo. Y es que el precio a pagar por ir contra corriente suele ser elevado, aunque muy gratificante a la vez.

Me gusta como habéis planteado el tema, parece que Voltaire esta presente en nuestras mentes.

Es evidente que cada cual tendrá su opinión respecto de aquello o esto, y uno puede ser respetuoso con el individuo a pesar de que desde su punto de vista lo que dice, piensa o practica, pueda parecerle una aberración. El problema surge cuando el otro individuo considera que lo que piensa, practica y dice, es bueno, incluso mejor que lo que tu piensas, dices y practicas. Claro, como hacer creer a una mayoría de que eso es cierto es muy difícil, se recurre a todo tipo de propaganda mediática, así, gracias a los medios, las conciencias de las personas permanecen narcotizadas. Al que no se pueda narcotizar, supongo que habrá que condenar al ostracismo, o simplemente eliminar del planeta...

annagabby
18-abr.-2009, 09:17
EL tolerar no significa "comulgar" con algo o con alguien, no es que acepte y esté de acuerdo al 100% con "eso", se puede "tolerar" y hablar de ello en la sobremesa o abiertamente, tolerar puede ser: aceptar que algo existe y admitirlo, autorizar o condescender su "derecho a existir", conllevar, consentir, dejar, dejarse o disimular lo que existe y que no nos AFECTE, no comprarlo, permitir, resignarse, sobrellevar, soportar, tragar o transigir el hecho y no necesariamente ESTAR DE ACUERDO, solo dejarlo ser. El tolerar en tener ganas de convivir

Danke
18-abr.-2009, 12:53
Totalmente de acuerdo, sin embargo esta sociedad es así, al margen de los fundamentalistas y radicales, de los cuales encontraremos en todos los ámbitos o extractos sociales...

se recurre a todo tipo de propaganda mediática, así, gracias a los medios, las conciencias de las personas permanecen narcotizadas.



Y por cierto, no lo puedo evitar, pero aquí hay un ejemplo excelente, de mis favoritos:

6wmw8UB4HCU

GlOrY•BoX
18-abr.-2009, 13:13
Pienso que todo mundo somos intolerables a algo o alguien.Es muy raro encontrar una persona de mente muy abierta, y creo que no hay tal cosa como ser demasiado abierta a cualquier tema ya sea sexualidad, religión o raza. Porque,no existe una ley Universal de Tolerancia, qué diga ok tienes que soportar su punto de vista, por muy estupido que este sea.......

Kousin
18-abr.-2009, 13:31
Totalmente de acuerdo, sin embargo esta sociedad es así, al margen de los fundamentalistas y radicales, de los cuales encontraremos en todos los ámbitos o extractos sociales, la mayoría pasa por el planeta medio disimulando lo que piensan de esto o de aquello, en ocasiones para no ofender, pero en mayor parte, para evitar ser rechazado o señalado con el dedo. Y es que el precio a pagar por ir contra corriente suele ser elevado, aunque muy gratificante a la vez.

Me gusta como habéis planteado el tema, parece que Voltaire esta presente en nuestras mentes.

Es evidente que cada cual tendrá su opinión respecto de aquello o esto, y uno puede ser respetuoso con el individuo a pesar de que desde su punto de vista lo que dice, piensa o practica, pueda parecerle una aberración. El problema surge cuando el otro individuo considera que lo que piensa, practica y dice, es bueno, incluso mejor que lo que tu piensas, dices y practicas. Claro, como hacer creer a una mayoría de que eso es cierto es muy difícil, se recurre a todo tipo de propaganda mediática, así, gracias a los medios, las conciencias de las personas permanecen narcotizadas. Al que no se pueda narcotizar, supongo que habrá que condenar al ostracismo, o simplemente eliminar del planeta...

"Algunos están destinados a razonar erróneamente, otros a no razonar en absoluto, y otros a perseguir a los que razonan"

Estás tocando un punto interesante, cuando una idea es buena no necesita propaganda, no necesitas convencer a nadie, y ultimadamente es lo que menos te importa. Tal vez esté desvirtuando un poco el tema pero es también naturaleza de la persona el ser egoísta, pero de nuevo, los mecanísmos de control plantean a este hecho como un defecto más que algo "normal", en fin, si ponemos a los demás primero que a nosotros pero no esperamos ser pisoteados ¿habrá alguna incongruencia en ese acto?

elmeroyeyo
18-abr.-2009, 13:33
No lo sé, estos temas hacen que formule más preguntas que comentarios en si, como ya lo habrás notado mi estimado Pana. Encuentro la tolerancia como uno más en la larga lista de metodos de sublimación social, en ella encuentro el conformísmo, la antinatura... ¿Por qué tener que soportar algo que no queremos? Simplemente no encuentro una explicación que conlleve al real crecimiento de nosotros como personas si vamos a estar "tolerando" lo que no queremos, lo veo como algo que te hunde y te pone en nivel de martir.

Jeje, tal vez el asunto pasa por la palabreja "toleráncia" Tolerar, significa en palabras coloquiales, "soplarse" al otro, es como si dijéramos se que estás completamente equivocado, eres un pendejo, pero te "tolero", me soplo tu choro por que soy muy bueno y superior y te dejo estar mal.
Lo que debemos buscar en vez de "tolerancia" es RESPETO, es decir, aceptar que hay muchas culturas, preferencias, gustos, ideologías, religiones, etc, etc. y que cada una tiene una muy particular forma de ver las cosas, de construir "su verdad" que es tan relativa o definitiva como la propia.
Ya que veo por este hilo algunas referencias a la revolución francesa, quizá cabe aquella de "Estoy en total desacuerdo con casi todo lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo" Robespierre? Diderot? álguien sabe el autor de estas lineas?

Kousin
18-abr.-2009, 13:42
"Estoy en total desacuerdo con casi todo lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo" Robespierre? Diderot? álguien sabe el autor de estas lineas?

Voltaire.


Por eso mismo, es cuestión de la interpretación que le des a la misma palabra, respeto como tú lo dices puede ser sinonimo. Pero para muchos es algo totalmente diferente.

empty
18-abr.-2009, 13:57
Es que es un tema muy complejo, los hilos que se deben ver, o al menos, los que creo yo que hay que analizar son:

*Cultura
*Gen
*Poder
*Estado
*Opinion publica
*Medios de comunicacion

Son puntos muy fuertes para este tema y van todos unidos, y explicare porque:
Cultura, cada uno tiene su propia cultura, y hasta discriminacion, hasta se persiguireron individuos por dicha forma de ser, un ejemplo viviente: en argentina se discrimina a los Mapuches, ellos quieren territorios dignos, donde poder cultivar y hacer sus vidas.Es por eso que algunos abandonan sus culturas para ir a los grandes centros urbanos, pero estos son ignorados por "su color de piel" donde entramos el grupo de sus "genes", por ejemplo, en Liniers hay comunidades le Paraguayos que solo toman gente de su sangre, ya que son cerrados y no quieren tomar a otra clase de gente, por eso muchos quedan sin trabajo, porque hay carencia; donde entramos ahora en el grupo del Poder, donde los ricos estan en su lugares llamados "countries" donde estan aislados de otros grupos sociales, y hay lugares exclusivos para gente rica, y no dejan pasar a cualquiera, y el "estado" no hace nada, supuestamente somos todos iguales ante la ley, Ej en EE UU los negros y los blancos, que tenian micros y baños "especiales" para negros, pero la gente estaba conforme, no decia nada(los blancos), que aun existe, y no solo en EE UU, nosotros mismos discriminamos a gente del exterior ya que los extrangeros "no trabajan y roban" y eso pasa boca en boca(opinion publica y medios de comunicacion), y porque los discriminamos, por su cultura, ya que ellos son los "raros" que invaden nuestro pais.

Es "rueda de la imperfeccion": donde el ser humano nunca busca vivir bien, sin observar al otro, donde hay un pero por delante, donde algo aporta para ser como somos, el ser humano.

pana
18-abr.-2009, 14:00
"Algunos están destinados a razonar erróneamente, otros a no razonar en absoluto, y otros a perseguir a los que razonan"

Estás tocando un punto interesante, cuando una idea es buena no necesita propaganda, no necesitas convencer a nadie, y ultimadamente es lo que menos te importa. Tal vez esté desvirtuando un poco el tema pero es también naturaleza de la persona el ser egoísta, pero de nuevo, los mecanísmos de control plantean a este hecho como un defecto más que algo "normal", en fin, si ponemos a los demás primero que a nosotros pero no esperamos ser pisoteados ¿habrá alguna incongruencia en ese acto?

Depende, puede ser que si. Lo ideal seria tener un buen concepto de uno mismo, siendo así, supongo que el ser pisoteado carecería de relevancia.

DarkWarlock86
18-abr.-2009, 15:25
¿Como cuáles? Simple curiosidad.

mmm..... ¿Participar en foros de internet?

Danke
18-abr.-2009, 20:03
Es que es un tema muy complejo, los hilos que se deben ver, o al menos, los que creo yo que hay que analizar son:

*Cultura
*Gen
*Poder
*Estado
*Opinion publica
*Medios de comunicacion

Son puntos muy fuertes para este tema y van todos unidos, y explicare porque:
Cultura, cada uno tiene su propia cultura, y hasta discriminacion, hasta se persiguireron individuos por dicha forma de ser, un ejemplo viviente: en argentina se discrimina a los Mapuches, ellos quieren territorios dignos, donde poder cultivar y hacer sus vidas.Es por eso que algunos abandonan sus culturas para ir a los grandes centros urbanos, pero estos son ignorados por "su color de piel" donde entramos el grupo de sus "genes", por ejemplo, en Liniers hay comunidades le Paraguayos que solo toman gente de su sangre, ya que son cerrados y no quieren tomar a otra clase de gente, por eso muchos quedan sin trabajo, porque hay carencia; donde entramos ahora en el grupo del Poder, donde los ricos estan en su lugares llamados "countries" donde estan aislados de otros grupos sociales, y hay lugares exclusivos para gente rica, y no dejan pasar a cualquiera, y el "estado" no hace nada, supuestamente somos todos iguales ante la ley, Ej en EE UU los negros y los blancos, que tenian micros y baños "especiales" para negros, pero la gente estaba conforme, no decia nada(los blancos), que aun existe, y no solo en EE UU, nosotros mismos discriminamos a gente del exterior ya que los extrangeros "no trabajan y roban" y eso pasa boca en boca(opinion publica y medios de comunicacion), y porque los discriminamos, por su cultura, ya que ellos son los "raros" que invaden nuestro pais.

Es "rueda de la imperfeccion": donde el ser humano nunca busca vivir bien, sin observar al otro, donde hay un pero por delante, donde algo aporta para ser como somos, el ser humano.

Y no lo sé, me late que te vas mucho por otro lado y que al final todo se va a terminar con la famosa "lucha de clases" con tintes de grupos étnicos, minorías y "derechos"... imaginarios finalmente, categorías construídas socialmente, nada más.

Empezando con eso de la cultura, ¿qué coñ%$ es eso, las raíces, la cosmovisión, la onda, lo chairo? Ya no hay ningún pueblo o grupo social congelado en el tiempo... después te metes con la migración, hasta sales con la sangre, ¿el tipo sanguíneo? ¿el fenotipo? ¿o de plano onda ADN? ¿evolución?

No serían más bien los guetos? ¿o el mejor ejemplo del desastre y fiasco que la "integración" es?

Ok, los de fuera son dioses (oda a Quetzalcoátl) y papi Estado tiene la culpa de todo... :001_rolleyes:

Mechanic Hamlet
18-abr.-2009, 22:58
"Actitud justa, objetiva, y permisiva hacia opiniones, prácticas, raza, religión, nacionalidad, etc., que diferencie de lo suyo."

"Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias."

Si, se debe de tener este valor universal en la vida diaria. Muchos diran: "Y por que tengo que tolerar?", porque INTERACTUAS con una sociedad. No puedes ir por la vida con la intolerancia hacia los demas, porque el oscurantismo ya quedo varios siglos atras, y dichos comportamientos de intolerancia son de hombres de las cavernas. Si yo no tolerara al que me cae mal, o al que no va con lo que yo defiendo o creo, ya le hubiera aplicado el tormento de la rata o le hubiera destajado con un escalpelo su putrefacta piel pero, no, se evoluciona y se tiene tolerancia, aunque muchos otros sigan viviendo en la epoca cavernaria, aunque tengan una lap.


http://www.irreverendos.com/wp-content/uploads/2007/03/neanderthal%20copiar.jpg

Danke
18-abr.-2009, 23:12
"Actitud justa, objetiva, y permisiva hacia opiniones, prácticas, raza, religión, nacionalidad, etc., que diferencie de lo suyo."

"Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias."

Si, se debe de tener este valor universal en la vida diaria. Muchos diran: "Y por que tengo que tolerar?", porque INTERACTUAS con una sociedad. No puedes ir por la vida con la intolerancia hacia los demas, porque el oscurantismo ya quedo varios siglos atras, y dichos comportamientos de intolerancia son de hombres de las cavernas. Si yo no tolerara al que me cae mal, o al que no va con lo que yo defiendo o creo, ya le hubiera aplicado el tormento de la rata o le hubiera destajado con un escalpelo su putrefacta piel pero, no, se evoluciona y se tiene tolerancia, aunque muchos otros sigan viviendo en la epoca cavernaria, aunque tengan una lap.


http://www.irreverendos.com/wp-content/uploads/2007/03/neanderthal%20copiar.jpg


Esto me gusta, creo que una de mis palabras favoriras es "neanderthal"... lo del tormento de la rata no me es muy familiar, aunque digamos que me interesa aprenderlo, por eso es que pienso que el diálogo es vital, para enterarte de lo que el "otro" piensa, opina, siente, y de ahí partir, reflexionarlo igual y un rato, y encontrar un punto intermedio del cual partir para llegar a acuerdos... lo importante es poder hablar, exponer, sin censura, sin esa famosa corrección política... no sé si me explico...

Mechanic Hamlet
18-abr.-2009, 23:18
Andale, haz dado en el clavo: "...encontrar un punto intermedio del cual partir para llegar a acuerdos...", y, aunque no se llegue a un acuerdo, estar conciente de que la otra persona no tiene la misma educacion que tu, las mismas creencias, pais, cultura, etc., etc., y que eso mismo se generaran diferencias y desacuerdos, pero ahi ya entrara el concepto de tolerar en su maxima expresion, asi como la empatia y comprension.

singledaddy
19-abr.-2009, 00:50
Durante la historia de la humanidad y las grandes culturas, una de las grandes variables que ya es una constante, es la intolerancia de unos contra otros. Desde la discriminación por el tono de piel, hasta la generación de hombres idiotas en masa por parte de unos cuantos.

Este fenómeno social es un cancer colectivo que se va heredando generación tras generación sin que nadie pueda hacer nada, pero no es por que no quieran, si no por que no pueden hacerlo del todo. Pero por qué no se puede hacer gran cosa contra este tipo de situaciones? La respuesta no siempre es tan compleja o misteriosa como se piensa.

Pero ustedes, a que se debe que la intolerancia aún tenga vida en un mundo donde las personas se creen de miente abierta?

se cree de mente abierta? nomás mira los comentarios que se cruzan en este foro...:sad:

jesus super star
19-abr.-2009, 05:07
S: Un simple trasroute a la ip y tendrás el rango de su ubicación. Por otra parte, gracias por tu opinión, al parecer Pana no esta muy lejos de su comentario.

Cuando las ideas de alguien son diferentes a las nuestras, se provoca incomodidad. Esa incomodidad muchas veces se manifiesta en comentarios hostiles y trifulcas sin valor.

Algunos pensadores han optado por la ironía para expresar sus ideas o para hacer ver mediante la comicidad o la aparente estupidez, lo que muchos no queremos saber.

Esto lo escuche en una película: Los políticos usan mentiras para ocultar la verdad, un artista usa mentiras para contar la verdad.

La pregunta es: Donde quedo nuestra tolerancia? Se afrima que en años recientes, se ha dado un gran paso en este tema. Pero todos dimos ese paso o solo unos cuantos? Mientras lo averiguamos, sigamos tomando un poco de cefá y un bien vazo de wisky.
Cuando es imposible tolerar los comentarios o actitudes de otra persona basta ignorar la confrontaccion segura,pero si esta actitud o intolerancia promueve la destruccion o la auto-getion de poder y dominio hacia otras fuentes de mayor uso de la inteligencia, o atenta contra la rmonia y cordura,lo correcto y necesario es erradicar el problema o a quienes fomentan la discordia ,irrespeto e intolerancia. de hecho en casi toda europa, a pesar de la historia y los grupos furtivos,solo el pais iberico (NO TODOS) y algunas masas minoritarias en otras regiones germanicas y escandinavas, mantienen esa actitud aberrante de racismo ,intolerancia Y EXCLUSIVIDAD de ideologia o sociedad,aunque historicamente sus propias monarquias o errores politicos, hayan edificado murallas de intolerantes y se observan a si mismos en la actualidad, como raza predominante o sociedad modelo,cosa esta lejana de la realidad y por supuesto parte de esa actitud adoptada proveniente del miedo y la frustraccion.

pana
19-abr.-2009, 06:14
si esta actitud o intolerancia promueve la destruccion o la auto-getion de poder y dominio hacia otras fuentes de mayor uso de la inteligencia, o atenta contra la rmonia y cordura,lo correcto y necesario es erradicar el problema o a quienes fomentan la discordia ,irrespeto e intolerancia.

Y quien es el guapo que decide eso... acaso actitudes de esta índole no son manifestaciones claras de intolerancia?

jesus super star
19-abr.-2009, 09:05
Y quien es el guapo que decide eso... acaso actitudes de esta índole no son manifestaciones claras de intolerancia?
no se trata de un guapo o guapos, que decidan como ubicar o detener a estos seres, que solo se dedican a la practica de la intolerancia y otras fuentes, basta iniciar el proceso de rescate,restructuraccion o ignorado a travez de la tolerancia y el respeto propio.

Erick U. S. Salas
19-abr.-2009, 10:45
Bueno; mi punto queda afianzado con los "tolerantes" demostrando su hermosa INtolerancia.

BTW: Sin salir del tema.
Jesus Super Star tus comentarios me son intolerables. Son simplemente demasiado estúpidos cómo para soportase.

jesus super star
19-abr.-2009, 10:55
se cree de mente abierta? nomás mira los comentarios que se cruzan en este foro...:sad:
en un foro obviamente ,los comentarios son de distintos calibres, he alli, un buen punto para practicar la tolerancia.
mis respetos

Kousin
19-abr.-2009, 12:56
http://punkprincess.twisted-minds.org/Irony.jpg

Uf, esos dulces momentos que te brinda la ironía... Soy yo o estamos viviendo interesantes momentos de intolerancia a los intolerantes por parte de los tolerantes, ¿gotcha?

Desde un principio comencé basandome en las interpretaciones que la gente le da, y lo sostengo, pero caray ¿por qué esa necesidad de querer ajustar ejemplos e ideologías arcaicas a la sociedad actual? No se puede, bajen de su nube y vean la realidad por el amor de diosito.

Y a ver... por otro lado al plantear la "intolerancia" no estoy esperando que los demás se rindan ante mi, estoy planteando que voy a hacer lo que a mi me parezca correcto pero no por eso voy a obedecer a mi ello con los ojos cerrados. Uf, piensen con lógica, no es tan difícil, en serio. Si voy a hacer lo que quiero, vaya, también voy a esperar que los demás lo harán, pero bueh, siempre tiene que estar la perrada viendo a quien sigue ¿verdad?

elmeroyeyo
19-abr.-2009, 16:55
[QUOTE=Kousin;387256]Voltaire.

Gracias carnal, o carnala, para no errarle.
Que triste! creía que el autor de esa frase había sido decapitado (por eso pensaba en Robespiere). Lo políticamente correcto de Voltaire, como que le quita poesía a la frase, jeje.