PDA

Ver la Versión Completa : ¿Matarlos a todos o suicidarte?



Lucian
11-abr.-2009, 15:04
Ayer me enteré de algo que me entristeció bastante a la vez que me llenaba de un profundo resentimiento: Una mujer, que tiene varios hijos, finalmente pensó que podría descansar despúes de tanto vaivén atendiendo a uno de ellos que estaba preso. Por causa de los distintos procesos que deben hacerse el muchacho fue trasladado a una cárcel en Buenos Aires, a unos 1200 km de aquí. Allá estaba solo, pasando hambre, sufriendo el maltrato de los guardias y los otros reclusos. Era imperiosa la presencia de la madre para
el estado anímico del muchacho. Ella fue, le llevó muchas cosas, entre ellas, algo de dinero. Después de un día y medio de viaje finalmente pudo verlo.
Pero solo lo vio por seis horas. Ella cuenta: "Estaba muy delgado, golpeado y triste. Le llevé cuanto pude de comer. Todo lo que pudiera cargar y le dije que coma ahí mismo porque si se lleva todo a las celdas los otros siempre le piden y para él no quedaría nada. Además le deje algo de plata para que resista un par de semanas más. Me dejaron verlo por seis horas, pero me prometieron que al otro día podría verlo por seis horas más. Así que aproveché y salí a comprarle algo de ropa de abrigo y unas frazadas-
Nunca lo había visto tan destruído, lloró, me dijo que tenía mucho miedo y que
estaba muy arrepentido de todo. Y yo lloré junto con él, me dijo que todo cambiaría, me lo juró"
El volvió, claro, pero tenía que cumplir la condena en una cárcel de aquí y así lo hizo, estuvo tres años más. En todo este tiempo la madre se encargó de ir a verlo todos los miercoles y todos los domingos llevandole todo lo que él pudiera necesitar. Claro, tenía hermanos también pero iban muy de vez en cuando, estaban ocupados en otros asuntos (venta de drogas). Bien así pasaron esos años. Bajo el sol inclemente dle verano, el frío crudo del invierno, la mujer iba siempre, nada la detenía. Hace un año él recibió la libertad. ¿Y qué pasó? Nada, nada de nada. Las promesas se esfumaron.
Se fue, se perdió por un tiempo y al volver (hace una semana) se encontró con su mamá, ella le pidió explicaciones, lo más calmada posible y él... la golpeó salvajemente, la desfiguró. Le gritó muchas cosas, la dejó tirada en el suelo, tomó algo de plata y se fue. Al terminar de contar esto, la mujer
rompió en llanto y mi mamá se dispuso a consolarla.
Sus heridas eran muy graves, tuvieron que suturarle en varios puntos del rostro.
Él no sé dónde andará, quizá por robar nuevamente para arrepentirse posteriormente.
¿Y qué sensación me dejo esto a mí? La de siempre: No hay que esperar nunca nada de nadie. No hay que confiar. Es lo peor que alguien puede hacer.
Si nuestra propia sangre nos paga de ese modo ¿Qué podemos esperar de los extraños?
Y esto lo sé muy bien porque mi padre me abandonó cuando más lo necesitaba, dejandome tirado en una clínica rodeado de tipos de blanco que no sabían qué tratamiento empezar conmigo, mientras que mi madre se ocupaba más en saciar las necesidades superfluas de sus "nietitos" que por
ir a ver en qué estado se encontraba su hijo.
Y a esta mujer le pasó lo mismo. Pero creo que no aprendió, no aprendió nada
y seguirá confiando de ese modo, entregándose por completo a las promesas,
los juramentos y algunos hechos que solo sirven para camuflar las verdaderas intenciones.
No hay que esperar nada, nunca nada absolutamente nada porque esto
nos convierte en un blanco fácil. Nos ven hundidos y quieren sacar provecho de ello.
No digo que no hay gente buena, claro que existe, pero al poco tiempo se convierte o se muere. La gente buena no está hecha para esta existencia.
La gente es lo peor que le puede pasar a la gente. Las guerras, las armas, las enfermedades, la soledad, el miedo, el tedio, la angustia, todo eso es causado por la gente. La gente que nos dice que estará a nuestro lado, para luego darmos una puñalada.


"Fiar en corazones es algo bien estúpido"

la lore
11-abr.-2009, 17:35
vaya histoiria lucian, es cierto que las heridas que jamás sanan, son las heridas del alma.

se que no soy quien para decírtelo pero....si tu madre te abandonó, porque te abandonas a tí mismo? si bien es muy notable que el mundo está llenito de gente mala, no por eso puedes dejarte llevar por el rencor, sé fuerte y demuestra que vales mucho, no te atosigues en pensar tan negativamente, recuerda que las cosas que nos suceden, marcan nuestro comportamiento y actitudes, pero siempre es sabio sacar partido de ellas....asi como piensas que de nada sirve ser buena persona, tampoco sirve de nada ser malo....

TaSe
11-abr.-2009, 17:48
Toda la razon Lucian
"La gente siempre te falla cuando mas la nececitas"
Una leccion que la mayoria aprendemos a las malas

Natakías Wolf
11-abr.-2009, 18:40
Y a esta mujer le pasó lo mismo. Pero creo que no aprendió, no aprendió nada y seguirá confiando de ese modo, entregándose por completo a las promesas, los juramentos y algunos hechos que solo sirven para camuflar las verdaderas intenciones.

La gente aprende Lucian. La sangre llama a la sangre... solo los aquellos alejados de la razòn y el buen camino son capaces de hacer eso. Pero siendo realistas, esto es de lo más común. Matan vilmente, ¿no van a golpearla a la madre?. Creo que la pregunta se responde por sí sola.


No hay que esperar nada, nunca nada absolutamente nada porque estonos convierte en un blanco fácil. Nos ven hundidos y quieren sacar provecho de ello.

Ja...esto lo sé bien, pero si es la soledad o la infinita tristeza que te arrastra el suicidio lo que actualmente esperás, no cumplás esto al pié de la letra...



No digo que no hay gente buena, claro que existe, pero al poco tiempo se convierte o se muere.

Me considero un gran luchador; no he perdido mi escencia; soy capaz de pelear, de ser impío, pero no por eso dejo de ser bueno. La gente buena no se convierte o muere.... aprende.


La gente buena no está hecha para esta existencia.

¿Y qué creías acaso, Lucian, que vendrías a este mundo para nadar en un mar de dicha y felicidad eternas, protegido de todo mal y educado en el más admirable ambiente de bondad y virtud? Eso no existe. Este mundo no está hecho de ángeles. La gente buena en este mundo existe, pero este mundo no es perfecto; la gente buenas es la perla en el mar de mierda... es lo único que salva medianamente tanta mediocridad. Estàn hechos para este mundo, especialmente para este. ¿Porqué? porque son guías; el faro en la borrasca.

No son perfectos. ¿Quieres que lo sean?, no podrás conseguir eso.


La gente es lo peor que le puede pasar a la gente.

Considero que como Argentino medianamente culto (algo difícil de encontrar), tendrás entonces conocimiento de la Frase del Politólogo Thomas Hobbes: "El Hombre es el Lobo del Hombre". Es cierto, para otra persona, nada peor que otra persona. Pero acaso vas a negar que para otra persona no existe cosa mejor que otra pesona?. Cuando sucede eso, no creo que prevalezca lo malo del ser humano por sobre lo bueno... ni siquiera hablo del amor, no hablo aquí del enamoramiento, sino de la mano amiga y algunas veces hasta heroica.


Las guerras, las armas, las enfermedades, la soledad, el miedo, el tedio, la angustia, todo eso es causado por la gente.

Ese es el circo humano. La humanidad no sería tal sin eso. ¿Porqué ponés como crímenes perfectos todos estos sentimientos si todos los tenemos en la vida?. Mirate a vos mismo, tan falible e imperfecto, mostrando en este momento, toda esta desilusión, y tristeza. ¿No puede agregarse a tu lista estas últimas cosas? Sos parte de esa causa y efecto de las acciones humanas, todos lo somos; renegar de ellas es renegar de la vida misma, aunque sea de su parte más cruda.


La gente que nos dice que estará a nuestro lado, para luego darmos una puñalada.

La experiencia nunca es la misma en uno u otra cosa... la vida te ha sido gris, verdad?. Incomparable, tal vez, con las de muchos aquí, sin embargo, ¿estás dispuesto a cortarla o dejarla pasar rendido en tus incertidumbres o simplemente vas tomar las riendas de tu propia vida?. La mayor crueldad no es lo que unos le hayan hecho a alguien, sino que ese alguien no quiera o no pueda tomar las riendas de su propio destino.

No creo que hayas llegado a ese extremo, Lucian, sin embargo, si realmente piensas así serás víctima de tus propios pesares, y no creo que un final así sea el más grato para nadie que valga la pena.

Lucian
12-abr.-2009, 16:33
Acabo de leer todo lo que postearon. Rescato algunas cosas, no diré cuales, eso lo reservo solo para mí, y gracias por la atención dispensada.

Keny
13-abr.-2009, 08:46
Pues yo apenas lo leo hoy, y ese tipo de historias se repiten dia a dia, no se porque, pero es la verdad, antes pensaba como tu, pero ahora que tengo a mi hijo, estoy seguro que aunque el me fallara una y otra vez, que espero no pase, yo le seguiria creyendo y ayudandole, porque?, facil respuesta. por que es mi hijo, uno los ve crecer y nacer y le duelen y los sufre, aunque uno sepa que no debe confiar y que te fallaran siempre esta la esperanza de que la siguiente vez sea la definitiva y cambie.

nahomy
13-abr.-2009, 09:17
lamentablemente es el pan nuestro de cadad dia,y como dise la lore las eridas del alma son las que simpre quedan,este mundo esta lleno de personas malas pero simpre hay un bueno entre mil, no te dejes llevar no te me desanimes, simpre digo: las cosas pasan por algo ademas eres un chico especial y que vale mucho y que admiro y se que dentro de ti hay una persona muy buena con un talento que muchos enbidiarian, animo por algo estas aqui.

annagabby
13-abr.-2009, 09:39
Que más puedo agregar a lo que han dicho ya aquí?? Hasta dónde el ser humano está lleno de ingratitud, odio y violencia? Terminará eso alguna vez??

Algo de lo que si estoy segura, es de que, de manera individual, podemos poner nuestro granito de arena rompiendo círculos, odio genera odio, violencia engendra violencia, la naturaleza humana de poseer lo que otros tienen ha degenerado de manera ya incomprensible, alguna vez quisiera escuchar que alguien reconozca que hace la guerra para robar y aniquilar al otro, no hay guerra que persiga otro fin que no sea el de la conquista, es saqueo y el someter al semejante humillándolo de mil maneras; Cómo queremos que los niños aprendan a convivir si el entorno en que viven es pura violencia? Generalizando, televisión , videojuegos, música y la misma familia alimentan esa aberración!!!

La pregunta que haces si me asusta, esas son las únicas soluciones??

Isis Angelick
13-abr.-2009, 10:03
Hay gente que no sabe valorar el cariño y la entrega de los demas, pero es gente vacia al final que no sabe lo que es tenerle cariño o agradecimiento a alguien que los ayuda incondicionalmente y sin interes como lo fue en este caso esa madre, creo que debemos de aprender de todas estas cosas que pasan a nuestro alrededor para no cometer los mismos errores, tratar de ser distintos a ellos tratar de dar lo menor de nosotros mismos para que sea reciproco, nunca ver el lado obscuro o guardar rencores lo mejor es siempre estar positivos ante la vida y desechar lo malo.

Gilmarzo
13-abr.-2009, 13:10
Que te avandonò tu madre?, va y de eso te quejas, peor hubiera sido si no lo hubiera hecho y estarias al amparo de quien supo hacer lo que debia, que debia hacer?, pues claro abandonarte, asì de simple, y asì lo hizo. Deseabas que te tuviera a su lado, para tu mal, para tu perdiciòn, para hacer de tì lo que realmente no deseò, y no fuè asì, te dejò por tu bièn, agradece lo que ocurriò, lo hizo por tu bièn.

kikikilla
13-abr.-2009, 14:33
que PORQUERIA de hombre tan idiota al no saber valorar uno de los lazos mas importantes en la vida...el de madre a hijo...

pero pues ya saben...el karma va a hacer pagar a ese hombre

ninia_angelical
13-abr.-2009, 15:06
Mira, la historia es muy triste...está claro que no hay que fiarse de nadie así por las buenas. La confianza se la tienen que ganar...algunos/as nos apuñalarán, pero otros seguirán ahí...las lealtades infinitas no existen, la vida es un ir y venir de gente... y por llevar tu sangre no estás libre de que te apuñalen por la espalda... lo mas seguro es que ese tio d la historia ande metido en drogas y ni siquiera sea consciente de lo q hace. O que estar en la cárcel le ha vuelto loco.... no es que quiera excusarle pero muchas veces hacemos daño a quien menos se lo merece, porque andamos perdidos, o amargados.... y en alguien hay que confiar...por q si no ¿q haces? t qdas toda tu vida solo en un rincón con un rifle bajo el brazo por si alguien se te acerca?? hay que aprender a superar las traiciones... y fijarse en la gente que SÍ es buena, q hace favores, q se desvive por los demás...esas personas el dia q se mueran serán recordadas cn amor y cariño.... hay q dar ejemplo. Las personas malas no son felices. No creas eso porque no es así.

Lucian
13-abr.-2009, 16:03
Algo que me inquieta mucho es la pregunta que acabas de hacer ninia angelical

y en alguien hay que confiar...por q si no ¿q haces?

Debería responder que EN MÍ MISMO, y ver qué pasa más adelante, pero
no sé. A estas alturas uno no sabe, al menos es lo que me pasa a mí.
Creo que si no lo haces, terminas por entrar a un colegio armado y empezar a
disparar a quienes se te crucen en el camino, y si es que lo haces, terminas
en un psiquiátrico con una depresión galopante que puede llevarte al suicidio.
Son muchas cosas que arreglar y apenas comienza la semana... dejemoslo ahí,
a ver qué nos dicen los días próximos.

DaMiTa
13-abr.-2009, 18:05
Obviamente es una historia realmete triste, que pone al descubierto lo mas feo del ser humano, pero como estas historias existen historias que te hacen ver la bondad, el amor y la fé que todavia existe, es verdad que muchas personas traicionan y que el mundo aveces llega a ser verdaderamente basura, pero cada uno decide como quiere vivir, como quiere ver el mundo, y tiene en sus manos la posibilidad de ser Felices, aun con todo esto que sucede a nuestro alrededor.

Talvez la mujer siga confiando como tu dices, pero al menos yo soy de la opinión de tratar de cambiar al mundo, y no de que el mundo te cambie.

la lore
13-abr.-2009, 22:27
yo soy de la opinión de tratar de cambiar al mundo, y no de que el mundo te cambie.

todo está dicho....

sarabareilles
14-abr.-2009, 10:08
no desesperes lucian no todos son asi esto tan extremo solo pasa en los hogares muy malos y desequilibrados mentalmente seguramente el cabron tendria algun trastorno mental no creas y la madre es buenisima persona que quiere con todo su corazon a su hijo para luego recibir mierda... pero no todo el mundo es asi. vale quiza abunde la gente sin corazon pero tan solo se encuentra a las perlas entre la basura tras mucho rebuscar y encontrar, al encontrar se experimenta una gran satisfaccion y calma. quiza te hayas llevado muchos palos a lo largo de tu vida, pero esto trae aunque no lo creas dos consecuencias positivas: la primera, pisas tierra y ves que no todo el mundo es como tu pensabas, y que hay gente descarada, y la segunda, que desenmascaras a los perversos y acabas encontrando a gente buena. es pura seleccion de vida

Lucian
14-abr.-2009, 12:16
Tanto pensar, tanto pensar. Es bueno, en partes. De igual forma aún me cuesta caer en lo que ustedes me dicen y eso que lo intenté y bastante.
Como les dije al principio de este tema, guardaré para mí la conclusión a la que llegue.

Saludos.

DaMiTa
14-abr.-2009, 15:59
Jejeje naaaa ahora nos dices a que conclusión llegaste!!! :P

Misty
14-abr.-2009, 16:07
ha dicho que se la guardara para el...:)

DaMiTa
14-abr.-2009, 16:47
Si, losé... solo bromeaba con el -.-

Medussa
14-abr.-2009, 16:56
Y esto es de todos los días...
Y aunque así pasa no deja de sorprenderme, aún con eso Tú eres una persona fuerte, unos se dejarán caer otros más lo llevarán bien y superarán y habrá quienes se queden estancados pensando en que injusta es la vida y permanecerán, sólo tú sabrás que camino tomar...

En cuanto a creer, en confiar en alguien yo lo haré.
Así prefiero vivir

DaMiTa
14-abr.-2009, 17:23
Muuuy de acuerdo con Pereza Femenina