PDA

Ver la Versión Completa : El Red Bull te puede matar?



Apodaca Power
11-abr.-2009, 14:50
El Red Bull te puede matar?
Que las bebidas energizantes contienen glucuronolactona que causa epilepsia y tumors cerebrales?
Achis!

Me decidi escribir sobre este rebuscado tema luego que recibi un email de esas pin-ches cadenas que usualmente borramos sin abrir. Para mi sorpresa, este venia de uno de mis mas brillantes internos y estudiante de farmacia que bien conoce mi adiccion por este tipo de bebidas. Me dije, vamos a leerlo a ver que pex, chanza y es algo interesante...zzzzh.

Aqui te va mi respuesta mamalona y objetiva.

Lo Gacho:
Las bebidas energizantes (BES), como el Red Bull, Monster, Rock Star, AMP, Bomba, Full throttle, etc, no estan clasificadas ni como alimento ni como suplemento alimenticio, son bebidas recreativas o nutraceuticals; por lo que la FDA no las regula, asi que les ponen lo que quieren. Las BES estan formuladas para darte energia y mejorar tu abilidad de concentracion (cuando la hay….lo siento QFBs), no para calmar tu sed. Las BES contienen cantidades de moredadas a altas de azucares, caffeina, y otras substancias similares a la caffeina como efedrina, gurana y el ma-huang, que aceleran el ritmo cardiaco e incrementas la presion arterial. Las BES No estan formuladas como bebida deportiva para re-hidratarte, de hecho pueden causar deshidratacion.

Lo Chido:
Las BES incrementan tu resistencia física, proveen reacciones más veloces (a la Ana Gevara), mayor concentración, aumentan el estado de alerta mental (evitan el sueño), proporcionan sensación de bienestar, estimulan el metabolismo y ayudan a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo. Wow! Lo mismo causan las mujeres bellas en algunos de nosotros.

La Neta:
La cafeina es un alcaloide de las metilxantinas que tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso autonomo, estimulando el estado de vigilia y la resistencia al cansancio; y sobre el corazón, provocando vasodilatacion. Es tambien un diuretico debil. Otras metilxantinas son la teofilina (te), teobromina (cacao), guaranina (guarana), mateina (mate) etc.
La glucuronolactona es un derivado de la glucosa y es producido de forma natural en el higado pero se encuentra tambien en muchas plantas y alimentos. Este es un importante componente estructural de casi todos los tejidos conectivos.

Mi Neta:
El ingrediente principal de las BES es agua…y el agua es vida!
El contenido de cafeína de una lata de 250 ml de Red Bull corresponde a 80 mg, que es lo mismo al correspondiente a una taza pequena de café de filtrocafetera. Por poner algunos ejemplos: Arizona green te tiene 200 mg, una taza de café (brewed) tiene 107 mg aprox, Star bucks Americano grande 225 mg, Star bucks regular grande 330 mg, Star bucks caffe mocha 175 mg. Entonz? Pues el Red Bull no tienen chingos de cafeina como algunos piensan. De cualquier manera el LD 50 de la cafeina es de 10 gramos, osea que pa darte en la madre tienes que meterte entre 80 a 100 tazas de café en un dia, that’s crazy vd?
En europa hubo tres muertes a las que se les intento relacionar con el consumo del Red-Bull sin exito. Los fallecidos habian consumido la bebida, pero tambien habian realizado ejercicio extenuante sin hidratarse adecuadamente y/o tenian deficiencias cardiacas y/o fue mezclada la bebida con alcohol. Pero tres muertes ja, mas muertes son producidas cada aňo como resultado de aguantarte un pedo.
Como bien sabemos la mezcla de estimulantes con depresores puede provocar ritmos cardíacos anormales. Ironicamente las bebidas alcoholicas (que si estan archi reguladas) son causantes de aproximadamente 100,000 muertes al aňo y eso solo en USA. En ese pais, cada 30 minutos un conductor en estado de ebriedad mata a algun desafortunado.
La glucoronolactona No es una droga fabricada en USA en la decada de los 60’s y 70’s que se usaba para incrementar la moral de los soldados (cuucu). Es un carbohidrato derivado de la glucosa (aka. azucar).
Mi recomendaciones:
Si haces actividad fisica que dure menos de una hora toma simplemente agua. Para ejercicio mas intenso o actividades fisica de larga duracion entonces puedes utilizar el Gatorade o otras bebidas hydratantes en combinacion a una cantidad suficiente de agua.
No combines las BES con alcohol y no bebas etoh en exceso. Al mezcalr alcohol con las BES es dificil que te des cuenta que tan pedo estas y le sigues hechando mas alcohol.
Si quieres sacar 100 en tu examen, ponte a estudiar wuey…se ha comprobado que la cafeina mejora las tareas mentales y la capacidad de retencion, pero no mejora el razonamiento complejo y su efecto positivo dura solo 30 min aprox.
Si quieres permanecer despierto mientras manejas, descanza y duerme bien antes del viaje. De no ser possible esto, buscate a un copiloto y conversa durante el viaje. De no ser possible esto, mastica chicle o come snaks durante el viaje. Estas tecnicas han sido mas eficaces en manter despiertos a los conductores que el consumo de bebidas energizantes o cafe. Una de las causas de accidents en carretera reportadas como mas frecuentes es el cansancio.
Si estas tomando medicamentos para disminuir tu presion sanguinea arterial, ten en cuenta que el Red Bull va a aumentar un poco tu presion, pero debe de regresar a tu presion normal luego de unos 30 min, tomalo con precaucion y continua tomando tus medicamentos anti-hipertensivos. Si padeces de diabetes mellitus, ten en cuenta que el contenido de carbohidratos en estas bebidas es alto, recuerda que 45 gramos de CHO por comida es todo lo que debes de ingerir. Si estas embarazada, el fabricante no lo recomienda…no lo tomes. Si padeces de ulcera peptica, de gastritis, o reflujo gastrico; no lo tomes en exceso y/o con el estomago vacio.
Nota. Yeap! Soy adicto a la cafeina, tomo todo tipo de bebidas energeticas y cafe, tres o cuatro veces al dia. De chiquito mi mama ponia café en mi teta. Café es la segunda cosa en la que pienso al despertar…sin embargo, no padesco de ninguna enfermedad cardiovascular, gastrica, mental, etc. Realizo ejercicio frecuentemente, no fumo, no tomo, y visito regularmente a mi medico, optometrista, farmaceutico y dentista. Estoy en mi peso ideal con un BMI de 22% y 17 % de grasa corporal. Duermo ocho horas diarias y doy y/o me dan mis tres abrazos fuertes del dia como minimo. Asi que me vale madres!, yo me voy a seguir tomando mi Red Bull, Monster, y Star Bucks…si me quieres acampaňar, estare en el Coffe Zone.
Dr. Miguelito
Apodaca Power Group.

Kousin
11-abr.-2009, 15:00
No, ni la estupidez como podemos ver. Malamente...

la lore
11-abr.-2009, 17:46
resumiendo: NADA CON EXCESO, TODO CON MEDIDA.

szerbijn
11-abr.-2009, 17:54
Una vez leí que estar en un foro mata....


...si te la pasas demasiado tiempo.
Medida. MEDIDA. Demonios niños! todo con medida.

tackler
11-abr.-2009, 23:57
una vez leí que estar en un foro mata....


...si te la pasas demasiado tiempo.
Medida. Medida. Demonios niños! Todo con medida.

yo tambien lo lei!!!!!!!!!!!

Medussa
12-abr.-2009, 19:54
Me gustaba que cuando tenía examene, me tomaba un Red Bull y me ponia a estudiar muy agusto.

Pero nunca me excedí..

No es muy dificil entender que cualquier cosa en grandes cantidades es dañino.