PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué sabes sobre el virus del papiloma humano?



nanylolo
08-abr.-2009, 15:57
El otro dia en mi escuela nos dieroon una conferencia sobre este tema y se me hizo muy impresionante por que hay demasiados tipos de vph q ni me imaginaba, todos estamos expuestos no solo las mujeres, y prevenirlo con la vacuna es algo q deberiamos hacer todos:001_smile:

arielo
08-abr.-2009, 16:03
y la pregunta??
que se??
bastante...........
uno de los tipos de HPV es el que produce las verrugas,dificil de tratar por que
la mayoria de las veces recidiva.

mikaulum
10-abr.-2009, 05:42
Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital. La mayoría ni siquiera sabrá que lo tiene. El VPH genital es un virus común entre hombres y mujeres sexualmente activos.

En los Estados Unidos, el virus del papiloma genital humano (VPH) es el virus más común transmitido sexualmente. Al menos la mitad de los hombres y mujeres sexualmente activos contraerán VPH genital en algún momento de sus vidas.

Por lo general, las condiciones como las verrugas genitales o los cambios celulares leves en el cuello del útero de una mujer, no constituyen un riesgo para la salud. Pero, en algunas ocasiones, el VPH genital puede conducir a cáncer cervical en las mujeres. Sin embargo, este tipo de cáncer (la consecuencia más grave del VPH genital) se puede prevenir con pruebas rutinarias de Papanicolaou.

El VPH genital no es algo de temer. Es algo que la comunidad debe conocer y sobre lo que se debe hablar. Toma un paso importante para la protección de tu salud y la de aquellos que amas: aprende más sobre este virus común.

Es un tema muy extenso, este es generalizado entre los dos sexos.

Darys
14-abr.-2009, 09:34
los serotipos del VPH mas ligados con el desarrollo de cancer son el 16 y 18

nahomy
14-abr.-2009, 10:25
por eso es importante hacerse la prueba del Papanicolao una vez al año

Darys
14-abr.-2009, 13:29
sip, pero es mejor si complementas tu papanicolaou con una colposcopia

Misty
14-abr.-2009, 13:48
VfxCU7H7G4k

aqui teneis algo mas de informacion..