PDA

Ver la Versión Completa : Control de la ansiedad



CARSU-K
06-abr.-2009, 11:59
Recientemente tuve una experiencia horrible derivada del encuentro con una persona. Me dio una ansiedad horrible...

Analizando un poco esta situacion recorde que a lo largo de mi vida he pasado varias veces por esta situacion... Incluso una vez tenia ganas de arrancarme la piel...

Otra vez iba en un transporte publico y me entro esa ansiedad y me baje, y me subi a un taxi para llegar mas rapido a mi casa cuando en realidad no tenia nada que hacer...

¿han experimentado esto?

¿alguien sabe como puede controlarse?

Un amigo psicologo me dijo que el problema de fondo era mi necesidad de tener todo bajo control y cuando algo escapaba al mismo caia en ansiedad. ¿sera?

Ok amigos foreros espero sus opiniones que en esta ocasion seran de muchaaaa ayuda.

Besos.

jacksd
06-abr.-2009, 12:03
podes explicarte mas?

jacksd
06-abr.-2009, 12:09
no si tiene que ver con el tema pero si ahora despuees de leer lo de Lúthien Vardarmir
entendi xD... tengo atacas de ansiedad y lo mas insolito que me hagarran en cual quier hora dia o en donde este... pero no me kiero sacar la piel :glare:
me hagarra violencia... :bored: ...
hoy me paso... queria ir al recreo una piba no bajaba y ledije podes bajar?.. no no bajo me dijo(si alguien se queda en la division despues retan a todos y bla bla bla) entonces le dije nuevamente y trankila podes bajar ahi viene la preseptora dale... y me decia no que no bajo y hacia la que no me escuchaba y entonces comenze a sentirme mal le patie el banco donde ella estaba y le dice (sorry por las palabras) we.. anda a cag*r pelot*da de mierd*y me fui...
en el colectivo me pasa lo mismo a la mañana sobre todo ... las mujeres no saben respeto y eso que soy una mujer :S te empujan con las carteras y me altera y ahi es donde comienzo a discutir una vez una chica apollo la cabeza en donde sebe hagarrar la persona que esta parada y sinquerer le tire del pelo con la mano porque yo me estaba agarrando y me dijo tene mas cuidado y como no aguante le dije.. che esto no es para acostarse querida es para que los q estan parados se agarren,,, y no me dijo nada :) saludos

pana
06-abr.-2009, 12:10
Ansiedad
de tenerte en mis brazos
musitando
palabras de amor,
Ansiedad
de tener tus encantos
y en la boca poderte besar.

Tal vez esté llorando
mi pensamiento,
mis lágrimas son perlas
que caen al mar;
el eco adormecido
de este lamento,
hace que estés presente
en mi soñar.

Tal vez esté llorando
al recordarte
y estreche tu retrato
con frenesí
y hasta tu oído llegue
la melodía salvaje
del eco de la pena
de estar sin ti.

CARSU-K
07-abr.-2009, 09:00
La ansiedad es provocada por cualquier cosa que me haga esperar.

Por ejemplo me acuerdo que cuando iba a la universidad y trabajaba, al transportarme de mi trabajo a la escuela, me entraba mucha ansiedad si el bus iba lento, o se paraba a recoger pasaje, alucinaba que golpeaba al chofer, o incluso que lo mataba...

En estos días un proveedor me dijo que le hiciera un pago para que me pudiera surtir una mercancía y cuando le hice el pago, me dijo que me llamaria a las 10:30 a.m. para ver si me iba a poder surtir o no... Total que su llamada llego hasta las 6:00 p.m. Todo ese tiempo para mi fue terrible... Estuve muy nerviosa ni siquiera pude concentrarme en mis labores, y estuve por el mensajero duro y duro con mi agente... ¿ya cehcaste eso? ¿que paso con mi merca? y cosas por el estilo.... Fue muy duro.

Y lo ultimo que es a lo que me referia al abrir el tema: es una historia de años..... tuve un amor medio platonico en la prepa y me refiero a medio platonico porque fue lo que comunmente se llama free, pero yo superclavada. Duro años como 3 años. El se hizo novio de una de mis mejores amigas y yo los deje de ver... Despues de años nos volvimos a encontrar e hicimos una amistad muy padre... Yo me mude, lejos y la amistad siguio via mail, msn, telefono etc... Incluso el iba a venir a mi boda con su novia en turno, pero no pudo.

Pero el mes pasado nos vimos, muy amigablemente. Y todo estuvo chido pero al regresar aqui, nos empezamos a mandar mensajes que fueron subiendo de tono. Hasta que quedamos en que era necesario concluir lo que habia empezado 16 años atrás, y la forma perfecta seria pasar un fin de semana juntos. Yo muy alocadamente dije que si. Pero despues reflexione todo y pense que no podia hacer eso... pues mi esposo no lo merece. Ademas si el me lo hiciera yo sufriria mucho.... Asi que le comunique a mi amigo que no seguiria con eso. Y el se alejo... sin contestar.... sin quejarse.... sin enojarse.... sin perdonar.... sin nada. Y eso fue lo que provoco mi ansiedad. Afortunadamente ya hablamos y quedamos tan amigos como siempre pero fue un momento muy duro.

Bueno foro... no me quedo otra mas que confesar esto. Espero sirva de algo.

Kousin
07-abr.-2009, 09:14
Lo que tú tienes se llama poca tolerancia a la frustración. Disfruta tu neurosis!

malvado
07-abr.-2009, 10:37
Y lo ultimo que es a lo que me referia al abrir el tema: es una historia de años..... tuve un amor medio platonico en la prepa y me refiero a medio platonico porque fue lo que comunmente se llama free, pero yo superclavada. Duro años como 3 años. El se hizo novio de una de mis mejores amigas y yo los deje de ver... Despues de años nos volvimos a encontrar e hicimos una amistad muy padre... Yo me mude, lejos y la amistad siguio via mail, msn, telefono etc... Incluso el iba a venir a mi boda con su novia en turno, pero no pudo.

Pero el mes pasado nos vimos, muy amigablemente. Y todo estuvo chido pero al regresar aqui, nos empezamos a mandar mensajes que fueron subiendo de tono. Hasta que quedamos en que era necesario concluir lo que habia empezado 16 años atrás, y la forma perfecta seria pasar un fin de semana juntos. Yo muy alocadamente dije que si. Pero despues reflexione todo y pense que no podia hacer eso... pues mi esposo no lo merece. Ademas si el me lo hiciera yo sufriria mucho.... Asi que le comunique a mi amigo que no seguiria con eso. Y el se alejo... sin contestar.... sin quejarse.... sin enojarse.... sin perdonar.... sin nada. Y eso fue lo que provoco mi ansiedad. Afortunadamente ya hablamos y quedamos tan amigos como siempre pero fue un momento muy duro.

Bueno foro... no me quedo otra mas que confesar esto. Espero sirva de algo.

aaah bueno pero si es mal de amores no vale jeje, eso es tipico,... oye carsu lo notable aqui es que le fuiste fiel a tu esposo y a ti misma, que bueno que le dijiste NO a un capricho del pasado (de haber dicho SI hubiera evolucionado de capricho a tormento real, osease a tropezar de nuevo con la misma piedra, con la diferencia de que ahora defraudarías el respeto de alguien más), efectivamente ni tu ni tu esposo merecen manchar su relacion por algo asi, lo digo porque supongo que es algo especial lo que hay entre ustedes.

y la verdad esta mal que aun te acuerdes de eso, pero bueno esa decisión es un gran paso para superarlo.

CARSU-K
08-abr.-2009, 10:26
aaah bueno pero si es mal de amores no vale jeje, eso es tipico,... oye carsu lo notable aqui es que le fuiste fiel a tu esposo y a ti misma, que bueno que le dijiste NO a un capricho del pasado (de haber dicho SI hubiera evolucionado de capricho a tormento real, osease a tropezar de nuevo con la misma piedra, con la diferencia de que ahora defraudarías el respeto de alguien más), efectivamente ni tu ni tu esposo merecen manchar su relacion por algo asi, lo digo porque supongo que es algo especial lo que hay entre ustedes

Que lindos comentarios malvado, gracias!!! Lo que yo tengo con mi esposo es lo mejor de mi vida, esto que pasó me desequilibró de momento, bien dicen que lo prohibido siempre desata adrenalina y esa intensidad a veces nos nubla la visión. Pero afortunadamente no paso a mayores.

Y Lúthien gracias por tus buenos consejos, estaré practicando la respiración.