PDA

Ver la Versión Completa : Mujeres Manipuladoras



annagabby
05-abr.-2009, 12:48
La manipulación es uno de los defectos que más molestan a los hombres.

Muchos hombres se quejan de los defectos de sus parejas. Los celos enfermizos y la manipulación ocupan los primeros lugares. No es tarea fácil detectar a una mujer manipuladora de entrada. En varias ocasiones lleva su tiempo poder darse cuenta de que una actitud ingenua y de víctima disfraza una manera de ser. “La manipuladora en general es una mujer que siempre lo ha tenido todo y que eso todo que ha conseguido fue a través de su manera de manejar al otro, ya sea en el colegio, en el trabajo o en una relación de pareja y su actitud de enfrentar la vida se ha convertido en una manera de ser de la que no puede librarse porque es parte de la personalidad que se ha aprendido a adoptar”, comenta la psicóloga española Rosa Bertrán Fernández.

Actitudes de Una Manipuladora

La mujer que manipula pierde la conciencia de cuándo y dónde se traspasan los límites tolerables de su defecto.

Hacer sentir culpable al otro por una situación propia que se está travesando es una de las maneras más comunes de manipulación. Antes que exponerse a esto, hay que detenerse y pensar cuán responsable es uno de lo que está realmente sucediendo.

El enojarse con la otra persona para conseguir lo que se quiere es otra de las conductas más habituales en este tipo de mujeres.

El pedir perdón y montar una escena para demostrar lástima tras una pelea o para evitar una posible ruptura es otra conducta habitual que se ejerce como natural por este tipo de mujeres.

Demuestran tener una actitud débil hacia la vida, en donde la queja hacia todo es un modo de vida.

Siempre pretenden que todos las comprendan y ayuden. Ellas no son capaces de ayudar o escuchar los problemas ajenos.

Tratar de conseguir lo que uno quiere no está mal. “Todos queremos moldear al otro a nuestra conveniencia. Es algo inevitable e inherente al ser humano. Uno puede intentarlo, pero al final de cuentas uno siempre se da cuenta de que cambiar a alguien no tiene sentido y desiste de esa idea. Es un proceso inconsciente que se lleva a cabo.

Cuando este mecanismo no se cumple, la mujer manipuladora sigue insistiendo en conseguir lo que sea en el aspecto que le interese, y es un juego que puede tornarse muy peligroso ya que a la larga el dominado reconoce lo que está pasando cuando ya es demasiado tarde”, sostiene la profesional.


Consejos Para Dejar de Ser Una Manipuladora

Siempre es mejor enfrentar la verdad y no disfrazarla para conseguir lo que se quiere.

No hacerse la víctima cuando se tiene un problema. Enfrentarlo es la mejor manera de evitar la manipulación que suele venir tras el inconveniente que se esté atravesando.

Pero lo más sensato y recomendable es acudir a un profesional, él puede ayudar a reconocer el problema y buscarle una solución.

Yanez616er
05-abr.-2009, 13:20
Hijole se ve que conocias bastante bien a algunas de mis mujeres!!! :lol:

Gilmarzo
05-abr.-2009, 13:35
Mujeres manipulasoras dices, que manera de expresarte de ellas. Me parece que todo lo que hacen es producto de situaciones fuera de control y conciencia de las operadoras, que los motivos de sus actitudes se deben a situaciones pasadas, que no pudieron ser controladas y menos solucionadas y vienen a ser experiencias frustrantes; ahora resulta para ellas todo desconcertante y el menor problema se resuelve con la manipulaciòn del problema ante la incompresiòn de la otra parte. Soluciòn seria hacerles comprender que las experienciads pasadas, se las borre y, encaminen sus vidas nuevamente.

enrique gomez
05-abr.-2009, 15:17
segun la exposicion de manipulacion, que Uds entregan , en la practica estan describiendo a una persona con" Bipolaridad" y eso tiene tratamiento medico de por vida.
Con medicamentos controlados por un Medico, se estabilizan y hacen una vida normal con su pareja.

Al fin y al cabo los hombres nacimos para sufrir , con las mujeres y todo por culpa de una manzana, jajajaja..

Asi que cada pareja con estas situaciones, " carga su propia cruz"

la lore
05-abr.-2009, 19:32
desafortunadamente hay muchas personas asi, como ya dijeron, no es exclusivo de las mujeres, pero es quizá más evidente por considerarse el "sexo débil" y por consiguiente son quienes más demuestran tal manipulación, basandose en ello.

hace poco miraba un tv un programa, sobre una señora que resultó ser una asesina en serie, y justamente la manipulación fué lo que provocó todo lo sucedido, tardaron bastante tiempo en comprobarlo pero, al final, hasta su propia hija atestiguó en su contra, y justo una persona que la conocía desde pequeña, fué quien reafirmó su comportamiento, pues decia que desde que esa mujer era pequeña, sus padres la consintieron demaciado porque era su única hija, y aunque veían ya desde entonces su comportamiento, nada hicieron por tratarla llevandole a terapia.

creo que la manipulación, últimamente es más notoria, justamente porque muchos padres creen que el hecho de dar a sus hijos todo lo que ellos desean, creyendo que asi compensan su ausencia (en los casos tan comúnes, en que ambos padres trabajan) es una manera de demostrar su cariño hacia ellos, siendo que les causan un gran daño para toda su vida, haciendo de lado lo más importante, que es educarlos con más cariño que con cosas materiales...

Natakías Wolf
05-abr.-2009, 19:54
La peor clase de harpía con la que uno puede involucrarse. Casi he sido víctima de esta clase de mujeres que han andado en mi vida, aunque no llegaron a mí: tengo una barrera natural que repele a la gente por alguna razón, y a las que detecto con esa "onda" las mando muy lejos y sin diplomacia...

Aunque digamos, la manipulación es un arte muy femenina, no creo que sea solo de las mujeres. Digamos que los hombres lo son, aunque pienso que no tan buenos...

angi
05-abr.-2009, 19:59
jeje no es cierto las mujeres

no somos manipuladoras

bueno tantito

y eso es
solo porqe

defendemos lo nuestro

jejeje....

Natakías Wolf
05-abr.-2009, 20:04
Una cosa es que defiendas lo tuyo y otra cosa es que manipules a los demás por el gusto y placer de que hagan lo que desees. Hacer eso es cobardía, porque si defiendes lo que quieres, hablas, no manipulas.Lo tuyo es casi un justificativo.

IQ300
06-abr.-2009, 00:39
Modus operandi: no suelen ser visibles a simple vista los patrones conductuales de violencia física y psicológica directa a diferencia de los hombres.

annagabby
06-abr.-2009, 08:38
Obviamente la manipulación es una conducta aprendida y TODOS somos manipuladores en mayor o menor grado, entendamos manipular de una manera sencilla como el "manejar" a otra persona y con esto, entender que para que exista manipulación, deben existir al menos 2. Muchas veces la persona que es manipulada se da cuenta de ello desde el comienzo, pero como esa manipulación es basada generalmente por sentimientos, se tiende a justificar el acto, pero no solo los sentimientos manipulan, también se manipula a base de autoridad y poder. Muchas veces se llega al límite de la tolerancia y entonces lo que pudo solucionarse si se atacara a tiempo, resulta en una guerra por romper el círculo que uno comenzó y el otro propició.....

Isis Angelick
06-abr.-2009, 09:41
Efectivamente tanto hombres como mujeres utilizan la manipulacion para que las personas que estan a su alrededor esten al pendiente de ellas me imagino que en parte es un poco de baja autoestima y solo de esta manera consiguen que la gente ponga atencion en ell@s.

annagabby
06-abr.-2009, 09:43
La verdad no creo que sea por necesidad de atención, sino por el poder, el que la otra persona haga lo que a uno le apetezca, no lo crees?

CARSU-K
06-abr.-2009, 11:46
Este tema esta interesante....

Que diferencia habria entre manipular e influir, digo porque un lider es una persona que causa una influencia en otro, hasta el grado de lograrlo apasionar, y por eso se le sigue.

Esto es malo? Esto es manipulacion?

O cual es la diferencia????????

IQ300
06-abr.-2009, 11:46
La verdad no creo que sea por necesidad de atención, sino por el poder, el que la otra persona haga lo que a uno le apetezca, no lo crees?


Los problemas no son simples y superfluos. Datan desde la infancia. Traumas, falta de atención, necesidad de poder y más cosas vienen siendo problemas desde que son infantiles.

Un diagnostico de mi prima Alessa vendría bien a este tema.

annagabby
06-abr.-2009, 11:50
Este tema esta interesante....

Que diferencia habria entre manipular e influir, digo porque un lider es una persona que causa una influencia en otro, hasta el grado de lograrlo apasionar, y por eso se le sigue.

Esto es malo? Esto es manipulacion?

O cual es la diferencia????????

Para mi el manipular es lograr que hagas algo que yo quiero, estés o no de acuerdo en ello e influír es, dugamoslo así, señalar el camino que a mi parecer debes seguir y lo haces convencida de lo que digo

IQ300
06-abr.-2009, 12:03
Para mi el manipular es lograr que hagas algo que yo quiero, estés o no de acuerdo en ello e influír es, dugamoslo así, señalar el camino que a mi parecer debes seguir y lo haces convencida de lo que digo


La manipulación se trabaja más inconscientemente que consciente. Uno no dice "quiero ser manipulador y controlar todo"

Un ejemplo de eso es la persona que llega tarde a las citas o se demora en reuniones personales. Trata de manipular de manera inconsciente cualquier detalle de sus vidas, son personas obsesivas porque se caracterizan de tener la necesidad y mantener todo en orden y bajo control.

Al contrario, la práctica de la manipulación menos vista es "haz lo que digo porque yo lo digo" usado por gente que es muy inteligente

jacksd
06-abr.-2009, 12:34
La manipulación se trabaja más inconscientemente que consciente. Uno no dice "quiero ser manipulador y controlar todo"

Un ejemplo de eso es la persona que llega tarde a las citas o se demora en reuniones personales. Trata de manipular de manera inconsciente cualquier detalle de sus vidas, son personas obsesivas porque se caracterizan de tener la necesidad y mantener todo en orden y bajo control.

Al contrario, la práctica de la manipulación menos vista es "haz lo que digo porque yo lo digo" usado por gente que es muy inteligente

lo que opino yo es que no quieren tener bajo control "todo" sino que quieren manejar la situacion ejemplo: en mi caso y creo que es largo voy a tratar de resumir..
mi mejor amiga es manipuladora y tarde 7 años en darme cuenta,, manipula cualquier cosa y persona cualquier cosa con viva o sin...
ella manipula y manipulaba ami asu ex novio a sus amigos,,, a su familia... otro ejemplo de ella...
en su familia:
uno de sus integrantes no le quiere comprar "X" cosa que es lo que hace mi amiga? se enoja.. hace pensar que no vale.. le hace creer a su familiar que si no le compra eso va a pasar tal o tal cosa... y esa persona se lo termina comprando...
En sus amistades(sacandome):
cuando estamos todos juntos que seremos unos 20 chicos y nosotras dos.. ella actua de la siguiente forma..
julio veni para aca.. manda!
eduardo con quien hablas!? deja eso ... manda!
quiero ir para el parque (los chicos no) dale quiero ir (media hora despues tenemos que acceder alo que quiere) porque sino se enoja y se va a su casa...
En mi caso:
me llama diciendome que tiene un problema y que no sabe que hacer... yo por ser su amiga la escucho e intento darle opiniones para que se solucione.. ahora si sale mal el problema la culpa es mi si sale bien la gloria es de ella...
en otras palabras.. hecha la culpa a la persona menos indicada yaque ella tiene el poder de decicion y aunque se lo digas no lo entiende...
reprocha... maltrata
quiere tener poder hasta de los animales..
ahora uds diran.. como puede ser tu amiga?
facil... una persona no se la termina de conocer nunca.,.. la conosco desde los 12 años y no parecia tan manipuladora...
al comienzo de nuestra amistad yo dejaba todo pasar... y muchas veces hice lo que ella queria...
era de llegar a tarde a todos lados ... sin importarle nada sin importale que yo tambien llegaba tarde...
hasta que me canse y le dije las cosas como son...
cuando ella decia tal o tal cosa yo respondia con lo contrario ejemplo:
vamos al parque (los chicos no quieren) dale vamos y se enojaba..
yo que hacia? esto..
che yo no quiero ir quien quiere ir? (nadie quiria)
bueno me dice uno de ellos pero ahora esta enojada..
y yo que hacia¿?
le decia frende de ella dejala que se enoje es su problema si esta enojada no el mio yo no le ocacione el enojo...
y asi todos los dias...
cuando iba a la casa me decia anda a comprarme tal cosa y pasa por tal lugar a decir "x" cosa y veni toma las llaves...(porque ella no queria salir de la cama)... que hacia yo?
no, anda vos son tus responsabilidades
y continuaba una discucion..con la cual yo no daba el brazo a torce y tenia que ir ella...
a lo que voy es que es dificil darce cuenta si eres o sos parte de alguien manipulador tanto como mujer como hombre o un niño...
tenes que saber se parar las cosas... yo aca vos ahi... y punto..
ahora hace un mes que no la veo pero hablo por msn...
y siempre me dice dale veni sos re colgada me dejaste dale cuando venis
y lo que le digo es.. nose veo no tengo ganas ahora... y listo ella no me habla mas (sigue asiendose la enojada) y aunque lo haga voy a ir para su casa cuando yo tenga ganas ...
saludos

Natakías Wolf
06-abr.-2009, 14:24
lo que opino yo es que no quieren tener bajo control "todo" sino que quieren manejar la situacion ejemplo: en mi caso y creo que es largo voy a tratar de resumir..
mi mejor amiga es manipuladora y tarde 7 años en darme cuenta,, manipula cualquier cosa y persona cualquier cosa con viva o sin...
ella manipula y manipulaba ami asu ex novio a sus amigos,,, a su familia... otro ejemplo de ella...
en su familia:
uno de sus integrantes no le quiere comprar "X" cosa que es lo que hace mi amiga? se enoja.. hace pensar que no vale.. le hace creer a su familiar que si no le compra eso va a pasar tal o tal cosa... y esa persona se lo termina comprando...
En sus amistades(sacandome):
cuando estamos todos juntos que seremos unos 20 chicos y nosotras dos.. ella actua de la siguiente forma..
julio veni para aca.. manda!
eduardo con quien hablas!? deja eso ... manda!
quiero ir para el parque (los chicos no) dale quiero ir (media hora despues tenemos que acceder alo que quiere) porque sino se enoja y se va a su casa...
En mi caso:
me llama diciendome que tiene un problema y que no sabe que hacer... yo por ser su amiga la escucho e intento darle opiniones para que se solucione.. ahora si sale mal el problema la culpa es mi si sale bien la gloria es de ella...
en otras palabras.. hecha la culpa a la persona menos indicada yaque ella tiene el poder de decicion y aunque se lo digas no lo entiende...
reprocha... maltrata
quiere tener poder hasta de los animales..
ahora uds diran.. como puede ser tu amiga?
facil... una persona no se la termina de conocer nunca.,.. la conosco desde los 12 años y no parecia tan manipuladora...
al comienzo de nuestra amistad yo dejaba todo pasar... y muchas veces hice lo que ella queria...
era de llegar a tarde a todos lados ... sin importarle nada sin importale que yo tambien llegaba tarde...
hasta que me canse y le dije las cosas como son...
cuando ella decia tal o tal cosa yo respondia con lo contrario ejemplo:
vamos al parque (los chicos no quieren) dale vamos y se enojaba..
yo que hacia? esto..
che yo no quiero ir quien quiere ir? (nadie quiria)
bueno me dice uno de ellos pero ahora esta enojada..
y yo que hacia¿?
le decia frende de ella dejala que se enoje es su problema si esta enojada no el mio yo no le ocacione el enojo...
y asi todos los dias...
cuando iba a la casa me decia anda a comprarme tal cosa y pasa por tal lugar a decir "x" cosa y veni toma las llaves...(porque ella no queria salir de la cama)... que hacia yo?
no, anda vos son tus responsabilidades
y continuaba una discucion..con la cual yo no daba el brazo a torce y tenia que ir ella...
a lo que voy es que es dificil darce cuenta si eres o sos parte de alguien manipulador tanto como mujer como hombre o un niño...
tenes que saber se parar las cosas... yo aca vos ahi... y punto..
ahora hace un mes que no la veo pero hablo por msn...
y siempre me dice dale veni sos re colgada me dejaste dale cuando venis
y lo que le digo es.. nose veo no tengo ganas ahora... y listo ella no me habla mas (sigue asiendose la enojada) y aunque lo haga voy a ir para su casa cuando yo tenga ganas ...
saludos

Me parece perfecto y muy civilizado lo que hiciste. Yo en tu lugar la hubiera hecho parir del enojo. Mirá que vás a querer manipular al resto así. Serio problema tiene esa chica...

malvado
06-abr.-2009, 15:40
hace un momento platicando con lúthien por msn llegue a la conclusión (osea la echo la culpa a ella :)) de que la manipulación es el hilo con el que la gente "buena" te aplica una "agresion pasiva" para no ensuciarse las manos con una critica directa.

hay personas que juegan bien su papel de "inocente" y entonces lo que hacen para desquitarse sin salir de su personaje es: convertirte en su titere amoldando desde sus dedos hasta tu cuerpo los hilos de la culpa, y asi mediante lloriqueos hacer que tu mismo te sientas culpable y optes por darte de topes contra la pared, y lo peor es que a veces no te vas a dar cuenta que por fuera lloran y por dentro disfrutan verte asi.

esa conclusion la tomo de mis propio sentir jeje, ya que algo tengo de manipulador(oh si lo admitoooo!:lol:), pero desde el momento en que me di cuenta... me di miedo de mi mismo y de mi lado "bueno", por eso ahora reconozco lo malo que puedo ser, de ahi nacio mi nick, para que mi maldad de la cara y esta logre salvarme de mi propia corrupcion.

es como la cancion de babasonicos: "♫empieza por aceptar tu maldad, un poco de autocritica no te vendria mal♫"

si quieres hacerle un mal a alguien, no un mal no, si quieres expresar tus sentimientos reales no llores ni te hagas el bueno, lo que tengas que decir dilo de frente sin eufemismos.

¿mujeres manipuladoras? quiza tambien las hay, pero en este caso es la confesión de un hombre exmanipulador :cool:... ya confese ya estoy libre de culpa (carita de angelitoo)

DIAVOLO
06-abr.-2009, 16:08
Bueno hay te todo tipo de mujeres y hay mujeres que son así y es mas les gusta ser así.