PDA

Ver la Versión Completa : pregunta acerca de un lunar



Borbotella
04-abr.-2009, 21:02
Hola, primero que nada, los saludo. Escribo por que tengo una pregunta, en una pierna, tenia una peca, que no era mayor de 1mm no lo habia notado, pero al estarme rasurando me lastime y me corte. Han pasado ya como 6 meses y esa peca, a aumentado de tamano, mas bien parece un pequeno lunar, no es geometrico y es dificil determinar si al tacto tiene alguna prominencia , sin embargo el aumento de tamano me tiene algo preocupada. Ahora se ve como si fuera un pequeno lunar. Debo preocuparme o solo checo si sigue aumentando de tamano o estoy siendo paranoica, Al principio crei que seria por la costra o morete mas el continuo uso del rastrillo en esa area. He leido en internet y he visto varias fotos acerca de lunares malignos y como se ven. El mio no se parece, pero de todos modos pues yo no tenog el mismo ojo clinico que un dermatologo. Algun consejo? Por favor.
Gracias

mSigma
05-abr.-2009, 09:45
Venga guapa hola
mira... la verdad es q es muy raro q un lunar sea maligno o se vuelva maligno, tienes q saber q hay dos tipos de lunares los lunares con los q c nace y los que se adquieren durante la vida, aqui una cosa muy importante no me menciones tu edad pero bueno. los lunares q se adquieren con el tiempo son mas grandes q los q uno tiene cuando nace, estos lunares adquiridos surgen en la adolecencia de entre lo 12 a los 20 años de edad esto es por la concentracion mas grnde de melanina en la piel esto es nornal, en el adolescente..
solo un consejo si tienes mas de esa edad (yo creo q si) y tienes mucho contacto con el sol lo mejor seria q te checara un doctor para resolver todas tus dudas ok? espero q lo q menciones te halla servido de algo

Borbotella
05-abr.-2009, 18:53
Hey gracias por contestar a mi pregunta, tengo 28 anos y creeme asi como de ir a asolearme o algo asi, para nada, de hecho me hacen falta unas buenas vacaciones por que estoy mas palida que un vampiro, vivo en un lugar en donde es invierno casi 8 meses y solo 4 de clima calido. Nunca he ido a esos lugares de bronceado artificial y tampoco me llama la atencion. Y por mas que me reviso el lunar con una lupa para ver si no es sangre coagulada, no puedo entender por que aumento de tamano.
Gracias por tu comentario.

la lore
05-abr.-2009, 20:51
pues comentas que no acostumbras asolearte ni nada por el estilo, creo que en 6 meses un lunar si puede crecer un poco, pero si a ti te parece extraño, pues sin duda lo recomendable, es acudir al dermatólogo, ya que no basta con observarlo con una lupa, es mejor que te chequen bien con procedimientos especializados.
más vale prevenir, ya que hay lunares que aunque sean de nacimiento, pueden cambiar y llegar a ser un problema que requieren de tratamiento o hasta extirpación.