PDA

Ver la Versión Completa : Dicen que comer chocolate mejora la capacidad de hacer cálculos



Temerario
04-abr.-2009, 16:57
Buenas noticias para los amantes del chocolate. Un nuevo estudio acaba de adjudicarle nuevas propiedades y beneficios a su consumo. Según un trabajo de la Universidad de Northumbria, el cacao ayuda a ser un mejor experto en matemática.

Las cuentas mentales se vuelven más sencillas si antes uno traga buenas cantidades de chocolate. Al menos esa es la conclusión de los científicos que llevaron a cabo el estudio. La clave está en unos componentes del chocolate llamados flavanoles y que los voluntarios ingirieron en forma de chocolate caliente.

Además, los investigadores detectaron que la chocolatada ayudó a los participantes del estudio a sentirse menos cansados y con la mente despejada. Los flavanoles, son parte de un grupo de químicos llamados polifenoles, trabajan aumentando el flujo sanguíneo hacia el cerebro y los ayudan en su desempeño.

"El chocolate puede ser beneficioso para las tareas mentalmente desafiantes". Son palabras del profesor David Kennedy, director del Centro de Investigación de la Performance y la Nutrición del Cerebro de esa universidad. Las dijo durante una presentación de la Sociedad de Psicología Británica, en su conferencia anual en Brighton.

"Para aquellas cosas que son difíciles de hacer, mentalmente demandantes, el chocolate puede ayudar", agregó.

A los voluntarios se les pidió que contaran hacia atrás, de tres en tres, comenzando por números al azar entre 800 y 999. Los científicos detectaron que eran capaces de hacer los cálculos más rápido y sin errores si habían tomado chocolate caliente.

Sin embargo, la bebida no fue efectiva cuando se les pidió contar de siete en siete. Según los expertos, esto se debe a que se utiliza otra parte del cerebro para este tipo de cálculo más complejo.

Para quienes quieran intentar con el flavanol, en el etudio se suministraron 500 mg de este químico a cada persona, una cantidad poco habitual de hallar normalmente en el chocolate. Sin embargo, los científicos advierten que una barra de cacao puede tener hasta 100 mg y que el amargo tiene más cantidad que el chocolate con leche.


http://www.clarin.com/diario/2009/04/04/um/m-01890714.htm

la lore
05-abr.-2009, 22:14
vaya, el chocolate sigue dando buenas noticias, ésta me llama la atención porque el cacao se preparaba como bebida ya, en la época precolombina y pues que mejores muestras, que nuestros antepasados, quienes se distinguieron por ser grandes matemáticos y astrólogos....
entre otras cositas que el chocolate nos beneficia, también está que actúa como calmante de ansiedad y proporciona satisfacción a los depresivos, asi que los hace sentir un poco mejor ;)

minombreesmay
06-abr.-2009, 15:21
:w00t:que bien....me fascina el chocolate.....:001_rolleyes:

gracias por la info temerario...

sarabareilles
10-abr.-2009, 06:20
no lo creo yo tomo una porcion de chocolate negro (dicen que es mas sano que el blanco y el chocolate con leche) cada dia y sigo igual de torpe con los numeros siempre se me dieron mal.

Gilmarzo
10-abr.-2009, 15:34
El chocolate caliente desde luego resulta una bebida muy exquisita y, si le añades algo de leche, ni que decir, lomejor que puedes tomar, sin embargo se dice que resulta un afrodisiaco por execelencia, no me consta que eso pueda ser así y, bien hará quien pueda ilustarnos que otros efectos produce el mismo además de satisfacción.

Cristiano Ronaldo
10-abr.-2009, 23:40
No me la creo... mmmmm

Siempre he sido bueno para los numeros y no como en exceso chocolates jeje :P

old_Snake
12-abr.-2009, 17:43
Gracias a la cantidad de azúcar que contiene y que le metes al cerebro gracias a el, no me es extraño.

BeKi
16-abr.-2009, 21:04
yo soy casi adicta al chocolate y soy malisima pa los calculos :P

Temerario
20-abr.-2009, 09:26
no lo creo yo tomo una porcion de chocolate negro (dicen que es mas sano que el blanco y el chocolate con leche) cada dia y sigo igual de torpe con los numeros siempre se me dieron mal.

Vos tenes que nacer de nuevo para arreglarte

JohanaRoa
20-abr.-2009, 09:36
jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajaja


esta es la mentira mas grande que he visto en toda mi corta y preciada vida....


soy mas que adicta al chocolate, sino como en un dia empiezan mis nervios (exagerando obvio), soy tan mala para los calculos como para la limpieza, pura coba no mas..!!! no hayan que inventar..