PDA

Ver la Versión Completa : Mujer cumple 130 años de vida



DIAVOLO
02-abr.-2009, 16:31
Sakhan Dosova tenía 10 años cuando Hitler nació, 38 cuando Lenin encabezó la Revolución Rusa, y cumplió los 60 el año en que empezó la Segunda Guerra Mundial. Los demógrafos de Karaganda, en el norte de Kazakhstan, no sólo se asombraron por la edad que decía tener, también la encontraron en el primer censo de la Rusia de Stalin, en 1926, donde figura como una mujer de 47 años. Según aparece en su pasaporte, que aún conserva de la ex Unión Soviética- y en su documento de identidad de Kazakhstan, nació el 27 de marzo de 1879.
Esto quiere decir una cosa que aquelle mujer siempre vive tranquila lejos de la ciudad, siempre comiendo sanamente. no trasnoches, nunca a fumado ni bebido.
si vivieramos todoa así pasarariamos de los 100 años de vida.

http://i40.tinypic.com/312zswi.jpg

Sakhan el 27 de marzo recien pasado cumplio 130 años, nacida el 27 de marzo de 1879 !!!

Cristiano Ronaldo
02-abr.-2009, 17:40
WoW

Que mujer mas vieja :eek:

Creo que tampoco bebere ni fumare, aunque mi abuelo hace eso, y ya va para los 80 :D

la lore
02-abr.-2009, 19:31
vaya que es impresionante, y si se fijan, las personas más longevas del mundo, siempre se refieren a lo mismo, es decir, que han llegado a vivir tanto, en base a una vida tranquila, alimentación sana y 0 vicios....

TaSe
02-abr.-2009, 20:19
Esto quiere decir una cosa que aquelle mujer siempre vive tranquila lejos de la ciudad, siempre comiendo sanamente. no trasnoches, nunca a fumado ni bebido.

A eso no le llamo vivir.
Podria decir que yo a mis 18 años e vivido mas que ella

minombreesmay
02-abr.-2009, 20:23
:eek: que vieja..

Kas
03-abr.-2009, 05:49
Joer que cosas..

Medussa
03-abr.-2009, 11:19
2 vidas casi...

No creo llegar a los 100, ni siquiera a los 90. Pero es impresionante 130, vivir para respirar no es vida, si este no fue el caso pues que maravilla.

Keny
03-abr.-2009, 11:25
La Verdad no creo que me guste vivir tanto, me gustaria llegar a una edad donde pueda cuidarme solo, si ya no puedo, prefieron morir a ser una carga..

lo otro mas interesante, se imaginan la cantidad de Experiencia e Informacion que tiene esa mujer?, a vivido en 3 siglos diferentes, le han tocado muchas generacones y a visto nacer la tecnologia moderna

tackler
03-abr.-2009, 11:33
la verdad no creo que me guste vivir tanto, me gustaria llegar a una edad donde pueda cuidarme solo, si ya no puedo, prefieron morir a ser una carga..

Lo otro mas interesante, se imaginan la cantidad de experiencia e informacion que tiene esa mujer?, a vivido en 3 siglos diferentes, le han tocado muchas generacones y a visto nacer la tecnologia moderna

coincido totalmente con keny (aunque en la info proporcionada no alara si no se puede cuidar sola)

Erick U. S. Salas
03-abr.-2009, 12:24
ah que flojera...

Medussa
03-abr.-2009, 12:43
Mi bisabuela vivió 106 años, hasta los 100 podía estar sentada y caminar con andadera, después todo fué cama y comer papillas, aunque no estés enferma el cuerpo esta cansado, interior y exteriormente, no creo que sea muy lindo vivir tanto, aunque ella nunca perdió el sentido del humor, creo que es lo único que prevalece, aunque sea por la demencia senil.

Eso si, ante todo debe prevalecer la calidad de vida...
El cuerpo no responderá mas al espiritu que se conserve.

mystic_moon
03-abr.-2009, 20:44
que ejemplo

sarabareilles
10-abr.-2009, 05:57
pues si un ejemplo a seguir vida sana= mas longevidad

partuzo
14-abr.-2009, 07:53
esta señora es el claro ejemplo de superacion y una vida sin exesos y bisios

Darys
14-abr.-2009, 09:19
mi bisabuela tiene 106 años y esta sin ningun achaq ni enfermedad, se vale por si sola y su padre murio hace como 6 o 7 años a los 120 años de edad y sin ninguna enfermedad (muerte natural). es sorprendente la resistencia q tiene, ella sufrio una caida hace 8 meses y creimos q iba a tener fracturas en cadera xq ai fue el golpe y q nunk se iba a volver a levantar, nuestra sorpresa fue q solo fueron golpes e inflamaciones pero nada q la invalidara.

Isis Angelick
16-abr.-2009, 08:56
Vaya pues esta mujer si que es una enciclopedia que de historias tendra que contar por todos los años que ha vivido, mucha gente tambien come sanamente no fuma ni toma y no vive esos años, en esta vida de todo un poco no le hace mal a nadie total cuando te ha de llegar la hora de todos modos no la libras.

brcazadora
16-abr.-2009, 15:25
pues opino esta mujer es de las que tiene mucho que contar acerca deacontesimientos
que alomejor no sabemos.
ademas de eso yo creo es una persona con principios, que hoy en día muy pocos tenemos

Misty
16-abr.-2009, 15:28
es increible.. el poder vivir en tres siglos..

BeKi
16-abr.-2009, 21:02
o.o!! q dichosa a vivido muchos acontesimientos historicos

ANGELCAIDOP4
22-abr.-2009, 13:26
"Esto quiere decir una cosa que aquelle mujer siempre vive tranquila lejos de la ciudad, siempre comiendo sanamente. no trasnoches, nunca a fumado ni bebido" NO VALE LA PENA QUIERO LLEGAR A LOS 70 BIEN COMIDO, FUMADO Y DESVELADO

singledaddy
22-abr.-2009, 15:05
Lo realmente increíble es que acepte que tiene esa edad... LOL...