PDA

Ver la Versión Completa : Padres solteros.



[-D3v!L-]
07-jun.-2007, 11:25
Me puse a pensar como hay muchas madres solteras que sacan adelante sus hijos con mucho sacrificio. En eso me detube a pensar si existian padres solteros que son madre y padre asi como una madre soltera es para sus hijos. Segui pensando de algun caso de padres solteros que yo conociera y me di cuenta que no conocia ninguno. Entonces eso quiere decir que los padres no quieren a sus hijos como las madres lo hacen o en verdad que los nosotros los hombres no tenemos corazon.

pty507
07-jun.-2007, 11:44
los papas tambien quieren a sus hijos/as, lo q pasa es q al divorsiarse los padres los niños/as de por ley tienen q quedarse con su madre, pero si la madre no quiere al hijo, lo maltrata, tiene algun vicio o cualquier cosa q ponga en peligro al hijo/a el padre tiene derecho de pedir la custodia del hijo/a.
pero de todos modos hay papas q ni se recuerdan q tienen hijos, ejemplo mis tios:(

Rey
07-jun.-2007, 13:11
Pues como dice Pty, hay pocos porque en un divorcio la custodia es siempre para la madre.
La mayoría de los padres solteros los son por haber enviudado o porque la madre no está capacitada para educar a los hijos. A parte de esto, una mujer puede ser madre con métodos de fecundación artificial, en cambio un hombre de momento no.

[-D3v!L-]
07-jun.-2007, 13:21
Pero tambien si la madre no puedo en muchos casos las abuelas se hacen cargo de los nietos , Muchos padres prefieren no crear a sus hijos en caso que la madre muera o en otra situaciones.

shamukita
07-jun.-2007, 15:08
Tengo un primo que desde hace 4 años es padre soltero de una niña de 6 y un niño d 4 porke la mamá los abandonó al nacer el segundo niño... y la verdad lo ha hecho muy bien hasta ahora, claro con la ayuda de toda su familia...

isa_libra
08-jun.-2007, 20:45
en mi caso el padre de mi niño, no habla ni por tel para preguntar por su hijo...

y sobre el divorcio, existe la custodia compartida, cuando un padre quiere a sus hijos los vera y procurara siempre, y tratara de convivir con ellos aunq sea un tiempo ala semana...

y pues ya le di vueltas y no, no conozco ningun padre soltero...pero si padres k estando divorciados, nunca desamparan a sus hijos en ningun sentido...

Manjimaru
11-jun.-2007, 02:24
Huy si que es un extraño caso por aquí saben y la verdad felicito aquellos padres solteros que logran sacar adelante a sus hijos.

vivian
11-jun.-2007, 16:08
yo me case a los 18 años y tuve una niña me separe, ahora ella tiene 12 años y soy madre soltera vivo muy feliz al lado de mi hija y la verdad nunca me ha hecho falta el apoyo de un hombre, siempre he trabajado y gracias a Dios he sacado mi hija adelante

fruthos
29-abr.-2008, 11:31
En mi caso soy padre de mellizos ( niño y niña ) , mi hijo tiene un trastorno de " autismo" motivo por el cual està en una instituciòn .

En el caso de mi hija , soy yo quien tiene su custodia ( tras no pocas convocatorias en los tribunales ) y hasta ahora solo he conocido a "otro" en mi misma situaciòn ( es decir ,padre soltero )

La verdad es que sorprende hasta que punto se nos considera "inutiles " a los hombres a la hora de realizar las tareas del hogar ( lo digo por la estadìstica )

No voy a negar , que algunas de esas tareas se me atragantan (ejem: planchar y coser ) y lo de jugar a las "barbies " con mi hija ..pues va a ser que no ;
Sin embargo no creo que la mala reputaciòn del sexo masculino en el ambito de la parentalidad estè realmente justificada .

Personalmente creo estar haciendo un buen trabajo , con tan solo cuatro años mi hija es bilingüe , y ya sabe como se extinguieron los dinosaurios , y si bien mi "casa" no es el sumun de la perfecciòn estoy seguro de que en peores iglesias habremos rezado .

jim2mil
29-abr.-2008, 11:32
yo admiro a los padres solteros, yo no he tenido mucha suerte con mis relaciones y he pensado mucho en ser padre soltero, adoptar o algo asi.....

la lore
29-abr.-2008, 16:05
pues yo si he cnocido padres solteros....y son admirables, pues por lo general las madres solteras por ser ¨el sexo débil¨ cuentan con ayuda de los familiares, incluso el gobierno les pone guarderías y todo, con tal de que salgan adelante, pero...y los padres solteros? pues aparte de cumplir con las labores domésticas, también tienen que abarcar muchos otros aspéctos....tuve una amiga en la facultad, tenia a sus padres juntos, pero su madre nunca estaba en casa por el trabajo, asi que a mi amiga y sus hermanas, su padre fué quien les habló por vez primera sobre la menstruación y las relaciones sexuales, ellas eran felices con su padre, hasta que su madre dejó de trabajar, entonces vinieron los pleitos, porque era tanta la confianza con su padre, que ellas andavan en ropa interior por la casa y su madre no lo sabía...el final, la pareja se divorció y ya nada fué igual, y ellas seguían viendo a su padre con mas buenos ojos que a su madre.....con este ejemplo a lo que voy es, que no solo las madres solteras batallan, para los padres es un poco más difícil, porque por lo general los hijos siempre son más apegados a la madre, pero ya depende más del comportamiento y actitud de ambos.

Alastor Moltisanti
29-abr.-2008, 17:57
Hace unos años jamas me hubiera imaginado que disfrutaria tanto ser padre, en ese tiempo solo pensaba en divertirme y en buscar lo mejor para mi...

...pero ahora que tengo a mi bebe y aunque solo la veo una o dos veces a la semana se que si me hubiera tocado esa situacion (de ser padre soltero) la hubiera tomado de la mejor forma y siempre pensando en el bienestar de mi pequeña, es tan gratificante ver a una parte de ti sonreir y disfrutar de las cosas que te olvidas de los problemas y solo piensas en mantener esa sonrisa.

...me uno en la felicitacion a todos los padres solteros que sacan adelante a sus hijos :cool:

nen@
29-abr.-2008, 19:04
PUES EN MI CASO NO ME GUSTARIA SER MADRE Y PADRE PARA MI BABY,ME GUSTARIA QUE EL CRECIERA CON SU PAPA..PERO SI ME LLEGARA A TOCAR SERLO LO SACARIA ADELANTE CON MUCHO ORGULLO...
MI PAPA FUE UN TIEMPO MADRE Y PADRE PARA MI Y MIS HERMANOS Y CREEME QUE HIZO SUPER BIEN EL PAPEL DE MAMA Y PAPA :D
OJALA Q VOZ SI SEAS UN PADRE RESPONSABLE Y AMES A TU FAMILIA.

pablo ramos
01-may.-2008, 09:43
Pues yo era soltero cuando me casé. (debe haber sido, legalmente, la 2da. vez, ante los ojos de dios nome acuerdo). Y me casé, y tenía a mi hijo de 9 años sentado en mis rodillas feliz como una perdiz, queriendo firmar el también el acta. Claro que me casé con su mamá. Principio del fin.

Antonio Velca
03-may.-2008, 13:37
Hola, Soy Padre soltero, ya tengo 3 años y medio a cargo de mi hijo solo, actualmente mi hijo tiene cinco años, he de comentar que durante este tiempo si me ha sido difícil, pero sobre todo adaptarse ahora a la situación, yo tengo 34 años y la gente te tacha o te juzga algunos te admiran y te juran que ellos no podrían hacerlo, yo solo se que en mis planes de vida nunca dije quiero ser padre soltero, no nunca, pero la situación ya esta y es esta, así que desde hace tres años y medio soy papa soltero, soy feliz y cada vez que veo a mi hijo o por las noches que paro para ir a verlo como esta me siento extremadamente feliz mi hijo es mi vida es mi ilusión es un motor que me hace que me esfuerce al doble, yo creo que para alguien poder juzgar a una persona por su situación es importante ponerse en los zapatos de las personas, para mi el tener a mi hijo conmigo representa la gran oportunidad de ser mejor día a día y dar el ejemplo de ser un mejor ser humano, por que la verdad te pones a pensar que le vas a dar a tu hijo, que va a ser cuando sea grande, que recuerdos tendrá de su infancia y del tiempo que le dedicaste como padre o madre, son mil cosas, pero si algo que me preocupa es que se convierta en un ser humano respetuoso, honorable que cumpla su palabra, bueno son tantas cosas, pero mi orgullo y algo que nunca cambiaria es tener a mi hijo conmigo.!!! Saludos

la lore
05-may.-2008, 15:00
que bueno que un padre soltero nos ha posteado, y como ven tiene unas palabras hermosas para su hijo....creo que ha de ser un muy buen padre.

Flaco
08-may.-2008, 08:04
Yo creo que no hay padres solteros por que las madres se los llevan con el fin de hacer sufrir al padre y obligarlo a que regrese con ella, o de menos, pedirle dinero para que ella no tenga que trabajar para mantenerlos.

La única forma de que seas padre soltero es que enviudes o que te abandonen, pero de otra forma no puedes tener la patria potestad de tus hijos, el juez se la dará siempre a la mujer, alegando que los primeros años tienen que estar con ella.

Ahora, que viéndolo bien, y aunque seguramente es un caso en un millón, quizá sea lo mejor, por que me viene a la mente el austriaco incestuoso y pederasta, aunque habrá quien diga que también la mamá se puede conseguir un novio o amigo igual de incestuoso y pederasta, así que la cosa está que arde.

A lo mejor lo que debería hacerse es declararse el matrimonio como cosa prohibida, y que si van a tener hijos, decidan quién se quedará con ellos, sería un contrato más "civilizado" jajajaja...

...siempre...
09-may.-2008, 08:11
ante la ley cuando un matrimonio se separa la custodia va para la madre,el motivo realmento yo no lose,pero es asi,creo en la custodia compartida y de la misma manera k hay muy wenas madres ,tambien hay muy wenos padres,

SISI
12-ene.-2009, 05:06
pues ya va ha cumplir o habrá cumplido 6, enhorabuena!, yo soy mamá soltera y no es nada fácil criarlos solos, en mi caso no tan sola (es una bebe de 10 meses), tengo a mis padres codo con codo a mi lado. Admiro casos como el tuyo. ;-)

luis hernandez gomez
12-ene.-2009, 14:49
Al menos por aca :

Existen muchos Papas, que cuidan a sus hijos hasta que son grandes y sean profesionales o se valgan por si mismo. No lo dicen mas que nada, porque hay que " apechugar como hombre " o porque tenemos conciencia machista.

Hay cosas que marcan mucho, y agradesco la oportunidad de exponerlos, como experiencia.
Fui hijo ilegitimo en mi tiempo, y mi madre fue asesora del hogar, para criarme.Algo Superior, permito que la dueña de la casa o Patrona con su intinto maternal pase a ser un hijo mas.Fui previligiado en tener dos Madres y de tener hasta tener mucha edad ,que sus hijas fueran mis tias , que cuidaban y aconsejaban a mis hijos. Ninguna de ellas estan ahora en este mundo, pero puchas que me hacen falta.

La nueva Sociedad, hace que las generaciones tomen las cosas de una manera, que los hijos sean diferentes a los de mi tiempo. Cuento corto,
crieamos con mi Sra a un nieto varon desde los tres años, hoy es un profesional, Y ahora ayudamos a cuidar la nieta Mayor.
Me da la impresion, que ahora como nunca se ha visto la presenia de los abuelos en responzabilidades que debiera corresponder a su Padres.¿ Que pasa? , esto ahora es el futuro. ¿Quien cambio las cosas ? de la manera como esta
n

Luis Reyes
22-ene.-2009, 05:57
Yo Me Recien Me Divorcio Y La Madre Se Ha Quedado Con Los 3 Hijos, Aunque Poco A Poco El Pequeño Quiere Estar Conmigo. Los Padres Queremos A Nuestros Hijos, Pero Es Dificil Trabajar Y Poder Atenderlos, Para Las Mujeres Es Más Fácil.

rorschach
22-ene.-2009, 09:03
la mujer tambien tiene que trabajar no???? osea que puede mas ella que tu???
nunca nadie a dicho que sea facil....si no cualquiera lo haria.... eres cualquiera????

lorenagaly
25-ene.-2009, 21:42
En mi caso e sido madre soltera desde que nacio mi hijo y no pude seguir estudiando asi que 2 anos atras acorde con me ex que me ayudara a cuidarlo mientras terminaba mi universidad y lo esta haciendo muy bien o sea si pueden lo que pasa que preferimos hacerlo nosotras

Lucerin
25-ene.-2009, 22:30
Hola es la primera vez que posteo eneste foro :) y bueno vi este tema y llamo mi atención, yo no soy madre soltera pero porcuestionesdetrabajo mi esposo se ausenta de casa por periodos largos y ello me lleva a admirar a las madres o padres solteros pues es muy dificil criar, educar y cuidar de un niño sin la ayuda de una pareja.

Yanez616er
31-ene.-2009, 14:19
No hay excusas al por que un hombre no puede cuidar y educar a un hijo como se debe, ademas es un tema de ignorancia que se perpetua por que siempre pensamos que las mujeres son las mas adecuadas por decirlo de una manera para el cuidado de los hijos, pero en estos tiempos tambien ellas trabajan y cooperan en la casa, entonces quien en verdad es el sexo debil? tambien no estoy de acuerdo con que los hombres no tenemos corazon y no queremos a nuestros hijos, en lo personal son mi vida y mis ganas de vivir y si algun dia tuviera que hacer los dos papeles con una sonrisa y con mucha devocion lo haria.

Racefer
10-feb.-2009, 12:48
Soy padre de 3 dos jovencitas y un niño. La madre de ellos tenía mucha maldad en su corazón, afortunadamente después de varios años de desentonar en nuestra familia decidió rehacer su vida y nos hizo el favor de irse. Aunque al principio el abandono duele de una manera que no puede describirse y solo lo entiende este sufrimiento quien lo ha vivido. Actualmente mis hijos y yo nos integramos tan bien que pienso no podría ser de otra manera. Es dificil al principio hacerce cargo de los roles de padre y madre, asumiendo las responsabilidades y actividades que esto implica, pero luego vienen las satisfacciones. Les cuento una anécdota: En el tiempo que he estado solo me enamoré en una ocasión, la relación no funcionó por mi culpa y he sufrido nuevamente el quedarme solo. Encontré de esa experiencia una oportunidad de enseñanza: como mis hijos me han visto mal les hable al respecto, les explico que el amor a veces es doloroso, sin embargo es algo que vale la pena y que en su momento ellos no deben tener miedo de intentarlo, como lo ha hecho su padre. Con este ejemplo trato de demostrar que aunque hay opiniones muy encontradas sobre la capacidad de un hombre de hacerse cargo de los hijos, creo que mientras como seres humanos tengamos amor por nuestros semejantes, sean nuestros hijos, hermanos, pareja o amigos, la buena vida siempre se abre camino y lo bueno que hagamos por los demás siempre se nos devolverá.
Suerte a todos
:thumbup:

sarabareilles
10-feb.-2009, 13:45
y porque eres padre soltero? si es mejor tener una mujer al lado que haga de madre...

lorelove16
10-feb.-2009, 14:27
ps si los hay y yo conosco varios casos tambn casos como los q las mamas tienen la custodia del chicopero son malas madres...mi primo bueno el tuvo un hijo y ps la mama no le rpesta atencion a el pobre bb lo tiene full descuidado

luis hernandez gomez
10-feb.-2009, 17:20
Si han leido, las exposiciones de padres solteros que cuidan a sus hijos, se nota un orgullo, porque que sido capaces de romper los esquemas de la Sociedad.

Felicitaciones y bien por ellos

yomerengues
12-feb.-2009, 07:58
en ocaciones la madre no reconoce la falta de capacidad para sacar adelante sus hijos, pero se encaprichan en tener la custodia del o los hijos yse torna dificil quitarle la custodia ya que la ley proteje mas a la mujer por el bien de los niños eso deberia ser mas ajil

Racefer
13-feb.-2009, 10:01
Finalmente yo no decidí ser padre soltero, como puedes ver, fue ella quien decidió "rehacer su vida" deandome a mis hijos.

paca790119
22-abr.-2009, 22:18
Pues yo soy padre soltero de un hemoso ni;o de 2.5 a;os, y es una experiencia que no se puede describir, de la mama nada que hablar la respeto y respeto sus decision, solo quiero decirles que los hombres somos capaces de ser amos de casa, mama papa y todo lo que queramos,(bueno menos planchar, nunca me queda una camisa bien jejej) asi como las mujeres juntan fuerzas (mis respetos) nosotros tambien podemos.

Saludos y a disfrutar la vida

singledaddy
23-abr.-2009, 07:18
2 niñas y un niño... y no viven conmigo... soy soltero, y soy papá... y no solo los fines de semana que están conmigo...

Idalia Magdalena Reyna.
09-may.-2009, 21:01
En mi caso soy padre de mellizos ( niño y niña ) , mi hijo tiene un trastorno de " autismo" motivo por el cual està en una instituciòn .

En el caso de mi hija , soy yo quien tiene su custodia ( tras no pocas convocatorias en los tribunales ) y hasta ahora solo he conocido a "otro" en mi misma situaciòn ( es decir ,padre soltero )

La verdad es que sorprende hasta que punto se nos considera "inutiles " a los hombres a la hora de realizar las tareas del hogar ( lo digo por la estadìstica )

No voy a negar , que algunas de esas tareas se me atragantan (ejem: planchar y coser ) y lo de jugar a las "barbies " con mi hija ..pues va a ser que no ;
Sin embargo no creo que la mala reputaciòn del sexo masculino en el ambito de la parentalidad estè realmente justificada .

Personalmente creo estar haciendo un buen trabajo , con tan solo cuatro años mi hija es bilingüe , y ya sabe como se extinguieron los dinosaurios , y si bien mi "casa" no es el sumun de la perfecciòn estoy seguro de que en peores iglesias habremos rezado .

Hola (Fruthos), Me ha llamado la atención todo lo que has escrito.
Mi nombre es Idalia y soy madre soltera de un jovencito con sindrome de autismo (el sindrome que vive tu niño).
Pienso que coincidimos en 2 puntos importantes: tener hijos especiales y
estar en la lucha constante de sobrevivir siendo Padre y Madre a la vez.

Te felicito también por cuidar a tu niña, creo que con ella también Dios te ha bendecido. Te doy el ejemplo de mi vida: Viví al lado de mi padre hasta que hace 2 meses falleció., no tienes una idea de lo feliz que fuí con él y lo agradecida que le estaré siempre por haberme demostrado su cariño y apoyo en los momentos más difíciles con mi hijo.

Bueno, estas son solo una lineas que talvez te reconforten para saber (en mi humilde opinión) que tu camino es correcto y que mientras estemos vivos y tengamos fé Dios nos dará fuerzas e instrumentos de vida para seguir adelante. Si algún dia deseas compartir experiencias de vida, sabré ser buena amiga: [email protected]. Saludos!!

galaxia
10-may.-2009, 09:31
felito alos padres solteros por atender asus hijos cuando nesesitan cuidados espesiales

Taochok
22-may.-2009, 01:31
Edited by taochok

Alessi
23-may.-2009, 06:00
Miren dejemos los prejuicios:

Un padre que se sienta PADRE está tan cualificado y preparado como cualquier madre para sacar a sus hijos adelante...LO SIENTO PERO NO TODAS LAS MADRES SABEN O APRENDEN A SER MAMÁ.

NO es justo que cuando una pareja se rompe se de por hecho que el padre también abandona a sus hijos/as. Sólo se está rompiendo la relación, pero se confunde el tocino con la velocidad, que no tiene nada que ver.

Mi hija va a cumplir 2 años y llevo poco mas de 5 meses separado da la madre y esta por despotismo dice que las 8 horas que yo paso a la semana con mi hija son suficientes...no se lo cree ni ella.
Ya que la niña crece y no depende tanto de la madre ( POrque tomaba el pecho) estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ser parte integrante dse la educación y formación de mi hija, ya no estaré más en un segundo plano.
SOY UN GRAN PADRE Y TENGO TANTA PREPARACIÓN O MÁS QUE ALGUNAS MADRES PARA CRIAR A MI HIJA O POR LO MENOS PARA TENER LA CUSTODiA COMPARTIDA.

Y hay algo que me gustaría destacar. AL IGUAL QUE MADRE SOLO HAY UNA, PADRE TAMBIÉN y ni las madres solteras hacen de padre y madre, ni los padres solteros pueden hacer de padre y madre.
Y no comparto que alguna madre diga que no necesitan la ayuda de un hombre para criar a sus hijas/os. Quizá la madre no lo necesita pero los niños sí. Porque no es sólo dinero Y COMIDA lo que mantiene y hacer crecer a los hijos hay otra cosa aun más importante que se llama AMOR.
NINGUNA MADRE EN SU SANO JUICIO, ROBARÍA EL AMOR PATERNAL(DE LOS PADRES QUE LO DAN), POR DESPOTISMO, DESPECHO O DESEQUILIBRIOS MENTALES.

YO SOY TAN IMPRESCINDIBLE PARA MI HIJA COMO SU MADRE. PORQUE PADRE SÓLO HAY UNO.

Quizá los padres solteros sin madre, son tan bueno que hace por dos, pero no son madres. Y al contrario lo mismo.

FUHRER
23-may.-2009, 18:43
Yo tambièn soy padre soltero......porque no me he casado con la madre de mi bellìsima hija.

Giacomo Airo
30-jul.-2009, 14:49
Me intereso el tema pues pocas veces se menciona en lagun foro, los padres solteros no solo somos una rareza de este nuevo siglo, sino que por lo mismo incluso se nos considera como incensibles o incapases de criar, es un problema cultural, he leido que en un divorcio le dan la custodia a la mama, bueno si no la peleas, si el padre quiere ser la custodia debera de pelear ante juzgados, y ahi viene el problema, muchos padres no quieren sino dejar de ver al madre y se van olvidando de los hijos, otrso de plano no consiguen la custodia pero si no hay mas padres solteros es por que los hombres en su mayoria le temen profundamente a entrarle a la responzabilidad de limpiar cocinar, trabajar, educar a los hijos y vivir, yo tengo la custodia legal de mis tres hijos, y despues de unos años me asombra , la reaccion de los hombres a mi alrededor parece que creyeran que estoy en una crisis constante, y no es asi soy muy feliz, tanto que temo casarme, para que ? :blink: ya se de que se trata, y estoy viviendo la mas impresionante aventura con mis hijos , somos un equipo nos amamos nos ayudamos nos regañamos, somos una familia, de cuantas cosas realmente hermosas se han perdido todos aquellos que decidieron dejarnos solos, y :thumbup1: ADELANTE PADRES SOLTEROS buen dia a todos en el foro.

Sigue adelnate Taochok, es el camino, veras luchas y dificultades pero sigue el cansancio y la tristeza pasaran, yo lo pase y a los años las cosas se ven diferentes...cuando estes muy muy cansado y triste... Respira profundo, y piensa que tu hijo lo vale
adelante

alberto 2009
06-ago.-2009, 12:16
me llamo alberto tengo 35 años tengo 02 hijos de 05 y 10 años su madre los abandono hace 03 meeses ahora yo estooy asumiendo esta situacion ella se fue con otro hombre y vive 06 cuadras de micasa . que paso ella le gustaba mucho las fiestas amigas etec. diverciones me dolio mucho a tal punto que estoy en terapia psicologica me deprimi mucho ella estando cerca ni se acuerda de sus hijos yo sigo trabajando por ellos baje algo de 10 kilos por que me choco mucho teniamos 11 años de convivencia todos mis amigos les doy creo que pena soy lima y trato mucho de superar esta situcion por mis hijos que me nesecitan . mi fono para cualquier ayuda moral es 996970081 gracias diden de que al malo viene al go bueno y todo se paga el sufrimiento que causa esa mjer a mis hijos y a mi persona es mi doloroso pero que puedo hacer seguir adelante a veses quisiera que se muera . pero ya me pasara y como digo que mujer se va a fijar en mi con dos hijos por mas guapo que sea . solo pido paz y tranquilidad en mi corazon gracias por leerme .
mi historia en el foro de Consultorio Sentimental:

gordita1975
12-ago.-2009, 11:19
admiro mucho los padres soltero, y creanme que debe ser muy bueno conversar con personas como ustedes. ya que soy madre soltera

Dilian
12-ago.-2009, 17:00
yo creo que no hay muchos padres solteros porque la mujer es quien se encarga de dar a luz y por lo tanto (si el hombre es un patan) es mas facil que el no se haga responsable de su hijo, yo si conozco a un señor que es padre soltero y la verdad es que es algo admirable (para padres y madres solteras) como le echan ganas para sacar adelante a sus hijos

paulandesground
24-oct.-2009, 13:15
Admiro mucho a un hombre que sea capas de enfrentar la vida sin su pareja y sacando adelante a sus hijos, generalmente es la mujer quien se sacrifica pos sus hijos. Soy madre soltera y el padre de mi hijo no se interesa en conocerlo, jamás se ha preocupado por él, ni un llamado ni siquiera algún mail para preguntar. Un hijo es una bendición de Dios y si el camino se nos vuelve difícil tenemos que enfrentarlo sacando fuerzas de lo mas profundo.
Salir adelante sola con mi pequeño hijo es mi autodesafio, me es casi imposible, tengo que trabajar de vendedora mientras realizo mi tesis, pero no dejo de intentarlo. Mi enfoque es titularme de pedagogia en artes visuales, trabajar como profesora y en los tiempos libres hacer deportes, en fin, ser un ejemplo para él, además de enseñarle valores para toda la vida. Soy feliz y lo amo más que a nada en esta vida, un hijo nos vuelve mejores personas y sobre todo nos llena de amor. Pobre hombre aquel que no sabe el tesoro que dejo pasar.

Vivo en Santiago de Chile
Mi mail es [email protected]
Tengo 28 años

alfonsodc
27-dic.-2009, 08:21
A mi hija Andrea

¡Tristeza, dolor!, rota el alma tengo,
quiero hablar y no puedo.
Pienso en ti y me estremezco,
intento sonreir y tiemblo.

Quizás es el destino cruel
el que amamanta este sentimiento,
para que en vida, ¡ mi sien!
se sienta en el infierno.

Recuerdo bellos momentos
en los que tu cuerpecito crecía,
y del fondo de mi imaginación
miles de cuentos fluían.

Que hacer, cuando la justicia es ciega,
cuando la discriminación es cruel,
que culpa tengo yo de ser hombre
¡ honrado, trabajador y fiel!.

Fueron años hermosos y bellos,
en los que los dos solos estuvimos.
Pero un día tu mama volvió,
y por dios!, tan lejos se te llevo!.

No importa la educación que te de,
No importa la vida que lleve,
no importa la salud mental que tiene.
solo importa que nació no hombre.

Soy un paria del destino
que cabalga en ultramar,
donde las olas se llevan
mis sentimientos sin cesar.

Solo un dolor mas inmenso me estremece,
el cual no quiero vivir,
y por eso ruego a Dios se me lleve,
antes que el polvo blanco a ti.

Si que hay padres solteros responsables, cariñosos y sedientos de dar su amor
[email protected]

alfonsodc
27-dic.-2009, 08:32
me llamo alberto tengo 35 años tengo 02 hijos de 05 y 10 años su madre los abandono hace 03 meeses ahora yo estooy asumiendo esta situacion ella se fue con otro hombre y vive 06 cuadras de micasa . que paso ella le gustaba mucho las fiestas amigas etec. diverciones me dolio mucho a tal punto que estoy en terapia psicologica me deprimi mucho ella estando cerca ni se acuerda de sus hijos yo sigo trabajando por ellos baje algo de 10 kilos por que me choco mucho teniamos 11 años de convivencia todos mis amigos les doy creo que pena soy lima y trato mucho de superar esta situcion por mis hijos que me nesecitan . mi fono para cualquier ayuda moral es 996970081 gracias diden de que al malo viene al go bueno y todo se paga el sufrimiento que causa esa mjer a mis hijos y a mi persona es mi doloroso pero que puedo hacer seguir adelante a veses quisiera que se muera . pero ya me pasara y como digo que mujer se va a fijar en mi con dos hijos por mas guapo que sea . solo pido paz y tranquilidad en mi corazon gracias por leerme .
mi historia en el foro de Consultorio Sentimental:

soy Alfonsodc a mi me paso algo parecido, se fue a vivir con un narco.debes de vigilar porque un dia volvio y pidio la custodia y el juez se la dio, no te duermas como yo lo hice, y tramita los papeles de abandono de hogar sino sufriras lo que yo

Miaulagata
28-dic.-2009, 21:20
Pues si creo q lamentablemente el padre se hace el desentendido con los hijos, y culturalmente ni les pesa tanto el titulo. Ventajosamente hay excepciones. Valga comentar q hasta la ley o sea abogados y jueces tienen un alto prejuicio con respecto a k los hijos keden al cuidado de los padres...k cosas no?

Hellen.
20-ene.-2010, 09:28
Que orgullo da leer testimonios de hombres que son capaces de ser padre solteros.:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Arcangel_77
24-ene.-2010, 14:46
Poco se de los padres solteros ya que en mi opinion son pocos los casos, pero los hay ya sea por una variable u otra se encuentra a un papa de diez que es soltero, pero es admirable como una persona se puede hacer cargo de su desendencia, ya sea mujer u hombre la persona no deja de luchar contra el mundo para vivir bien.

Ike
25-ene.-2010, 02:20
Admirables realmente yo conosco a uno, se llama cesar y tiene 3 hijos, Ale, Miguel y Cesarin. A veces se complican un poco, pero siempre logran salir adelante.

rosy castro
27-ene.-2010, 10:41
mi opinion es que ser padre soltero es una gran responsabilidad

luza12
29-ene.-2010, 14:04
pues yo estoy en este momento como madre soltera porque estamos separados, aunque nunca nos hemos casado pero si convivimos juntos, yo creo que lo que mas le hace falta a la madre soltera es plata para poder sostener la familia porque Dios es mas grande y le da auno fortaleza para seguir adelante con ellos.

tikis
23-feb.-2010, 04:33
Hola, esta sera mi primera experiencia como padre soltero, me gustaria saber si hay ayudas para padres solteros es decir, para hombres solteros con hijos, mi hijo nacera en pocos meses y quisiera cuidar de el tanto como su madre, de momento estoy buscando trabajo, pero quisiera continuar con mis estudios y cuidar de el, no puedo vivir con su madre, pero acordamos que si tengo el tiempo y un lugar para tenerlo conmigo, esto seguira adelante, la cuestion es que vivo solo en barcelona, no tengo familia que pueda cuidar de el cuando yo este trabajando, ya que mis padres y hermana estan en mexico, soy mexicano, quisiera saber si hay algun padre con una historia similar que pueda contarme su experiencia, quiero educar cuidar y mantener a mi hijo tanto como su madre, ella tiene la ventaja de tener a su familia aqui y ellos podran ayudarle,quisiera saber ski hay ayudas para alquiler, becas, suvenciones etc. por su atencion gracias.

europeo
08-abr.-2010, 19:12
MI CASO (CADA VEZ MÁS EXPANDIDO): Les presento mi caso que cuando me sucedió entonces comprendí mucho de las conductas de algunos padres que supuestamente "se borran" o no tienen contacto con sus hijos que estan con lamadre.
Mi caso es que mi novia que luego quedo embarazada me fué infiel con su ex. Los ví paseandosé juntos por la peatonal de la ciudad tomando un helado los dos abrazados. Luego vinieron negaciones de que haya habido "algo" entre ambos, que él tenía un problema familiar, que se quería suicidar, etc y ella que se encontró solo para ayudarlo, luego este ex iría a la casa de ella cada tanto " solo a hablar con sus padres" quienes lo dejaban (faltandomé el respeto como yerno). Sus explicaciones no eran muy creíbles pues había ya cosas que no me cerraban pero no podía confirmarlas por ningun medio mas que por terceros (hermanas de ella). Tras un mes de pensar y pensar qué hacer pues se venía una nueva vida por delante, decidí perdonarla como jamas lo haría antes. En el tiempo en que habiamos cortado (3 meses) ella tuvo un noviecito. Luego la perdoné, lo dejó y volvimos, pero no pasaron 2 meses que volvió a surgir una nueva cuestion con este otro ex, de que se encontraban por amistad, mensajes raros al celular sin explicar nada, de su parte pretendía confianza ciega, excusas de que habian quedado como amigos por eso iva a la casa (igual que el otro) etc. Por lo cual, cansado, decidí cortar la relación. Ahora, como sospecharan uds, en todo este tiempo hiper traumatico para cualquier padre en esta situación, me surgió "LA duda".¿cual? Si el niño por nacer era mío realmente o se acostó con alguno de sus ex. Dado que no estaba dispuesto de ninguna manera a hacerme cargo de un hijo que no sea mio (porque no lo creo eticamente que deba ser así y menos bajo las condiciones en que veniamos) es que decidí pedirle un ADN. Por supuesto ofendida de que la trataba de puta, etc etc. más se negaba más sospechaba yó. Luego de que nazcan no uno sino gemelos para colmo!, finalmente aflojó y accedió al ADN por mi insistentemente pedido. Siguiente trauma: el pago del ADN de alto precio corre siempre por parte del padre. (en mi país rondan los $1.800 = U$s320 aprox). Tras largo tiempo de ahorros, en medio de la angustiosa duda, lo hice igual con ayuda de mi madre, el cual salío positivo y me hice cargo, di el apellido tranquilo de que eran míos (pues de lo contrario iva a vivir en la sospecha). Otro taruma: a pesar d esaber que me iva a hacer cargo, me pidió cuota stablecida mediante juez, Asi que establecimos visitas y pago de cuota alimentaria mensual, la cual en principio ella pretendía el 70% de mi sueldo en negro de $1000. Hoy los chicos tienen 1 año y 1/2 viven en su casa, y los busco 2 veces por semana. A pesar de todo lo que pasamos los problemas siguen tanto por una cuota mas alta como por las visitas que se DEBEN adaptar a la actividad del padre por ley. No me ha hecho juicio x cuota y alimento (sino por convenio extrajudicial) porque he tratado de evitarlo asesorado por abogado porque no me conviene dado que mi trabajo no me permite aumentar la cuota que ellos quieren de mas de $300, mi madre me ayuda pero en caso de juicio la cuota es independiente si tenes trabajo o sos un linjera,le pueden embargar el sueldo a un familiar, en mi caso el modesto sueldo a mi madre. Trauma actual: Las visitas: El padre los busca a la casa de su ex (en este caso conflictiva junto con su flia) cuando llueve ellos se enferman facil. Si no los busco me hacen problema ella y flia. Si los busco y si se enferman (han pasado ambos casos) me hacen problema de que no los cuido: Es decir una situacion de m...que no se la deseo a nadie pero que pienso solucionar sea trabajando independiente como profesional en poco tiempo (Psicologo) para que no me quiten de mi sueldo lo que la justicia les suele pedir a los padres para las madres solteras y su hijo (siempre mas de lo que necesitan y liquidan literalmente al padre) y vivir dignamente con otra pareja feliz y sin "traumas de tener hijos", sino disfrutarlos. ASI ES SER PADRE SOLTERO HOY CADA VEZ MAS para aquellos y aquellas que opinan que es fácil hacerce cargo cuando la mujer se ensaña pues la justicia esta en un 80% del lado de la madre hasta los 5 años cumplidos del hijo. Luego lo pueden llevar a vivir con él, pero otro trauma para el padre: Llegado los 5 años conviviendo con lamadre es casi seguro que el hijo no quiere ir con el padre pues "se ha encariñado con la madre ensañada con el padre" y ésta (como pasa en mi caso) le ha metido ideas negativas en la cabeza sobre el padre. ASI NO VALE SRES. Es por eso que entiendo a los que se borran, si bien yo no elijo esa postura, yo antes opinaba y decia "pero que hijos de puta como se borran!" y hoy digo y hay que ver la situación!, la madre! pues...TODOS QUEREMOS SER FELICES sin que nadie nos rompa las pelotas, y encima no trabaje y se mantenga la mitad de su existencia con el sueldo "del padre de sus hijos"..Ohh diran "que prejuicio" no sres, esto es lo que sucede en la realidad cada vez más sobre todo en la juventud. Si uno gana $2000 o U$s 100.000 al mes, la justicia dice "el 30% va para la cuota alimentaria" caso conocido en Argentina es el del futbolista " El Ogro" Fabbiani y Amalia Granata (que es el tipico perfil de mi ex), cuyo caso explotó en los medios hace un tiempo atras por su hija en común y la cuota alimentaria casi millonaria de que vive esta perversa mujer.

Bien, ademas de desacuerdos quejas y puteadas de madres solteras espero sobretodo opiniones Y SUGERENCIAS de parte de padres solteros! daod que mi situación aún sigue dificil.


RM

nahomy
08-abr.-2010, 20:32
pues que dificil lo de la vieja esa (madre de tus hijos ) que poca pero bueno animo y espero se solucionen las cosas

victor67
05-jul.-2010, 07:20
Hola me llamo victor y soy padre soltero. Hace dos años adopte a mi hijo y os juro que es lo mas maravilloso que me ha pasado en esta vida. Animo a aquellos que aun tengan dudas que se lancen a la aventura mas apasionada de la vida. Ser padre. Un abrazo para todos

CarlitosLS
09-jul.-2010, 23:12
Yo soy padre soltero.

Tengo una beba de 5 años, es toda mi vida esa nena.
Es difícil ser padre soltero. No digo que ser madre soltera es menos complicado, pero no tienes tantos obstaculos como cuando eres padre.
Por ejemplo, hace unos días, cuando le dije a mi Jefe que quería ir al festival del día del padre, soltó la carcajada. Y a las damas hasta el día les dan, el 10 de Mayo.
Otro caso que me molesta mucho, es que me digan lo que tengo que hacer o no, con mi hija. Como si no tuviera sentido común. Por ejemplo, cuando ella estaba más pequeña, e ibamos al estadio le cambiaba el pañal al medio tiempo o cuando la sentía mojada. Bueno, pues todas las señoras metiches iban a "supervisarme". Pff que coraje, hasta que un día las mande bien lejos.
También cuando la baño, siempre entra mi mama a decirme hasta como la tengo que enjabonar. Por fortuna es mi madre, que sino ya estaría tan lejos como las doñas metiches.
Aaaaaah, y como me cuestionan el hecho de que la lleve al estadio. Tiene algo de malo?

Lo que me doy cuenta, es que la gente juzga mucho el accionar de un hombre como padre, piensan que no somos capaces de hacer lo que una madre con sus hijos.

Bah
09-jul.-2010, 23:17
Yo soy padre soltero.

Tengo una beba de 5 años, es toda mi vida esa nena.
Es difícil ser padre soltero. No digo que ser madre soltera es menos complicado, pero no tienes tantos obstaculos como cuando eres padre.
Por ejemplo, hace unos días, cuando le dije a mi Jefe que quería ir al festival del día del padre, soltó la carcajada. Y a las damas hasta el día les dan, el 10 de Mayo.
Otro caso que me molesta mucho, es que me digan lo que tengo que hacer o no, con mi hija. Como si no tuviera sentido común. Por ejemplo, cuando ella estaba más pequeña, e ibamos al estadio le cambiaba el pañal al medio tiempo o cuando la sentía mojada. Bueno, pues todas las señoras metiches iban a "supervisarme". Pff que coraje, hasta que un día las mande bien lejos.
También cuando la baño, siempre entra mi mama a decirme hasta como la tengo que enjabonar. Por fortuna es mi madre, que sino ya estaría tan lejos como las doñas metiches.
Aaaaaah, y como me cuestionan el hecho de que la lleve al estadio. Tiene algo de malo?

Lo que me doy cuenta, es que la gente juzga mucho el accionar de un hombre como padre, piensan que no somos capaces de hacer lo que una madre con sus hijos.

Jajaja!

No te lo tomes a mal el que te sugieran cosas. La mayoría de mujeres son de naturaleza cuidadosa/protectora. Incluso hacen eso no solo con niños si no también con sus parejas!! No es que te digan que lo hagas mal o duden directamente de tu capacidad, yo creo que es por demostrar ese instinto maternal, nada mas. ^^

Pero sí, en eso de que muchos miran con otros ojos a los padres solteros pues creo que tienes mucha razón. :001_unsure:

CarlitosLS
10-jul.-2010, 00:15
Bien, ademas de desacuerdos quejas y puteadas de madres solteras espero sobretodo opiniones Y SUGERENCIAS de parte de padres solteros! daod que mi situación aún sigue dificil.


RM


"La madre que se ensaña con el padre", como recuerdo que yo también pensaba eso.
No te voy aconsejar, por que te puede resultar contraproducente, pero te voy a dejar mi historia; Toma lo que mejor te convenga.
Duré 6 años de noviazgo con la madre de mi hija; Yo trabajo en casinos, por lo tanto invierto mucho tiempo en mi empleo. Ella me conoció trabajando en esta empresa.
Un día del 2004, me dijo que estaba embarazada. Desde ahí, empezaron los problemas. A mí, me causo alegría pero también mucho miedo. Eramos muy jóvenes, me preocupaba el hecho de no ser buen padre.
Pero a ella, la veía como decepcionada. Tiempo después le hechó la culpa a mi hija de cortar la vida que ella pretendía. De ahí la decepción que le invadía. Ell quería seguir en el desmadre, los antros, la buena vida, pero la niña le vino a dar al traste.

Por mi trabajo, llegaba muy noche a nuestra casa; Así que lo primero que hacía era correr al cuarto de mi beba. No era de que la madre no me importaba, es que le niña me robo el corazón. Y según yo, necesitaba más amor que la propia madre (error mío). La madre me reclamaba mucho el tiempo que invertía en ellas, yo me defendía diciendo que el amor es de calidad, no de cantidad. Teniamos buena vida, y buen amor. Me parecía bien....pues a ella no. Creo que me queria como muñeco en vitrina para admirarme todo el día.
Obvio, todo esto implicaba celos descomunales, como revisar mi cel, oler mis camisas, checar mis cuentas,etc.
Así un día, en un momento de lucides, me di cuenta que tanía razón (en parte) con la onda de la atención y el tiempo. Salí temprano de trabajar y cuando llegué había otro tipo en la casa. "Su amigo".
Me moleste tanto, que tome una muda de ropa y me large a un hotel. No abandoné la casa, era tal mi enojo, que si me hubiese quedado, seguro que de un madrazo no se salva. Así que preferí partir para regresar más tranquilo.
Ella lo tomó como abandono, y los 3 dias me dio una lección (según ella). Se fue de viaje, con mi dinero con este tipo y con mi hija!
Así que agarré todas sus cosas que estaban en la casa, y las eché a la calle.
Como te podrás dar cuenta, no andaba yo muy bien de mis cabales.
Los siguientes meses fueron de terror. Gritos, insultos, golpes, chantejes,etc. Hasta que un día, acudí a una Institución gubernamente que ayuda con temas familiares. Me dijero que necesitaba terapía; La tomé por seis meses, ella ni se apareció en las citas. En la terapía me demostraron que el error era de ambos, pero que nuestra gran bronca era echarnos la culpa de todo, sin aceptar la propia. Por fin lo entendí eso de las culpas, y las cosas empezaron a cambiar. A mi favor.
Un día fui y que le meto un citatorio ante un juez. Cuando nos toco la cita co el juez, ella empezó a despotricar contra mí, de tal forma, que en ningún momento se dio cuenta que el juez ya estaba asustado. Cuando termino su acto, yo solo le dije una cosa que marco la pauta de todo lo que hoy tengo con mi hija. Le dije: "¿Cuanto quieres por darme a mi hija?". ella quedo atónita. Pensaba que yo iba ahí, para rebajarle algunos pesos de la cuota alimenticia. El juez entendió a la perfección que yo no iba para demostrar quién era peor persona, yo iba por mi hija. Así que él mismo, fijo el monto de pensión, y le dijo. "El padre puede ver a su hija cuando él quiera, y cuando ella quiera". Ahora vive conmigo.
Me molesta darle dinero? Si, por que sé que no lo invierte en la niña. Yo le compro todo a mi beba, tanto por necesidad de ella como por gusto mío. Me gusta que coma bien, que vista bien, llevarla a buenos lugares. Pero tomo con filosofía el tema de la cuota. Sé que es mi obligación. Pero yo no soy eterno, y mi niña algún día cumplirá la mayoría de edad. La cuota no será permanente, por el momento la madre cree que me fastidia con quitarme dinero. Pero sin darse cuenta, ahora ella depende de mi para comer y vivir. Ahora ella necesita de mí, no yo de ella.

Hace poco, me dieron un bono por desempeño. Cuando se enteró me habló y me dijo: "Cuando me vas a dar lo de MI bono?". Sentí un dolor de estomago horrible, ¿su bono?. Yo me lo gané, no tendría por que darle nada. Pero por ley lo tuve que hacer. Pero adivina como lo hice? Fui a su casa, saque el dinero (billetes de baja denominación y monedas). Y se lo tire al piso (obvio no estba la niña) y le dije: "Quiero ver como te arrastras por unos pesos".
Fui muy soberbio, lo sé. Pero tenía una razón, y no era enojo.
La razón es que, hay personas en este mundo que están dispuestas a herirte como sea (ella se burlo de la muerte de mi padre, por ejemplo); Esas personas solo se detienen cuando se dan cuenta que el de enfrente puede ser peor. Eso es lo que me ha funcionado, que tenga miedo de mi, de lo que soy capaz. No me gusta ser así, pero no hay otro modo.

Espero te ayude en algo.

CarlitosLS
10-jul.-2010, 00:30
Jajaja!

No te lo tomes a mal el que te sugieran cosas. La mayoría de mujeres son de naturaleza cuidadosa/protectora. Incluso hacen eso no solo con niños si no también con sus parejas!! No es que te digan que lo hagas mal o duden directamente de tu capacidad, yo creo que es por demostrar ese instinto maternal, nada mas. ^^

Pero sí, en eso de que muchos miran con otros ojos a los padres solteros pues creo que tienes mucha razón. :001_unsure:

Gracias por tus comentarios Bah.

Exactamente, no pude decirlo mejor que tu: Nos miran con otros ojos.
Lo curioso de ese dato en el estadio, es que después de que mandé bien lejos a las doñas metiches, un grupo de amigos me aplaudieron. Consternados por ver a un hombre cambiar un pañal sin mancharse un solo dedo :thumbup1:

la lore
10-jul.-2010, 00:47
bah, carlitos..... porfavor, no hagan un chateo en el tema.

yondaime212
11-jul.-2010, 21:38
bueno amiga bueno pues creo q yo sere la esepcion me llamo jonathantengo 24 y soy padre soltero de dos niñas una de dos años y otra de seis y pues la verdad son todo en mi vidad luche por eyaz hazta q logre su custodia de mis hijaz no importandome mi propia felicidad lo principal es q ellaz esten bien se q mucha gente me vera en la calle con mis dos niñaz por q apesar q su madre vive noz la quizo tener serca asi q opte como buen padre hacerme responsable de mis hijaz siendo varon y como le dije al juez no sere ni el primero ni el uniko hombre solo q saka asus hijaz a delante :crying: mi correo es [email protected]

rafacapa
10-sep.-2010, 06:25
hola yo tambien soy padre soltero de un niño de 7 años......subvenciones yo aun no encontre ninguna dirigida a padres directamente, hay otras que dependiendo de la comunidad autonoma puedas pedir o no.
a traves de la seguridad social hay una que cada 6 meses te dan como una "extra" preguntalo en tu ciudad. si sabes de alguna escribe por aqui. un saludo rafa

Shagrath
10-sep.-2010, 12:54
Hola, hola un saludo a todos este tema me gusta mucho ya que también soy padre soltero, mi anécdota no tiene muchos conflictos pero bueno siempre me gusta hablar cuando se trata de Daniela mi niña que es lo masa lindo que me a sucedido en la vida, resulta que yo me encontraba aun en el pret universitario imagínense aun me faltaba para cumplir los 16 año y conocí una chica en la calle ella era mayor que yo por cuatro años y eso siempre le llama la atención a los chicos, la chica y yo nos hicimos pareja pero yo aun era muy joven todavía no estaba en mis planes enamorarme y formar una familia, ella todo lo contrario y llego con migo asta el fondo al punto que su amor se convirtió en algo enfermizo que ya no me gustaba mucho, al punto que un día entre a su cuarto y asta me asuste tenia mi nombre escrito por todas partes en las paredes en sus sabanas era una algo loco, ya para ese entonces yo no estaba seguro de estar con ella pero una noche me convenció y lo hicimos sin protección asegurándome que estaba tomando anticonceptivos y quedo embarazada, imagínense yo era un niño trate de razonar con ella que aun estábamos a tiempo para solucionarlo todo pero no quiso creyó que ese embarazo me ataría a ella, pero no fue así fue todo lo contrario me desilusiono mas aun y corte con ella claro como pareja por que como padre de la criatura siempre estuve disponible en el embarazo y si a alguien le puedo dar gracias es a mis padres que se portaron excelentes se ocuparon de todo para que yo continuara mis estudios, la niña nació y eso cambio mi vida quise de una forma que nunca lo había echo, incluso borre un poco mis problemas con su madre para poder verla mas seguido, a pesar de que vivimos un poco alejado no pasa una semana que no valla a buscarla para pasar tiempo con ella, la niña ahora tiene 11 añas y es hermosa su madre y yo nunca hemos tenido ningún problema de abogados ni nada ya que se le da mensual mente mucho masa que lo que dictan la leyes y todo Daniela es el sol mi casa y mis padres viven por esa niña a pesar de ser un padre soltero creo que lo hago bastante bien y si de algo estoy orgulloso es de mi hija, gracias por crear un tema donde poder expresar mi felicidad.

angel1977
22-sep.-2010, 07:41
hola les cuento soy padre soltero de un varon de cuatro meses porq la madre fallecio y a pesar de un par de problemas con los padres de ella, que hasta intentaron sacarme a mi bebe, yo decidi llevarlo conmigo para que crezca junto a mi, porque para eso yo quise ser padre. las cosas no salieron como esperaba pero a mi hijo no lo voy a dejar a pesar de que a veces la situacion es dificil je, porq cuesta pero de a poco le estoy agarrando la mano y la verdad es algo muy lindo verle sonreir a un hijo y espero el dia de mañana ser un buen padre y que el este orgulloso de mi y que seamos compañeros y amigos.

Faviles77
12-oct.-2010, 10:53
HOLA.. Yo soy padre soltero de un niño de 5 años y así soy feliz.. Soy papá y mamá, amo de casa y trabajo. TODO ESTÁ BIEN.

bandipau
19-ene.-2011, 19:53
hola.esto es una idea que tengo hace bastante....he fracasado mucho con las relaciones, y no porque sea feo o desagradable o mala persona....el problema simplemente es mala suerte, pocas personas a mi alrededor que compartan mis intenciones de algo serio el amor y demas....creo que el mundo evoluciono mucho y no me gusta su nuevo aspecto...en fin, pronto tendre un buen trabajo, tengo una familia que me quiere mucho, mi idea es ser un padre soltero, amo a los chicos, soy cariñoso y cuidadoso, siento que tengo toda la capacidad para brindarle todo mi amor y criarlo como corresponde...por supuesto que esto es dentro de un par de años, pero queria compartirlo, se que mi familia me ayudara tambien, quizas mas adelante aparezca el amor de una pareja, pero por el momento no quiero sufrir, ni buscar, ni esperar, ni fracasar mas...saludos a todos los padres solteros :)

GABRIELESTASOLO
26-jun.-2011, 19:05
Asi pues amigos, yo tambien soy padre soltero, tengo un hermoso niño que este martes 28 cumple 4 años, lo amo, lo adoro. Es mi vida, y a su madre parece no importarle nada que pena, porque yo desde el inicio de la relacion nunca quize tener hijos y ella si. Cuando quedo embarazada, ella penso no tenerlo y yo lo queria, hasta que al fin se decidio por tenerlo. Cuando lo tuve por primera vez en mis brazos, Dios mio, tanto tiempo perdi.

Socorp
27-jun.-2011, 00:11
No entiendo sus situaciones porque no la pasé, pero me imagino lo que debe ser. ¿O quizàs NO me lo imagino? :sad: Tuve tres hijos y la familia se mantuvo unida hasta que fueron mayores de edad.

Cuando un hombre nace sinvergüenza e irresponsable es triste y odioso. Pero cuando una mujer nace marchita es terrible; he visto situaciones de terror. :scared:

charpe
27-jun.-2011, 08:21
No entiendo sus situaciones porque no la pasé, pero me imagino lo que debe ser. ¿O quizàs NO me lo imagino? :sad: Tuve tres hijos y la familia se mantuvo unida hasta que fueron mayores de edad.

Cuando un hombre nace sinvergüenza e irresponsable es triste y odioso. Pero cuando una mujer nace marchita es terrible; he visto situaciones de terror. :scared:

¿Dices que las mujeres son peores que los hombres?

Socorp
27-jun.-2011, 09:13
¿Dices que las mujeres son peores que los hombres? No peor sino que puede hacer màs daño cuando hay niños de por medio. Me parece.

charpe
27-jun.-2011, 09:33
No peor sino que puede hacer màs daño cuando hay niños de por medio. Me parece.

En familias con mama y papa que aun dejan la mayor parte de la educacion y cuidado de la descendencia a las mujeres es entendible que ellas tengan mas influencia, tanto para los fracasos como para los exitos, tanto en el daño como en el beneficio. Pero los hombres que asi hacen en realidad causan un daño aun mayor por simple omision.

Y hay muchas familias que solo tienen a la mama. En el caso de aquellos que son papas solteros creo que experiementaran esta cuestion.

andrea1985
20-jul.-2011, 13:23
hola les cuento soy padre soltero de un varon de cuatro meses porq la madre fallecio y a pesar de un par de problemas con los padres de ella, que hasta intentaron sacarme a mi bebe, yo decidi llevarlo conmigo para que crezca junto a mi, porque para eso yo quise ser padre. las cosas no salieron como esperaba pero a mi hijo no lo voy a dejar a pesar de que a veces la situacion es dificil je, porq cuesta pero de a poco le estoy agarrando la mano y la verdad es algo muy lindo verle sonreir a un hijo y espero el dia de mañana ser un buen padre y que el este orgulloso de mi y que seamos compañeros y amigos.

Hola...me pasó exactamente lo mismo que a ti...mi pareja falleció un mes y medio antes que naciera nuestra bebé y fue un periodo horrible...pero el tenerla en mis brazos verla sonreir te hace querer darle lo mejor..ahora tiene un añito y 3 meses, y sé que siempre será el motor de mi vida...y coincido de que es dificil (algunos días más que otros), me imagino que para un padre muchas veces es más dificil que para una madre, pero sin duda tu esfuerzo se verá reflejado en los ojitos con los que te mirará tu hijo...Toda la fuerza del mundo y éxito en esta dificil pero hermosa labor...

alexenbolas
30-ago.-2011, 05:31
No se ni como empezar a hablar. Soy padre soltero con una hija de tres años. Si que es verdad que es la luz de mi vida y que soy su padre, madre, enfermero, cocinero y todo lo que haga falta. El sistema es el que me hace perder toda la esperanza. No hay ninguna asociacion, nadie que me pueda aconsejar, ni servicios sociales que me apoyen. Hace poco tiempo que llame a AMASOL, y la respuesta fue la misma que he recibido en todos los sitios: LO SIENTO, PERO NO PUEDO HACER NADA, AQUI TIENE USTED UN TELEFONO PERO NO SE SI LO ATENDERAN (eral el numero de: el SI existente INSTIUTO DE LA MUJER) donde las ayudan en todos los ambitos. ¿Sabeis que incluso tienen sitios donde regalan las vacaciones de verano a las madres solteras?

Firma: Un indignado de las discriminaciones positivas. [email protected]

charpe
30-ago.-2011, 08:37
No se ni como empezar a hablar. Soy padre soltero con una hija de tres años. Si que es verdad que es la luz de mi vida y que soy su padre, madre, enfermero, cocinero y todo lo que haga falta. El sistema es el que me hace perder toda la esperanza. No hay ninguna asociacion, nadie que me pueda aconsejar, ni servicios sociales que me apoyen. Hace poco tiempo que llame a AMASOL, y la respuesta fue la misma que he recibido en todos los sitios: LO SIENTO, PERO NO PUEDO HACER NADA, AQUI TIENE USTED UN TELEFONO PERO NO SE SI LO ATENDERAN (eral el numero de: el SI existente INSTIUTO DE LA MUJER) donde las ayudan en todos los ambitos. ¿Sabeis que incluso tienen sitios donde regalan las vacaciones de verano a las madres solteras?

Firma: Un indignado de las discriminaciones positivas. [email protected]

AY pobrecito, si las mujeres lo han superado por cientos de años ¿no puedes hacerlo tu sin tanta chilladera?

caborkita57
01-sep.-2011, 00:13
AY pobrecito, si las mujeres lo han superado por cientos de años ¿no puedes hacerlo tu sin tanta chilladera?

Esa es tu carta de presentacion, hacer citas de lo posteado
por los demas miembros, y mofarte de sus problemas.

¿ En que le ayudas a Alex ? al insinuar que es un lloron, eso
mr no es de hombres, en lugar de esa sorna malisiosa con la que te ex-
presas de su problema, orientalo de como, o donde puede solicitar ayuda.

Ademas que te estado siguiendo en todos los posteos que haces
y todos tienen ese sello tan personal que le imprimes.


Te invito a que sugieras algo mas positivo, porque se que puedes
hacerlo solo que te da, por desmostrar que eres superior que todos los
demas miembros.


tks tks

charpe
01-sep.-2011, 07:07
Esa es tu carta de presentacion, hacer citas de lo posteado
por los demas miembros, y mofarte de sus problemas.

¿ En que le ayudas a Alex ? al insinuar que es un lloron, eso
mr no es de hombres, en lugar de esa sorna malisiosa con la que te ex-
presas de su problema, orientalo de como, o donde puede solicitar ayuda.

Ademas que te estado siguiendo en todos los posteos que haces
y todos tienen ese sello tan personal que le imprimes.


Te invito a que sugieras algo mas positivo, porque se que puedes
hacerlo solo que te da, por desmostrar que eres superior que todos los
demas miembros.


tks tks

¿Y como me hace "superior" los problemas de los demas? Tendria que estar enfermo, seria como quejarme "es que los demas no me ayudan".

La persona del posteo tiene problemas, todos los tenemos, pero su queja se centra en decir que a las mujeres "si" les dan, que el es un monton de cosas por sus hijos, pues la mayoria lo somos, se queja de la falta de ayuda pues es una muestra de la realidad. Es su primer mensaje ¿Cuales son las posibilidades de que regrese? Muy bajas, pero si lo hace, y si me responde, quiza lo haga sin el tono de "lloron" con el que empezo.

Y si, he hecho esto bastantes veces, y la mayoria no pasa que hacer el comentario y ahi quedan. Pero algunas pocas he tenido la oportunidad de ofrecer algun consejo bien intencionado, una vez que estan prestando atencion, porque es lo unico que realmente se puede ofrecer aqui.

caborkita57
04-sep.-2011, 18:53
¿Y como me hace "superior" los problemas de los demas? Tendria que estar enfermo, seria como quejarme "es que los demas no me ayudan".

La persona del posteo tiene problemas, todos los tenemos, pero su queja se centra en decir que a las mujeres "si" les dan, que el es un monton de cosas por sus hijos, pues la mayoria lo somos, se queja de la falta de ayuda pues es una muestra de la realidad. Es su primer mensaje ¿Cuales son las posibilidades de que regrese? Muy bajas, pero si lo hace, y si me responde, quiza lo haga sin el tono de "lloron" con el que empezo.

Y si, he hecho esto bastantes veces, y la mayoria no pasa que hacer el comentario y ahi quedan. Pero algunas pocas he tenido la oportunidad de ofrecer algun consejo bien intencionado, una vez que estan prestando atencion, porque es lo unico que realmente se puede ofrecer aqui.


Hay veces que lees entre lineas nuestros posteos para de una manera
um tanto cuanto burlesca hacer un comentario soez.

Eso es muy malo, xq si Alex o cualquier otro, hace un posteo de este tipo
es con el fin, de buscar un consuelo un consejo o que se yo.

Para mi mr es mucho mas valioso una persona que asume una responsabilidad como lo hizo Alex, y no actuar como la gran mayoria de
machos, que sin importar el dolor de sus hijos se cierran en el suyo, y los
dejan tirados,xq es mas facil huir como cobarde que aceptar un rol que
no es propio de machos.

En esos comentarios tan burlescos es cuando a mi juicio, te crees mas que
nosotros, y segun mi criterio, todos somos diferentes, cada uno con su
propia personalidad y aptitudes, y por ende cada uno de nosotros actuara
de una manera distinta a nuestro juicio en x situacion.


Por lo demas te respeto como persona, aunque no este de acuerdo contigo
en algunas cosas, xq seria ilogico de mi parte decir que todo lo que haces
es malo.


Gracias:
caborkita57

"ATESORA TU VERDAD, QUE YO TENGO LA MIA BAJO LLAVE "

O-N-E
04-sep.-2011, 19:05
En esos comentarios tan burlescos es cuando a mi juicio, te crees mas que
nosotros,




"

por aquí si es poquito mas que nosotros es moderador :D


pues me imagino si es difícil ser padre soltero pero pues toca educarlos darles amor, y eso si los quieres pues no se hará tan pesado cualquier sacrificio que haya que pasar.

Natz
04-sep.-2011, 20:45
No es que no tengan corazon, hay mas factores; los intereses y características propias de cada sexo influyen de manera significativa. Además las leyes casi siempre le dan la patria potestad a las mujeres.

El nene del piano
04-sep.-2011, 20:51
Mi padre tubo que cumplir el rol de padre soltero ya que mi madre nos hecho de casa tanto a mi hermano como a mi...

Yo verdaderamente amo a mi padre... creo que el a hecho un excelente trabajo conmigo... es un padre dedicado, cariñoso y atento.

No creo que sea cuestión de genero... luego del divorcio... mi madre se quedó con nuestra custodia y los días eran un suplicio constante.. hasta que un día me dijo que me valla... Creo que nunca tube madre..

charpe
04-sep.-2011, 21:53
Citas de caborkita57



Eso es muy malo, xq si Alex o cualquier otro, hace un posteo de este tipo
es con el fin, de buscar un consuelo un consejo o que se yo.

¿Y de que le va a servir "un consuelo" de este lugar? Un consejo si, pero uno verdadero, no el que el pida sino el que uno considere que le hace falta.



Para mi mr es mucho mas valioso una persona que asume una responsabilidad como lo hizo Alex, y no actuar como la gran mayoria de
machos, que sin importar el dolor de sus hijos se cierran en el suyo, y los
dejan tirados,xq es mas facil huir como cobarde que aceptar un rol que
no es propio de machos.

No hay ningun merito en asumir las propias obligaciones, lo que es una bajeza es no asumirlas. Ni siquiera es muy meritorio cumplir con tus obligaciones. Quiza si lo hace, si ademas lo hace bien, algun dia tenga el amor y reconocimiento de su hijo, pero no es nada especial. Y menos si lo que hace es quejarse de las mujeres, un genero que hace esto desde hace miles de años. Esa filosofia de decirle a los hombres que son "buenos" por cumplir con su parte porque muchos no lo hacen es una costumbre machista muy arraigada en la sociedad y es un inantilismo. Hay que superarlo.



En esos comentarios tan burlescos es cuando a mi juicio, te crees mas que
nosotros, y segun mi criterio, todos somos diferentes, cada uno con su
propia personalidad y aptitudes, y por ende cada uno de nosotros actuara
de una manera distinta a nuestro juicio en x situacion.

¿Y que importa lo que yo me crea? Lo importante es si mi opinion tiene sentido y sustento en este caso especifico y si a alguien le importa. Quiza debas analizar porque esa manera que tienes de tomar un comentario que ni siquiera fue dirigido a ti, creo que podria ser util e interesante.


Como te dije, en este caso estoy en posicion de intentar ayudar al usuario. Si regresa claro.

Krystal_
08-sep.-2011, 07:58
hola! soy nueva aqui, escribo aqui porque soy madre soltera y aunque fue una decision que tome a veces me siento sola o inadaptada y tambien queria saber como se siente otras personas, da igual de que genero, que pasan por la misma situacion
1 abrazo

caballero del albedrío
08-oct.-2011, 16:31
Hola, es la primera vez que escribo en un foro, sin embargo debo decir que en mi caso mi ex, presiento ya tenia una relación desde antes del divorcio, al fin de 3 meses (despues de divorciarnos) decide irse a vivir con él, y al día de hoy mis peques estan conmigo, ella viviendo su 2a luna de miel y sus hijos para efectos prácticos le estorban. Así que no es cuestión de género, si no formas de vida... y yo lucharé por mis hijos desde siempre... espero logre la custodia por la vía legal de mis hijos.
Saludos

charpe
08-oct.-2011, 16:51
Hola, es la primera vez que escribo en un foro, sin embargo debo decir que en mi caso mi ex, presiento ya tenia una relación desde antes del divorcio, al fin de 3 meses (despues de divorciarnos) decide irse a vivir con él, y al día de hoy mis peques estan conmigo, ella viviendo su 2a luna de miel y sus hijos para efectos prácticos le estorban. Así que no es cuestión de género, si no formas de vida... y yo lucharé por mis hijos desde siempre... espero logre la custodia por la vía legal de mis hijos.
Saludos

Hola caballero, bienvenido al foro. Ya tenemos varios caballeros por aqui, creo que otro estara muy bien.

Te deseo que superes esta situacion sin mucha amargura. No se trata de hacer o tomar la mejor decision al respecto, sino la decision menos mala y hacer lo menos perjudicial posible. Estas situaciones no se resuelven con "ganar" sino con perder lo menos posible. Deja que la amargura te pase, seguramente te ha causado mucho daño y te lo seguira causando, pero lo importante es resistir, por ti y por y para tus hijos. En cuanto a la madre, si ella es mala y ha decidido alejarse, entonces debes incluso agradecerlo. Pero seguira siendo su madre y podria querer volver a estar cerca de ellos, y posiblemente tenga derecho y sea inevitable, asi que hay que desear que no sea mala y solo este haciendo cosas muy egoistas. Debe ser muy, muy, muy dificil quitarse de encima la amargura, aun si tienes razon, pero intentalo.

Mucha suerte.

octavio LG.
18-oct.-2011, 20:57
Buenas noches a todos, al igual que muchos de los que han escrito en este sitio soy padre soltero la única diferencia es que yo tengo 22 años y la madre de mi hija no se sentía capaz de criarla me la dejo y se fue, ahora he tenido que aprender muchas cosas sobre bebes, como poner pañales, como preparar los biberones etc etc la razon por la que les entre es para tener el consejo de personas en mi situación y mi pregunta es: ¿CREEN QUE LA FIGURA MATERNA SEA IMPORTANTE? necesito un consejo ya que vivo solo espero todos se encuentren muy bien un saludo.

GABRIELESTASOLO
04-ene.-2012, 07:51
Hola, me gustaria compartir mi experiencia como padre soltero, tengo un hijo de 4 años, la madre de mi niño, nos dejo hace un año; no digo que he tenido que aprender todo, pues aun cuando ella estaba con nosotros yo lo hacia; a veces mi hijo extraña a su madre, ella, bueno se aparece cuando su amor de "madre" le ilumina. En fin, es dificil criar a un hijo especialemtne si estas solo o sola, cuando siento que ya no puedo, recuerdo a un padre de familia que tiene 3 hijos, y la madre igualmetne se esfumo, y eso me hace sentir que al menos mi situacion no es tan dificil como la de otros, claro extrañas tener a alguien que te apoye, animo, no es imposible, y mis felicidades para aquellos que son solos y solas y sacan a sus hijos adelante.