PDA

Ver la Versión Completa : Me compre una armonica y no se en que "tono" esta



togdomil
28-mar.-2009, 12:31
Hola, me compré una armonica "Heimond" "Special" (No se si esto último (Special) influye).
Yo toco la guitarra, y como más o menos tengo una idea del pentagrama y las notas y los tiempos decidi practir con la armonica.
Entonces la compre y lei las instrucciones -aunque estaban en ingles.

Hay había una canción ("Oh, when the Saints go marchin´n"). La toque y los tonos sonaban bien y coincidian.

Baje de internet unas "partituras" de las canciones faciles, como "Feliz cumpleaños" "Himno a la alegía" "Jingle Bells" (Navidad), etc.
Y funcionaron..

Sin embargo, cuando fui a tocar "tan solo" de los piojos decía: "Armonica EN C"
Y despues empezaba la canción ("2-4b-4b-4-4-5", etc.)
La toque y pareciera como si estuviera bien, pero en otro tono diferente,
(Es como si en la guitarra tocara "Smoke at the water" con la 1ra y la 2da en vez de con la 4ta y la 5ta)
y nada que ver si la toco al mismo tiempo que si en la compu pongo la canción y me pongo a tocar "en conjunto"

--
Bueno, si alguien me podría explicar la forma de diferenciar los tonos, o alguna forma de tocar esta cancíón (tan solo-los piojos) lo agradecería.

Mi armónica tiene 10 agujeros, y creo que se le llamá:
"Armónica diatonica de 10 celdas"

Gracias :wink:

Danke
28-mar.-2009, 13:14
Hmmm.... si tiene 10 celdas entonces es C (Do) y la canción se supone que también lo está pero en acorde (C) (acorde do mayor), es decir, la armónica es para acompañar a la melodía principal, fíjate en qué tono está la canción original y adapta (cambia) tú mismo las notas si es que quieres que te suene "bien" sola, aunque se supone que debe ser grave, si la tocas junto a la guitarra tal y como es verás que hace armonía...

Es decir, está bien y en el tono correcto, de eso se trata la armónica, de hacer armonía, ya has encontrado de qué va este instrumento.


Ni idea de esos piojos..

togdomil
29-mar.-2009, 08:54
Muchas gracias por tu ayuda