PDA

Ver la Versión Completa : La hora del planeta.



Cristiano Ronaldo
26-mar.-2009, 20:20
El próximo sábado 28 de marzo 2009, a las 20:30, la WWF (World Wide Fund for Nature - Fondo Mundial para la Naturaleza) propone sumarnos al apagón mundial para demostrar que se puede luchar contra el cambio climático.

La Hora del Planeta 2009 pretende lograr que más de 1000 millones de personas se unan para mostrar, con una sola voz, su preocupación por el cambio climático, una amenaza global que pone en peligro el presente y el futuro de la humanidad. Esperamos que Tenerife se una a la lista, antes del Sábado.

Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático

En diciembre de 2009, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Con La Hora del Planeta, WWF quiere que la ciudadanía de todo el mundo mande un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo y equitativo.

¿Como participar?

Son muchas las maneras de hacerlo y el asunto va más allá de mantener apagadas las luces por una hora.

Tal como afirma le WWF en página web española, se puede participar “con gestos sencillos como apagar la luz y los aparatos eléctricos, cambiar tus bombillas incandescentes por las de bajo consumo o pedir a los líderes de todo el mundo que actúen contra el cambio climático y aprueben un nuevo acuerdo global en la próxima cumbre de Copenhague”

En esta página explica como podemos participar los ciudadanos: WWF - Ciudadanos. Adicionalmente en un documento PDF que pueden bajar a su ordenador, enumeran diez actividades que se pueden realizar durante La Hora del Planeta: Consejos Hora del Planeta.

Mas de 1.500 ciudades

La Hora del Planeta de WWF ya ha superado el ambicioso objetivo que se había marcado desde un principio la organización: conseguir el compromiso de 1.000 ciudades en todo el mundo. Cuando faltan pocos días para que se celebre la campaña internacional de WWF, ya han confirmado su implicación mas de 1500 ciudades de 80 países. Las cifras superan con creces a las del año pasado en el que participaron 500 ciudades.

Los cinco paises con más ciudades que se han unido a esta iniciativa son: Canadá (208 ciudades), Grecia (185), Australia (172), Francia (137) y Bélgica (99), actualizado al 17 de Marzo 2009.



No se porqué, pero me gustaría que este aviso lo pusiesen en todos los foros de elforo.com.

Creo que antes se habian proponido actividades como estas, pero no de forma tan masiva (ahora hasta hay grupos en facebook).

Seguramente pensaran que estoy exagerando, pero mientas mas se expanda el mensaje, mejor ;).

Saludos!

loc05
26-mar.-2009, 23:05
Muy interesante es algo de lo que debemos estar al tanto

sarabareilles
27-mar.-2009, 07:30
ok creo que me sumaré al apagón

minombreesmay
27-mar.-2009, 08:36
claro que no exageras ronaldo....buena la idea...;)yo me sumo...

Erick U. S. Salas
27-mar.-2009, 16:45
BULLSHIT


de verdad lo creen siquiera viable ó que realmente ciudades enteras se unirán; quiero ver que apaguen toda la energía no 1hr, 5 mins. en hospitales, industrias, deptos. de policía...

Alucard™
27-mar.-2009, 16:48
Pienso lo mismo que Erick. Solo por que contribuya mi vecino contribuirá por favor

Melqui
27-mar.-2009, 16:50
BULLSHIT


de verdad lo creen siquiera viable ó que realmente ciudades enteras se unirán; quiero ver que apaguen toda la energía no 1hr, 5 mins. en hospitales, industrias, deptos. de policía...


Todos seguro q no pero cuantos mas mejor.
A q hora viene siendo en españa?:001_rolleyes:

LadyBlue
27-mar.-2009, 17:19
Es propuesto, propuesto...
Bueno, pienso que es un buena idea, una manera de decir...hey!! cuidemos el planeta!!
Pero no debe quedar tan sólo en una hora, sino en nuestra conciencia...
Salvemos el planeta!

Erick U. S. Salas
27-mar.-2009, 18:43
Todos seguro q no pero cuantos mas mejor.
A q hora viene siendo en españa?:001_rolleyes:

ok te la pongo así.
Visualizate, estás conectado a un pulmón artificial y una bomba electrónica trabaja en lugar de tu corazón; te dicen que van a cortar la energía una hr. que porque les llegó un correo que dice que ello va a ayudar a que respire el planeta(jaja! pfff). que opinas?

LadyBlue
27-mar.-2009, 18:46
ok te la pongo así.
Visualizate, estás conectado a un pulmón artificial y una bomba electrónica trabaja en lugar de tu corazón; te dicen que van a cortar la energía una hr. que porque les llegó un correo que dice que ello va a ayudar a que respire el planeta(jaja! pfff). que opinas?

Que mucha gente a esa hora mira TV pudriendo sus cerebros con telenovelas,que muchos como TU o como YO a veces pierden el tiempo en cosas un tanto triviales como los foros XD (sin ofender, pero primero está el planeta) y que simplemente la gente en el mundo puede sobrevivir sin 1 hora de energía...
Ahora no creo que se aplique en hospitales, se quiere mejorar la situación no empeorar las cosas :bored:

Alucard™
27-mar.-2009, 18:52
Eso es obvio Erick pero esa propuesta va mas enfocada al consumo en los hogares (en un hospital la electricidad es una prioridad que no puede faltar en estos tiempos) reitero que va enfocada a los hogares. El punto que especifique en mi post anterior es que a la mayoría bueno en mi país les vale madre esa campaña. Y eso que hace unos dias quitaron el subsidio que daba el gobierno a la población pero eso sigue su rumbo todos nos hemos vuelto dependiente de ella.

Erick U. S. Salas
28-mar.-2009, 02:52
Eso es obvio Erick pero esa propuesta va mas enfocada al consumo en los hogares (en un hospital la electricidad es una prioridad que no puede faltar en estos tiempos) reitero que va enfocada a los hogares. El punto que especifique en mi post anterior es que a la mayoría bueno en mi país les vale madre esa campaña. Y eso que hace unos dias quitaron el subsidio que daba el gobierno a la población pero eso sigue su rumbo todos nos hemos vuelto dependiente de ella.

y también es obvio que tu barrio/colonia entera(o) no gasta ni la mitad que la fábrica más grande de tu ciudad.

Kinlob reencarnacion
28-mar.-2009, 15:57
Pues si me dejan yo me infiltro en la empresa de luz y les corto a toda la ciudad la luz....Me apunto(pailas ya no)

Al parecer no se puede xD :(

Erick U. S. Salas
28-mar.-2009, 17:18
Pues si me dejan yo me infiltro en la empresa de luz y les corto a toda la ciudad la luz....Me apunto


nao, do it faggot; unámonos a los super inteligentes ecofags y sacrifiquemos a toda la gente en hospitales por 1hr de obscuridad que no ayudará en nada; porque otra cosa que también no se si sepan, pero en nada cambia la producción de luz, el consumo o no en una casa, o ciudad entera. Mientras se siga produciendo la energía en las presas ó termoelectricas ó cómo sea que la produzcan en su ciudad. El consumo alto, bajo mayo o menor en sus casas, en lo unico que influye es en su bolsillo ($$) la producción es la misma SIEMPRE. Y a menos que no se dejara de producir sus ideas de ecologista rebelde no sirven de nada.

Cristiano Ronaldo
28-mar.-2009, 18:18
en 10 minutos es el apagon ;)

Erick U. S. Salas
28-mar.-2009, 18:51
en 10 minutos es el apagon ;)

prenderé la luz y pondré a cargar la cámara para ver que pasa

Alucard™
28-mar.-2009, 18:55
Y yo conectare unas luces navideñas que tengo por ahí guardadas.

Cristiano Ronaldo
28-mar.-2009, 19:53
Bueno, apague la luz durante una hora.

Ahora mismo, veo en las noticias que en todo el mundo apagaron las luces (ej: torre eifel).

Pero por lo que vi, aqui donde vivo, habian hartas casas con las luces apagadas (aunque igual habian unas cuantas prendidas, y eso que era de noche ¬¬)

Pero igual, me llamo mucho la atencion, unos niños chicos gritando afuera de mis depto "hay que apagar las luceeees"

Alastor Moltisanti
28-mar.-2009, 20:06
meh aca flatan 25 minutos, de donde eres cristiano?

no quiero apagar la compu acabo de llegar U.U

Cristiano Ronaldo
28-mar.-2009, 20:10
Soy de chile.

y creo que no importa el lugar :B, si al fin y al cabo, en todas partes del mundo simultaneamente, se deberian apagar las luces xP (en mi caso, en chile, fue desde 20:30 hasta las 21:30. En otras partes, fue en otras horas, pero a la misma vez que lo fue en chile y que por ende, ya deberia de haber terminado el apagon en tu pais ya que en el mio ya termino O_o)

Alastor Moltisanti
28-mar.-2009, 20:16
naa no fue simultaneo, empezo en australia, hace no se cuantas horas, y ahora sigue esta region en aproximadamente 15 minutos, para los de baja california, tijuana, sonora etc aun les faltan dos horas

tengo unos 5 mnutos para pensar si apago todo o no..

Kinlob reencarnacion
28-mar.-2009, 20:22
a las 8 estaba jugando colmbia si que ni modo ps apague todas las luces pero el tele no xD

Cristiano Ronaldo
28-mar.-2009, 20:46
mmmmmmm.... pues philco, que esperas, ve y apaga ;D

Yo krei ke era en todas partes del mundo a la vez xD

« ikªL » ®
28-mar.-2009, 22:05
Así es jóvenes, paso y como lo pensé... todo como si nada.

No se ustedes pero aquí, en mí país, sobra la gente egoísta u.u

Es cierto, veía los comentarios anteriores, la persona que necesita la electricidad no puede dejar de usarla. Pero los que la usamos para el ocio ñ.ñ. No podemos dejar nuestro egoísmo y poder "ayudar" a una campaña?

En fin, es como el caso de una persona necesitada de asiento en el autobús o metro... unos dejan su egoísmo y ayudan, otros simplemente lo ignoran.

gaston80ar
30-mar.-2009, 17:57
yo no apague la luz. es que estaba morando el partido de argentina

Señor Smith
30-mar.-2009, 18:11
para mi! es poco comparado a que pueden hacer otras cosas no, como cerrar fabricas altamente contaminantes, como si no tubieran el poder!:closedeyes:

Danke
30-mar.-2009, 18:49
Pásele, pásele, que se me terminan las camisetas, camisetas que 'le' contienen la leyenda: "Yo apagué la luz por una hora y salvé al mundo", tres al precio de tres...

Cristiano Ronaldo
30-mar.-2009, 19:10
Pásele, pásele, que se me terminan las camisetas, camisetas que 'le' contienen la leyenda: "Yo apagué la luz por una hora y salvé al mundo", tres al precio de tres...

Nadie dice que se salvara al mundo con solo apagar la luz una hora. Solamente, que hay que darle un "respiro" al planeta, ya que tanto lo agotamos y el apagar la luces por una hora no le hace daño a ningun mortal. (salvo a los que necesiten por urgencia la luz, claro)