PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre un estilo de rock y otro igual!!!!



EDWIN ROZALES PAREDES
26-mar.-2009, 16:46
flickr.com/photos/8030544@N08/2235852715/desde hace ya vastante tiempo, se a estado dejando a un lado lo que en realidad es el rock!!! bueno ahora puedes dar tu prespectiva.. y ver quien te puede demostrar que quisa estas equivocado""""
te animas a provar lo que tienes???'

Medussa
26-mar.-2009, 19:29
Jajajajaja estaba escribiendo y se me trabó todo.

¿Qué es en realidad en rock?
No sé.. :P

Pero me agrada bastante ese "rock light" si es que es válido el término, en español....
Tipo: Babasonicos, Soda Stereo, Attaque 77, Los Fabulosos Cadillacs, Los Piojos, Los Tipitos, Pereza...etc etc etc.


Jajajaja cité casi puros Argentinos. xD

Pixeled Soulja'
27-mar.-2009, 17:17
Yo también tengo esa duda, de las diferencias de los distintos tipos de rock.

=S

Isildur
27-mar.-2009, 17:29
flickr.com/photos/8030544@N08/2235852715/desde hace ya vastante tiempo, se a estado dejando a un lado lo que en realidad es el rock!!! bueno ahora puedes dar tu prespectiva.. y ver quien te puede demostrar que quisa estas equivocado""""
te animas a provar lo que tienes???'


De que diablos habla este tipo??

Estilos de rock? que tienen?

Diferencias, similitudes, generos y susbgéneros, bandas?

Medussa
27-mar.-2009, 20:07
Anda, anda...

Pon ejemplitos para darme una idea.

la lore
27-mar.-2009, 23:43
vaya....mmm veamos:...rock alternativo (luego llamado grunge) progresivo, metal, hard, glam, etc etc etc....pero si lo que éste chico busca es llegar al rock original, pues está el rock and roll, que igual algunos le llaman "rockabilly" pero bueee, las diferencias son marcadas más por las ideologías, y la ejecución de ciertos instrumentos, por ejemplo:
en la época de los 80's el glam estaba en todo su esplendor, y los requinteos intensos junto a los "sintetizadores" eran los sonidos característicos, y asi con cada estilo rockero....

noE03
28-mar.-2009, 00:48
no entendi bien, el objetivo del tema
diferenciar entre los tipos de rock?

ps el rock se divide en muchoo tipos no?
punk, punk rock, hardcore, ska, metal, heavy metal, black metal, dark, gotico, etc................. y muchos mas generoos de rock

y ps se diferencian en las letras :O, como tocan las canciones si con un sonido mas limpio, o todaas distorcionadas las guitarras o usando efectos etc..... o un sonido maas agresivo o mas tranqilo qe otros :O

Danke
28-mar.-2009, 14:02
El rock n' roll y el rockabilly si son diferentes (la ejecución de instrumentos es una pauta para eso), no es que algunos le llamemos rockabilly, las influencias del rockabilly claro es el rock n' roll pero la principal es el "hillbilly" o el country, el difunto Johhny Cash que muchos piensan que fué un simple cantante de country fué uno de los mejores compositores de canciones rockabilly, y aunque el rock n roll también tiene una clara influencia del country, casi nunca se usaba contrabajo para tocar las canciones, a diferencia del rockabilly, el sonido era muy diferente, o comparen a Little Richard con The Tennessee Tree .

Y bueno haciendo referencia a algo mas nuevo hay un género del rock que se llama "Psychobilly" que es una mezcla de rockabilly y punk británico de la década de los 70's a mi en lo personal me gusta mucho, una de las principales bandas que tocan este género es Tiger Army.

Los buenos temas que de pronto uno se encuentra en el foro... Así es.

Ese rockabilly es de los 50s y sureño si no me equivoco, es difícil saber qué influyó a qué (como el huevo o la gallina), aunque generalmente al folk muchas veces se le llama country, que es bastante distinto en mi opinión según el lugar de origen, y ahora que mencionas a Johny Cash hay que nombrar a June Carter, quienes juntos más bien en los 60s le dieron más forma a ese "country" (al que me gusta jeje y tengo bajo "Folk")...

DVzQ_Q08mWs


Awww, canciones de amor! (No de esas de protesta y digan NO al pop country-Nashville)

Im not the one you want, babe, I will only let you down. You say youre lookin for someone. Who will promise never to part, Someone to close his eyes for you, Someone to close his heart, Someone who will die for you an more, But it aint me, babe, No, no, no, it aint me, babe, It aint me youre lookin for, babe.

RpGCgeTk19w


Vaya, es día de armónicas.


Tiger Army ... es exacto como lo dices Helln, las influencias bien claras:

RYA7bsSopro

Danke
28-mar.-2009, 16:40
Ah si claro Danke, June Carter que fué mas comediante que cantante, jaja pero juntos eran muy buenos, yo lo conozco como country no sé a lo mejor también se le llama "folk" aunque yo conozco el "folk rock" que es exactamente uno de los videos que posteaste "bob dylan" a eso le llamo yo folk, y por cierto me recordaste el folk rock irlandes o paddy beat, que no se como lo olvidé si es de mis géneros favoritos, posteo un video de flogging molly:


Eh, excelente, qué sería del folk sin la influencia irlandesa. ¡Tremenda combinación!
Ya veo, definitivamente bajo este género hay de todo pero me quedo con eso del 'folk rock' tiene más sentido, aunque lo único que escuche de éste son algunas del Bob...


y pues hablando de favoritos y folk, pues (empieza a los 2 minutos):

nF3kbVp23kk



Hmmm, creo que cuando pienso en country llega el "banjo" y un buen bluegrass... (aunque igual lo tengo bajo folk?)

X9SkB1yLx5Y

la lore
28-mar.-2009, 23:15
El rock n' roll y el rockabilly si son diferentes (la ejecución de instrumentos es una pauta para eso), no es que algunos le llamemos rockabilly, las influencias del rockabilly claro es el rock n' roll pero la principal es el "hillbilly" o el country.

exacto helln! muy buena explicación ;) por eso en mi pos dije "igual algunos le llaman "rockabilly" pero bueee" jejej ya se que no me adentré más a fondo, pero justamente las diferencias de estilos, siempre van acompañadas de las influencias de otros.....

excelentes aportes tuyos y de danke!...