PDA

Ver la Versión Completa : el acne



yuki
25-mar.-2009, 21:14
como puede eviar el acne
remedios caseros y medicamentos?

la lore
25-mar.-2009, 22:41
pues lo básico es la limpieza, a tu edad las hormonas están algo mm digamos, descontroladas, pero te recomiendo que primero cheques que tipo de piel tienes y en base a ello, sabrás que productos puedes usar.
puedes comenzar por lavar tu carita al menos cuando te levantas y antes de dormir, para que tu rostro quede limpio y la piel respire mejor, se oxigene de manera adecuada y al menos retarde o disminuya un poco el acné.

sarabareilles
29-mar.-2009, 08:43
yo lo tuve y lo elimine a base de limpieza diaria con un limpiador antiacné. te recomiendo la marca Clean & Clear, es la que yo usé y te prometo que es buenisima, en unos meses tendras muchos menos granos que antes. combina esto con no comer alimentos ricos en grasa, como bolleria y embutidos, sino mucha fruta y hortalizas, ademas de comer un poco de todo obviamente... y con echarte aloe vera en la piel una vez a la semana. si eres constante notarás los resultados tarde o temprano. ¡suerte!

lorelove16
29-mar.-2009, 08:51
si esa marca es buena yo uso un tonico para limpiar mi cara todos los dias y tambn ayuda a q el sol no haga daño.
lo mejor es tener una dieta con aguuuuuuuuua x monton para q tus poros no esten llenos ded grrasas
hay mascarillas de frutas aunq no todasss son para todos.
la de avena me sirve paraqmi piel se pongamas sueve y con azucar para remover puntos negros.

Freya
09-abr.-2009, 00:51
Esta comprobado que los alimentos grasosos, NO contribuyen a la aparición de acné, ya que la grasa se asimila y acumula a un nivel subcutáneo.. osease por debajo de la piel.

Lo que produce la piel grasosa es la actividad de la glándula sebacea; lo que puede acelerar su funcionamiento es el estrés, aunque en su mayor parte esta determinado por la genética.

Pero claro, no hay que preocuparse!
hay formas de contrarrestar los efectos.

Lo más efectivo para el acné de leve a medio es el peróxido de benzoílo. Te lo venden sin receta en la farmacia. Debes empezar por un grado menor e ir aumentando según tu piel se vaya haciendo resistente (2%, 5% y 10%)

Claro a esto debes acompañarlo con una buena higiene del rostro, pecho, espalda y las zonas afectadas, con jabón neutro.

Si tu acné es severo hay otros medicamentos como Roaccutan.. pero para usar ese medicamento debes ir con un dermatólogo y tener estudios clínicos para saber si tu hígado lo puede resistir.

Es más bien como una "última opción".

sarabareilles
10-abr.-2009, 05:30
las causas del acné pueden ser:
-alteracion de las hormonas (sobretodo en la pubertad y antes de la regla o sea en el sindrome premenstrual)
-mala alimentacion (la grasa se acumula en la dermis y si no se elimina sale a la superficie en forma de puntos negros y granos)
-estres (esta comprobado que el estres afecta a las hormonas por lo tanto intenta relajarte o cambiar de estilo de vida en lo posible)

Freya
10-abr.-2009, 10:36
-mala alimentacion (la grasa se acumula en la dermis y si no se elimina sale a la superficie en forma de puntos negros y granos)

Me gustaría conocer tus fuentes para afirmar eso

Te lo digo en buena onda, a mi realmente me interesa el tema y para nada trato de ofuscar tu credibilidad. :)