PDA

Ver la Versión Completa : te cambié el día?......



la lore
21-mar.-2009, 23:57
Este tema se lo dedico a un usuario especialmente.....

Hoy escuchaba un cd de unas conferencias que un doctor de la localidad, ha empezado a impartir, más no es de esos dictadores de superación personal que se la pasan haciendo alabanzas...y lucro.

entre varias historias que contaba, éste me gustó bastante y me llamó mucho la atención, porque pocas veces prestamos atención a ello.

Una secretaria que asistío a una de esas conferencias, comentaba lo siguiente:
En la mañana, muy temprano, me bañé como cada día, desayuné de prisa, y con flojera y modorra, salí de casa, a eso de las 6:30, tomé la ruta de siempre, el camión (bus) que me lleva al trabajo, venía casi vacío.
subí y le dí las monedas al chofer, pero el señor con una sonrisa me dijo: buenos dias señorita! pásele, aún quedan muchos lugares disponibles, a sus órdenes!....
:ohmy: en ese instante, sentí que mi día sería muy bueno, sentí que todo estaba bien, se me olvidó la desmañanada, y mi rutina ordinaria, se hizo extraordinaria, solo por ese saludo, me dí cuenta de que mi actitud cambió, si! ese chofer me cambió el día!.....

sip, lo has notado? como un detalle tan simple como una sonrisa, te puede cambiar el día? como una persona amable puede contagiarte de buena vibra?
pero, no es solo eso...cambia tu actitud! es como una reacción en cadena.

cuando uno está deprimido, siempre le dicen que salga, que se distraiga, que conozca gente, que haga actividades que no acostumbra, etc etc etc... peeeroooo.....y tú? cambias tu actitud? te dispones a sonreír aunque no te sientes bien? yo pienso que uno siempre debe empezar el cambio por sí mismo, lo demás.... viene por añadidura. ;)

pana
22-mar.-2009, 15:19
Caray!!! la mejor de mis sonrisas para el especial usuario...

Guanako
22-mar.-2009, 18:12
Muchas gracias lore...

Precisamente anoche antes de salir del foro, alguien me levanto mucho el animo con unas simples palabritas........

.......se quedaran con la duda, no pregunten :D :blushing:

Natz
22-mar.-2009, 18:23
Si todo eso lo sé, lo aplico aunque no todos los dias, si me ha resultado cuando hablo con alguien, usualmente persona que viene a buscar un consejo y de pronto se empieza a molestar. O cuando trato un problema y la otra persona fuera de llegar a un acuerdo se enoja o quiere hacer lo que se le da la gana como si uno lo (a) atacara, pero tomo esas riendas del asunto y si me ha dado algunos resultados.

Guanako
22-mar.-2009, 20:30
cambias tu actitud? te dispones a sonreír aunque no te sientes bien?
.................
no lo hago y se que es un problema.
por lo general, doy a demostrar mi estado de ánimo.....:bored:

LadyBlue
22-mar.-2009, 21:00
Siempre lo he dicho, hay que ver las cosas desde otro punto de vista, si bien muchas veces nos ponemos tristes podemos aprender de ello y sonreír. Vivir y ser felices, a pesar de todo tener voluntad, deseo de estar bien, conciencia..alegría en la vida!! que luego se nos va sin haberle sonreído. =)

la lore
22-mar.-2009, 21:09
.................
no lo hago y se que es un problema.
por lo general, doy a demostrar mi estado de ánimo.....:bored:

sabes? en parte ese es el asunto....claro que nada de malo tiene demostrar nuestro estado de ánimo, el chiste es decretar que nos sentimos bien, no se trata solo de fingir estarlo, hay cosas que uno mismo visualiza, mmm en términos simples: hay que creerlo! es decir, la mente es poderosa, y si bien nos contagian de buena vibra,. y nosotros al sonreír también lo hacemos, es tan simple, es causa-efecto, acción-reacción....es un boomerang.
por ahi se comienza a cambiar la actitud, si estás en la depre y encima vas por la vida pensándolo y mentalizando que es asi pues estás frito y tú solito, nadie te lo provoca, solo basta invertir las cosas, solo depende de tí ;)

Zarpa!
22-mar.-2009, 22:47
bueno, esto me hace acordar a una historia que posteo anna sobre un leñador( distinto a este postura, pero son parecidas en el caracter constructivo)...
Bueno muchas personas disimulan sus estados de animo, ya por miedo a que sea peor, o por timides, o sientes que vos lo resolves. Y lo que dice esta chica es sierto, si uno lo saluda a la mañana( vecinos, amigos, ect), te pones bien, o pasa algo fuera de lo rutinal.
Por mi parte, hay dias que doy a conocer mi estado de animo, y hay otros que me lo guardo. Depende de la indole es bueno contarlo o no. En fin, las descargas son mejores siempre, es como un globo, mientras mas aire, mas grande, y mas la posibilidades de reventar!

malvado
23-mar.-2009, 12:25
Este tema se lo dedico a un usuario especialmente.....

ammm.. no te hubieras molestado :o

:tongue_smilie: bueno creo que cada quien vive la suerte que se busco, mientras mejor estés dispuesto a pasarla ¡y luches por ello!(fuerza de voluntad) menos obstáculos tendrás en la vida (al menos ya no lidiaras con los que tu mismo te provocas).

Diablo Guardián
23-mar.-2009, 12:58
Bueno, hay ocasiones en que se necesita más que una sonrisa para alegrarte el día. hay días en que se van dando una sucesión de eventos que no está en tus manos controlarlos y si alguien nos regala una sonrisa o una palabra de aliento pensamos " y este imbécil de que se ríe" o algo parecido.
Esta anécdota me recuerda al plan 90-10 que alguna vez ya postearon en el foro. El 90% de las cosas que nos suceden está en nuestras manos, el 10% restante es cuestión de azar, pero de nosotros depende como lo tomemos y la salida que podamos darle.
Saludos

nahomy
23-mar.-2009, 13:59
es como disen una sonrisa dise mas ke mil palabras buen dia atodos

NEONAZI
23-mar.-2009, 14:31
Càmbieme el dìa preciosa señora, por favor diga quen es el usuario de su predilecciòn, que no sea su esposo desde luego.
Que tal y soy yo el afortunado.
Con respeto a Don Drako.

la lore
23-mar.-2009, 18:17
de nosotros depende como lo tomemos y la salida que podamos darle.
Saludos

exacto compadre, yo se que quizá una sonrisa no presisamente te va a cambiar el dia, pero si la actitud que uno tenga.
a eso me refiero al principio, que no es solo dejarle el paquete a los demás, sino empezar por uno mismo, digo, claro que de nada serviría estar todo el santo dia con una sonrisota de oreja a oreja si es fingida...

nen@
23-mar.-2009, 18:31
un par de palabras y una buena sonrisa definitivamente son cosas q te cambian el dia..
Pero es mejor q te digann un par de cositas bonitas cuando vas a dormir te levantas con una sonrisota :d eso es en mi caso