PDA

Ver la Versión Completa : ¿como actuarias ante un hecho rascista?



anuchi91
18-mar.-2009, 13:49
Bien gente estamos en el siglo XXI pero aun debemos cambiar muchas cosas una de ellas el rascismo.
¿Alguna veez presenciaste un caso de discriminacion en la calle o en cualquier otra parte?
Lamentablemente como estan las cosas uno quiere hacer algo pero no puede por miedo a que te lastimen o peor matarte.¿ustedes que harian?
Para mi la discrimancion es una cosa bastante asquerosa por parte de la gente que tampoco tiene cerebro ni usa la razon.
saludos:wink:

annagabby
18-mar.-2009, 13:54
Me ha tocado y lo que he hecho es no quedarme callada, a veces sirve y ayuda, otras veces no ayuda, pero no me quedo callada, me han dicho de todo, desde un gracias hasta un recordatorio familiar por "metiche"

Kinlob reencarnacion
18-mar.-2009, 13:55
No he presenciado algo asi pero si no puedo ayudar almenos busco a laguien que si pueda
y tambien odio el racismo

Lucian
18-mar.-2009, 17:50
Mi ciudad está atestada de bolivianos que lo que más hacen es vanagloriarse de lo
grande es su patria y de lo inútiles que somos nosotros los argentinos.
Vienen a mi tierra, le quitan el pan de la mesa a las familias que de verdad lo merecen,
una vez conseguido esto se hacen de todas las comodidades posibles.
Ellos ganan bastante bien trabajando en la avenida principal mientras que un padre
de familia argentino tiene que ir a cosechr citrus, quemarse la espalda, las manos
para ganar en una semana lo que un boliviano gana en un día.
Con esto quiero decir que, sí, presencié muchísimos actos racistas contra estos... yo
me encargué de protagonizar varios y cuando ellos me atacan (porque ellos también pueden ser racistas, xenofobos etc, me ha tocado cuando por esas desgracias de la
vida fui a parar a Bolivia) el modo de reaccionar era siempre el más efectivo; el violento.

arielo
18-mar.-2009, 18:29
no con vos nunca me voy a poner de acuerdo.
y si ellos ganan bastante bien sera porque se rompen el orto
trabajando,no?
cosechar citrus??no te parece digno ese trabajo?
mira charles,ya lo hablamos una vez
y que opinen otros argentinos tambien
aca el que no trabaja es porque no quiere
ya te dije,aca son vagos,quieren la plata facil.
quieren trabajar de 8 a 12 y ganar 3000 pesos por mes
tu tierra?vos la compraste??esta tierra y mucho mas argentina
esta llena de inmigrantes,sino te acordas.
que te haces el maton y recurris a la violencia?? jaja!
agarra el pico y la pala charles y vas a ver como progresas
vos tambien,rompete el culo trabajando
y asi vas a dejar de envidiar a los demas.

JohanaRoa
18-mar.-2009, 22:24
bueno he presenciado bastante esto...y muchos tipos de racismo o la discriminacion. la unica que pase fue con un niño como de 10 años que me grito negra (no soy racista pero tampoco lo soy y al llamarme negra ya es descriminacion)... en fin ahi muchas personas ignorantes que desde pequeñas las enseñan a esto y no porque los obliguen es porque quieren... como es posible que aki en vzla alla gente racista si se supone que esto es pais de indigenas e indios...!!

Lucian
19-mar.-2009, 18:12
no con vos nunca me voy a poner de acuerdo.
y si ellos ganan bastante bien sera porque se rompen el orto
trabajando,no?1
cosechar citrus??no te parece digno ese trabajo?2
mira charles,ya lo hablamos una vez
y que opinen otros argentinos tambien
aca el que no trabaja es porque no quiere
ya te dije,aca son vagos,quieren la plata facil.
quieren trabajar de 8 a 12 y ganar 3000 pesos por mes
tu tierra?vos la compraste??esta tierra y mucho mas argentina
esta llena de inmigrantes,sino te acordas3.
que te haces el maton y recurris a la violencia??5 jaja!
agarra el pico y la pala charles y vas a ver como progresas
vos tambien,rompete el culo trabajando
y asi vas a dejar de envidiar a los demas.



2: No, no se lo rompen, justamente ahí está mi enojo.
1:Claro que sí, no dije que no lo sea, pero no ayuda a la mesa
de una familia argentina como corresponde.
3: A que nos vo, seguro.
4:Ah, listo ¿qué hago entonces? ¿vuelvo al lugar de donde
se vinieron mis abuelos?
5: ¿Matón yo? ¿acaso dije que ando por ahí golpeando gente,
tirándolos a la mierda y cobrando derecho de piso?
Incluso aclaré que fui víctima de ellos en algunas ocasiones...
Callate Arielo...

lejos
20-mar.-2009, 11:05
Casos de racismo hay muchos en Alemania, España, Polonia, Francia y demás países europeos que, lamentablemente, suceden en su mayoría por parte del grupo de los neonazis que todavía sueñan con el regreso de la era del tercer reich y el dominio o superioridad de la raza caucásica sobre otras.

Sin embargo las leyes en muchos países están claras con respecto a este tema. Solo es cuestión de informarse bien y tomar las medidas pertinentes para combatir todo que va en contra de los derechos humanos.



Bien gente estamos en el siglo XXI pero aun debemos cambiar muchas cosas una de ellas el rascismo.
¿Alguna veez presenciaste un caso de discriminacion en la calle o en cualquier otra parte?
Lamentablemente como estan las cosas uno quiere hacer algo pero no puede por miedo a que te lastimen o peor matarte.¿ustedes que harian?
Para mi la discrimancion es una cosa bastante asquerosa por parte de la gente que tampoco tiene cerebro ni usa la razon.
saludos:wink:

Jerusalen
20-mar.-2009, 12:19
Hola soy nueva en el foro y contesto a esta pregunta por q es bueno el tema en primer lugar habria q ver q tipo de racismo es ya q hay varios tipos por ej el de nacionalismo,de derechos humanos,xenofobia,etc. yo sufro del ultimo q se lo describe como sentimiento de rechaso y es casi siempre al extranjero ej mio al afroamericano.No se como explicar sin ofender a nadie pero al ver a una persona de ese tipo me cruso de vereda por q me da impresion al ver su piel y su mirada es como miedo nose en realidad no me molesta q esten pero no puedo estar cerca de uno/a y es una enfermadad q la estoy tratando la verdad no deberia ser asi pero buen me impresiona despues estan los los otros q creo estan mas enfermos q yo y se agarran a los golpes y todo depende de la situacion y el tema por el cual se produjo.Y charles tiene tipo Nacionalista pero buen lo malo es q en un hecho asi como meterse si se matan a palos y piñas noo yo soy mas tranqui me cruso y en fin se acabo no veo motivo para pegar o hablar y opinar sobre quien no conosco por q tambien es verdad hay q ver q yo ellos todos en mayor o menor medida somos racistas sino no existiria la burla la envidia, etc por q todo juega en si gracias y espero no ofender a nadie

LadyBlue
20-mar.-2009, 14:39
Si, creo que es más común de lo que parece. Todos los días, existe una corrupción total, discriminación y racismo. A veces uno quisiera actuar, hacerle frente al hecho...pero es bien dificil, te ganas muchos problemas.

Manjimaru
20-mar.-2009, 19:52
No pues por aquí no he visto hasta el día de ahora, un caso de racismo extremo como para pegarle una tunda a alguien. Se logra escuchar quizás comentarios ofensivos pero en son de broma.
Ya pues, si aquellos descendientes de europeos que se creen hasta de "sangre azul" y viven en un continente [América] donde se dio mucho el mestizaje, entonces ¿por qué carajos no se regresan para Europa?.

H.M
20-mar.-2009, 22:07
Fue escandaloso el caso del español que ataco a una imigrante ecuatoriana en un tren en la ciudad de Madri si no me equivoco. Y fue un argentino quien presenció dicho acto y no se metio quizás por miedo a que le pegen a este también.

Creo sin temor a equivocarme que los casos de racismo mas radicales se dan en España y en Rusia (recuerden a los cabezas rapadas)...mas en Sudamerica y entre sudamericanos nos peleamos por quien tiene el color de piel más blanca y cuando vamos a España por ejemplo, todos somos sudacas o cuando vamos a EEUU...todos somos mexicanos.

Existe...y es pan de cada día...lamentáblemente.

Jerusalen
20-mar.-2009, 22:24
Comparte parte de lo q ustedes dicen el caso es q siempre miramos lo de afuera mientras q aca en argentina u en otros paises tambien osea mismo lugar existe racismo por ej aca el caso de las chicas q golpearon y desfiguraron el rostro de su amiga por ser linda acaso eso no es racismo? yo creo q si

Natakías Wolf
20-mar.-2009, 22:49
Los he visto y presenciado. Francamente una estupidez. Después de todo, todos los discriminadores son también discriminados... yo discrimino si me discriminan. Pago con la misma moneda.

FUHRER
22-mar.-2009, 13:36
¿ Que cómo actuaría ?
De la manera que todo ser racional lo haría.
Entre dos o más, es más fácil acabar con las escorias.

Gilmarzo
22-mar.-2009, 13:46
El racismo es parte de la evoluciòn humana, de que te quejas hoy?, de que te quejaràs mañana, siempre te quejaràs de algo, pero, si no encuentras algo de que quejarte pue, quèjate del vecino que es petiso, alto, gordo, flaco, que ese no deberia estar donde se encuentra que es negro, que es blanco, que es amarillo, pelado barbudo en fin es algo que no soporto por que yo soy la cumbre, la maravilla, el mejor que haya paseado su perfil por estos lugares, y no repliques, que te doy un coscorron.

CREATIVO
22-mar.-2009, 14:26
Par de bofetadas..

1