PDA

Ver la Versión Completa : La igualdad entre hombres y mujeres



Rey
16-mar.-2009, 16:58
Cuando se habla de igualdad entre hombres y mujeres enseguida se piensa en las discriminación que sufren las mujeren y en los medios aplicables para compensar dicha discriminación. Algunas medidas como la discriminación positiva, que ya discutimos en otro hilo, lo que hacen es presentar una igualdad parcial en ciertos aspectos, e incluso una superioridad por parte de la mujer.

Dentro del mundo laboral, la igualdad es que un hombre y una mujer que desempeñan el mismo trabajo y con la misma eficiencia, cobren el mismo sueldo.
Sin embargo existen varias leyes que obligan a destinar un determinado número de plazas exclusivas para las mujeres independientemente de sin son las más aptas o no para el puesto. En ciertas oposiciones como para policía o el ejército, se les exige unas aptitudes y unas exigencias físicas inferiores a los hombres.


Otro tipo de leyes como la ley del divorcio o la ley de la violencia de género son totalmente desiguales beneficiando considerablemente a la mujer.

En otros aspectos de la vida cotidiana también se observa desigualdad, aunque muchas veces se habla de caballerosidad y cortesía.

¿Realmente las mujeres buscan la igualdad?

malvado
16-mar.-2009, 17:31
durante toda mi vida me ha tocado compartir la escuela y el hogar con mujeres, ahora el trabajo, y en ningún momento he nota una superioridad por parte de nosotros, creo que todo se debe medir por individuos y no por géneros.

en cuanto a capacidad laboral las mujeres actualmente ya no tienen que demostrar nada, pero todavía se tienen que afrentar a uno de los mas grandes obstáculos que es el acoso, me ha tocado ver mujeres que van en serio a trabajar pero los jefes o los compañeros no están a la altura de las circunstancias.

Zarpa!
16-mar.-2009, 17:53
mmmmm que tema, si, la verdad, y en muchos casos es asi, los jefes aprobechan de las empleadas mujeres para buscar otra cosa( en lo laboral). Exite el tipido, "te haciendo a cambio de...".
Ahora, hablando en general, creo que la mujer esta cumpliendo roles que antes eran permitidos que en otras epocas atras.
Y si nos transladamos a epocas antiguas, por ejemplo, siglo XV, una mujer superior a un hombre, era considerada "bruja"(mujer pensante).
Hoy en dia, ya no pasa eso, creo que tanto el hombre como la mujer ya comparten roles sociales en todos los aspectos. Pero es verdad que existe ese fantasma, pero a no darle importancia.

Rey
17-mar.-2009, 11:30
Realmente la igualdad total es algo que las mujeres no desean.

Es difícil ver mujeres desempeñando trabajos en la minería o en la construcción, suelen calificarse como trabajos para hombres, sin embargo, trabajos que también pueden definirse propios para hombres, como policía o soldado, se exige por parte de las asociaciones feministas un determinado número de plazas destinadas a las mujeres.

En la ley del divorcio que siempre ha sido favorable para la mujer tampoco interesa fomentar la igualdad.

La igualdad sólo en lo que beneficia a sus intereses, eso es lo que buscan :001_rolleyes:

Diablo Guardián
17-mar.-2009, 11:57
Prejuicios, machismo, feminismo radical, esterotipos, ignorancia, intereses creados, doble moral son algunos de los problemas que hay que erradicar primero para lograr una verdadera equidad de géneros. Una vez que se logre esto (que lo veo muy lejano) lo que continúa es mantener esas convicciones de igualdad y asi como va nuestra sociedad también será difícil darle un seguimiento a menos que en realidad se quiera llegar a un progreso en materia de géneros.
Yo solamente voy a creer que hay igualdad entre hombres y mujeres el día que vea y escuche a una mujer oficiando misa.
Saludos

OT: Por cierto, se ven muy bien esas potritas posteando una tras otra :thumbup::biggrin:

annagabby
17-mar.-2009, 12:06
Prejuicios, machismo, feminismo radical, esterotipos, ignorancia, intereses creados, doble moral son algunos de los problemas que hay que erradicar primero para lograr una verdadera equidad de géneros. Una vez que se logre esto (que lo veo muy lejano) lo que continúa es mantener esas convicciones de igualdad y asi como va nuestra sociedad también será difícil darle un seguimiento a menos que en realidad se quiera llegar a un progreso en materia de géneros.
Yo solamente voy a creer que hay igualdad entre hombres y mujeres el día que vea y escuche a una mujer oficiando misa.
Saludos

OT: Por cierto, se ven muy bien esas potritas posteando una tras otra :thumbup::biggrin:

Concuerdo con el planteamiento de Diablo, yo opino que más que "igualdad", es parirad lo que se ha logrado, si bien se ha hecho de una manera EXAGERADA esa petición, es algo que apenas se está dando, libretad que ahora nosotras estamos aprendiendo a manejar y ustedes a conceder, segura estoy que habrá sube y bajas en esto, hasta que llegue el punto en que se logre el punto de equilibrio "conveniente" para la convivencia y sano desarrollo de ambos géneros.

Si, una mujer oficiando misa se escucha lejano, pero hablas de la parte católica-cristiana (ojala se entienda), pero, aunque parezca increible, en el judaismo ya ofician Rabisas o Rabinas, obvio que la parte ortodoxa ve en esto una aberración, pero lo mismo se decía de los anglicanos, lutheranos etc.

Diablo Guardián
17-mar.-2009, 12:14
Si, una mujer oficiando misa se escucha lejano, pero hablas de la parte católica-cristiana (ojala se entienda), pero, aunque parezca increible, en el judaismo ya ofician Rabisas o Rabinas, obvio que la parte ortodoxa ve en esto una aberración, pero lo mismo se decía de los anglicanos, lutheranos etc.

Efectivamente Anny, me refería en específico a esas religiones.
Saludos

Guanako
17-mar.-2009, 12:37
Otro tipo de leyes como la ley del divorcio o la ley de la violencia de género son totalmente desiguales beneficiando considerablemente a la mujer.


Totalmente de acuerdo con esto que cito aqui.

Mi hermano estaba casado con una vieja que resulto ser una gran p***, y que solo busca sacar dinero de donde pueda, se divorciaron y el juez le ha dado a ella la custodia de la niña que tienen, mi bro le da dinero mensual que la vieja usa para hacerse sus tintes y manicures, etc. En fin, toca esperar que se yo cuanto tiempo para que él pueda poner demanda y hacer otro lio con esperanza que le den la custodia.

Ella tiene privilegio, por el simple hecho de ser mujer.

pana
17-mar.-2009, 14:07
Yo creo que, mas que igualdad entre hombres y mujeres para desarrollar cualquier labor, debería valorarse la capacidad. Coincido con quien piensa que no es cuestión de genero sino de individuos. Creo que no se debe discriminar a nadie por cuestión de sexo, es realmente lamentable ver a hombres ocupar puestos relevantes, únicamente por ser hombres, cuando a su lado hay una mujer mucho mas capacitada que el para ejercer esa función. En ese sentido apoyo a la mujer, ahora, tampoco me parece bien que para cumplir unos mínimos, se concedan puestos a mujeres no capacitadas para el mismo.

En cuanto a las leyes mencionadas, mucho me temo que la cosa no va cambiar a corto plazo, pero bueno, también es verdad que en ese sentido hasta ahora la mujer ha sido la gran perjudicada.

asken
17-mar.-2009, 16:21
En lo personal trato de nunca generalizar porque cada situación depende de un sin fin de variables, y eso me ha quedado constatado con este tema, he visto ambas caras de la moneda. Por una parte cuando veo los anuncios de empleos, en muchos aparece la leyenda de "hombres casados" o "masculino con familia" no solo es descriminación para la mujer si no también para hombres solteros, platicando con algunos amigos llegamos a la sospecha de que muchos hombres permiten situaciones en contra de su voluntad por asegurar la estabilidad economica de su familia. Por otra parte como se mencionaba arriba (Guanako) también conozco mujeres en esa situación, malgastan el dinero que debe ser para sus hijos en vanidades superfluas.

A mi punto de vista: no debemos caer en exageraciones, cada sexo es distinto, tenemos los mismos derechos y obligaciones como seres humanos, eso es inegable, y no hay un malo en la historia, durante mucho tiempo la mujer fue discriminada y ahora que las mujeres estamos demostrando nuestra capacidad hay algunas que se aprovechan de su papel de victima y nos crean mala fama a todas (lo digo porque en verdad conozco algunas que están plantadas en ese papel).

Hojala que ese estereotipo no prevalezca y se nos reconozca nuestro trabajo, esfuerzo, fortaleza y logros por nuestro desempeño ( y yo creo que muchas chicas podrían coincidir con esto). Y tienen razón en que algunas leyes perjudican a los hombres no se debe juzgar solo por el genero, se deben juzgar personas, las hay quienes obran de forma adecuada o inadecuada según los parametros sociales, independientemente de si son hombres o mujeres.

H.M
18-abr.-2009, 12:38
La desigualdad entre hombres y mujeres (que existe) se da por culpa de la misma mujer que en la mayoría de los casos siente que siempre tiene que llegar a la meta despues que el hombre. Es común en los trabajos por ejemplo las críticas, envidias, chismes, etc etc que se da entre mujeres. Si una chica nueva llega al trabajo ipso facto las antiguas la miran de pies a cabeza buscando algún defecto en ella para agarrarse de aquello y cierran filas para no hacer sentir a la nueva muy "bienvenida" que digamos...lo cual no sucede entre los hombres por ejemplo.

Si una mujer habla abiertamente de sexo por ejemplo siempre habrá alguna mujer que se Horrorize por semejante ligereza y la calificará de fácil, ficha, golfa o lo que sea...lo cual no sucede con los hombres.

Se habla mucho del abuso contra la mujer también, si un hombre le pega a una mujer el hombre es un malnacido, un maldito...un abusador. Si es la mujer la que le pega al hombre ella solamente se está defendiendo.

Se critica la infidelidad del hombre y en los ultimos tiempos son muchisimos los casos de mujeres que abandonan el hogar y hasta a los hijos por irse con el amante.

La desigualdad viene de que muchas de ellas se sientan menos...(creo se me salió lo machista)

Saludos.

DarkWarlock86
18-abr.-2009, 15:20
Totalmente de acuerdo con esto que cito aqui.

Mi hermano estaba casado con una vieja que resulto ser una gran p***, y que solo busca sacar dinero de donde pueda, se divorciaron y el juez le ha dado a ella la custodia de la niña que tienen, mi bro le da dinero mensual que la vieja usa para hacerse sus tintes y manicures, etc. En fin, toca esperar que se yo cuanto tiempo para que él pueda poner demanda y hacer otro lio con esperanza que le den la custodia.

Ella tiene privilegio, por el simple hecho de ser mujer.

Hombres, debemos unirnos! Ponganse la camiseta!

http://imagecache.allposters.com/images/pic/TEE_AMER/MWC501~Married-with-Children-No-Ma-am-Posters.jpg

Isis Angelick
19-abr.-2009, 09:12
Creo que nunca se podria llegar a la igualdad total entre hombres y mujeres por muchos aspectos, laboramente hablando hay muchos trabajos que requieren de fuerza y la mujer no estaria capacitada para realizarlos, pero en trabajos en donde se requiere la inteligencia y preparacion creo que vamos a la par con los hombres, asi que hay demasiados campos en donde la mujer se puede desarrollar profesionalmente.
Se mencionaba tambien sobre las ventajas de la mujer en un divorcio pues ahora ya tambien han cambiado las leyes en ese aspecto pues ya se analiza mas a fondo y en algunos casos han salido beneficiados los hombres en cuestion de divorcios, incluso si el marido no esta capacitado para trabajar la mujer es la que le tiene que pasar una pension, ya no es tan facil como en otros tiempos que la mujer es la que salia 100% beneficiada. Creo que la igualdad lejos de verla como algo negativo se deberia de ver como algo positivo pero desgraciadamente siempre habra quien se quiera aprovechar de la situacion.