PDA

Ver la Versión Completa : Super Guitarrista Paralizado ¡¡ QUE CRUEL ES EL DESTINO !!



Methalius
03-jun.-2007, 18:49
Hola a tod@s

Les cuento: hace años que tenía en mi audioteca digital personal, un par de piezas entéramente instrumentales de un tal Jason Becker. Excelentes solos de guitarra.

Y alguien me comentó días atrás que "te acuerdas de la rola de Yngwie Malmsteen, la de Black Star que te gusta tanto? vi un video de Jason Becker interpretándola..." y aqui está el famoso video. Es muy buena aunque tiene sus detalles. Chéquenlo si gustan y sigan leyendo el desenlace... :'(


LEAtk6moKtw
Jason Becker plays Black Star (Yngwie Malmsteen cover)


Ok... después de ver el video un par de veces más, estuve osbervando una clinica que está en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=K3fvB4QO1qo) también, y me llamó mucho la atención uno que tenía por título "Jason Becker Documentary" un documental sobre este increíble guitarristal... y vean lo que descubrí sobre él...


OFjQgDe_a0E
Jason Becker Documentary

::::::::::::::::::::::::::::::::::
" /-\ En 1989 le diagnostican Esclerosis lateral amiotrófica (ALS - el mal de Lou Gehrig) [(él tenía solo 20 años de edad por Dios!!)], una extraña e inusual enfermedad que atrofia todos los músculos del cuerpo hasta finalmente morir (el mismo caso que Stephen Hawking).

/-\ En 1990 sale elegido como el mejor guitarrista del año según los lectores de la revista Guitar Magazine.

/-\ Durante la gira con David Lee Roth , Becker comienza a perder la movilidad de su cuerpo hasta que pierde la movilidad casi total de su cuerpo por culpa de la enfermedad, llegando a poder mover únicamente los ojos con los que se comunica con su familia y además mediante un sistema informático adaptado a sus ojos empieza a componer su disco Perspective(1996), este disco tan sólo rescata una canción tocada por él, que es más bien una improvisación, el resto lo compone con los ojos mediante el ordenador y lo interpreta su gran amigo y virtuoso guitarrista Michael Lee Firkins, acompañado por una orquesta."
::::::::::::::::::::::::::::::::::

No me agradó mucho el modo en que plantean en el documental (que está conformado por varios reportajes de TV) el modo en que le dan ese toque sensacionalista pero fue verdaderamente algo que jamás me hubiera imaginado sobre este gran músico... dado que, además una de las dos canciones que tenía de él, había sido compuesta después de que quedara paralizado por el ALS.

...que cruel es el destino, pero que coraje de seguir componiendo POR AMOR A LA MÚSICA. Ojalá algunos de os artistas que gozan plénamente de sus facultades físicas tuvieran la mitad de el talento y la bravura de Jason Becker.


Cheers!!!
:D

luigiluar
05-jun.-2007, 15:48
chamo!!! eso si que esta mal pobre que Dios lo cuide!!!

Methalius
06-jun.-2007, 10:32
chamo!!! eso si que esta mal pobre que Dios lo cuide!!!
Lo bueno e interesante, es que su enfermedad no lo detiene. Ese talento que tiene, no lo ha podido frenar la parálisis.

Adelante... siempre adelante... es lo que me viene a la mente cuando me acuerdo de Jason Becker ahora.

Estuardo
13-jun.-2007, 09:46
si no estoy mal jason becker toco junto con el guitarrista de megadeth

Methalius
13-jun.-2007, 21:34
Martin Friedman, Estuardo... Martin Friedman y Jason Becker formaban el dueto de increibles guitarras y se hacían llamar "Cacophony" que solo sacó Go Off y Speed Metal Symphony... genial esta última producción.

Ya luego se fué con el Dave "judas-llorón" Mustaine y se unió a Megadeath por principios de los 90's que fué cuando sacaron el disco de Rust in Peace... después de que el antes drogo de pacotilla de Mustaine pudiera pasar más de 1 hora sin ponerse estúpido... (ah como me cae mal ese tipo...)

Pero sí, junto con Becker, MARTIN FRIEDMAN tocaron en sus inicios.

hedgz
24-jul.-2007, 17:32
que desgracia, guardemos un minuto de silencio a un verdadero CAMPEON