PDA

Ver la Versión Completa : Mi retiro del foro.....



la lore
15-mar.-2009, 23:12
Que dijeron, es una despedida? pues NOOOO!!!

Miren, la verdad, hace unos dias, me cansé, me cansé de borrar posts y que luego me reclamen (como siempre, pero no estoy generalizando), asi que decidí dejar el foro, mi querido foro.com....

el caso es, que me registré en otro foro que también es de vbulletin, y anduve merodeando por ahi, noté algunas cosas allá, que la verdad me hicieron sentir algo incomoda, pero sobre todo, triste.
yo no soy tan cursí y ustedes lo saben, pero varias veces he comentado, que este foro, más que eso, es o más bien, SOMOS una comunidad virtual.
creo que la mayoría coincidimos en que este espacio tiene algo especial, ese algo, somos nosotros, todos los que lo hacemos.

bueno, a lo que voy: (espero no lo vean como comparación, sino como lección)
en solo una hora que estuve en ese foro, me dí cuenta de que tiene algo que, aqui, perdimos hace bastante tiempo: el debate.
creo que en sí, aparte claro de conocer gentes y hacer amistades, el debate es lo básico, es lo que da sentido a un foro, pero si lo han notado, es lo que menos hacemos últimamente.
en ese sitio, en un solo dia, se abrieron más de 14 temas a debatir, 0 conflictos, 0 off topic...y creanme que incluso, uno de esos temas, tenia ya aprox. 400 posteos completamente centrados en el tema de inicio.

total, lo que noté es, que como tiene poco tiempo, aún no tiene digamos, un sentido más amistoso, cosa que aqui hay de sobra.

asi que, porque si aqui la mayoría están contentos, porque siempre hay conflictos? porque siempre hay "temas" que son solo preguntas? porque conformarse con eso? yo recuerdo muy muy bien, que cuando ingresé a este foro, hace casi 2 años ya, fué lo que me atrajo: el debate. si bien, eramos pocos foreros activos (igual que ahora) los temas resultaban en muy buenos debates, y rara vez habian broncas fuertes o reclamos.

creo que es hora de ponernos las pilas, y no dejemos que esta comunidad deje de serlo, solo porque nos gane la flojera de debatir, de analizar, de pensar lo que posteamos, y los temas que abrimos.
realmente son pocos, muy pocos los temas que llevan un debate, por lo general solo dejamos una opinión y listo, entonces, donde quedó el interés de aprender de los demás? donde quedó el analisis?.

asi que tomen este tema como una petición más bien, para mejorar entre todos, que si el admin ésto, que si el admin lo otro....pero, acaso como comunidad, realmente hace falta que el admin simpre esté presente? no verdad?....

ánimo raza!!!! y levantemos esto! demostremos que podemos seguir adelante en plan divertido pero también, inteligente, hay tantas cosas que podemos debatir, sin llegar a lo de siempre...

no me fuí obviamente, pero porque quiero seguir aqui, quiero ver cosas que nos dejen algo productivo.....y lo digo como forera, no como moderador.

go! foreros go!...

Guanako
15-mar.-2009, 23:23
Cuenta conmigo lore.
Yo soy miembro de un foro en ingles, que a pesar que es de Futbol Americano, tiene una seccion donde se habla de todo, y creeme que se de lo que hablas cuando te refieres a temas de debate y discusion guardando el respeto, tirando una broma aqui y alla pero que en general el tema y la discusion sigan el rumbo del post original.
Es divertido, entretenido y quierase o no se aprenden un par de cosas en cada discusion.

« ikªL » ®
15-mar.-2009, 23:32
Pues lore, una última petición: Pasame el link de la página ;) por MP

Y pues ya lo ven foro: No hay debate, no hay diversión :)

Y entre otras cosas: Comparación de Foro con Chat, SPAM, pervertidos sin castigo, etc.

la lore
15-mar.-2009, 23:44
creeme que se de lo que hablas cuando te refieres a temas de debate y discusion guardando el respeto, tirando una broma aqui y alla pero que en general el tema y la discusion sigan el rumbo del post original.Es divertido, entretenido y quierase o no se aprenden un par de cosas en cada discusion.

muy cierto, ese es un punto importante, es válido que se hagan bromas y cosas por el estilo dentro de los temas, pero aqui muchas veces se agarran de chats los hilos, provocando que se desvirtúen y si son borrados porque evidentemente son off topic, saltan los reclamos, creo que solo basta tener un poco de sentido común.
y sobre el respeto, pues aqui es raro que alguien falte al respeto, y cuando sucede, hay infracciones o hasta baneo temporal, dependiendo de la falta, al menos hasta hoy, solo un usuario se la pasa quejandose de eso, en lugar de reconocer su error.




Y entre otras cosas: Comparación de Foro con Chat, SPAM, etc.

eso si, es demasiado común, es lo que le comento en este mismo post a guanako, si para decir cualquier cosa, tenemos el más largo tema del foro (dí lo que quieras) nunca entenderé porque lo siguen haciendo :sleep:

Kinlob reencarnacion
15-mar.-2009, 23:44
pero si te vas llevame contigo,
Edit: que pena solo habia leido 5 o menos lineas
xD tienes toda la razon

en realidad esto se ha convertido en una especie de chat

la lore
15-mar.-2009, 23:48
emmm, kinlob, centrate en el tema, analizalo y danos tu opinión, justo a éste tipo de cosas me refiero, a debatir....

kchak79
16-mar.-2009, 10:40
nací en un país gobernado por una dictadura brutal y la verdad se vivía bastante bien si no abrías la bocota o criticabas contra el gobierno no te pasaba nada; hay veces que pienso que inclusive se vivía mejor de lo que se vive ahora en el Paraguay... Doy esta introducción para decir que la flexibilidad, sutiliza de parte de los moderadores hacia los usuarios es bastante "sedoso" en el foro.com.
Muchos nos vamos por cierto tiempo, desaparecemos un flash y regresemos y le vemos al forito decaído, triste, con la mirada gacha y el rabo en las piernas.
Recuerdo mi madre salía y decía siempre no te rindas, lucha por lo que quieres y al pricipio lo haces con muchas ganas sacas fuerzas de quién sabe donde y wow temas con Mayúscula han salido de aquí pero llega un tiempo que las ganas se van acabando se van agotando y uno va bajando la guardia y dice: Nooooo pero que chingado si prefieren hablar de " maría antonieta de las nieves como donha florinda" y no de la posibilidad de supervivencia que pueda tener un indígena maorí en el desierto de sahara.
Con unos pocos no se puede cambiar nada perooooo con un montón se puede hasta ganar una guerra.
A ponerse las pilas dejar más de lado los chismes, y historietas de la hormiga atómica y de a poco vamos ir teniendo grandes cerebros y muchas ganas de debatir un temón...

Saludos pues.

Don Titiux
16-mar.-2009, 10:40
Adelante valiente...
Yo también he descubierto un mundo real en donde me puedo poner muy mal si lo deseo, jejeje lo que pasa es que no has dejado que archivaldo regrese con nosotros para que me pelee agusto con él ;)
No ya... debo de concentrarme, la cosa es que lore tiene mucha razón al decir que en este foro todo es amistad y sólo entran a preguntar cosas (y no digo que eso no me entretenga) pero recuerdo que cuando entré al foro había cosas chidas en especial mis broncas con archi... que sé que me lee y deseo saber que piensa el respecto jeje. En fin... para mi deberíamos cortar un par de cabezas para que esto funcione como debe de...
P.D: Ya perdona a archi lore... lleva como un millón de mp's pidiéndome que lo dejen regresar jajaja.

Rey
16-mar.-2009, 10:55
El subforo por excelencia de debates en este foro es el de "más de 30" donde creo que hay buenos hilos de debate, y buenas opiniones por parte de varios usuarios. Algunas veces tiene más actividad, otras menos.
El foro de jóvenes nunca ha sido realmente un lugar de debate, gente pidiendo consejo, temas de preguntas, temas más relajados..etc, pero yo creo que más de 30 es un buen subforo de debate.

Cristiano Ronaldo
16-mar.-2009, 15:23
A ver:


Que dijeron, es una despedida? pues NOOOO!!!

Miren, la verdad, hace unos dias, me cansé, me cansé de borrar posts y que luego me reclamen (como siempre, pero no estoy generalizando), asi que decidí dejar el foro, mi querido foro.com....

¿Es que NO te hibas? Mi cabeza no lo entiende :confused1:



el caso es, que me registré en otro foro que también es de vbulletin, y anduve merodeando por ahi, noté algunas cosas allá, que la verdad me hicieron sentir algo incomoda, pero sobre todo, triste.
yo no soy tan cursí y ustedes lo saben, pero varias veces he comentado, que este foro, más que eso, es o más bien, SOMOS una comunidad virtual.
creo que la mayoría coincidimos en que este espacio tiene algo especial, ese algo, somos nosotros, todos los que lo hacemos.


Yo estoy en la supuesta cuarta mayor comunidad de anime de habla hispana antes de que se "ganara" ese titulo. Creeme, ahora esta pasando por penurias igual o peor que las nuestras.
La actividad es baja, los moderadores ya no pasan, el flood predomina, usuarios molestos, hay temas como "¿duermes con la puerta abierta o cerrada?" "¿cada cuanto te cepillas los dientes?" y boludeces asi.

Como un dicho que oi por ahi: "Esto pasa hasta en las mejores familias", asi que no hay que sentirnos unicos. Todos los foros tienen altibajos :P



bueno, a lo que voy: (espero no lo vean como comparación, sino como lección)
en solo una hora que estuve en ese foro, me dí cuenta de que tiene algo que, aqui, perdimos hace bastante tiempo: el debate.
creo que en sí, aparte claro de conocer gentes y hacer amistades, el debate es lo básico, es lo que da sentido a un foro, pero si lo han notado, es lo que menos hacemos últimamente.


Cuando llege (Si no me equivoco, llege un poco antes que ti) tampoco habia mucho debate. Predominaban los juegos en el foro "solo jovenes" (por eso se creo el foro "solo juegos" :rolleyes:).

No lo voy a negar, habia uno que otro tema de debate en "solo jovenes" ademas de infinidad de juegos, claro esta.

Pero... PEEEEEEEROO!!!...paso lo que tenia que pasar: muchos foreros se fueron (me incluyo), y obviamente, la actividad paso a ser mas baja y proporcionalmente, el debate tambien.

Asi como muchos se fueron, muchos llegaron. (me imagino, no se quienes habran llegado cuando yo me fui) pero no hay mucha diferencia con respecto a cuando yo estaba en los "viejos tiempos". No se porque...



en ese sitio, en un solo dia, se abrieron más de 14 temas a debatir, 0 conflictos, 0 off topic...y creanme que incluso, uno de esos temas, tenia ya aprox. 400 posteos completamente centrados en el tema de inicio.


Eso de 0 off topic, es subjetivo. He visto foros donde la "joda" es permitida y post como "aaah que bonito, estoy en contra del aborto porque eso mata a las vidas de las personas que recien nacen y eso es malo, muy muy malo" estan permitidos.

Claro, ese post vendria siendo propio de un debate ya que el tipo expone sus puntos de vistas con argumentos, pero pensemoslo bien... ¿No creen que lo que dice es muy... ehm... 'barato'?. Bueno, son post de un debate al fin y al cabo y hay que aceptarlos como tal, pero de esos parecidos he visto en elforo.com y tambien pertenecen a un debate. Cosas que andas (o andamos) buscando.



total, lo que noté es, que como tiene poco tiempo, aún no tiene digamos, un sentido más amistoso, cosa que aqui hay de sobra.


Que raro, ni en el foro que yo estoy, que tiene ya 8 años, han habido mas de 400 post en un mismo dia y en un mismo tema. ¿No crees que exageras los numeros, lore?



asi que, porque si aqui la mayoría están contentos, porque siempre hay conflictos? porque siempre hay "temas" que son solo preguntas? porque conformarse con eso? yo recuerdo muy muy bien, que cuando ingresé a este foro, hace casi 2 años ya, fué lo que me atrajo: el debate. si bien, eramos pocos foreros activos (igual que ahora) los temas resultaban en muy buenos debates, y rara vez habian broncas fuertes o reclamos.


Cabe recalcar el echo que te hayas registrado hace casi 2 años, siendo que elforo TIENE HACE 3 DIAS YA 2 AÑOS LOL.

Si bien habia debates, tambien habia mas conflictos. Como no recordar las
trolleadas de Archi y las de jorge_colombiano (A este ultimo, le gustaba joder en el que para mi seria el mejor tema de la historia de elforo.com (?)... el tema de la copa america de venezuela 2007)
Broncas casi no habia, si no habia a quien reclamarle. Sino mal recuerdo, al tiempo despues, se escogieron nuevos moderadores.



creo que es hora de ponernos las pilas, y no dejemos que esta comunidad deje de serlo, solo porque nos gane la flojera de debatir, de analizar, de pensar lo que posteamos, y los temas que abrimos.
realmente son pocos, muy pocos los temas que llevan un debate, por lo general solo dejamos una opinión y listo, entonces, donde quedó el interés de aprender de los demás? donde quedó el analisis?.

Esta bien todo eso... pero digo... ¿para que?. Lo que hace mas activo y mas alegre a un foro (sorry por recalcar siempre al otro foro en el que estoy, pero ese tambien es asi) es los juegos. -para colmo de todos, aunque debo admitir que tambien me las paso algo en los juegos-.

Ademas, si quieres que tu post sea algo creedible y con buen punto de vista, tenes que alargarte mucho y dar muchos datos y creeme, eso es mas cansador que borrar centenares de post.



asi que tomen este tema como una petición más bien, para mejorar entre todos, que si el admin ésto, que si el admin lo otro....pero, acaso como comunidad, realmente hace falta que el admin simpre esté presente? no verdad?....

Toda la razon. Pero, la opinion del admin en cierta forma incentiva la participacion del foro, pero el admin como ya sabemos... Q.E.P.D.

Por otro lado, el admin si hace falta. Siempre hay sugerencias o ideas que solamente el admin la puede llevar a cabo, que de cierta forma, enriquezen el foro (como hace tiempo la implementacion de nuevos emoticones).



ánimo raza!!!! y levantemos esto! demostremos que podemos seguir adelante en plan divertido pero también, inteligente, hay tantas cosas que podemos debatir, sin llegar a lo de siempre...


Cierto, pero es inevitable que siempre lo 'divertido' estara por sobre lo 'inteligente'




no me fuí obviamente, pero porque quiero seguir aqui, quiero ver cosas que nos dejen algo productivo.....y lo digo como forera, no como moderador.

go! foreros go!...

Me alegro de que no te vayas :), Eso si, lo que propones, no es algo que se pueda realizar de un dia a la noche.


Nos vemos ;)

Natakías Wolf
16-mar.-2009, 15:52
Buen partir, Lore. No tengo mucho tiempo en esta comunidad, pero sé lo que significa estar en un foro, vinculado a él y dejando "la garra" en él. Aprendí a no desarrollar tanto apego, pero, sé lo que se siente; sé bien cuando la gente te decepciona. Te entiendo, y si es eso lo que te ha causado aflicción, entonces, no dudes en irte de aquí. Espero disfrutes tu estadía por ese foro, y que vueles por nuevas tierras y rumbos encontrando lo que ansías. Eso debe importarte, no un simple foro.

Pásame el Link, si lo deseas. Yo no tengo mucho tiempo, pero divago a veces por ahí...

Zarpa!
16-mar.-2009, 15:55
La verdad cristiano me dejas mudo. En muchas cosas(menos las que pasaron antes) estoy totalmente de acuerdo. Yo tambien estoy en otro foro donde son todos serios, no hay off topic, ect... Creo que esta mas ordenado y mejor, pero a la ves me dan ganas de entrar menos, es decir, esta bueno el debate, seguir con un hilo bien, ect pero un pequeño off topic tambien hablanda el lugar y me motiva a seguir entrando.
Tambien es sierto que hay mucho off topic e hilos de poca calidad y que hay que mejorar un poco, y tambien es sierto que estamos muy atrasados(creo que falta algunas cosas en este foro).

Pero nada es perfecto, no? Y eso lo tenemos que ver y aprender, es dificil que las cosas salgan siempre bien, hasta el mas sabio erra, y bueno alguna cosa este foro le este errando.

Pero bueno, seamos sinceros mi estimada lore, los foros describen los hilos que se tienen que postear, y los usuarios hacen consultas con respecto a eso.

Este foro tiene ese aroma a "hogareño" hasta los mismos mods nos dan eso, y por eso creo que no tenemos que decir, "este foro falta", pues yo diria, "este foro agregaria"

En fin lore, creo que hay cosas peores, creeme, pero si, un lindo cambio no estaria nada mal :)

Saludos!

Pixeled Soulja'
16-mar.-2009, 17:43
Lastima que te tengas que ir Lore, aportas mucho al foro y eres una mod. ejemplar.

La "popularidad" de un foro puede ser una arma de doble filo, porque tienes a muchas personas que entran y participan con buenas y sabias opiniones y hay otras que entran a cagarse en todo.

Pero ni modo asi es la vida, gente viene, gente va, ojala y el foro vuelva a esa su "epoca dorada" de la que todos ustedes los usuarios mas antiguos hablan.

Suerte Lore.

Edito:

Que bueno que no te vas Lore, y que bueno a los que aclararon el tema.

:)

Alastor Moltisanti
16-mar.-2009, 17:47
ahm pues jovenes de hecho lore no se va, acaso solo se dejaron llevar por el titulo? jojojo

Pues a hacer algo para empezar el cambio, hagan una campaña de un tema serio por dia a los usuarios, haber si resurge la idea de lo que deberia ser un foro de internerds

malvado
16-mar.-2009, 18:09
Que dijeron, es una despedida? pues NOOOO!!!

en solo una hora que estuve en ese foro, me dí cuenta de que tiene algo que, aqui, perdimos hace bastante tiempo: el debate.

lore... ¿estas lista para el debate?... recuerdo que en un hilo de politica llamado "vicente fox" dijiste que "el PAN era conocido como partido de izquierda" justo en ese instante el debate en ese hilo murió de tristeza.

y no tiene mucho.

si quieres medir tus ideas este foro no te queda chico.

MALUCHO
16-mar.-2009, 21:32
tu saes q de x si, cuentas con mi apoyo U_U

la lore
16-mar.-2009, 21:50
haber gente, creo que no me expliqué bien, o cada quien entendió lo que pudo....

yo no digo que sin debate el foro no es bueno, incluso bien claro expuse, que podríamos divertirnos y no dejar el lado analítico, yo a lo único que me refiero es, a que si hace falta calidad en los temas, pues aunque muchos se vayan, regresen, etc...no podemos negar que últimamente casi no hay debates, solo temas que requieren opinión.

Rey comenta que el la sección de más de 30 si hay debate, y en la de jovenes siempre ha sido más relax, pero...acaso porque son jovenes no podrían debatir? sin duda claro que se puede, no estoy de acuerdo en que, solo en una sección se debatan temas serios.

ahora, un punto muy importante, que veo aqui que, al parecer es algo que piensan y no es asi de ninguna manera: acaso creen que mi vida se rige por el foro? naaaaa se pasan! la neta tengo un montón de cosas que hacer, seguramente mucho más que la mayoría de ustedes, y varias veces lo he comentado: el foro para mi, es mero entretenimiento, que le he tomado cariño eso no cabe duda, pero de eso a tenerlo como prioridad en mi vida personal pues...no exageren!

lo que comentas ronaldo: no exagero, vi claramente 400 posts en un solo dia, pero haciendo eso de lado, la intención dije que no era comparativa, sino que reflexionen un poco al respecto, digamos, es una manera de denotar el interés por participar.
eso si, aclaro que yo se que en cualquier foro siempre habrá juegos, bromas, etc, pero aqui la única intención, es que no olvidemos los buenos debates, digo, se que hay infinidad ya d temas sentimentales y yo misma participo mucho, pero fuera de eso, considero que son pocos los temas de interés general que resulten en un buen debate. sin que primero existan off topic, burlas, chateo, etc...simplemente repetar los hilos y ya. ah! y sobre el admin, me refiero a como comunidad que somos ya, yo se muy bien que como foro, claaaro que hace falta.

para malvado: recuerdo perfecto tal tema, se bien que hubo un malentendido de mi parte y después lo reconocí....y por eso no se debatir según tú?....pues muy tu opinión malvado, si eso te parece a tí, pues ni modo, yo no estoy aqui tratando de ser perfecta, pero es una lástima, que de todo lo que mencioné, solo hiciste alusión a eso.

inikit
18-mar.-2009, 01:24
Coincido totalmente contigo lore. El foro perdió poco a poco la chispa que lo caracterizaba de interesante. Los off toppics invadieron los sub-foros como las plagas egipcias y los newbies no tienen idea de lo que era antes este sitio.

Cierto es que hay nuevos foreros con sentido de debate, aunque son contados con la mano. El detalle es que los usuarios con tiempo en el foro no tienen la iniciativa, y no me refiero a los super usuarios, o los usuarios plus, ya que hay quienes se convierten en super usuarios en menos de un mes posteando sin sentido.

Me parece de buen gesto que exista unión de amistad y hasta amorosa en elforo.com y por ese lado funciona bien, pero hay quienes necesitamos un foro con otras expectativas. Quienes buscamos tales expectativas valoramos la moderación eficáz que tu misma has marcado como tu propio sello caracteristico y que has sabido manejar a pesar de la poca aceptación por parte de los usuarios.

Cerrar temas y eliminar off toppics nos da a entender una cosa, a diferencia de lo que se llegue a plantear sobre la tiranía por parte de los moderadores, significa que algo anda mal en general. Yo sé que no te parece divertido pasarte la tarde eliminando posts sin sentido o posts fuera de lo permitido, o hasta baneando usuarios que no deberían de tener ni siquiera un teclado bajo su poder.
Esa parte comprendo muy bien de ti.

Ahora, hablar sobre la solución es entrar a un concepto fuera de nuestras manos. No podemos ir con cada forero y decirle con ánimos:

¡Debate! ¡debes de debatir, echale ganas!

porque eso es cuestión de gusto y libertad. A quien le nazca debatir algún día lo hará.
Por eso los pocos que hay debatiendo terminan siendo amigos por solo ser ellos dos en un tema y se acaba el debate totalmente.

Algunos foreros hasta llegaron a bloquearme, por diferentes razones, los que no me bloqueaban solo no hacían caso a mis intentos por debatir.

Algunos foreros me han dicho que la razón a eso es porque yo soy invencible debatiendo.

Pero eso no es cierto, no hay discución ganada hasta que el tema está cerrado. Si puede ser difícil debatir sobre algunos temas en los cuales no se tienen conocimientos suficientes para aportar. Pero no significa que no exista tema alguno al cual no se me pueda dar una referencia contraria. Por eso me retiré, no por nada más, solo por que nadie quería debatir conmigo.

Al principio, con IAPLEC, yo no sabía debatir correctamente, lo digo porque solía decirle al que debatía conmigo frases como:

"necesitas estudiar para debatir conmigo" "si no tienes fundamentos es mejor no hacer el ridiculo" y cosas así. Pero que cambié con la nueva cuenta "inikit" para solo debatir sin ofender y menospreciar a alguien.

Fuera de ese contexto. Al igual que tu, lore, seguiré visitando el foro porque me interesa saber que ocurre. Pero no aportaré algo que sea ignorado. Mis falsas expectativas duraron mucho tiempo y las ilusiones que tanto tenía fueron desgastandose como el marco de una ventana que se oxida después de tanta lluvia.

Entre todas estas opiniones, destaco la falta de iniciativa por crear temas inteligentes o de productividad. Los hay, eso si, pero son temas creados por los foreros que puedo contar con una mano.

Lo que más me da gusto, es saber que tuve la oportunidad de ver gente que dejó huella en el foro, son varios, y muchos usuarios lo reconocemos. De igual manera antes de IAPLEC hubieron pioneros del debate, de los que ni tenía en cuenta que existieran y ahí están marcados demostrando que el foro era un verdadero foro de debate.

El concepto debate se tiene catalogado erróneamente como de tipo "intelectual"
cuando en realidad se hace referencia a cualquier tipo de grado. Y por eso se vuelve flojo pensar en un debate, se forma una pereza para debatir y se toma la decisión de no crear temas con caracteristicas refutables, sino temas irrefutables como lo es la existencia del amor. Todos sabemos que el amor existe y que es bonito.

¿hay algo que se pueda debatir acerca de que existe el amor y que es bonito?

Por tal motivo no suelo aportar algo en esos temas, lo que el autor expone es correcto e irrefutable "el amor es una cosa muy bonita" No puedo entrar como el grinch y decir que el amor apesta mas que mis calzones en una sudorosa tarde de verano.

En cambio, un tema destinado a crear dudas entre los usuarios por contener un material que abarca muchisimas opciones a determinar, creará un debate instantaneo.
Se puede buscar en internet o con algún libro si algo no se sabe, es válido informarse y después aportar siempre y cuando las fuentes sean de un sitio confiable y claro, el sitio sea expuesto.

Pero me parece sorprendente como los foreros buscan todo tipo de imagenes sorprendentes para los juegos y las encuentran. Para después ir a otra pagina, cargar el archivo y pegarlo en el juego. Por otro lado me doy cuenta de que no es así, buscar información sobre un tema historico o cultural da pereza. incluso hay pereza hasta para inventar información.

En mi última opinión, como te dije anteriormente, pienso que es una etapa. Puede volverse un verdadero foro de debate con el tiempo. Y para eso se necesitará iniciativa.



Y esto va para todos.
elforo.com no está pasando por una crisis, usuarios activos tiene muchos.
Sigue siendo divertido y me caen bien muchos usuarios.

No me retiro porque piense que es un foro desagradable.
Es bastante agradable.


De hecho, me retiro únicamente por buscar cosas diferentes a las que ustedes buscan. Eso de que me ignoraran y que me bloquearan ya se me pasó
Que tengan felíz estancia y a lo mejor los veré en otro lugar.


Edito: si, aproveché solo un poco tu tema para hacer público mi retiro. hahaha

Diablo Guardián
18-mar.-2009, 11:18
No te vayas comadreeeee....jajaja no es cierto. Ya en plan serio opino lo siguiente:


lore... ¿estas lista para el debate?... recuerdo que en un hilo de politica llamado "vicente fox" dijiste que "el PAN era conocido como partido de izquierda" justo en ese instante el debate en ese hilo murió de tristeza.

y no tiene mucho.

si quieres medir tus ideas este foro no te queda chico.

Un comentario muy mala onda de tu parte malvado. No puedes medir la capacidad de debate de Lore por la respuesta que da en un tema. Es como si a los foreros se formaran una imagen tuya derivada de tu multimencionado ateísmo. Tanto Lore como tú han demostrado que son personas muy interesantes para conocer y charlar y que además tienen un buen nivel de debate. Se que Lore no necesita que la defiendan, pero no me pareció muy adecuado. Al mencionar que el foro no le queda chico para medir ideas, solo confirmas lo que Inikit señala en su respuesta: el concepto de debate se cataloga del tipo "intelectual" y no, no va por ahí...


[B][COLOR=olive][B][COLOR=olive]Entre todas estas opiniones, destaco la falta de iniciativa por crear temas inteligentes o de productividad. Los hay, eso si, pero son temas creados por los foreros que puedo contar con una mano.

El concepto debate se tiene catalogado erróneamente como de tipo "intelectual"

Pero me parece sorprendente como los foreros buscan todo tipo de imagenes sorprendentes para los juegos y las encuentran. Para después ir a otra pagina, cargar el archivo y pegarlo en el juego. Por otro lado me doy cuenta de que no es así, buscar información sobre un tema historico o cultural da pereza. incluso hay pereza hasta para inventar información.

En mi última opinión, como te dije anteriormente, pienso que es una etapa. Puede volverse un verdadero foro de debate con el tiempo. Y para eso se necesitará iniciativa.

Y esto va para todos.
elforo.com no está pasando por una crisis


Una disculpa a Inikit por "mutilar" su respuesta, pero me parece que toca puntos clave respecto al tema central de este post. Hay poca iniciativa para crear temas nuevos y que provoquen reacciones de debate. En ocasiones también, preferimos hacer escarnio de algún forero que escribió X o Y cosa y que se presta para burla, crítica, OTs, etc y se tienen posts con más de 10 páginas, cuando los temas que buscan opiniones claras, se dejan de comentar.
Quizá no se trate de realizar un cambio radical en lo que a temas de el foro se refiere. A mi me gusta asi, con sus trolls, sus posteos "nada-que-ver", la polémica, etc. De hecho, los foros solemnes me aburren con sus actitudes "intelectualoides" . Lo que si pienso y concuerdo con los demás es que deberían crearse temas que generen reacciones de debate, ojo, sin caer en peleas absurdas o discusiones fundamentalistas al mismo tiempo que llame la atención de los nuevos foreros a participar en ellos.
Ojalá y juntos podamos sacar a elforo.com de este nuevo bache en el que ha caído.
Y pues....no podía dejar de decirlo. El problema de el foro es que hay pocos críticos y muchos criticones.
Saludos

Rey
18-mar.-2009, 12:20
Yo sigo manteniendo que para debatir temas "más interesantes" es mejor el foro de más de 30, creo que ahí se tratan los temas con más calma, con más seriedad y los hilos duran más tiempo.
Por supuesto que los jóvenes también pueden debatir, por eso muchos entran en más de 30 a participar con total normalidad. Nunca hemos tenido realmente una distinción por edades en los subforos..
Yo cuando abro temas suelo hacerlo de esa manera, los temas serios en más de 30 y los más relajados en sólo jóvenes.

Y pienso que en este foro hay cabida para todo tipo de temas, podemos debatir sobre el conflicto de Israel-Palestina, como también responder qué superpoder nos gustaría tener.

También otro de los buenos usos del foro es para aprender, hace poco abrí un tema titulado "Enfermedades curiosas" y la gente ha mostrado bastante interés buscando y aportando información al hilo.

Creo que este es un foro muy variado donde la gente puede encontrar lo que busca, por supuesto que si alguien prefiere un foro más específico, quizá lo encuentre mejor en otro sitio.

Guanako
18-mar.-2009, 12:34
De acuerdo con Rey.

Y tambien opino que no tiene por que ser todo tan estricto, sino en lugar de mejorar el foro, los usuarios van a salir huyendo a buscar donde si se pueda hablar de todo sin tanta cosa.

malvado
18-mar.-2009, 13:10
Un comentario muy mala onda de tu parte malvado. No puedes medir la capacidad de debate de Lore por la respuesta que da en un tema. Es como si a los foreros se formaran una imagen tuya derivada de tu multimencionado ateísmo.

Saludos
ammm... no me baso solo en un tema diablo y no estoy cazando a lore... pero si lo quieren ver así,... digamos que ahora yo soy lore y ella es yeee ;) (entonces si te estoy cazando... revelador hasta para mi :ohmy:)

lore de pronto.. se lo que sentías al leerla!!,... te lo juro, tu no le tienes fe a ella... y yo no te la tengo a ti.

asi te veo y es justo no? es el trato que diste alguna vez (y quiza...alguien me lo va a dar a mi despues... no me queda mas que aceptarlo).

ufffffffff... no lo habia analizado asi :mellow:, definitivamente el problema no es la falta de debate si no la falta de empatia, el pilar de este foro siempre fue la simpatia con que se llevaban los usuarios no los debates que se armaban... (necesito recurrir a la disminución del ego urgentemente :confused:.... )ni hablar tomare unas forovacaciones de un dia hasta estar de mejor humor ñ.ñ y asi volver menos mal vibrado.

edicion: tambien puede ser que vuelva cuando ya no tenga este pony :p

Diablo Guardián
18-mar.-2009, 13:26
ammm... no me baso solo en un tema diablo y no estoy cazando a lore... pero si lo quieren ver así,... digamos que ahora yo soy lore y ella es yeee ;) (entonces si te estoy cazando... revelador hasta para mi :ohmy:)

lore de pronto.. se lo que sentías al leerla!!,... te lo juro, tu no le tienes fe a ella... y yo no te la tengo a ti.

asi te veo y es justo no? es el trato que diste alguna vez (y quiza...alguien me lo va a dar a mi despues... no me queda mas que aceptarlo).

ufffffffff... no lo habia analizado asi :mellow:, definitivamente el problema no es la falta de debate si no la falta de empatia, el pilar de este foro siempre fue la simpatia con que se llevaban los usuarios no los debates que se armaban... (necesito recurrir a la disminución del ego urgentemente :confused:.... )ni hablar tomare unas forovacaciones de un dia hasta estar de mejor humor ñ.ñ y asi volver menos mal vibrado.

edicion: tambien puede ser que vuelva cuando ya no tenga este pony :p

La primer parte no la entendí, que si la empatía, que si lore, que si sara, que no tienes fe, etc, etc,....andas como caballo desbocado.:lol:
Ahora bien, considero que elegiste un mal ejemplo para demostrar la capacidad de debate de Lore, si hubieras hecho alusión a su pleito con Esquizofelia, te hubiera concedido la razón

De la segunda parte veo que diste en el clavo, la simpatía y el respeto que había a pesar de la diferencia de opiniones y creencias era la base de que el foro, a pesar de su novatez, se notaba fresco y armónico.
Pero de repente alguien (no se en verdad quien empezó) descubrió que por medio de la polémica mal canalizada podría tener cierta resplandor por encima de los demás foreros y como efecto dominó, muchos caímos en el juego: De repente los debates eran más para descalificar, para tratar de poner nuestra opinión por sobre la de los demás, para agredirnos...en fin, se perdió la objetividad y el respeto.
Considero que aún se puede hacer algo por elevar la calidad del foro, sin caer como mencioné anteriormente, es poses de "pseudointelectual de la Condesa" y sobre todo, hacer un compromiso de respeto a todas las opinones que aquí se viertan, sin que eso signifique perder nuestra identidad que hemos adquirido en el foro.

Y no es que estés mal vibrado malvavisco, lo que pasa es que hoy no te han dado tu terroncito de azúcar, sal a galopar un rato y regresa ya más tranquilo.
Saludos

rorschach
18-mar.-2009, 13:49
si malvado ya relajate, en el otro tema que puso Kinlob reencarnacion yo espuse mis comentarios al tema y los resalta mas... y empiezas con las agresiones....
con lo que te dije del pony... pues ajajja sin comentarios.

la lore
18-mar.-2009, 14:11
bueno, inikit pues es una lástima que nos deje, pero como siempre, si regresa, aqui seguiremos....encuentro su punto de vista muy agudo, en cierto modo es un ejemplo del porqué algunos foreros se retiran, hacía falta que posteara alguien viendo las cosas desde el otro lado de la moneda también, no creen? ayer estuve platicando con él un rato, y pues es cierto lo que me dijo: hasta para divertirte tienes que hacer bien las cosas (no textualmente tal cual).

compadre diablo, encuentro bastante razón y sentido en lo que comentas, creo que diste en el clavo! pues yo no especifiqué a lo que me refería con buenos debates, pero tus palabras me parecen de lo más acertadas, mejor no lo pude haber dicho ;) gracias!

y malvado pues, ni que decirte, cada vez me sorprendes más, pero si quieres seguir jugando, al menos házlo por mp, yo no tengo la más minima necesidad de entrar en tus temas para decir tal o cual cosa no me agrade de ti, y justamente veo tus posteos en este tema como un ejemplo de las cosas a las que en él me refiero, si yo te he respetado hasta hoy, no veo razón alguna para que en cada una de tus intervenciones aqui, tú tengas que exponer lo que piensas sobre mi, este tema es evidente que no es para eso, yo no borré tus posteos porque luego seguro armarías otro escándalo como pasó por los que keny te borró, en fin....
y con la pena, pero v.drako tiene razón en lo que te acaba de postear....(si, ya se que vendrás con que es favoritismo, blah blah blah aunque he comprobado varias veces que no es asi...)

bueno gente, agradezco a todos sus comentarios, creo que en efecto no cabe duda de que estamos en oootro bache, pero también creo que depende de nosotros hacer un cambio, porque no hacerlo ésta vez? por algo se empieza no? al menos este tema nos hace reflexionar al respecto, mi intención era que al menos eso sucediera, se que es difícil que cada forero lo entienda, digo, igual aunque éste hilo siga abierto, muchos siguen y seguirán abriendo threads algo flojos, y para otros no lo serán, pero creo que independientemente de las edades que tengamos (en eso tienes toda la razón rey y yo misma lo dije también) todos podemos contribuir a que ésto mejore y si este tema al menos para eso sirve pues vamos por buen camino ;)....

Gilmarzo
18-mar.-2009, 14:21
Que bien, todos se van y se quedan, muy bonito, yò tambièn me voy y me quedo porque he encontrado otro foro que me hizo ver que foreando en dos me siento a gusto y descubro que como el mio no hay dos, hablemos de empezar, que?, bueno empezar algo que interese a algunos, algo por ejemplo: què es el universo?, nò mejor, nuestra atmòsfera se contamina y por lo visto es irremediable la extinciòn de la vida a breve tiempo sobre la tierra (si breve es decer algunos milloncitos de años).

Kinlob reencarnacion
18-mar.-2009, 14:25
Chao y que te vaya bien

la lore
18-mar.-2009, 14:25
¡Qué aburrido! Que los temas de un foro donde se escribe mas sean temas sobre el mismo foro.

pues bueno, aburrido o no, hay algo de razón en tu comentario, y lo menciono porque lo relaciono directamente con este tema, es curioso que en los temas donde más se participa, son los temas de conflictos dentro del foro, quizá como moderadores es lógico que lo hagamos, pero los foreros algunos, incluso han venido a postear: estoy aburrido, no hay algún pleito ahorita?....(especifico a ese tipo de usuarios, no estoy generalizando)....y esa situación es algo desesperante, ya que es raro que en tales temas se llegue a algo productivo, digo, se que igual hay temas de relajo como mencionó rey, pero no por eso debemos dejar de lado cosas que realmente generen interés....

Kelly♥
19-mar.-2009, 13:45
Pues lore, una última petición: Pasame el link de la página ;) por MP

Y pues ya lo ven foro: No hay debate, no hay diversión :)

Y entre otras cosas: Comparación de Foro con Chat, SPAM, pervertidos sin castigo, etc.
+9999999999999999999999999999999999999999999999999 999999

nahomy
19-mar.-2009, 14:43
jajaj creo que soy la culpable verdad la lore buuuuuuuuuuuuuuuuuu
mejor me voy yo

la lore
19-mar.-2009, 14:46
no nahomy, no me refería a ti......pero bueno, kelly y tú, creo que sería bueno que nos comenten que opinan al respecto, espero lean todo el tema...

nahomy
19-mar.-2009, 16:07
mira yo creo que tienes razon yo relativamente soy nueva en este FORO, y como dise la frace FORO es para devatir temas de interis y polemica en cambio lo ke menos hay es eso, yo no conosi el FORO en los supuestos tiempos e los ke fue bueno, pero si tienes razon en lo que dises ya esto se torno aburrido y eso que yo no llevo mas de 4 meses,yo creo ke este foro nesecita una limpia NO DE FOREROS pero si de temas, hace un rato platicaba con KENY le comentaba que ya me encontraba aburrida del contenido que hay, y le desia que el FORO nesecita un cambio un jiro completo desde lo mas pequeño hasta lo mas grande, osea desde la imagen, soy de la idea de estar renovando cada determinado tiempo,todo eso influye.

espero tomen mi opinion y si es a si opto por borrar todo y empezar de nuevo

y si no pues surte espero nos encontremos en algun foro mas

GlOrY•BoX
19-mar.-2009, 19:58
El debate es importante en eso tienes razón lore, mas no todos estamos aquí para debatir cada quien entra y aporta a los temas que mas les interesan, por decir últimamente de lo único que se debate es sobre religion,y pues ya saben como terminan esos temas; Ahora mi pregunta es cual seria la solución? comprometernos todos aportar mas al foro quizás?