PDA

Ver la Versión Completa : El sentirse fracasado



MALUCHO
13-mar.-2009, 22:33
mmmm la verdad es q no sabia si crear un tema al respecto, pero esto es algo q me paso ayer, y la verdad es q me dejo asi con un sentimiento algo extraño q aun no logro decifrar (este sentimiento bordea la lastima, y coquetea con la repulsion)

Resulta q ayer al ir a comprar unos puchos a la puerta de la galeria donde io trabajo (galeria x aca le decimos a los centros comerciales), me encontre con un conocido al q no habia visto hace unos ctos años (estudio en el mismo instituto q io).

Y al charlar, me conto lo q le habia pasado en los años desde la ultima vez en q nos vimos, la verdad es q io de x si al saludarlo ia habia notado q algo no andaba bien con el, y me conto sus problemas, el asunto es q el tio en cuestion habia tenido una crisis nerviosa q segun me conto casi lo lleva al manicomio, e incluso aun estaba bajo medicacion, y de entre la charla, salio el clasico tema de el trabajo, y en verdad es horrible escuchar a una persona lamentarse, "no, no tengo apoyo, pense tener un negocio asi como el de aca, pero me falto capital y TODOS ME DECIAN Q NO ME IBA A IR BIEN".

A lo q io le respondi, q para este negocio el capital es importante, pero no lo es todo, a veces mas importante es la habilidad q tengas para los negocios, al o q el me siguio diciendo, q no, q no tenia apoyo, y me repitio q todo mundo incluso su familia, le dijo q no iba a rendirle el negocio

despues de un largo rato charlando, me dijo algo q hizo q me despidiera de el en el acto, asi cortante, un adios nos vemos y punto, el me dijo:

"ES MEJOR NO ASPIRAR A NADA, POR Q CUANDO ASPIRAS A CRECER, LA CAIDA SIEMPRE VA A SER DURA, CUANDO VEAS Q NO PUEDES"

En ese momento dije diablos, como puede hablar alguien asi, io e tenido momentos durisimos en la vida (familiar, afectiva, y de negocios), pero igual, en mi nunca se instalo ese sentimiento de derrota, en verdad he pasado por momentos durisimos, pero siempre aunq desesperado, siempre me he dicho a mi mismo q tengo q levantarme y salir para adelante, y eso de pensar en ser grande, siempre esta en uno, la verdad es q , io pienso q es de mediocres, esa filosofia de no aspirar a ser grande.

Uds q opinan????? :confused1:

Pixeled Soulja'
13-mar.-2009, 22:39
Definitivamente tu amigo tiene un gran conflicto emocional Malucho, pero por lo poco que contaste se nota que tiene una actitud muy negativa lo cual nunca lo lleva a uno como persona a nada prospero en su vida.

Eso de: "ES MEJOR NO ASPIRAR A NADA, POR Q CUANDO ASPIRAS A CRECER, LA CAIDA SIEMPRE VA A SER DURA, CUANDO VEAS Q NO PUEDES"... es la frase mas patetica que he escuchado en mi vida.

Todos creo que tenemos miedo al fracaso en nuestras vidas, pero es solo cuestion de utilizarlo como un incentivo para no dejarnos vencer.

Si tu amigo tuviera una filosofía de vida más positiva vería los cambios que el pensamiento positivo es capaz de lograr, en lugar de andar tratando de causar lastima.

MALUCHO
13-mar.-2009, 22:43
encontraste la palabra q estaba buscando o quizas siempre la supe pero inconcientemente me negaba a usarla, exacto, esa frase fue patetica, no me entra en la cabeza el ver a alguien ver la vida de esa manera, y sentirse viejo y derrotado con 30 años a cuestas

« ikªL » ®
13-mar.-2009, 22:53
Exacto, el mismo lo dijo: "Si no crees poder, mejor ni lo intentes"... en pocas palabras, el "espíritu de fracaso" (si se puede llamar así) lo ha llevado a estancarse en la misma situación una y otra vez. Aparte del factor de apoyo, el "no vas a poder" o "no te va a ir bien", obviamente quien no se siente mal con ese "apoyo". Me falto mencionar si tendría una buena autoestima, esencial para poder lograr sus metas trazadas.

En fin, hay un sin número de cosas que nos llevarán a sentirnos "fracasados" pero, a poco no se siente bien cuando logramos nuestros propósitos??? Recursos se encuentran; apoyo??? también, es el entusiasmo lo que falta para salir adelante.

No se pierdan otro episodio de "Mariano en Tu Vida" ;)

a chin!!! me equivoque :laugh:

Natakías Wolf
14-mar.-2009, 08:11
"ES MEJOR NO ASPIRAR A NADA, POR Q CUANDO ASPIRAS A CRECER, LA CAIDA SIEMPRE VA A SER DURA, CUANDO VEAS Q NO PUEDES"

Lastimosa frase, la verdad. Yo he fracasado, si. Por ejemplo, atrasarme en los estudios por el trabajo me ha dejado con una amarga herida en el costado derecho, y lo considero una falta de capacidades de mi parte, pero, al menos, creo que dentro de todo es normal.

Sin capacidad de arriesgar y esforzarse, el progreso y la evolución no existe. Esa frase es la antítesis de todo aquel que desea superarse, lo que es normal en casi todos.

Evidentemente ese tipo tiene un serio transtorno depresivo y nervioso...

Pixeled Soulja'
14-mar.-2009, 10:37
"ES MEJOR NO ASPIRAR A NADA, POR Q CUANDO ASPIRAS A CRECER, LA CAIDA SIEMPRE VA A SER DURA, CUANDO VEAS Q NO PUEDES"

Esa frase me recuerda a una canción de Porta que precisamente habla de lo mismo:

kkymIJ2ZS9g

Canción rara... sin duda.

Isis Angelick
14-mar.-2009, 10:50
Con esa actitud nunca triunfara si antes de empezar un proyecto ya se esta dando por derrotado, pobre ha de ser feo ver la vida asi y mas que nada vivirla asi sin ilusiones, creo que necesita una buena terapia, porque ese tipo de depresiones muchas veces lleva hasta el suicidio, dejas de tener interes por la vida.