PDA

Ver la Versión Completa : Una de cada tres mujeres presenta señales de envejecimiento por las radiaciones solar



Misty
13-mar.-2009, 15:39
Para evitar las manchas cutáneas del sol, es fundamental usar un fotoprotector a diario
Deben ser filtros de amplio espectro que cubran tanto los UVA como los UVB

Tanto en verano como en invierno, las radiaciones solares aceleran la aparición de ciertos signos de envejecimiento, como las arrugas y las manchas o hiperpigmentaciones (léntigos, melasma y tez irregular). Una de cada tres mujeres, independientemente de su edad, presentan señales de este tipo. Para prevenirlas es importante aplicarse durante todos los días del año un fotoprotector adecuado.

Este tipo de hiperpigmentaciones cutáneas (conocidas como manchas de la piel) son uno de los principales motivos de consulta dermatológica. Y es que, las manchas aparecen a edades muy diversas, generalmente a partir de los 35 años y afectan al 90% de la población mayor de 65 años.

En las consultas de Dermatología, "esta es una preocupación más habitual entre las mujeres, ya que nosotros, por nuestra fisiología, estamos menos afectados", explica Manuel López, farmacéutico de los laboratorios Pierre Fabre.

Aunque la exposición más intensa se produce en verano, según los expertos, el resto del año también se reciben radiaciones solares, al contrario de lo que popularmente se piensa. Si a esto se añade que cada vez se toman más fármacos que pueden ocasionar fotosensibilidad (antiinflamatorios, psicofármacos, medicamentos para la hipertensión y las anginas de pecho...), es importante aplicarse un fotoprotector adecuado a diario en las zonas más expuestas (entre ellas, la cara).

"El problema es que la mayoría de la población lo usa sólo cuando va a la playa, no se lo aplica en todas las zonas del cuerpo y no siempre eligen un producto que cubra tanto de los rayos ultravioleta de tipo B (UVB) como de los de tipo A (UVA)", afirma Vicente García-Patos, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Vall d' Hebron (Barcelona). El uso diario de una crema solar contra los UVB y los UVA bloqueará el proceso de estimulación pigmentaria, responsable de las manchas en la piel.

Mas informacion : AQUI (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/06/pielsana/1236337277.html)

miescuelita
20-mar.-2009, 19:52
Si, es de gran riesgo basarse en recomendaciones generales y más cuando de salud se trata. A mi me afectó seguir consejos de una página de internet pues me dañó parte de la piel de mi cara. Afortunadamente no fue nada grave.

chiquitasexy
22-mar.-2009, 02:32
visiten al dermatologo!!!

lorelove16
22-mar.-2009, 10:09
el sol es rico.

La profe ana beatriz
23-mar.-2009, 19:30
yo vivo en México, en clima extremoso, como lo es el estado de Sonora ,y no acostumbro mucho ir a la playa, pero con solo salir fuera de mi casa en tiempo de calor por decir en el mes de agosto, se me mancha la frente y la barbilla, estamos en marzo y ya estemos temblando del calor que se aproxima.