PDA

Ver la Versión Completa : Donde se forman las primeras impresiones



Misty
13-mar.-2009, 13:09
Cuando nos formamos un juicio, sopesamos qué información nos importa
Esta actividad recae sobre la amígdala, el tálamo y el córtex cingular posterior

Podemos acertar o no, dejarnos guiar por ellas hasta las últimas consecuencias o tratar de ir más allá, pero son inevitables, las primeras impresiones existen. Nuestro cerebro recoge toda la información disponible a primera vista y después la analiza para emitir un juicio de las personas que conocemos. Un trabajo publicado en 'Nature Neuroscience' describe qué regiones de nuestra materia gris intervienen en este proceso.

Me cae bien, me da mala espina, parece buena persona... Nuestra condición de animales sociales nos empuja a interactuar con otros de los que, invariablemente, nos formamos una primera impresión. Y, como se dice, es la que cuenta. La información que recogemos en un primer momento es ambigua y compleja y, sin embargo, somos capaces de juzgar a los demás en cuestión de segundos. ¿Qué ocurre en nuestro cerebro en esos instantes?

Daniela Schiller, alumna de postdoctorado del departamento de psicología de la Universidad de Nueva York, ha diseñado un experimento para tratar de averiguarlo. Junto con sus colegas, seleccionó a 19 voluntarios a los que se les mostraron 20 fotos de distintas personas cada una de las cuales iba acompañada de seis frases sobre su personalidad (es inteligente, fuma, es vago...). Las sentencias -tres de ellas eran positivas y tres negativas- se presentaron de mejor a peor o al revés. Después, los participantes debían decir si les gustaba o no cada personaje.

Mientras los voluntarios se formaban impresiones de cada foto, los investigadores observaban la actividad de sus cerebros a través de una resonancia magnética funcional poniendo especial atención a dos zonas: la amígdala y el córtex prefrontal dorsomedial. Aunque sin descuidar otras posibles estructuras involucradas en este proceso.

MAS AQUI (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/06/neurociencia/1236366884.html)

Misty
13-mar.-2009, 18:14
no soy yo quien ha hecho esos estudios, por lo tanto no puedo, no dispongo de mas datos que los que he puesto en el post, y ya ves que son publicados en un medio de comunicacion..